Increíble trabajo del Athletic en Iparralde

Registro: 09/07/2008

Publicado ayer a las 17:46
Leído: 3.165
Noticia

Creo que muy poco bombo se le está dando a este tema con la importancia que creo que tiene.

Si bien es cierto que históricamente en Iparralde siempre ha tenido más importancia el rugby que el fútbol, creo que es muy importante que el Athletic sea el Club de fútbol de referencia en la zona ya no solo en lo deportivo, sino también en lo social.

11 clubes con 4000 jugadores y jugadoras pasaran a formarse bajo el paraguas del Athletic.

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 37 respuestas

Respuesta #16
ayer a las 19:07
Gran trabajo!

You´ll never walk alone

Respuesta #17
ayer a las 19:28
Cita de SSzurigorri:
A algun sector del club no le va a gustar este trabajo. No porque deportivamente no vaya a dar réditos, que los dara si tenemos paciencia. Sino, porque esto dibuja la Euskal Herria kultural, que no política. Y eso a algunos les da sarpullido. Prefieren escuelas en la rioja, o aceptar como filosofables a argentinos con apellidos vascos.

Pero como trabajo de cantera, impecable, por no decir espectacular.

Yo el trabajo espectacular lo quiero en Vizcaya
Respuesta #18
ayer a las 19:30
Cita de barruti:
Cita de SSzurigorri:
A algun sector del club no le va a gustar este trabajo. No porque deportivamente no vaya a dar réditos, que los dara si tenemos paciencia. Sino, porque esto dibuja la Euskal Herria kultural, que no política. Y eso a algunos les da sarpullido. Prefieren escuelas en la rioja, o aceptar como filosofables a argentinos con apellidos vascos.

Ya se hace.

No hay un jugador de Bizkaia que no esté controlado en los últimos 40 años, como mínimo.

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #19
ayer a las 19:46
Cita de SSzurigorri:

¿A qué sector del club en concreto?

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos

Respuesta #20
ayer a las 20:13
Cita de EH_Ath:
Bla, bla, bla, no entran en la filosofía porque eso no es España, bla, bla, bla.

A más de uno le he ahorrado el tener que escribirlo

Respuesta #21
ayer a las 20:13
Cita de EH_Ath:
Bla, bla, bla, no entran en la filosofía porque eso no es España, bla, bla, bla.

Si precisamente son los españoles los que no entran..

Respuesta #22
ayer a las 20:24
Gran trabajo si.

¡AUPA ATHLETIC DESDE PUCELA!

Respuesta #23
ayer a las 20:42
Cita de barruti:
Cita de SSzurigorri:

Bizkaia tiene un problema, faltan campos, sobretodo zona de Bilbao,mucho habitantes poca hierba,y lo mismo en las dos márgenes de la ría.¿ Cuantos campos por habitante hay?
Respuesta #24
ayer a las 21:27
Cita de sinosuke:
La pregunta es (a ver los expertos si me la contestan):
¿De que sirve tener convenidos en Iparralde si no puedes traerlos a Lezama hasta los 16 años?

Para los que no sepan, el Athletic no puede captar jugadores de un país comunitario hasta los 16 años (caso de Laporte), además de no encontrarse a menos de 50 kilómetros de la frontera.
¿Vía Antiguoko quizás?

Diría que ya ha habido un caso esta temporada, Yan Cisse ha estado jugando en el Antiguoko cedido y la temporada que viene se incorpora a un juvenil. Al menos es lo que me suena.

AUPA ATHLETIC...poco más.

Respuesta #25
ayer a las 21:41
Que todavía tengamos que explicar la importancia de los Clubs convenidos fuera de Bizkaia......
Cuánto cuñado.
Respuesta #26
ayer a las 22:16
Cita de Kiskailu:
Cita de barruti:
[citado]SSzurigorri:

Yo el trabajo espectacular lo

Bizkaia tiene un problema, faltan campos, sobretodo zona de Bilbao,mucho habitantes poca hierba,y lo mismo en las dos márgenes de la ría.¿ Cuantos campos por habitante hay?

Pues ahí es donde quiero que se trabaje, Duranguesado,Lea Artibai, y Urdaibai
Respuesta #27
ayer a las 22:19
Cita de pbi1mp:
Cita:

Ya se hace.

No hay un jugador de Bizkaia que no esté controlado en los últimos 40 años, como mínimo.

No se trata de controlar, instalaciones torneos etc
Respuesta #28
ayer a las 22:27
Cita de AITXAN:
Cita de EH_Ath:

Si precisamente son los españoles los que no entran..

Barça, R. Madrid y Athletic son los que más jugadores han aportado a la selección española, algunos parece que sí entran

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #29
ayer a las 22:51
Bizkaia tiene un problema, es que los clubes n si mismo son un loby y actúan como una putx mafia. Porque son muchos mils de niños, y las fichas suponen mucho dinero, ademas de boletos, etc... no quieren que se toque nada.

Los críos hasta los 12 años lo que tienen que hacer es practicar deporte y sobre todo divertirse. Si además de eso quieren jugar al futbol, perfecto, pero hay que asegurar lo primero. Un crio con 6, 7, 8 o 9 años por mucho que cualquier "entrenador" le ponga en la misma posición y repita siempre los mismos movimientos, los mismos gestos tecnicos, etc.. no esta aprendiendo nada. Eso no le va a valer de mucho cuando tenga 16. Seguramente se aburra antes. Y ese es uno de los grandes problemas del futbol en las zonas urbanas. No solo es un problema de infraestructura.

Yo creo que a Bizkaia hay que darle una buena sacudida.

Simon
               Yerai          vivian
H. Rincon                                 Yuri
                  Galaxi    Jaure
                      Sancet
Iñaki                Guru                  Berengue

Respuesta #30
ayer a las 23:01
Cita de SSzurigorri:

Me sorprende lo que dices porque en Iparralde llevamos trabajando mucho tiempo.

Otra cosa es que ahora tengamos más clubs convencidos y controlemos más jugadores allí.

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso