Iñaki y los ´nuevos´ laterales

Registro: 02/05/2014

Publicado ayer a las 11:31
Leído: 4.293
Aupa forokides

He visto un hilo muy interesante en twitter sobre la nueva realidad de Iñaki y los relevos de De Marcos en el lateral derecho con Andoni y Jesús. Me gustaría saber que opináis al respecto y qué soluciones se os ocurren.

Yo confío en Iñaki, es nuestro capitán y estoy seguro de que recuperará las sensaciones y nos dará lo que siempre nos ha dado, pero está claro que no es lo mismo Iñaki con 25 años que con 31, Hay que empezar a dosificar.

Os dejo por aquí el hilo:

https://x.com/AnderPoblacion/status/1967563904814580122

AUPA ATHLETIC!
Del athletic desde que tengo uso de razon. Orgulloso de este equipo, ganen o pierdan. Fiel seguidor del loco bielsa, el zorro, la cerveza y la fiesta. AUPA ATHLETIC!!!

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 41 respuestas

Respuesta #16
ayer a las 12:16
Cita de Maikol:
Cita de txitxarra:
No sé, este tema de que " no casan" da la impresión de que hemos visto a Areso en directo y no vemos l9 que creíamos que íbamos a ver, y buscamos la excusa para seguir teniendo razón de que Areso es un pepino( no era un pepino y ahora tampoco)

Jugar de lateral en este Athletic es jodido, línea defensiva al borde de la línea del centro de campo, uno Vs uno, teniendo que saltar al lateral contrario, muchos metros a la espalda.....es normal que Areso tenga dudas, algo ha mejorado, ya no rompe la línea tanto como al principio, que era un desastre.

Aprenderá a doblar por fuera al extremo, a dar solución por dentro, a dar salida al juego, a ser mas peligroso en sus subidas ...terminará haciéndolo.

Hoy dia no llega a la suela de la bota al jubilau.

Y por comentar, ayer en concreto Iñaki poquito jugó por banda derecha, y en los anteriores partidos tambien ha jugado por distintas posiciones.

A Areso se le nota que juega con el freno de mano echado por indicaciones técnicas para no dejar espacios a su espalda.Estamos jugando con medio Areso.
En el primer partido de liga dio rienda suelta a lo que vimos en Osasuna, a partir del segundo nada de nada ofensivamente.

Ya, por en el min 60 está con la lengua fuera.
Respuesta #17
ayer a las 12:42
Cita de txitxarra:
Cita:

A Areso se le nota que juega con el freno de mano echado por indicaciones técnicas para no dejar espacios a su espalda.Estamos jugando con medio Areso.
En el primer partido de liga dio rienda suelta a lo que vimos en Osasuna, a partir del segundo nada de nada ofensivamente.

Ayer Gorosabel con calambres…, cosas del inicio de las temporadas. Lo que no tiene sentido es que fichemos a un lateral que hace daño con sus subidas y le coartemos su mejor habilidad.

¡Aupa Athletic!

Respuesta #18
ayer a las 12:45
Lo que yo veo es que el perfil de jugadores nos está pidiendo jugar con carrileros y no laterales. Areso, Adama o Rincón que está cedido te hacen pensar en una línea de tres atrás ya sea con tres centrales o un pivote que se incruste entre dos centrales. Curiosamente también tenemos a Rego que podría ocupar esa función. Quedaría algo así.

Simón

Vivián    Laporte

Rego

Areso   Gala    Jaure    Adama

Sancet

Maroan    Nico W

Campeones Copa del Rey 2023/2024
Campeones Supercopa de España 2020/2021
Campeones Supercopa de España 2015/2016

Respuesta #19
ayer a las 12:50
el bajón de Iñaki no tiene nada que ver con los laterales... es físico... espero que simplemente no haya cogido su punto de forma optimo, porque sería muy preocupante que haya perdido gran parte de su pico de velocidad, por es un jugador que depende totalmente de su físico
Respuesta #20
ayer a las 12:52
A mi es que eso de que dos jugadores buenos no casan y tenemos que poner a uno que es inferior en todos los aspectos del juego… me suena a cuento chino

▲
▲ ▲

Respuesta #21
ayer a las 12:54
Cita de Maikol:
Cita:

Ayer Gorosabel con calambres…, cosas del inicio de las temporadas. Lo que no tiene sentido es que fichemos a un lateral que hace daño con sus subidas y le coartemos su mejor habilidad.

Pero quien le coarta?

Respuesta #22
ayer a las 13:06
Cita de patapun:
Lo que yo veo es que el perfil de jugadores nos está pidiendo jugar con carrileros y no laterales. Areso, Adama o Rincón que está cedido te hacen pensar en una línea de tres atrás ya sea con tres centrales o un pivote que se incruste entre dos centrales. Curiosamente también tenemos a Rego que podría ocupar esa función. Quedaría algo así.

Simón

Vivián    Laporte

Rego

Sancet

Maroan    Nico W

Ya me chirría que no juegue Iñaki, pero que no pongas a Berenguer...

Respuesta #23
ayer a las 13:20
Cita de Blackie:
Yo creo que Iñaki no está en su mejor momento, tampoco tengo duda que Iñaki aparecerá, Iñaki ya pasa de los 30 y pasando los 30 te cuesta más pillar el tono. Por otro lado, estoy seguro que Iñaki echa mucho en falta a de Marcos.

Estoy de acuerdo. Iñaki ya ayer mejoró con respecto al partido del Alavés. Y más que lo hará a medida que vayan transcurriendo los partidos. En cuanto a su sincronización con Areso, también progresará a medida que se vayan conjuntando y acostumbrando a jugar juntos. Seguro.
Respuesta #24
ayer a las 13:31
Cita de txitxarra:
Cita:

Pero quien le coarta?

Obviamente el técnico.
No juega de la misma manera que en Osasuna. Y no me refiero a mejor o peor sino a la manera de jugar, mucho más replegado y sin subir apenas.

¡Aupa Athletic!

Respuesta #25
ayer a las 13:49
Cita de ikernai:
A Iñaki le está costando coger la forma, ya está.

Areso no influye en los controles, la soltura a la hora de conducir el balón y/o la toma de decisión en el pase.

Estoy totalmente de acuerdo, yo también pienso que el problema es el estado de forma de Iñaki. Con los años suele costar mas coger el punto optimo de forma e Iñaki ahora mismo anda en ello.
Todos esos errores técnicos y de toma de decisiones que estamos viendo en Iñaki, no tienen nada que ver ni con Areso ni con Gorosabel.
De momento el Iñaki bueno no esta, pero llegara........y cuando este, seguramente nos volverá a ofrecer lo mismo de siempre este quien este por detrás en el lateral derecho.

AUPA ATHLETIC!!!!!!!!
Respuesta #26
ayer a las 13:55
Cita de ikernai:

Areso no influye en los controles, la soltura a la hora de conducir el balón y/o la toma de decisión en el pase.

+ 10000000000
Respuesta #27
ayer a las 13:55
Cita de ikernai:

Influye. Fuera de su sitio Iñaki es bueno, pero sin más. En su sitio muy muy bueno. Y areso le saca de su sitio.

Respuesta #28
ayer a las 14:54
Editada ayer a las 15:04
Dos cosas:
Lo de dosificar depende de él y del entrenador.
Conociendo a Valverde, Iñaki juega aunque este cojo.
Hay que examinarse uno mismo, y saber que es lo mejor para el equipo.
Y más siendo el capitán.
Óscar no tenía ningún problema en esto.
O Munain antes.

Y 2.
Más nos, le, vale que empiece a trabajar/machacar otras facetas que nada tengan que ver con balones al espacio.

Lo de los laterales es una milonga.
Excusa barata del fútbol como tantas otras por ahí.

Aupa Athletic
Respuesta #29
ayer a las 15:26
Cita de leonbizkaino:
Para los que no tenemos X podrías pegar los mensajes aqui?

Yo decia que no queria a Areso fichado porque considero que cubre los mismos espacios que Iñaki y que el bueno del capi tenia un rendimiento tan alto en gran parte por la dupla Demar-Iñaki, sin De Marcos creo que Iñaki bajara mucho su rendimiento, como le paso a Susaeta sin Iraola.

Ademas, hay un segundo problema y es que Iñaki con un lateral tan largo como Areso debe buscar zonas interiores para entrar en segunda linea, lo cual deberia acercarle mucho a Sancet y zona de disparo, ahi creo que perdemos lo mejor de Sancet (espacios para arrancada) y lo mejor de Iñaki (entrar en zonas libres en velocidad).

Soy pesimista con el rendimiento de la pareja Areso- Iñaki, de hecho creo que sus mejores partidos los hara con un Gorosabel que aunque a muchos no les guste en este foro sube poco pero con bastante criterio en mi opinion, obviamente no tiene la finura de De Marcos, pero le veo que ha recibido muchos consejos de este por como sube y las zonas que ocupa

La posición centrada de Iñaki ya vino el año pasado. Y su rendimiento desde enero fue como el de ahora. Hipótesis nula.
Respuesta #30
ayer a las 15:27
Cita de ikernai:
Cita de patapun:

Simón

Vivián    Laporte

Rego

Sancet

Maroan    Nico W

Ya me chirría que no juegue Iñaki, pero que no pongas a Berenguer...

Iñaki o juega de carrilero o lo hace de punta. De carrilero no se cómo se desenvolvería pero de punta tengo claro que no porque con ese esquema necesitas un delantero grande, que baje balones y sea rematador.

El papel de Nico Williams sería el de crear desequilibrio moviéndose por ambas bandas, lo que genera que no puedan cerrarle los rivales en la izquierda, y junto a Sancet poniendo a jugar los balones que baje Maroan cuando se juegue en largo. Berenguer sería el sustituto natural tanto de Sancet como de Nico.

Para mí la plantilla que hay pide un 3-5-2.

Campeones Copa del Rey 2023/2024
Campeones Supercopa de España 2020/2021
Campeones Supercopa de España 2015/2016

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso