Iñaki Williams entra en el top 5 histórico de partidos
El capitán rojiblanco alcanza los 515 encuentros oficiales y supera a Joseba Etxeberria en la clasificación histórica del Club
Iñaki Williams sigue agrandando su leyenda en el Athletic Club. Con su participación ante el Elche CF en San Mamés, el delantero rojiblanco ha alcanzado los 515 partidos oficiales como león, una cifra que le permite superar a Joseba Etxeberria (514) y situarse en solitario como el quinto futbolista con más encuentros disputados en la historia del Club.
Por delante de Iñaki quedan únicamente cuatro nombres históricos del Athletic: José Ángel Iribar (614), Óscar de Marcos (573), Iker Muniain (560) y Txetxu Rojo (541). A sus 32 años y en su decimotercera temporada en el primer equipo, el capitán continúa escalando posiciones en una clasificación reservada para algunas de las grandes leyendas de la entidad.
Williams debutó con el Athletic el 6 de diciembre de 2014, a las órdenes de Ernesto Valverde, en un encuentro de LaLiga frente al Córdoba CF en San Mamés. Desde entonces, se ha convertido en uno de los grandes referentes del equipo y ha superado también la barrera de los 100 goles como rojiblanco.
Entre sus numerosos registros destaca el récord de partidos consecutivos disputados en LaLiga, establecido en 251 encuentros entre abril de 2016 y enero de 2023. En su palmarés como león figuran además la Copa de la temporada 2023/24 y las Supercopas de 2015 y 2021.
FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!
AUPA ATHLETIC!!!
HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!
Respuestas al tema
Mostrando (46 - 52) de 52 respuestas
hace 1 hora y 4 minutos
ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.
¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.
El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.
Thanks Knopfler
Autodeterminación ¡¡¡
hace 55 minutos
Cita de garinbiño:Cita:
Las quejas de la plantilla no son por la renovación de Yuri. Son por las renovaciones que están por llegar.
Por cierto, el gol de ayer es suyo no?
Yo diría que es de Berenguer.
Eso me parecía. No hay ninguna toma en la que se vea que la toque nadie, pero el bote de la pelota es muy raro.
Respecto a Iñaki, a mí me parece lo de siempre, analizamos a los jugadores por lo que hacen cuando tienen el balón en los pies cuando Iñaki ha sido un terror para las defensas durante muchos años, teniendo que estar atentos todo el partido a sus desmarques, aculándose para no dejar espacio o percutiendo una y otra vez, su incidencia en el juego ha sido bárbara.
Yo le veo más torpe de lo habitual (aunque ha pasado por rachas) pero que sigue aportando. Lo que no podemos es pedir que solucione los partidos en los que el equipo rival te mete 10 tíos en 20 metros y la pelotita no entra. Esos se le atragantan al Athletic con y sin Iñaki.
hace 26 minutos
Bien ha dicho arriba el forero Coloccini56, el fútbol es desagradecido.
Mas considero que el Athletic Club es único y excepcional y debe saber serlo en todo sentido. Quiero decir con ello que, estando por supuesto sujetos a crítica, debemos ser mesurados en los calificativos y expresiones sobre futbolistas que decidieron en momentos álgidos apostar por el club y desarrollar su carrera tras nuestro escudo. Así como exigimos una fidelidad a nuestros colores en sus niveles digamos sobresalientes debemos corresponder con gratitud cuando nos toque.
Podemos debatir si Iñaki merece la titularidad o no, su posición ideal o si ha mejorado o no respecto al curso pasado... pero poner en tela de juicio un nivel balompédico, quiérase o no, de élite, es injusto.
Pido perdón por la moralina, pero creo que no debemos rebajar un ápice nuestra excelencia como afición por mimetizarnos en unos tiempos espúreos de crítica estentórea e irracional en demasía.
Totalmente de acuerdo,por eso personalmente hago análisis deportivos y no insulto a nuestros jugadores.
Luego ya dar una opinión mesurada sea cual sea es aceptable.
Para tí Simón es el mejor portero del mundo,para mí ni de lejos y las dos opiniones son válidas porque están hechas con respeto.
