ilusión optica

Registro: 08/10/2019

Publicado el 23 de enero a las 16:34
Leído: 1.956
Después de ver las eliminatorias de copa de ayer tengo una sensación. Sé que estará equivocada y me cuesta aceptarla pero la tengo:
EL FUTBOL ES UN CIRCO
Nosotros pasamos sin merecerlo contra un segunda.
El “Mejor equipo del mundo” casi llega a la prorroga con un segunda B.
El que más champions ha ganado las pasó putas con otro segunda B.
¿No tenéis la sensación de que huele todo a manipulación? Que si, que los grandes equipos tienen muy buenos jugadores pero que no hay tanta diferencia con los jornaleros del futbol.
Hoy me ha dado por pensar que igual el tema de que unos chicos lleguen y otros no tiene mucho que ver con el hecho de que se den las circunstancias adecuadas más que con la intrínseca calidad de cada uno.
En cualquier organización cuando uno cobra mil veces más que otro es que tiene más capacidades normalmente. En el futbol se juntan once tíos que están pagados de media tres millones de Euros al año y casi no pueden con unos con 20.000 Euros de media al año en los de segunda B y 100000 en los de segunda.
¿No os parece que algo falla? ¿No será todo una ilusión? Bonita eso si.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 22) de 22 respuestas

Respuesta #1
el 23 de enero a las 16:43
Cita de LEGAZPY:
Después de ver las eliminatorias de copa de ayer tengo una sensación. Sé que estará equivocada y me cuesta aceptarla pero la tengo:
EL FUTBOL ES UN CIRCO
¿No tenéis la sensación de que huele todo a manipulación? Que si, que los grandes equipos tienen muy buenos jugadores pero que no hay tanta diferencia con los jornaleros del futbol.
Hoy me ha dado por pensar que igual el tema de que unos chicos lleguen y otros no tiene mucho que ver con el hecho de que se den las circunstancias adecuadas más que con la intrínseca calidad de cada uno.
En cualquier organización cuando uno cobra mil veces más que otro es que tiene más capacidades normalmente. En el futbol se juntan once tíos que están pagados de media tres millones de Euros al año y casi no pueden con unos con 20.000 Euros de media al año en los de segunda B y 100000 en los de segunda.

Yo estoy totalmente de acuerdo.

La genética marca mucho pero no despreciaria el factor suerte.

Por ejemplo:
Ser ahora central meritorio en el Athletic es una gran putada.
En otra época con los karanka, lacruz, etc estaba asequible jugar.

Hoy, un interior zurdo que destaque un poco, se hace con el puesto.

Por no hablar de filias y fobias de entrenadores, marketing de representantes, etc.
Respuesta #2
el 23 de enero a las 16:57
Cita de LEGAZPY:
EL FUTBOL ES UN CIRCO

En el fútbol,cómo todo en la vida,se gana según la riqueza que produces.Los jugadores de categorias inferiores,no atraen a las cadenas de televisión,no marcan ni defienden para impulsar a cotas más altas a sus equipos,los cuáles aprovechan esto para ventas de todo tipo,estar situados en un estatus donde obtener más dinero por retransmisiones,espectadores,socios,abonados,etc.La diferencia no está en un partido si no en lo que das en cada temporada.
Respuesta #3
el 23 de enero a las 17:08
Son cosas de la Copa, jugar en campo rival, despistes, falta de intensidad y motivación de unos mientras los otros están al revés, a veces ante el partido más importante de sus vidas, con mucho que ganar y poco que perder.
Respuesta #4
el 23 de enero a las 17:10
tampoco es para sacar muchas conclusiones con lo de ayer ...eso ya ha pasado varias veces y seguira pasando...pero comparar once tios de un 2b,con los de un primera uffff...lo de ayer es algo casual ke se suele dar pero casual y mas a un partido.
Respuesta #5
el 23 de enero a las 17:34

Pienso que algunos no habéis entendido por donde van los tiros de LEGAZPY, forero que abre el Tema, quiere indicar, que en esos partidos de Copa la diferencia o nivel técnico de los jugadores de Primera se iguala a los de 2ª B o los de Segunda, y en algunos casos, pocos, hasta a los de un Tercera. ¿Con ésto que quiere indicar el forero?, pues que al final el fútbol se trata de estrategia y corazón, y que un entrenador valiente y conocedor de su equipo, jugando en casa, puede darle mucha guerra a un transatlántico de Primera. Puede ser, que como se dan por eliminados, los equipos inferiores tratan de disfrutar del partido, eso sí, defándose la piel en el campo.

¿No os habéis preguntado nunca, por que la gran mayoría de equipos juegan distinto cuando lo hacen en casa, o lo hacen fuera?. Yo creo que un equipo con grandes jugadores tendrían que jugar fuera de casa como lo hacen en su campo, ¿que pasa, cuestión de coco, o del planteamiento de los entrenadores?.
Respuesta #6
el 23 de enero a las 17:44
Pues que es una de las gracias de la copa.

Si además fuera a sorteo puro desde el principio aún haría más gracia.
Respuesta #7
el 23 de enero a las 17:48
Desde luego que influye el factor suerte para llegar a jugar en la élite, eso sí, siempre y cuando el jugador reúna las suficientes aptitudes físicas, técnicas y mentales que le hagan susceptible de poder alcanzar esa meta. Y dentro de ese factor suerte influyen cuestiones como las lesiones, el grado de confianza que depositen en ti los entrenadores que te toquen en suerte, la capacidad de estos técnicos para hacerte crecer como futbolista, los clubes en los que juegues y los compañeros que tengas al lado,...

En cuanto a la mayor igualdad que se produce en los partidos de Copa, lo que está claro es que los equipos de mayor nivel suelen jugar con bastante menos intensidad cuando se enfrentan a rivales de inferior categoría, todo lo contrario que los conjuntos de Segunda o Tercera, que afrontan estos encuentros con una motivación extra. Esto ocurre ahora y ha ocurrido toda la vida.      
Respuesta #8
el 23 de enero a las 17:53
Cita de goiena:

Pienso que algunos no habéis entendido por donde van los tiros de LEGAZPY, forero que abre el Tema, quiere indicar, que en esos partidos de Copa la diferencia o nivel técnico de los jugadores de Primera se iguala a los de 2ª B o los de Segunda, y en algunos casos, pocos, hasta a los de un Tercera. ¿Con ésto que quiere indicar el forero?, pues que al final el fútbol se trata de estrategia y corazón, y que un entrenador valiente y conocedor de su equipo, jugando en casa, puede darle mucha guerra a un transatlántico de Primera. Puede ser, que como se dan por eliminados, los equipos inferiores tratan de disfrutar del partido, eso sí, defándose la piel en el campo.

¿No os habéis preguntado nunca, por que la gran mayoría de equipos juegan distinto cuando lo hacen en casa, o lo hacen fuera?. Yo creo que un equipo con grandes jugadores tendrían que jugar fuera de casa como lo hacen en su campo, ¿que pasa, cuestión de coco, o del planteamiento de los entrenadores?.

Me has entendido bastante bien y ademas has añadido otro factor extraño, lo de campo propio o fuera. Para estudiar.
Pero tambien Goiena no estoy seguro de que los que llegan a primera sean los mejor dotados sino que a veces son las circunstancias. Que se quedan en segunda B muchos jugadores que no se le dieron esas circunstancias y que tenian un nivel muy similar a los que si llegaron.
No se si muchas veces el subir o no un jugador es mas cuestion de lo que le sale de las tripas al entrenador de turno que de un estudio bien hecho de sus aportaciones.
Respuesta #9
el 23 de enero a las 17:55

Che Guevara, completamente de acuerdo con lo que dices en tu comentario.
Respuesta #10
el 23 de enero a las 18:03

( Me has entendido bastante bien y ademas has añadido otro factor extraño, lo de campo propio o fuera. Para estudiar.
Pero tambien Goiena no estoy seguro de que los que llegan a primera sean los mejor dotados sino que a veces son las circunstancias. Que se quedan en segunda B muchos jugadores que no se le dieron esas circunstancias y que tenian un nivel muy similar a los que si llegaron.
No se si muchas veces el subir o no un jugador es mas cuestion de lo que le sale de las tripas al entrenador de turno que de un estudio bien hecho de sus aportaciones. )

++++++++++

LEGAZPY, de acuerdo con lo que comentas, como dices, hay muchas circunstancias que se dan para que un jugador triunfe en Primera, todo depende del entrenador, sus gustos o manías, no tienes más que ver en el Foro la cantidad de opiniones que se suelen hacer de los cachorros, desde los que opinan que algunos tienen que subir de inmediato y ser titulares en el Primer equipo, a otros que no ven nada especial en esos mismos jugadores.

Otra cosa, para mí muy imporante es, que a muchos jugadores por conveniencia de los entrenadores hacen debutar o jugar a muchos jugadores fuera de su sitio, contra jugadores muy experimentados, y no les dan o indican algunas pautas a seguir para poder salir adelante contra esos jugadores, se limitan a dejarles hacer lo que saben, que muchas veces por los nervios tampoco suelen estar muy acertados, eso lo tiene que ver y valorar el entrenador.

Respuesta #11
el 23 de enero a las 18:21
Cita de goiena:

( Me has entendido bastante bien y ademas has añadido otro factor extraño, lo de campo propio o fuera. Para estudiar.
No se si muchas veces el subir o no un jugador es mas cuestion de lo que le sale de las tripas al entrenador de turno que de un estudio bien hecho de sus aportaciones. )

++++++++++

LEGAZPY, de acuerdo con lo que comentas, como dices, hay muchas circunstancias que se dan para que un jugador triunfe en Primera, todo depende del entrenador, sus gustos o manías, no tienes más que ver en el Foro la cantidad de opiniones que se suelen hacer de los cachorros, desde los que opinan que algunos tienen que subir de inmediato y ser titulares en el Primer equipo, a otros que no ven nada especial en esos mismos jugadores.

Otra cosa, para mí muy imporante es, que a muchos jugadores por conveniencia de los entrenadores hacen debutar o jugar a muchos jugadores fuera de su sitio, contra jugadores muy experimentados, y no les dan o indican algunas pautas a seguir para poder salir adelante contra esos jugadores, se limitan a dejarles hacer lo que saben, que muchas veces por los nervios tampoco suelen estar muy acertados, eso lo tiene que ver y valorar el entrenador.

Hombre... no es del todo asi.
Igual ahora vamos a descibrir que en Segunda B y en Tercera hay Messis, Munians y Kepas a patadas pero por un je ne sais quoi no llegan a primera. Raro no?.

En los tres partidos de Copa del Athletic se ha visto claramente las carencias de todos ellos y el Elche ayer tambien, sus jugadores seran unos profesionales honrados y tal pero de ningun modo se pueden equiparar, joder.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

Eadem mutata resurgo

Respuesta #12
el 23 de enero a las 18:44

( En los tres partidos de Copa del Athletic se ha visto claramente las carencias de todos ellos y el Elche ayer tambien, sus jugadores seran unos profesionales honrados y tal pero de ningun modo se pueden equiparar, joder. )
                                 ++++++++++++

VictorII, en el Elche hay jugadores que ven un fútbol diferente a algunos jugadores del Athletic, es decir, que al entrenador del Elche, Pacheta, le gusta un fútbol diferente al que le gusta a Garitano, y por eso Pacheta tiene algunos jugadores bastante técnicos, y que me imagino que el presupuesto del Elche no dará para fichar lo que le gusta a Pacheta, y lo mismo puede pasar con Garitano, que a cuenta de la filosofía, tampoco puede fichar a los jugadores que le gustan. Pero la proposición de juego del Elche a mi me gustó mucho.
Respuesta #13
el 23 de enero a las 18:50
Cita de goiena:

( En los tres partidos de Copa del Athletic se ha visto claramente las carencias de todos ellos y el Elche ayer tambien, sus jugadores seran unos profesionales honrados y tal pero de ningun modo se pueden equiparar, joder. )
                                 ++++++++++++

VictorII, en el Elche hay jugadores que ven un fútbol diferente a algunos jugadores del Athletic, es decir, que al entrenador del Elche, Pacheta, le gusta un fútbol diferente al que le gusta a Garitano, y por eso Pacheta tiene algunos jugadores bastante técnicos, y que me imagino que el presupuesto del Elche no dará para fichar lo que le gusta a Pacheta, y lo mismo puede pasar con Garitano, que a cuenta de la filosofía, tampoco puede fichar a los jugadores que le gustan. Pero la proposición de juego del Elche a mi me gustó mucho.

Pues seguramente si, pero eso no quita para que al final las competiciones pongan a cada uno en su sitio. Diras que no es todo tecnica o capacidad fisica y que tambien tiene mucho que ver la fortaleza psiquica y tendras razon.

