Iñaki y los ´nuevos´ laterales
Aupa forokides
He visto un hilo muy interesante en twitter sobre la nueva realidad de Iñaki y los relevos de De Marcos en el lateral derecho con Andoni y Jesús. Me gustaría saber que opináis al respecto y qué soluciones se os ocurren.
Yo confío en Iñaki, es nuestro capitán y estoy seguro de que recuperará las sensaciones y nos dará lo que siempre nos ha dado, pero está claro que no es lo mismo Iñaki con 25 años que con 31, Hay que empezar a dosificar.
Os dejo por aquí el hilo:
https://x.com/AnderPoblacion/status/1967563904814580122
AUPA ATHLETIC!
Del athletic desde que tengo uso de razon. Orgulloso de este equipo, ganen o pierdan. Fiel seguidor del loco bielsa, el zorro, la cerveza y la fiesta. AUPA ATHLETIC!!!
He visto un hilo muy interesante en twitter sobre la nueva realidad de Iñaki y los relevos de De Marcos en el lateral derecho con Andoni y Jesús. Me gustaría saber que opináis al respecto y qué soluciones se os ocurren.
Yo confío en Iñaki, es nuestro capitán y estoy seguro de que recuperará las sensaciones y nos dará lo que siempre nos ha dado, pero está claro que no es lo mismo Iñaki con 25 años que con 31, Hay que empezar a dosificar.
Os dejo por aquí el hilo:
https://x.com/AnderPoblacion/status/1967563904814580122
AUPA ATHLETIC!
Del athletic desde que tengo uso de razon. Orgulloso de este equipo, ganen o pierdan. Fiel seguidor del loco bielsa, el zorro, la cerveza y la fiesta. AUPA ATHLETIC!!!

Respuestas al tema
Mostrando (31 - 41) de 41 respuestas
Respuesta #31
ayer a las 15:31
ayer a las 15:31
Cita de Maikol:Cita:
Pero quien le coarta?
Obviamente el técnico.
No juega de la misma manera que en Osasuna. Y no me refiero a mejor o peor sino a la manera de jugar, mucho más replegado y sin subir apenas.
Claro, por que en Osasuna jugaba con 5 en defensa, sorpresaaa, acabando muchos ataques con centro de areso, con poca incidencia para lo que centraba.
Para mi que los equipos contrarios le flotaban para que centraría, no iba ningún sitio.
Y no , aquí no le coartan, solo faltaba
Respuesta #32
ayer a las 15:39
ayer a las 15:39
Cita de ikernai:
A Iñaki le está costando coger la forma, ya está.
Areso no influye en los controles, la soltura a la hora de conducir el balón y/o la toma de decisión en el pase.
Tal cual
Respuesta #33
ayer a las 15:40
ayer a las 15:40
Cita de Bala_Roja:Cita de leonbizkaino:
Para los que no tenemos X podrías pegar los mensajes aqui?
Yo decia que no queria a Areso fichado porque considero que cubre los mismos espacios que Iñaki y que el bueno del capi tenia un rendimiento tan alto en gran parte por la dupla Demar-Iñaki, sin De Marcos creo que Iñaki bajara mucho su rendimiento, como le paso a Susaeta sin Iraola.
Ademas, hay un segundo problema y es que Iñaki con un lateral tan largo como Areso debe buscar zonas interiores para entrar en segunda linea, lo cual deberia acercarle mucho a Sancet y zona de disparo, ahi creo que perdemos lo mejor de Sancet (espacios para arrancada) y lo mejor de Iñaki (entrar en zonas libres en velocidad).
Soy pesimista con el rendimiento de la pareja Areso- Iñaki, de hecho creo que sus mejores partidos los hara con un Gorosabel que aunque a muchos no les guste en este foro sube poco pero con bastante criterio en mi opinion, obviamente no tiene la finura de De Marcos, pero le veo que ha recibido muchos consejos de este por como sube y las zonas que ocupa
La posición centrada de Iñaki ya vino el año pasado. Y su rendimiento desde enero fue como el de ahora. Hipótesis nula.
Error, la posicion centrada de Iñaki no la vimos con Sancet la vimos con otros perfiles, cuando juagaba Sancet, Iñaki abria el campo.
"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.
Respuesta #34
ayer a las 16:14
ayer a las 16:14
Cita de leonbizkaino:
Para los que no tenemos X podrías pegar los mensajes aqui?
Yo decia que no queria a Areso fichado porque considero que cubre los mismos espacios que Iñaki y que el bueno del capi tenia un rendimiento tan alto en gran parte por la dupla Demar-Iñaki, sin De Marcos creo que Iñaki bajara mucho su rendimiento, como le paso a Susaeta sin Iraola.
Ademas, hay un segundo problema y es que Iñaki con un lateral tan largo como Areso debe buscar zonas interiores para entrar en segunda linea, lo cual deberia acercarle mucho a Sancet y zona de disparo, ahi creo que perdemos lo mejor de Sancet (espacios para arrancada) y lo mejor de Iñaki (entrar en zonas libres en velocidad).