Hablando de Unai Simón,para mí un porterazo,un tío comprometido con el Athletic,un ejemplo para la cantera,todo lo mejor….oero con un juego de pie que me asusta ,esos pases cortos en loas inmediaciones del área grande me ponen los huecos de corbata
La pregunta es si un portero top mundial,hoy en día,se puede permitir ser tan discreto con los pies
hace 22 minutos
Cita de neuki:Cita:
Yo diría que es de Berenguer.
Eso me parecía. No hay ninguna toma en la que se vea que la toque nadie, pero el bote de la pelota es muy raro.
Respecto a Iñaki, a mí me parece lo de siempre, analizamos a los jugadores por lo que hacen cuando tienen el balón en los pies cuando Iñaki ha sido un terror para las defensas durante muchos años, teniendo que estar atentos todo el partido a sus desmarques, aculándose para no dejar espacio o percutiendo una y otra vez, su incidencia en el juego ha sido bárbara.
Yo le veo más torpe de lo habitual (aunque ha pasado por rachas) pero que sigue aportando. Lo que no podemos es pedir que solucione los partidos en los que el equipo rival te mete 10 tíos en 20 metros y la pelotita no entra. Esos se le atragantan al Athletic con y sin Iñaki.
Si puede ser que le roce un pelín en el talón pero si es así es mínimo,el gol me parece de Berenguer.
Iñaki siempre va a currar mucho pero no le veo bien desde hace mucho.
Thanks Knopfler
Autodeterminación ¡¡¡
hace 22 minutos
Cita de guachifley:
Espero que tenga el mismo que coraje que Muniain y levante la mano para marcharse cuando toca. Ya no está para nada mas que para taponar a los futuros katxorros. La jugada de ayer de la primera parte y el gol son esperpenticos para un jugador de primera, internacional y con un sueldo estratosferico. Ya no tiene la velocidad que necesita su futbol y es hora de dar relevo. Tiene una buena trayectoria en el Athletic pero si somos objetivos solo ha dado 3 o 4 temporadas buenas acordes a su salario estratosferico, de hecho, no va a ser recordado por ser uno de nuestros delanteros mas goleadores . Mi máximo respeto para el capitán, pero si sigue asi estas dos temporadas que le restan espero que no pretenda renovar y levante la mano antes y el futbol no le retire. El Athletic no es una ONG aunque muchas veces lo parezca. Aúpa Athletic!!
Puede que tú no lo recuerdes por eso, pero ahí está, entre los 20 máximos goleadores de la historia del Athletic (el 19º), a un gol de Iriondo y Guerrero, a dos de Llorente, Sarabia y Carlos (nuestro último pichichi)
Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.
hace 20 minutos
Cita de Desdelforo:Cita:
Totalmente de acuerdo,por eso personalmente hago análisis deportivos y no insulto a nuestros jugadores.
Luego ya dar una opinión mesurada sea cual sea es aceptable.
Para tí Simón es el mejor portero del mundo,para mí ni de lejos y las dos opiniones son válidas porque están hechas con respeto.
Hablando de Unai Simón,para mí un porterazo,un tío comprometido con el Athletic,un ejemplo para la cantera,todo lo mejor….oero con un juego de pie que me asusta ,esos pases cortos en loas inmediaciones del área grande me ponen los huecos de corbata
La pregunta es si un portero top mundial,hoy en día,se puede permitir ser tan discreto con los pies
Que es un porterazo lo tengo muy claro, seguramente el mejor que hemos tenido en muchos años pero lo de ser el mejor es otra cosa al menos en mi forma de valorar a un portero.
Lo de los pies a veces nos trae sustos jeje.
Thanks Knopfler
Autodeterminación ¡¡¡
hace 6 minutos
Que es un porterazo lo tengo muy claro, seguramente el mejor que hemos tenido en muchos años pero lo de ser el mejor es otra cosa al menos en mi forma de valorar a un portero.
Lo de los pies a veces nos trae sustos jeje.
Nos da sustos, y ayer se quitó una pelota de encima de mala manera en los últimos minutos y hubo bastante murmullo en San Mamés. Juzgamos el resultado puntual.