Eadem mutata resurgo

Respuesta #14
el 23 de enero a las 19:19
Cita de LEGAZPY:
EL FUTBOL ES UN CIRCO

Tienes razón las diferencias en los salarios son mucho mayores que en la calidad, no hay proporción, pero es que el Barça ingresa 1000 millones y el Ibiza a lo mejor no llega a 500.000 euros. Algunos jugadores del Athletic están varios años en primera ganando un pastón y cuando salen de Bilbao no pueden hacer carrera ni en segunda y seguro que todos recordamos algún caso. Por supuesto, como tú dices, las circunstancias son en ocasiones mucho más importantes que la calidad intrínseca.
Respuesta #15
el 23 de enero a las 19:42
Esta claro que la suerte influye mucho para llegar a ser un jugador de primera a no ser que seas un superdotado .

Suerte de estar en el lugar adecuado en el momento oportuno. Suerte con las lesiones, entrenadores que tengas, compañeros...

Pero eso ocurre también en todas las facetas de la vida: el trabajo, los amigos que tengas, lo feliz que seas...

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #16
el 23 de enero a las 20:03
El que piense que el madrid las pasó putas...

Yo vivo en Salamanca por trabajo y aquí la gente es toda del madrid, incluso los jugadores del Salamanca, solo hay que ver las fotos y los abrazos.

Ahora, he visto hoy algo muy curioso cuando me he puesto el resumen del Ibiza Barça y el que no lo haya visto, le animo a verlo. En la jugada del 1-1 de Griezmann, por favor, fijaos en el defensa del Ibiza que agarra la pelota. Poco más y arranca la cabeza a los del barcelo a que iban a por el balón. Nunca he visto nada igual eh? De macarra de Europa del este, se queda corto.

"No hay más preguntas, señoría."

Respuesta #17
el 23 de enero a las 20:04
Hombre respecto al partido de ayer y por poner un ejemplo el portero rival es para nosotros el desconocido portero suplente de un equipo de Segunda.

Si uno busca información te enteras de que Miguel San Román es un portero de 22 años perteneciente al At. Madrid que por alguna lesión de algún compañero ha estado ya convocado por Simeone para el primer equipo en algún partido y que está cedido en el Elche y con las mejores proyecciones para el futuro. Y visto lo que paró ayer pues la verdad tiene buena pinta

Vamos que no son unos tuercebotas

Y eso de que pasamos sin merecerlo...yo creo que ellos salvo veinte minutos finales de la primera parte prácticamente no salieron de su área y nosotros llegamos a la suya una vez tras otra

Como no acabamos de enchufarla el fútbol te permite seguir vivo...pero vamos superioridad total del Athletic
Respuesta #18
el 24 de enero a las 08:09
Esta copa esta muy bien porque a 1 partido todo se iguala mucho. Y jugar en primera a hacerlo en segunda es por detalles, en algunos jugadores. Iñigo Vicente esta en segunda por ejemplo, hablamos en otra charla de que no defiende, sin balon no está, solo pide al pie....pero te juega contra el Athletic por ejemplo, o la Real, y le da por correr,....y te la lia facilmente. Y como él muchos jugadores.

En tercera con la eliminatoria con el Sestao ya vimos un poco la diferencia. En calidad y fisica. En segunda b te aguantan mejor el ritmo y segunda es una categoria ya muy profesional y jugando en campo de ellos hay que hacer las cosas muy bien para ganar.

Beti Zurekin!!

Respuesta #19
el 24 de enero a las 08:32
Cita de antenas:
Cita de LEGAZPY:
EL FUTBOL ES UN CIRCO

Tienes razón las diferencias en los salarios son mucho mayores que en la calidad, no hay proporción, pero es que el Barça ingresa 1000 millones y el Ibiza a lo mejor no llega a 500.000 euros. Algunos jugadores del Athletic están varios años en primera ganando un pastón y cuando salen de Bilbao no pueden hacer carrera ni en segunda y seguro que todos recordamos algún caso. Por supuesto, como tú dices, las circunstancias son en ocasiones mucho más importantes que la calidad intrínseca.

Ya, no se, a mi me das ahora mismo 6 millones de euros por temporada y estaria a nivel de juego de... no se, quizas Elizegi.

Eadem mutata resurgo

Respuesta #20
el 24 de enero a las 13:53
Pues yo creo que es cuestión de intensidad si el primera al menos empata en intensidad debe salir la calidad y ganar de calle. otra cosa es salir confiado esto esta chupado o despreciando al rival.
Pero en igual de intensidad y ganas como decía gordillo que e lominimo que se puede `pedir a profesionales el primera debe pasar de calle o fracaso monumental
Respuesta #21
el 24 de enero a las 13:54
y la preparación fisica no es la misma ni por asomo. un primera en el minuto 60 te debe pasar por encima como un avión. es lo mínimo que se les puede exigir

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso