Iñaki Williams, galardonado con el Premio Filantropía CaixaBank

Registro: 22/05/2014

Publicado el 20 de diciembre a las 13:55
Leído: 2.841
Él y su hermano se han hecho cargo de los gastos de la remodelación de un colegio en Pokuase (Ghana) y promueven un sistema de becas de estudio y transporte en autocares

Iñaki Williams trasciende al fútbol porque es un personaje con gancho. Y su influencia va más allá del deporte. CaixaBank Banca Privada le ha otorgado el Premio Filantropia CaixaBank 2024 “por su labor en la defensa de la educación de los niños y niñas de Ghana”. El futbolista, apoyado por su hermano Nico, han remodelado un colegio en el pueblo natal de su padres para dar cobertura social y educación a más de 500 alumnos. Los Williams se han hecho cargo también de la adquisición de varios autobuses para que los que residen lejos del Lead International School de Pokuase puedan seguir las clases y las actividades que luego se realizan en el centro. La remodelación del centro ha sido completa y también han creado espacios de juego y deporte.

El Lead International School de Pokuase, según detallan desde CaixaBank, ofrece educación a niños y adolescentes de entre 5 y 16 años. “La La escuela sigue el currículo británico y ofrece programas académicos diseñados para proporcionar una educación integral y de alta calidad y que incluyen educación primaria, educación secundaria y programas extracurriculares”. El premio de Caixabank es una dotación de 10.000 euros que recaerán directamente en inversiones para dicho proyecto educativo.

Hay que ayudar al que lo necesita, dar sin recibir, igual que hicieron aquí con mis padres. No será el último proyecto de los Williams

La iniciativa promovida por los Williams ha sido considerada como la ganadora entre las 210 propuestas presentadas de distintas candidaturas de acciones que generan un impacto positivo en la sociedad. Iñaki y Nico han promovido un sistema de becas y ayudas económicas para facilitar los estudios a los que no puedan hacer frente al pago de las matrículas. “El colegio estaba en ruinas en el pueblo de mis padres. Hay que ayudar al que lo necesita, dar sin recibir, igual que hicieron aquí con mis padres. No será el último proyecto de los Williams”, destaca Iñaki.

Historia en rojiblanco
El futbolista cumple su décima temporada en la primera plantilla del Athletic. Es uno de sus capitanes y este sábado igualará a Larrazabal en número de partidos disputados con la rojiblanca (445). La cifra le situará en el Top 10 del club. La lista de jugadores con más encuentros la encabeza Iribar (614) y le siguen Munian (560), De Marcos (550), Rojo (541), Joseba Etxeberria (514), Iraola (510), Susaeta (507), Gainza (496), Orue (483) y Larrazabal (445)

Iñaki Williams (444) puede igualar a Larrazabal (445) como décimo jugador con más partidos con el Athletic

https://www.marca.com/futbol/athletic/2024/12/20/inaki-williams-galardonado-premio-filantropia-caixabank-2024.html
"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 21) de 21 respuestas

Respuesta #16
el 20 de diciembre a las 16:36
Cita de forever:
Joé. Cómo es la sensación de estar a punto de colgar la chapa los viernes.

He leído Farlopa CaixaBank

Creo que tengo que dar una vueltecita después de la siesta. Hay ganas.

Iñaki puto amo. Putísimo, de hecho.

Mañana Santo Tomás, reserve fuel.

Grandes los Williams.
Respuesta #17
el 20 de diciembre a las 17:02
Grandísimo Iñaki y otro tanto su hermano. Espero sigan así muchos años siendo "sanos", sin endiosarse aunque para muchos de nosotros sean irremediablemente semidioses.
Jarraitu orrela mutillek¡¡¡

El León se come a la cebra

Respuesta #18
el 20 de diciembre a las 17:10

Me alegro muchísimo de la noticia sobre los Williams y su iniciativa en su pueblo ayudando a los jóvenes.
       Alguna vez he preguntado sobre las ayudas que recibieron de Cáritas a su llegada a Bilbao, y ahora veo que sí, que son gente muy buena, gente muy agradecida.
    Mi enhorabuena a los Williams, y que sirva de ejemplo a jugadores como Vinicius y otros.
Respuesta #19
el 20 de diciembre a las 18:02
A este si que le tendrian que nombrar ilustre de bilbao
Respuesta #20
el 20 de diciembre a las 18:53
Cita de Aurresku:
A este si que le tendrian que nombrar ilustre de bilbao

Todo se andará

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #21
el 21 de diciembre a las 13:49
Cita de kelosarrollo:
Cita de forever:
Joé. Cómo es la sensación de estar a punto de colgar la chapa los viernes.

He leído Farlopa CaixaBank

Creo que tengo que dar una vueltecita después de la siesta. Hay ganas.

Iñaki puto amo. Putísimo, de hecho.

Mañana Santo Tomás, reserve fuel.

Grandes los Williams.

Buchiiaasss brazziaass bor el gonnssejjooo…

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso