Iker Goñi nuevo presidente de la FVF
Hace unas horas se ha producido la votación para la presidencia de la Federación Vasca de Fútbol. Ha resulta elegido Iker Goñi.
Le conozco personalmente desde que fue directivo con Aitor Elícegi.
Es joven, bien formado y en lo que le conozco muy íntegro.
Creo que el Athletic, en mi opinión, pierde de momento, un futuro candidato a su presidencia.
En las conversaciones que he mantenido con él, nunca ha manifestado su interés al respecto.
No me preguntéis por las competencias de la FVF. Iker me las ha explicado por encima, pero mi capacidad de retentiva está algo disminuida.
Entiende que su candidatura representa un verdadero cambio y la única con acuerdos concretos con multinacionales como Repsol, Iberdrola, Vodafone, Allianz y Cluber, entre otros
Su programa tiene dos fases: la primera consiste en alcanzar el apoyo de los clubes a través de satisfacer sus necesidades y la segunda es sentarnos con los tres presidentes de las Territoriales y escribir la futura gobernanza de forma conjunta.
Sobre la Euskal selekzioa opina que se puede hacer más que lo realizado hasta la fecha, consensuando con las partes implicadas.
Es un cargo gratuito, a diferencia del cargo de presidente de la Federación Vizcaína de Fútbol, en la que su presidente Iñaki Gómez Mardones (76 años) que ostenta el cargo desde el 2.004 y al que el ínclito Rubiales le nombró directivo en Madrid, cobra unos 90.000 euros, según lo publicado en los medios.
Os adjunto enlace a aupa Athletic, donde se informa de su presentación a las elecciones.
https://www.aupaathletic.com/iker-goni-se-presenta-elecciones-f-v-f/tema/9917543/2
El Presidente que elegimos, durará normalmente cuatro años.
Pero el entrenador que lleve, igual solo dura 3 meses.
Ojo con elegir solo por el nombre del entrenador.

Respuestas al tema
Mostrando (1 - 15) de 23 respuestas
ayer a las 21:24
Cita de jaburu1:
Es un cargo gratuito, a diferencia del cargo de presidente de la Federación Vizcaína de Fútbol, en la que su presidente Iñaki Gómez Mardones (76 años) que ostenta el cargo desde el 2.004 y al que el ínclito Rubiales le nombró directivo en Madrid, cobra unos 90.000 euros, según lo publicado en los medios.
Y ese buen señor, Iñaki Gómez, ¿No debería estar jubiladísimo hace tiempo? Pregunto. Es que no entiendo cómo alguien puede estar cobrando esa pasta con casi 80 tacos y no dejar paso a alguien más joven que seguro que tendrá ideas nuevas, etc...
Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido
ayer a las 21:25
Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.
ayer a las 21:33
Cita de _txutxo:Cita de jaburu1:
Y ese buen señor, Iñaki Gómez, ¿No debería estar jubiladísimo hace tiempo? Pregunto. Es que no entiendo cómo alguien puede estar cobrando esa pasta con casi 80 tacos y no dejar paso a alguien más joven que seguro que tendrá ideas nuevas, etc...
Entiendo que sí.
Pregunta al SR. Google por Iñaqui Gómez Mardones, e investiga donde trabajan sus familiares.
ayer a las 21:42
Cita de jaburu1:Cita:
Entiendo que sí.
Pregunta al SR. Google por Iñaqui Gómez Mardones, e investiga donde trabajan sus familiares.
Aquí hay un artículo muy interesante. Este caso huele a mierda a la legua.Menudo personaje, él y los que le pusieron. Lamentable que nadie haga algo, parece que seguimos viviendo en una época feudal con esta bazofia de gente campando a sus anchas.
Artículo
Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido
ayer a las 21:47
Cita de _txutxo:Cita de jaburu1:
Me da que si estuviera trabajando en un bar de copas ganando 20.000 se habría jubilado ya.
Intuición, eh, que no le conozco de nada...
Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos
ayer a las 21:51
Cita de _txutxo:Cita:
Entiendo que sí.
Aquí hay un artículo muy interesante. Este caso huele a mierda a la legua.Menudo personaje, él y los que le pusieron. Lamentable que nadie haga algo, parece que seguimos viviendo en una época feudal con esta bazofia de gente campando a sus anchas.
Artículo
Veo que Google, te ha respondido.
Las corruptelas en este tipo de instituciones es alarmante. Por eso se necesitan cambios.
Hasta hace poco se sentaba junto a los directivos del Athletic en las Asambleas. Hasta que un compromisario protestó y en la última no asistió.

ayer a las 22:25
ayer a las 22:46
Editada ayer a las 22:47
Cita de zzurigorri:
Los hermanos goñi dueños de las gasolineras de Berango heredadas de su difunto Padre. No me genera nada de ilusion viendo con quién se han movido siempre. Candidatos en su día a la fvf y posteriormente metiéndose el morro en nuestro club para conseguir contactos con el partido y poco más
El sanscrito es difícil de entender, y podrías aclarar:
Con quién se ha movido siempre.
Quién fue candidato a la fvf (te refieres a la vizcaína o a la vasca).
Cómo y quién ha metido el morro en tu Club y mediante qué procedimiento.
Cracias de antemano.
ayer a las 23:06
Cita de jaburu1:Cita de zzurigorri:
Los hermanos goñi dueños de las gasolineras de Berango heredadas de su difunto Padre. No me genera nada de ilusion viendo con quién se han movido siempre. Candidatos en su día a la fvf y posteriormente metiéndose el morro en nuestro club para conseguir contactos con el partido y poco más
Cracias de antemano.
Ya se presentó hace 10 años al la federación vizcaína en un grupo de gente de Algorta. Algunos sin ninguna vinculación ni siquiera con el fútbol en particular. Y perdieron. Posteriormente parte de ese grupo se unió a la candidatura de Elizegui con el único fin de conseguir contratos con el PNV y contactos para Progresar en su faceta laboral . Se perfectamente de lo que hablo y conozco muy de cerca a gente de ese grupo. No voy a dar más nombres pero Iker pertenece a ese grupo que bajo mi opinión se aprovecharon del club el cual soy socio para sacar tajada en lo personal. Quizás el no necesito nunca esos contactos ni contratos porque ya era de familia de pasta, pero el simple hecho de juntarse con esa gente me hace dudar y mucho de las intenciones.
ayer a las 23:23
Cita de zzurigorri:Cita:
Cracias de antemano.
Ya se presentó hace 10 años al la federación vizcaína en un grupo de gente de Algorta. Algunos sin ninguna vinculación ni siquiera con el fútbol en particular. Y perdieron. Posteriormente parte de ese grupo se unió a la candidatura de Elizegui con el único fin de conseguir contratos con el PNV y contactos para Progresar en su faceta laboral . Se perfectamente de lo que hablo y conozco muy de cerca a gente de ese grupo. No voy a dar más nombres pero Iker pertenece a ese grupo que bajo mi opinión se aprovecharon del club el cual soy socio para sacar tajada en lo personal. Quizás el no necesito nunca esos contactos ni contratos porque ya era de familia de pasta, pero el simple hecho de juntarse con esa gente me hace dudar y mucho de las intenciones.
Entiendo que es completamente lícito que cualquier persona se presente a unas elecciones, y más si intentan quitar al ínclito Mardones. Aunque no sean algunos, gente del fútbol. Pero creo que Iker es gente del fútbol. Y lo mismo digo si se integran en una candidatura a la presidencia del Athletic.
Dices que ese grupo se aprovechó de tu Club para sacar tajada en lo personal, pero parece que solo le imputas a Iker el haberse juntado con ese grupo, sin tener ni idea de los motivos por los que se juntó con dicho grupo.
ayer a las 23:32
Saludo
ayer a las 23:39
Cita de zzurigorri:
Berango y la antigua de Algorta. A mi en general tampoco me gusto la junta de Elizegi pero Iker es un artista.
ayer a las 23:41
Cita de jaburu1:Cita:
Entiendo que es completamente lícito que cualquier persona se presente a unas elecciones, y más si intentan quitar al ínclito Mardones. Aunque no sean algunos, gente del fútbol. Pero creo que Iker es gente del fútbol. Y lo mismo digo si se integran en una candidatura a la presidencia del Athletic.
Dices que ese grupo se aprovechó de tu Club para sacar tajada en lo personal, pero parece que solo le imputas a Iker el haberse juntado con ese grupo, sin tener ni idea de los motivos por los que se juntó con dicho grupo.
+1
ayer a las 23:41
Cita de zzurigorri:
Lo mismo que tú das tú opinión yo doy la mía. Es una opinión basada en mi conocimiento de esta gente. Y este chaval quitando que jugó de portero en regional no habia estado vinculado en absoluto al fútbol hasta que le dio por presentarse a federaciones. Ni ha jugado muchos años federado, ni ha sido formador o entrenador ni nada. Aquí a cualquiera se le atribuye el haber estado en el mundo del fútbol....he estado yo muchos más años que el como jugador y entrenador. Y repito en mi opinión viendo de quién se rodeaba y viendo como han actuado estando en la directiva de Elizegui, me genera muchas dudas sus motivaciones. Preferiría otro perfil para este puesto, alguien que haya estado en el barro del fútbol de Bizkaia y que se rodee de gente con más años en esto. Cierro mi aportación aquí. Y lo del sánscrito te lo ahorras porque para intentarse mofar de alguien, tienes que tener capacidad para ello. Poca clase que tú comentario.
Saludo
Respeto tu opinión completamente, pero lo único que he hecho es intentar rebatir tus argumentos. Te pido disculpas sincera por lo de sánscrito.
Volviendo al meollo, creo que una persona que ha sido directivo del Athletic, además de jugador federado, tiene bastante más bajage que uno que ha sido formador o entrenador, para presentarse a presidente de la FVF. Es mi opinión.
Pones dudas de sus motivaciones sobre como ha actuado en la directva de Elizegi. ¿Que hechos concretos le imputas?

ayer a las 23:43
Cita de zzurigorri:
Lo mismo que tú das tú opinión yo doy la mía. Es una opinión basada en mi conocimiento de esta gente. Y este chaval quitando que jugó de portero en regional no habia estado vinculado en absoluto al fútbol hasta que le dio por presentarse a federaciones. Ni ha jugado muchos años federado, ni ha sido formador o entrenador ni nada. Aquí a cualquiera se le atribuye el haber estado en el mundo del fútbol....he estado yo muchos más años que el como jugador y entrenador. Y repito en mi opinión viendo de quién se rodeaba y viendo como han actuado estando en la directiva de Elizegui, me genera muchas dudas sus motivaciones. Preferiría otro perfil para este puesto, alguien que haya estado en el barro del fútbol de Bizkaia y que se rodee de gente con más años en esto. Cierro mi aportación aquí. Y lo del sánscrito te lo ahorras porque para intentarse mofar de alguien, tienes que tener capacidad para ello. Poca clase que tú comentario.
Saludo
Hombre Iker si ha estado metido en el mundo de fútbol de barro como dices.