Incidentes Athletic-Roma: bandas juveniles
Egun on pues parece ser que un informe policial explica que los detenidos tras los incidentes son pertenecientes a bandas juveniles esto va para los que afirmaban que habían sido gente que entraba al campo cuando muchos vimos que era gente que venía desde pozas y demás calles a liarla y la UEFA le hace pagar esto al Athletic

Respuestas al tema
Mostrando (91 - 105) de 105 respuestas
Respuesta #91
el 1 de abril a las 19:52
Cita de forever:
Cuando leo estos hilos no dejo de acordarme del
Lecho de Procusto.
Totalmente de acuerdo. De hecho comenté algo al respecto hace un par de meses creo.
Respuesta #92
Cita de JackBauer:Cita de Grijix:
El Athletic quiera que no tiene que tragar con lo que le ponga asentir y tragar ... o eso parece.
El Athletic ha colgado videos de celebraciones con recibimiento de bengalas que aparentemente esta en contra de las reglas UEFA, nos van a multar por apologia de la violencia tambien?
El temita se esta poniendo muy RIDICULO.
No es lo mismo, ni parecido, estar con un botellín de cerveza en la mano tomando algo tranquilamente, que arrojar ese botellín contra alguien con la intención de causar daño. Y tampoco es lo mismo encender una bengala en una situación festiva que arrojar esa bengala encendida con la intención de causar daño físico a alguien...verdad que no?
Claro, ni disparar una pelota asi de buen rollo a un ciervo de esos de la ETA mala y dispararselo a mala baba a un chaval apoyado en un muro cualquiera, a que no?.
Yo SI le meti un gol a Iribar.
"Lets go" Pike -The Wild Bunch.
"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise
Respuesta #93
el 1 de abril a las 19:54
el 1 de abril a las 19:54
Cita de Untzuetapico:Cita:
De Las Arenas se hablaba cuando se quemaban contendores en fiestas, creo recordar.
Claro, cuando en fiestas de Las Arenas se quemaban contenedores en Las Arenas, se hablaba de Las Arenas, ¡Curioso!
¿En qué quedamos?
Respuesta #94
el 1 de abril a las 20:49
el 1 de abril a las 20:49
Veremos como evoluciona todo esto pero yo estoy totalmente descolocado.
Borrón y cuenta nueva como decía mi Aita.
TODOS SOMOS ATHLETIC!!
Respuesta #95
el 1 de abril a las 20:50
el 1 de abril a las 20:50
Cita de AgureGordin:Cita de txitxarra:
A ver si alguien cuelga la noticia.
Gracias
Un informe policial elaborado tras los disturbios durante el partido de octavos de final de la Europa League entre el Athletic y la Roma, el pasado 13 de marzo, advierte de que algunos de los detenidos por la Ertzaintza están relacionados con bandas juveniles violentas y tienen antecedentes por delincuencia común, según ha podido saber este periódico. En total, la Policía autonómica arrestó aquel día a catorce personas, algunos de ellos menores de edad. Diez estaban arraigados en la capital vizcaína y el resto eran aficionados del club italiano. El perfil es bastante variado, pero lejos de ser considerados ultras de fútbol, se trata más bien de delincuentes habituales.
Muchos tienen antecedentes policiales por robos con violencia, amenazas, menudeo de drogas, peleas en locales de ocio nocturno, riñas tumultuarias, hurtos y malos tratos contra la pareja o la familia. A varios se les vincula con grupos delincuenciales de los barrios de Santutxu, Rekalde o Basurto. La Policía no ha encontrado, sin embargo, relación con ninguna ideología política concreta, ni tampoco han podido determinar que actuaran de forma coordinada, sino espontánea.
La mayoría de los arrestos se practicaron tras la finalización del encuentro y muchos por lanzamiento de botellas de vidrio rotas a los agentes de la Ertzaintza que cubrían el dispositivo. Las indagaciones policiales han concluido que estos chicos se valen de su anonimato y aprovechan la multitud para cometer sus acciones sin ser identificados. También se ha detectado movimiento en las redes sociales antes de los partidos para animar a que los jóvenes participen en los previsibles incidentes.
El informe advierte de que existe un elevado riesgo de que estos altercados se repitan en próximos eventos, tanto de la Liga como internacionales. El Athletic recibirá al Rangers de la ciudad escocesa de Glasgow en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League el próximo jueves, 17 de abril, a las nueve de la noche. Y no hay que olvidar que el 21 de mayo esta programada la final del torneo continental en San Mamés.
En los disturbios previos y posteriores al partido hubo 15 ertzainas y dos vigilantes de seguridad heridos. Un agente de la Unidad Canina (Inspección de Refuerzo Táctico) de la Policía Municipal de Bilbao también fue alcanzado por un botellazo cuando varias patrullas acompañaban al autobús del club rojiblanco desde la plaza Moyúa hasta el estadio San Mamés, una función que suele desempeñar la Brigada Móvil de la Policía autonómica.
Además, uno de los detenidos ha presentado una denuncia contra la Ertzaintza por agresión. Según ha relatado a un cuerpo policial fuera del País Vasco, se encontraba junto a su padre grabando vídeos en la explanada de San Mamés porque se dedica a crear contenido para la plataforma digital Youtube.
En ese momento, según dice, ambos fueron «agredidos» por agentes de la Policía autonómica. Ha presentado un parte de lesiones por un hematoma en una pierna y, según la denuncia, el progenitor tuvo que ser intervenido en un brazo para implantarle una placa y tornillos.
Gracias por pegar la noticia. Curioso, la verdad es que no me imaginaba ese perfil. Apolítico y con ganas de greña.
Respuesta #96
el 1 de abril a las 21:14
el 1 de abril a las 21:14
Cita de riojanos:Ya somos 2
Veremos como evoluciona todo esto pero yo estoy totalmente descolocado.
No quieren vernos, pero aquí estamos

Respuesta #97
el 1 de abril a las 21:33
el 1 de abril a las 21:33
En general hay que desconfiar del periodico que escribia que los incidentes de KB de los 80 y 90 se generaban previo pago de sobres con dinero a jovenes marginales.
Respuesta #98
el 1 de abril a las 21:36
el 1 de abril a las 21:36
Cita de VictorII:Cita:
No es lo mismo, ni parecido, estar con un botellín de cerveza en la mano tomando algo tranquilamente, que arrojar ese botellín contra alguien con la intención de causar daño. Y tampoco es lo mismo encender una bengala en una situación festiva que arrojar esa bengala encendida con la intención de causar daño físico a alguien...verdad que no?
Claro, ni disparar una pelota asi de buen rollo a un ciervo de esos de la ETA mala y dispararselo a mala baba a un chaval apoyado en un muro cualquiera, a que no?.
¿Te has subido al carro del comodín?
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #99
el 1 de abril a las 21:38
el 1 de abril a las 21:38
Cita de Untzuetapico:Cita:
De Las Arenas se hablaba cuando se quemaban contendores en fiestas, creo recordar.
Claro, cuando en fiestas de Las Arenas se quemaban contenedores en Las Arenas, se hablaba de Las Arenas, ¡Curioso!
Pero si fuera en Neguri o Indautxu no se diría.
Respuesta #100
el 1 de abril a las 22:36
el 1 de abril a las 22:36
Cita de Aurrera-beti:Cita:
Pero si fuera en Neguri o Indautxu no se diría.
¿Por qué no?
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #101
el 1 de abril a las 23:18
el 1 de abril a las 23:18
En Neguri ya conocemos todos cómo se las gastan. Siempre es el mayordomo con el candelabro en el salón.
Respuesta #102
el 2 de abril a las 08:57
el 2 de abril a las 08:57
El comodin son decadas de impunidad policial.
Respuesta #103
el 2 de abril a las 09:55
el 2 de abril a las 09:55
Cita de VictorII:Cita:
Lo cual justifica tirar botellas por el comodín.
Respuesta #104
el 2 de abril a las 10:07
el 2 de abril a las 10:07
Lo cual justifica tirar botellas por el comodín.
O matar a cualquiera de un pelotazo con botellas o sin ellas.

Respuesta #105
el 2 de abril a las 12:42
el 2 de abril a las 12:42
Cita de VictorII:
En general hay que desconfiar del periodico que escribia que los incidentes de KB de los 80 y 90 se generaban previo pago de sobres con dinero a jovenes marginales.
Yo tambien desconfio del medio y las fuentes, puede ser una maniobra de intoxicacion.
La Filosofia es Intocable