Ingresos por final en San Mamés
¿Cuánto dinero se lleva al Athletic porque la final de la UEFA Europa league sea en San Mamés?
Me suena que por ofrecer tu campo para la final de Copa pagaban bastante bien, pero he preguntado al chatgpt y dice que no pagan nada en el caso de la copa.
Aupa Athletic !!!
Me suena que por ofrecer tu campo para la final de Copa pagaban bastante bien, pero he preguntado al chatgpt y dice que no pagan nada en el caso de la copa.
Aupa Athletic !!!

Respuestas al tema
Mostrando (1 - 15) de 58 respuestas
Respuesta #1
el 21 de mayo a las 11:16
el 21 de mayo a las 11:16
Ahora por tener la copa, la ciudad ofrece un campo y paga por ello.
En europa me imagino que no se pagará, pero tampoco pienso que paguen nada.
Respuesta #2
el 21 de mayo a las 11:22
el 21 de mayo a las 11:22
Cita de Macka:
Hombre, nada... algo pagaran por usar las instalaciones, digo yo... Entiendo que el impacto economico es positivo para la ciudad o la provincia, pero al Athletic le supone un gasto en cuanto a mantenimiento y demás. No puede ser por la cara, que además el taquillaje lo cobra la UEFA.
Respuesta #3
el 21 de mayo a las 11:40
Supongo que ese dinero irá para San Mamés Barria SL, no al Athletic directamente.
Respuesta #4
Y hablando de dinero.. tenía yo ganas de preguntaros algo, a ver si alguien sabe contestarme más o menos, entre la Europa League, el cuarto puesto, la clasificación para la Supercopa, y todo lo que se me olvide, cuanto dinero ha ingresado o va a ingresar el Athletic?
Gracias, Loco.
Respuesta #5
el 21 de mayo a las 11:44
Editada el 21 de mayo a las 12:05
el 21 de mayo a las 11:44
Editada el 21 de mayo a las 12:05
Este festejo cuesta un puto dineral que pagan entre GV, Ayuntamiento y Diputacion. El Athletic no pinta nada y las instituciones nos diran la semana que viene que el impacto economico es de nose sabe cuantos millones y a correr. La UEFA se lleva una pasta y a correr.
Respuesta #6
el 21 de mayo a las 11:49
el 21 de mayo a las 11:49
Cita de Gorria 67:
Este festejo cuesta un puto dineral que pagan entre GV, Ayuntamiento y Diputacion. El Athletic no pinta nada y las instituciones no diran la semana que viene que el impacto economico es de no se sabe cuantos millones y a correr. La UEFA se lleva una pasta y a correr.
Pues si eso es así se han cubierto de gloria en cuanto al uso del euskara se refiere. Todo en inglés y en castellano.

Respuesta #7
el 21 de mayo a las 11:51
Editada el 21 de mayo a las 11:55
Editada el 21 de mayo a las 11:55
Cita de Surkata:
Y hablando de dinero.. tenía yo ganas de preguntaros algo, a ver si alguien sabe contestarme más o menos, entre la Europa League, el cuarto puesto, la clasificación para la Supercopa, y todo lo que se me olvide, cuanto dinero ha ingresado o va a ingresar el Athletic?
Según la IA…
Ingresos por la Europa League: 33 millones de euros
A pesar de ser eliminado en semifinales por el Manchester United, el Athletic ha obtenido aproximadamente 33 millones de euros en la Europa League. Este monto se desglosa en:
• Méritos deportivos: 18,8 millones de euros por victorias, clasificación directa an octavos y avance hasta semifinales.
• Recaudación en taquillas: Alrededor de 9,8 millones de euros por los siete partidos disputados en San Mamés.
• Derechos televisivos y coeficiente UEFA: Aproximadamente 5 millones de euros adicionales.
Ingresos por LaLiga: 37,8 millones de euros
Al finalizar en cuarta posición en LaLiga, el Athletic ha asegurado ingresos por derechos televisivos estimados en 37,8 millones de euros, superando los 30,9 millones del quinto clasificado.
Ingresos por la Supercopa de España: 1,55 millones de euros
Por su participación en la Supercopa de España 2025, el Athletic ha recibido un mínimo de 1,55 millones de euros, incluyendo 750.000 euros por participación y 800.000 euros por alcanzar las semifinales.
Resumen de ingresos estimados
Concepto
Ingreso estimado
Europa League
33 millones €
Derechos televisivos LaLiga
37,8 millones €
Supercopa de España
1,55 millones €
Total aproximado 72,35 millones €
Respuesta #8
Las horas extras de la Ertzaintza, seguridad etc tambien saldran a buen recaudo, me pregunto quie pagara a la seguridad privada del estadio?
Aurten Bai JTK.
Respuesta #9
el 21 de mayo a las 11:54
el 21 de mayo a las 11:54
Cita de Tupelo:Cita de Surkata:
Según la IA…
Ingresos por la Europa League: ~33 millones de euros
A pesar de ser eliminado en semifinales por el Manchester United, el Athletic ha obtenido aproximadamente 33 millones de euros en la Europa League. Este monto se desglosa en: ?
• Méritos deportivos: 18,8 millones de euros por victorias, clasificación directa a octavos y avance hasta semifinales. ?
• Recaudación en taquillas: Alrededor de 9,8 millones de euros por los siete partidos disputados en San Mamés. ?
• Derechos televisivos y coeficiente UEFA: Aproximadamente 5 millones de euros adicionales.
?
?? Ingresos por LaLiga: ~37,8 millones de euros
Al finalizar en cuarta posición en LaLiga, el Athletic ha asegurado ingresos por derechos televisivos estimados en 37,8 millones de euros, superando los 30,9 millones del quinto clasificado. ?
?
?? Ingresos por la Supercopa de España: ~1,55 millones de euros
Por su participación en la Supercopa de España 2025, el Athletic ha recibido un mínimo de 1,55 millones de euros, incluyendo 750.000 euros por participación y 800.000 euros por alcanzar las semifinales. ?
?? Resumen de ingresos estimados
Concepto
Ingreso estimado
Europa League
~33 millones €
~37,8 millones €
Supercopa de España
~1,55 millones €
Total aproximado
~72,35 millones €
Joder.. vaya curro te has pegado! Te lo agradezco mucho, gracias amigo.
Gracias, Loco.
Respuesta #10
el 21 de mayo a las 11:56
el 21 de mayo a las 11:56
Cita de Surkata:Cita:
Según la IA…
Ingresos por la Europa League: ~33 millones de euros
A pesar de ser eliminado en semifinales por el Manchester United, el Athletic ha obtenido aproximadamente 33 millones de euros en la Europa League. Este monto se desglosa en: ?
• Méritos deportivos: 18,8 millones de euros por victorias, clasificación directa a octavos y avance hasta semifinales. ?
• Recaudación en taquillas: Alrededor de 9,8 millones de euros por los siete partidos disputados en San Mamés. ?
?
?? Ingresos por LaLiga: ~37,8 millones de euros
Al finalizar en cuarta posición en LaLiga, el Athletic ha asegurado ingresos por derechos televisivos estimados en 37,8 millones de euros, superando los 30,9 millones del quinto clasificado. ?
?
?? Ingresos por la Supercopa de España: ~1,55 millones de euros
Por su participación en la Supercopa de España 2025, el Athletic ha recibido un mínimo de 1,55 millones de euros, incluyendo 750.000 euros por participación y 800.000 euros por alcanzar las semifinales. ?
?? Resumen de ingresos estimados
Concepto
Ingreso estimado
Europa League
~33 millones €
~37,8 millones €
Supercopa de España
~1,55 millones €
Total aproximado
~72,35 millones €
Joder.. vaya curro te has pegado! Te lo agradezco mucho, gracias amigo.
Solo he metido tu pregunta en la IA. Tampoco se si será muy fiable.
Respuesta #11
el 21 de mayo a las 12:05
Editada el 21 de mayo a las 12:06
Editada el 21 de mayo a las 12:06
No sé si se sacará mucha pasta que compense el dejar San Mamés. Solo espero que al menos en San Mamés el Totenham deje flores en el busto de pichichi
Respuesta #12
A mí me llama mucho la atención que no se organicen màs eventos en San Mamés, conciertos y demàs.
Era una de las opciones màs claras para obtener beneficios fuera del futbol propiamente dicho.
Y con está directiva que son expertos en ticketing, aún me sorprende màs
Era una de las opciones màs claras para obtener beneficios fuera del futbol propiamente dicho.
Y con está directiva que son expertos en ticketing, aún me sorprende màs
El futbol 2 tiempos de 25 minutos a tiempo real como el basket
RESPETA LA DISTANCIA CON LOS CICLISTAS. (1.50 M)
Porque fueron somos y porque somos serán
Hay personas que necesitan crear problemas para poder prosperar
Respuesta #13
el 21 de mayo a las 12:06
el 21 de mayo a las 12:06
Cita de Piru84:Cita de Macka:
Hombre, nada... algo pagaran por usar las instalaciones, digo yo... Entiendo que el impacto economico es positivo para la ciudad o la provincia, pero al Athletic le supone un gasto en cuanto a mantenimiento y demás. No puede ser por la cara, que además el taquillaje lo cobra la UEFA.
No sé si pagan algo por el alquiler del campo, lo que sí tengo claro es que el mantenimiento al Athletic no le va a costar nada. Han cambiado el campo de arriba a abajo, hasta han tapado la tienda del Athletic, pero ni la electricidad la tienen que pagar porque la UEFA ha instalado sus propios generadores. Según me ha contado un amigo que está trabajando en la instalación, no utilizan ni un enchufe de los que hay en San Mamés porque han puesto los suyos. Todo el montaje lo han hecho ellos y en cuanto acabe el partido empiezan a desmontar para dejarlo como estaba de cara al partido del Barça. Entre otras cosas, la zona de los pupitres de prensa, en la que han quitado montones de asientos, según vi en una foto de El Correo, para ampliarla.
Lo que más me ha llamado la atención es eso de la electricidad, que usen la suya propia. Es decir, si hay un apagón como el del otro día, San Mamés seguirá funcionando.
Respuesta #14
el 21 de mayo a las 12:08
el 21 de mayo a las 12:08
Cita de URBALTZ:Cita de Gorria 67:
Este festejo cuesta un puto dineral que pagan entre GV, Ayuntamiento y Diputacion. El Athletic no pinta nada y las instituciones no diran la semana que viene que el impacto economico es de no se sabe cuantos millones y a correr. La UEFA se lleva una pasta y a correr.
Pues si eso es así se han cubierto de gloria en cuanto al uso del euskara se refiere. Todo en inglés y en castellano.
Pues yo en los carteles que han puesto si he visto euskera
Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos

Respuesta #15
el 21 de mayo a las 12:09
el 21 de mayo a las 12:09
Cita de Pleurix1:Cita:
No sé si pagan algo por el alquiler del campo, lo que sí tengo claro es que el mantenimiento al Athletic no le va a costar nada. Han cambiado el campo de arriba a abajo, hasta han tapado la tienda del Athletic, pero ni la electricidad la tienen que pagar porque la UEFA ha instalado sus propios generadores. Según me ha contado un amigo que está trabajando en la instalación, no utilizan ni un enchufe de los que hay en San Mamés porque han puesto los suyos. Todo el montaje lo han hecho ellos y en cuanto acabe el partido empiezan a desmontar para dejarlo como estaba de cara al partido del Barça. Entre otras cosas, la zona de los pupitres de prensa, en la que han quitado montones de asientos, según vi en una foto de El Correo, para ampliarla.
Lo que más me ha llamado la atención es eso de la electricidad, que usen la suya propia. Es decir, si hay un apagón como el del otro día, San Mamés seguirá funcionando.
La UEFA es mucho de enchufes.
“En el vestuario, tras ganar la primera Liga. Andaban por ahí Goiko, Chato,Dani ….y dijeron:- !Oye,dicen que hemos ganado la Liga de txiripa!
Mira, vamos a fastidiarles y el año que viene ganamos la Liga y la Copa" - Javi Clemente