Incidentes Athletic-Roma: bandas juveniles

Respuestas al tema
Mostrando (46 - 60) de 105 respuestas
el 1 de abril a las 10:30

De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.
No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.
el 1 de abril a las 10:35
Cita de e_unoto:Cita:Lo que me importa es que fué gente ajena al Athletic, luego el Club nada puede hacer.
O sea, que a ti lo que te importa es quien no fue.
Es tema ya de la Ertzaintza.
Yo siempre he tenido claro que lo que pase en las calles de Bilbao es un tema de la Ertzaintza. La única duda que tengo es si se van a reprimir este tipo de cosas de forma que disuada de participar en otra algarada o si se están descojonando, mientras preparan la del próximo jueves santo, porque no les pasa nada y se sienten impunes.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
el 1 de abril a las 10:41
Pensando en la final, en caso de que no llegue el Athletic, cómo van a hacer para tener separadas a las dos aficiones?
Es imposible que en los aledaños de San Mamés en algún momento no se junten.
Y respecto a la fan zone / punto de encuentro, en su día leí que serían el Parque de Ametzola y el Parque Etxebarria.
Desde Ametzola supongo que los llevarán por Avenida del Ferrocarril y entrarán por donde la escuela de ingenieros.
Pero el parque Etxebarria está muy lejos de San Mamés, ademas los van a llevar por plena Gran Vía hasta el estadio?
En Sabino Arena los tontos de un lado como del otro se podrían encontrar.
Recordar que la final es un miércoles laboral así que también habrá cortes de tráfico importantes.
el 1 de abril a las 10:48
Cita de Tusto:
¿Pero no eran "los de siempre"?
La Junta Directiva será una crack como tecnocrata, yo así lo pienso, pero en lo social parece ser que anda un poco perdida.
Y para gestionar el Athletic Club dominar ambas areas es fundamental.
Aupa Athletic !!!
el 1 de abril a las 10:57
Cita de Gorbeialdea:Cita de iraola87:
No se si darle mucha credibilidad a la noticia pero la verdad es que me sorprendió la juventud de muchos de los liantes, de hecho había varios menores entre los detenidos.
Aqui se junto la cream de la cream. Los tipicos borroquillas alentados por los puretas nostalgicos de la kale borroka y gente que tenia pinta de estar ahi solo por la liada
Se te han olvidado los que reparten etiquetas.
el 1 de abril a las 11:10
no, si al final vais a tener razón en que son unos incompetentes.
60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.

el 1 de abril a las 11:19
Cita de e_unoto:Cita:Lo que me importa es que fué gente ajena al Athletic, luego el Club nada puede hacer.
O sea, que a ti lo que te importa es quien no fue.
Es tema ya de la Ertzaintza.
Pero la UEFA actúa como le sale del pepino, como auténticos matones de barrio dictando normas como si fueran un gobierno que tu tienes que cumplir, y además si pasa algo que escapa de tu control, te comes la sanción porque si no me llevo el Scattergories.
Auténticos mafiosos.
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Aupa Athletic!!!!
el 1 de abril a las 11:28
Cita de TWIR:Cita de iraola87:
No se si darle mucha credibilidad a la noticia pero la verdad es que me sorprendió la juventud de muchos de los liantes, de hecho había varios menores entre los detenidos.
Que eran menores cierto pero su forma de vestir y lo que gritaban a la ertzaintza no deja muchas dudas de que “palo” van, que lo hemos visto durante décadas, no somos idiotas.
No sé si te sobreestimas.
el 1 de abril a las 11:43
Cita de TWIR:
incidentes que solo se producen cuando en competición europea viene otro equipo con ultras de corte fascista... y nuestra policia no aprecia ningún componente político en los incidentes.
no, si al final vais a tener razón en que son unos incompetentes.
La gestión de la seguridad en el entorno de los partidos europeos del Athletic, y algunos de competición doméstica, es de una incompetencia total. Mi duda es si la Ertzaintza no vale para nada, si los que organizan los dispositivos son unos incompetentes o sí interesa cierto nivel de incidentes.
el 1 de abril a las 12:33
25 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.
el 1 de abril a las 12:48
Editada el 1 de abril a las 12:55
Cita de txitxarra:Cita:
Un informe policial elaborado tras los disturbios durante el partido de octavos de final de la Europa League entre el Athletic y la Roma, el pasado 13 de marzo, advierte de que algunos de los detenidos por la Ertzaintza están relacionados con bandas juveniles violentas y tienen antecedentes por delincuencia común, según ha podido saber este periódico. En total, la Policía autonómica arrestó aquel día a catorce personas, algunos de ellos menores de edad. Diez estaban arraigados en la capital vizcaína y el resto eran aficionados del club italiano. El perfil es bastante variado, pero lejos de ser considerados ultras de fútbol, se trata más bien de delincuentes habituales.
Muchos tienen antecedentes policiales por robos con violencia, amenazas, menudeo de drogas, peleas en locales de ocio nocturno, riñas tumultuarias, hurtos y malos tratos contra la pareja o la familia. A varios se les vincula con grupos delincuenciales de los barrios de Santutxu, Rekalde o Basurto. La Policía no ha encontrado, sin embargo, relación con ninguna ideología política concreta, ni tampoco han podido determinar que actuaran de forma coordinada, sino espontánea.
La mayoría de los arrestos se practicaron tras la finalización del encuentro y muchos por lanzamiento de botellas de vidrio rotas a los agentes de la Ertzaintza que cubrían el dispositivo. Las indagaciones policiales han concluido que estos chicos se valen de su anonimato y aprovechan la multitud para cometer sus acciones sin ser identificados. También se ha detectado movimiento en las redes sociales antes de los partidos para animar a que los jóvenes participen en los previsibles incidentes.
El informe advierte de que existe un elevado riesgo de que estos altercados se repitan en próximos eventos, tanto de la Liga como internacionales. El Athletic recibirá al Rangers de la ciudad escocesa de Glasgow en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League el próximo jueves, 17 de abril, a las nueve de la noche. Y no hay que olvidar que el 21 de mayo esta programada la final del torneo continental en San Mamés.
En los disturbios previos y posteriores al partido hubo 15 ertzainas y dos vigilantes de seguridad heridos. Un agente de la Unidad Canina (Inspección de Refuerzo Táctico) de la Policía Municipal de Bilbao también fue alcanzado por un botellazo cuando varias patrullas acompañaban al autobús del club rojiblanco desde la plaza Moyúa hasta el estadio San Mamés, una función que suele desempeñar la Brigada Móvil de la Policía autonómica.
Además, uno de los detenidos ha presentado una denuncia contra la Ertzaintza por agresión. Según ha relatado a un cuerpo policial fuera del País Vasco, se encontraba junto a su padre grabando vídeos en la explanada de San Mamés porque se dedica a crear contenido para la plataforma digital Youtube.
En ese momento, según dice, ambos fueron «agredidos» por agentes de la Policía autonómica. Ha presentado un parte de lesiones por un hematoma en una pierna y, según la denuncia, el progenitor tuvo que ser intervenido en un brazo para implantarle una placa y tornillos.
Gracias
Joe, Rekalde, Santutxu, Basurto....esta gente no irá los domingos a comer las rabas a Castro, no?...
Me ha sorprendido que se mencione el origen de los delincuentes, ¿No habíamos quedado en que el origen del que comete un acto delictivo es irrelevante?, ¿Eso no es criminalizar a esos barrios?
el 1 de abril a las 12:55
Yo SI le meti un gol a Iribar.
"Lets go" Pike -The Wild Bunch.
"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise
el 1 de abril a las 12:59
Cita de VictorII:
Esto es como Sierra Morena con tanto bandolero.
Yo en Sierra Morena he visto hasta linces, pero ningún bandolero.
el 1 de abril a las 13:03
Cita de Untzuetapico:Cita de VictorII:
Esto es como Sierra Morena con tanto bandolero.
Yo en Sierra Morena he visto hasta linces, pero ningún bandolero.
Hay que tener vista de idem.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

el 1 de abril a las 13:03
Cita de egin:Cita:
Que eran menores cierto pero su forma de vestir y lo que gritaban a la ertzaintza no deja muchas dudas de que “palo” van, que lo hemos visto durante décadas, no somos idiotas.
No sé si te sobreestimas.

Directo al mentón...
Zaindu zurea. Zaindu gurea.