Soy pesimista con el rendimiento de la pareja Areso- Iñaki, de hecho creo que sus mejores partidos los hara con un Gorosabel que aunque a muchos no les guste en este foro sube poco pero con bastante criterio en mi opinion, obviamente no tiene la finura de De Marcos, pero le veo que ha recibido muchos consejos de este por como sube y las zonas que ocupa
Por lo visto has ahora, no conocía mucho a Areso, coincido con tu opinión.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #35
ayer a las 18:37
ayer a las 18:37
Iñaki está mal físicamente y se le nota mucho en el campo pero ya se irá conociendo con Areso y corrigiendo esas cosas
Zu zara nagusia…
Respuesta #36
ayer a las 19:11
Editada ayer a las 19:15
ayer a las 19:11
Editada ayer a las 19:15
Perdón, el mensaje me ha salido duplicado y no se eliminarlo

Respuesta #37
ayer a las 19:12
Editada ayer a las 19:14
ayer a las 19:12
Editada ayer a las 19:14
Si nos fijamos en la huella de calor de areso o Rincón ( a medio plazo todo hace indicar q serán los laterales derechos del Athletic) son dos jugadores q tienden a ir más al fondo del área contraria, en comparación con De Marcos.
Eso viene bien a un perfil de jugador q tiende a redirigir du ataque hacia el centro. Perfil Nico o Berenguer.
Esto Unido a un estado de forma q no es el más óptimo a mí me está haciendo pensar q es posible q Berenguer, sobre todo con el nivel q demostró el año pasado pueda adelantarle.
También nos encontramos con un problema en el 9, ya q ni Gurú es el de hace 2 temporadas de momento, ni Maroan es el jugador con gol q necesitamos.
Unido todo esto, a mí me gustaría ver un 11 con Niko de extremo izquierdo, Sancet de media Punta, Berenguer por ja derecha e Iñaki arriba
Es malo para Iñaki ya q es mucho mejor extremo q 9.
Pero igual es bueno para el equipo.
Eso viene bien a un perfil de jugador q tiende a redirigir du ataque hacia el centro. Perfil Nico o Berenguer.
Esto Unido a un estado de forma q no es el más óptimo a mí me está haciendo pensar q es posible q Berenguer, sobre todo con el nivel q demostró el año pasado pueda adelantarle.
También nos encontramos con un problema en el 9, ya q ni Gurú es el de hace 2 temporadas de momento, ni Maroan es el jugador con gol q necesitamos.
Unido todo esto, a mí me gustaría ver un 11 con Niko de extremo izquierdo, Sancet de media Punta, Berenguer por ja derecha e Iñaki arriba
Es malo para Iñaki ya q es mucho mejor extremo q 9.
Pero igual es bueno para el equipo.
Respuesta #38
ayer a las 19:22
ayer a las 19:22
Areso es un fichaje de manual, no había lateral derecho de nivel, Iñaki está en una baja forma que hace temer hasta que vuelva a ser el mismo, tan dependiente de su velocidad...
25 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.
Respuesta #39
ayer a las 19:24
ayer a las 19:24
Cita de txitxarra:4 y 7 asistencias en sus últimas dos temporadas en Osasuna. Vale que no te guste, pero que le flotaban porque sus centros no valen para nada…Cita:
Obviamente el técnico.
No juega de la misma manera que en Osasuna. Y no me refiero a mejor o peor sino a la manera de jugar, mucho más replegado y sin subir apenas.
Claro, por que en Osasuna jugaba con 5 en defensa, sorpresaaa, acabando muchos ataques con centro de areso, con poca incidencia para lo que centraba.
Para mi que los equipos contrarios le flotaban para que centraría, no iba ningún sitio.
▲
▲ ▲
Respuesta #40
ayer a las 20:43
Editada ayer a las 20:43
ayer a las 20:43
Editada ayer a las 20:43
Cita de athleman:Cita:4 y 7 asistencias en sus últimas dos temporadas en Osasuna. Vale que no te guste, pero que le flotaban porque sus centros no valen para nada…
No es que no me guste, es que creo que no el pepino que veis hoy día.
Creo que fue frente al Sevilla en el sacar, un ejemplo eh, era continuo prácticamente los centros de Areso, como fue la cosa que mediada la segunda parte se le escapó al comentarista, ex jugador, después de tropecientos centros... " Areso debe mejorar los centros , ahí hay margen de mejora..." calló al darse cuenta..y continuó.." ...bueno o dentro de la gran temporada y bla bla bla..."
Es cierto que exagero, en l9 de flotar, pero ver como el Sevilla dejaba salir por la izquierda para que cambiaran el juego a la derecha y aparecer Areso, sin que le presionaron, y Areso centrará...a la nada, era una exageración
De cuantos centros dices que son esas asistencias?
Respuesta #41
ayer a las 20:53
ayer a las 20:53
Tb depende de como este estructurado el equipo.
A mi Areso en un jugador q me gusta mucho pero no es el perfil q mas encaje con este Athletic donde tiene una mayor importancia en el ataque los jugadores q están detrás del 9 Nico, Sancet, Iñaki Berenger que el propio 9.
a Areso le venia muy bien tener un ) rematdo puro como Budimir, en un athletic con Aduriz, Lorente Urzaiz hubiese destacado mucho mas.
Dicho esto creo que es un buen jugador y que el equipo se irá reajustando.
A mi Areso en un jugador q me gusta mucho pero no es el perfil q mas encaje con este Athletic donde tiene una mayor importancia en el ataque los jugadores q están detrás del 9 Nico, Sancet, Iñaki Berenger que el propio 9.
a Areso le venia muy bien tener un ) rematdo puro como Budimir, en un athletic con Aduriz, Lorente Urzaiz hubiese destacado mucho mas.
Dicho esto creo que es un buen jugador y que el equipo se irá reajustando.