Iñaki Williams entra en el top 5 histórico de partidos
El capitán rojiblanco alcanza los 515 encuentros oficiales y supera a Joseba Etxeberria en la clasificación histórica del Club
Iñaki Williams sigue agrandando su leyenda en el Athletic Club. Con su participación ante el Elche CF en San Mamés, el delantero rojiblanco ha alcanzado los 515 partidos oficiales como león, una cifra que le permite superar a Joseba Etxeberria (514) y situarse en solitario como el quinto futbolista con más encuentros disputados en la historia del Club.
Por delante de Iñaki quedan únicamente cuatro nombres históricos del Athletic: José Ángel Iribar (614), Óscar de Marcos (573), Iker Muniain (560) y Txetxu Rojo (541). A sus 32 años y en su decimotercera temporada en el primer equipo, el capitán continúa escalando posiciones en una clasificación reservada para algunas de las grandes leyendas de la entidad.
Williams debutó con el Athletic el 6 de diciembre de 2014, a las órdenes de Ernesto Valverde, en un encuentro de LaLiga frente al Córdoba CF en San Mamés. Desde entonces, se ha convertido en uno de los grandes referentes del equipo y ha superado también la barrera de los 100 goles como rojiblanco.
Entre sus numerosos registros destaca el récord de partidos consecutivos disputados en LaLiga, establecido en 251 encuentros entre abril de 2016 y enero de 2023. En su palmarés como león figuran además la Copa de la temporada 2023/24 y las Supercopas de 2015 y 2021.
FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!
AUPA ATHLETIC!!!
HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!
Respuestas al tema
Mostrando (16 - 27) de 27 respuestas
hace 1 hora y 4 minutos
hace 58 minutos
hace 49 minutos
Editada hace 48 minutos
Cita de garinbiño:Cita:
gracias.pues entonces aún puede terminar segundo por detrás de iribar.
Igual le renuevan,estando aquí Nico no lo veo imposible.
Las quejas de la plantilla no son por la renovación de Yuri. Son por las renovaciones que están por llegar.
Por cierto, el gol de ayer es suyo no?
hace 45 minutos
hace 43 minutos
Cita de Anderson:
Aunque hay gente q le tiene muchas ganas vete a saber porqué, Zorionak Iñaki.
El nivel balompédico de ciertos foreros debe ser pavoroso; pueden poner en duda el nivel de jugadores internacionales y con cientos de partidos en la élite sobre sus hombros.
Por supuesto, enhorabuena a nuestro buen Iñaki.
Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.
Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.
hace 41 minutos
Cita de gallego:Cita de Anderson:
Aunque hay gente q le tiene muchas ganas vete a saber porqué, Zorionak Iñaki.
El nivel balompédico de ciertos foreros debe ser pavoroso; pueden poner en duda el nivel de jugadores internacionales y con cientos de partidos en la élite sobre sus hombros.
de eso se trata,de debatir.y cuando empezó nico ya se veía que futbolísticamente le daba mil vueltas a su hermano.
hace 38 minutos
Cita de beistegi:Cita:
de eso se trata,de debatir.y cuando empezó nico ya se veía que futbolísticamente le daba mil vueltas a su hermano.
Que Nico sea buenísimo no implica que Iñaki sea malo, o justo, o mediocre.
Gran jugador, capital en nuestros éxitos de los últimos tiempos.
Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.
Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.
hace 36 minutos
Cita de Coloccini56:
El fútbol es muy desagradecido. Iñaki no le pega a un balde pero ha dado muchísimo a este equipo.
Totalmente de acuerdo pero después de dos años con un aporte minimo es momento en dar un paso atrás, bajo mi punto de vista creo que ahora mismo es el principal lunar de Terzic,
hace 34 minutos
Cita de bhoyzingreen:Cita de Gainza92:
Si nos clasificamos a Europa las próximas 2-3 temporadas supera a Iribar.
Eso estaba calculando yo... sino se pone el primero le va a faltar poco.
Enhorabuena Iñaki, maquinón
Iñaki ya no está para jugar al fútbol, creo que es un bulto sospechoso ..
He sido muy de Iñaki pero al ser un velocista y apagarse en ese sentido, ya no tiene más......
Por el bien del Athletic, que juegue ratitos y poco más
Antuan99
hace 23 minutos
Cita de gallego:Cita:
pero iñaki basa su fútbol en la velocidad. en cuanto esta le falla ya pierde muchos enteros.a nada que hubiera un extremo un poco decente, ya no sería titular.
también es verdad que terzic es un recién llegado y no tiene los galones suficientes como para tomar una decisión drástica con el jugador con mas ascendiente en la plantilla.
hace 14 minutos
Cita de neuki:Cita:
Igual le renuevan,estando aquí Nico no lo veo imposible.
Las quejas de la plantilla no son por la renovación de Yuri. Son por las renovaciones que están por llegar.
Por cierto, el gol de ayer es suyo no?
Yo diría que es de Berenguer.
ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.
¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.
El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.
Thanks Knopfler
Autodeterminación ¡¡¡
hace 11 minutos
Cita de gallego:Cita:
Negar lo que ha sido Iñaki para el Athletic sería ridículo pero que desde hace más de un año no está para ser titular me parece claro.
Ya sé que quien decide es el entrenador pero aquí estamos en un foro y no entiendo que se deje por ejemplo a Berenguer ayer en el banquillo para que juegue él.
ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.
¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.
El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.
Thanks Knopfler
Autodeterminación ¡¡¡