Iker Goñi nuevo presidente de la FVF
Hace unas horas se ha producido la votación para la presidencia de la Federación Vasca de Fútbol. Ha resulta elegido Iker Goñi.
Le conozco personalmente desde que fue directivo con Aitor Elícegi.
Es joven, bien formado y en lo que le conozco muy íntegro.
Creo que el Athletic, en mi opinión, pierde de momento, un futuro candidato a su presidencia.
En las conversaciones que he mantenido con él, nunca ha manifestado su interés al respecto.
No me preguntéis por las competencias de la FVF. Iker me las ha explicado por encima, pero mi capacidad de retentiva está algo disminuida.
Entiende que su candidatura representa un verdadero cambio y la única con acuerdos concretos con multinacionales como Repsol, Iberdrola, Vodafone, Allianz y Cluber, entre otros
Su programa tiene dos fases: la primera consiste en alcanzar el apoyo de los clubes a través de satisfacer sus necesidades y la segunda es sentarnos con los tres presidentes de las Territoriales y escribir la futura gobernanza de forma conjunta.
Sobre la Euskal selekzioa opina que se puede hacer más que lo realizado hasta la fecha, consensuando con las partes implicadas.
Es un cargo gratuito, a diferencia del cargo de presidente de la Federación Vizcaína de Fútbol, en la que su presidente Iñaki Gómez Mardones (76 años) que ostenta el cargo desde el 2.004 y al que el ínclito Rubiales le nombró directivo en Madrid, cobra unos 90.000 euros, según lo publicado en los medios.
Os adjunto enlace a aupa Athletic, donde se informa de su presentación a las elecciones.
https://www.aupaathletic.com/iker-goni-se-presenta-elecciones-f-v-f/tema/9917543/2
El Presidente que elegimos, durará normalmente cuatro años.
Pero el entrenador que lleve, igual solo dura 3 meses.
Ojo con elegir solo por el nombre del entrenador.

Respuestas al tema
Mostrando (16 - 25) de 25 respuestas
Respuesta #16
ayer a las 23:55
ayer a las 23:55
Cita de jaburu1:Cita de zzurigorri:
Lo mismo que tú das tú opinión yo doy la mía. Es una opinión basada en mi conocimiento de esta gente. Y este chaval quitando que jugó de portero en regional no habia estado vinculado en absoluto al fútbol hasta que le dio por presentarse a federaciones. Ni ha jugado muchos años federado, ni ha sido formador o entrenador ni nada. Aquí a cualquiera se le atribuye el haber estado en el mundo del fútbol....he estado yo muchos más años que el como jugador y entrenador. Y repito en mi opinión viendo de quién se rodeaba y viendo como han actuado estando en la directiva de Elizegui, me genera muchas dudas sus motivaciones. Preferiría otro perfil para este puesto, alguien que haya estado en el barro del fútbol de Bizkaia y que se rodee de gente con más años en esto. Cierro mi aportación aquí. Y lo del sánscrito te lo ahorras porque para intentarse mofar de alguien, tienes que tener capacidad para ello. Poca clase que tú comentario.
Saludo
Respeto tu opinión completamente, pero lo único que he hecho es intentar rebatir tus argumentos. Te pido disculpas sincera por lo de sánscrito.
Volviendo al meollo, creo que una persona que ha sido directivo del Athletic, además de jugador federado, tiene bastante más bajage que uno que ha sido formador o entrenador, para presentarse a presidente de la FVF. Es mi opinión.
Pones dudas de sus motivaciones sobre como ha actuado en la directva de Elizegi. ¿Que hechos concretos le imputas?
Disculpa aceptada, a el ninguno, pero conozco a compañeros de esa junta que le acompañaron en anteriores candidaturas que su fin para entrar en estás directivas era obtener favores, contactos y contratos del partido nacionalista vasco en el palco de san Mamés. Consiguiéndolos de hecho. Por ello, no me gusta con quien ha andado este chaval en las candidaturas y por consiguiente ni me genera ilusión ni confianza. Por otro lado, no dudo que haya gestionado bien sus negocios aunque fueron heredados en una muy buena situación. Discrepo en el perfil ideal para este puesto, creo que le encaja más a gente que haya estado vinculado años a clubes de regional y federativos en Bizkaia, porque creo que puede tener una mejor radiografía de las necesidades de los clubes, que al final es para lo que debe trabajar la federación.
Respuesta #17
ayer a las 23:59
ayer a las 23:59
Iker es lo mejor que le puede pasar a la EFF/FVF.
Handia Iker!!! Oso merezita!!
Handia Iker!!! Oso merezita!!
Respuesta #18
hace 5 horas y 54 minutos
Editada hace 5 horas y 50 minutos
hace 5 horas y 54 minutos
Editada hace 5 horas y 50 minutos
Cita de JIMIFLOID:Cita de zzurigorri:
Los hermanos goñi dueños de las gasolineras de Berango heredadas de su difunto Padre. No me genera nada de ilusion viendo con quién se han movido siempre. Candidatos en su día a la fvf y posteriormente metiéndose el morro en nuestro club para conseguir contactos con el partido y poco más
Berango y la antigua de Algorta. A mi en general tampoco me gusto la junta de Elizegi pero Iker es un artista.
Las gasolineras están en Getxo.
Lo que no entiendo es qué tiene que ver ser directivo del Athletic, con el PNV y con conseguir contratos de no sé qué.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #19
hace 5 horas y 49 minutos
hace 5 horas y 49 minutos
Cita de Untzuetapico:Cita:
Berango y la antigua de Algorta. A mi en general tampoco me gusto la junta de Elizegi pero Iker es un artista.
Lo sé pero de toda la vida se le has llamado las de Berango. Y la antigua estaba arriba al lado de gurugu
Respuesta #20
hace 5 horas y 37 minutos
Editada hace 5 horas y 36 minutos
hace 5 horas y 37 minutos
Editada hace 5 horas y 36 minutos
Lo que no entiendo es qué tiene que ver ser directivo del Athletic, con el PNV y con conseguir contratos de no sé qué.
De toda la vida se han dicho las gasolineras de Berango, aunque efectivamente el poligono Errotatxu este legalmente en Getxo.
Sus primos tenían la mítica gasolinera de Algorta, tb en Getxo.
Lo del PNV y los contratos yo no he dicho nada.
Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.
Respuesta #21
hace 5 horas y 35 minutos
Editada hace 5 horas y 34 minutos
hace 5 horas y 35 minutos
Editada hace 5 horas y 34 minutos
Cita de zzurigorri:Cita:
Lo sé pero de toda la vida se le has llamado las de Berango. Y la antigua estaba arriba al lado de gurugu
Tal cual, al lado de Alder.
Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.

Respuesta #22
hace 5 horas y 28 minutos
hace 5 horas y 28 minutos
Pues ata cabos..eres directivo y por el palco de san Mamés conversas a menudo y amigablemente con cargos y representantes del PNV que es el partido que gobierna..y de repente te empieza a llegar carga de trabajo a tu empresa provenientes de empresas públicas o vinculadas al partido. Casualidad... Por otro lado cosa muy común en los palcos de los equipos de fútbol..
Respuesta #23
hace 5 horas y 16 minutos
hace 5 horas y 16 minutos
Cita de zzurigorri:Cita:
Pues ata cabos..eres directivo y por el palco de san Mamés conversas a menudo y amigablemente con cargos y representantes del PNV que es el partido que gobierna..y de repente te empieza a llegar carga de trabajo a tu empresa provenientes de empresas públicas o vinculadas al partido. Casualidad... Por otro lado cosa muy común en los palcos de los equipos de fútbol..
Será una casualidad, de las muchas que ocurren en la vida. El PNV, los gobiernos, ayuntamientos, instituciones y empresas públicas de Euskadi son puras e inmaculadas, aquí se controla y se responde de la limpieza de hasta el último euro. En Euskadi no hay ni síntomas de txantxullos, mordidas. enchufes, tratos de favor, ... Si hay algún caso de relacionarte con cierta gente y mejorar considerablemente el negocio será mera casualidad
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
Respuesta #24
hace 2 horas y 56 minutos
hace 2 horas y 56 minutos
Buen chaval Iker.
AUPA ATHLETIC!
GORA JULEN!
Prefiero morir como un cobarde, ke vivir, cobardemente!
Respuesta #25
hace 2 horas y 25 minutos
hace 2 horas y 25 minutos
Cita de JIMIFLOID:Cita:
De toda la vida se han dicho las gasolineras de Berango, aunque efectivamente el poligono Errotatxu este legalmente en Getxo.
Sus primos tenían la mítica gasolinera de Algorta, tb en Getxo.
Lo del PNV y los contratos yo no he dicho nada.
Se habrá dicho en tu ámbito.
Resulta realmente curioso que estén las gasolineras de Berango, y luego, más allá, hacia Berango, esté el autocine (ya cerrado ) de Algorta

Todos esos km2 que hay entre Algorta y Berango, se reparten misteriosamente entre Berango y Algorta.
Seguro que alguno de este foro aún recuerda el cruce de Los Puentes y Las Uves, en los cuales había una señal hacia arriba indicando "Algorta 0,2km" y "Algorta 0,5km", o algo así. Todavía está en Salsidu, pasando la Kutxabank, el cartel de entrada a Algorta.
Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.