Identidad de marca final de la UEFA Europa League
Se desvela la identidad de marca de la final de la UEFA Europa League de 2025 en Bilbao
Se ha desvelado la identidad de marca para la final de la UEFA Europa League en Bilbao, España, mientras la primera temporada de la fase liga llega a su emocionante final con los 36 clubes en acción y muchas plazas para la fase de eliminatorias en juego.
El llamativo diseño combina el trofeo de la UEFA Europa League y las ondas de energía en una cuadrícula dinámica que incorpora algunos de los principales monumentos de Bilbao, destacando la importancia cultural y el patrimonio arquitectónico de la ciudad.
La tipografía del logotipo de la ciudad anfitriona se inspira en la región vasca, con un estilo de letra influenciado por antiguos grabados e inscripciones.
En los días previos a la final, que tendrá lugar en el Estadio de San Mamés el miércoles 21 de mayo, la marca será prominente en toda la ciudad anfitriona, en la sede de la final, en UEFA.com y en el material promocional.
Nota para medios
Para descargar las imágenes en alta resolución, pincha aquí.
Imagen
Curioso que aparecen elementos clásicos de la villa ( teatro Arriaga, puente de San Antón, Carola), y elementos representativos del nuevo Bilbao (fosterito, Euskalduna, San Mamés), pero no aparece el Guggenheim. Si fuera una campaña institucional, podría entenderse, en plan "Bilbao, algo más que un museo". Pero raro siendo una campaña externa. Ojo, que no lo critico, solo me llama la atención
Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuestas al tema
Mostrando (16 - 30) de 60 respuestas
el 28 de enero a las 16:11
Editada el 28 de enero a las 16:12
Cita de Pitarque:El quería que saliera Cibeles. O no, que era una DiosaCita de mrpentland:
La iglesia de San Antón me sobra.
Iglesia+Puente de San Antón.
Busca un símbolo de Bilbao más importante, clásico, significativo, asentado, reconocible, histórico, con más presencia en escudos, etc, etc, etc y lo propones.
¿Eres de Bilbao?

Bailando te tengo, BAILANDO!!!😎🤣
Los haters de Lekue y Agirrezabala son de lo más lamentable. Aupa Iñigo ta Julen!!!
Borroka da bide bakarra!!!
el 28 de enero a las 16:11
Editada el 28 de enero a las 16:13
Cita de Pitarque:Cita de mrpentland:
Iglesia+Puente de San Antón.
Busca un símbolo de Bilbao más importante, clásico, significativo, asentado, reconocible, histórico, con más presencia en escudos, etc, etc, etc y lo propones.
¿Eres de Bilbao?
Sí. No quiero que lo religioso sea importante. Me sobra de todas partes y espero que desaparezca lo que significa y el edificio se dedique a algo realmente importante.
Lo mismo con Begoña y las vergonzosas ofrendas que le hace el club.
La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.
¡ Soy un lujo para este foro !
el 28 de enero a las 16:13
Cita de Zarra 9:Cita de Piru84:Hasta hace unos años la final de Champions también era en miércoles. Cuando existía la recopa la final era entre semana
Por cierto, ¿como puede ser la final un miercoles?
Hasta la final de champions femenina fue en sabado. Poco prestigio le dan a esta final
Y si mal no recuerdo la Copa del Rey también era entre semana
el 28 de enero a las 16:15

el 28 de enero a las 16:17
Cita de athletic85:Así es. Normalmente miércoles tambiénCita:
Hasta hace unos años la final de Champions también era en miércoles. Cuando existía la recopa la final era entre semana
Y si mal no recuerdo la Copa del Rey también era entre semana
Los haters de Lekue y Agirrezabala son de lo más lamentable. Aupa Iñigo ta Julen!!!
el 28 de enero a las 16:17
Cita de AgureGordin:
¿pero no ibamos a renunciar porque vendrían aficiones violentas?![]()
Claro, además el turismo es algo mu malo. Me lo han dicho en la herriko.
La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.
¡ Soy un lujo para este foro !

el 28 de enero a las 16:19
Cita de mrpentland:No mientas. A tí nadie te dice nada y menos en una Herriko a la que no tienes cojones de entrarCita de AgureGordin:
¿pero no ibamos a renunciar porque vendrían aficiones violentas?![]()
Claro, además el turismo es algo mu malo. Me lo han dicho en la herriko.
el 28 de enero a las 16:21
el 28 de enero a las 16:23
Cita de Reydekopas:
Hasta para esto tenemos que discutir.
Crónicas de un foro.
Mi sorpresa es que tras 23 réplicas el hilo no tenga aún flecha roja

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.
el 28 de enero a las 16:26
Cita de Zarra 9:Cita:Iglesias como la de San Antón solo una. Gruas como Carola solo una. Ayuntamientos como el de Bilbao solo uno. Y ninguno son marcas registradas como Museo Guggenheim
Iglesias hay 200,000 por el mundo, Ayuntamientos uno en cada pueblo, Gruas por todos los puertos. Sin embargo, el edificio Guggenheim de Bilbao, solo hay uno asi, y por eso viene peña de todo el mundo a verlo. Nos conocen en muchos sitios, por el museo y por el Athletic.
Si, claro, es unica la grua Carola o el Ayuntamiento para nosotros, para un Noruego o una Malaya, es una grua sin mas. Sin embargo ven el edificio Guggenheim y vienen desde sus paises a verlo. La diferencia esta clara.
10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.
el 28 de enero a las 16:32
Cita de Iraolas:Cita:
Iglesias como la de San Antón solo una. Gruas como Carola solo una. Ayuntamientos como el de Bilbao solo uno. Y ninguno son marcas registradas como Museo Guggenheim
Si, claro, es unica la grua Carola o el Ayuntamiento para nosotros, para un Noruego o una Malaya, es una grua sin mas. Sin embargo ven el edificio Guggenheim y vienen desde sus paises a verlo. La diferencia esta clara.
Pues igual es por eso, por qué quieran poner en relieve cosas que son únicas de Bilbao.
No hay otra grúa Carola, no hay otro Euskalduna, no hay otros fosteritos,...pero si hay otros Guggenheim. Y repito, posiblemente haya sido más una cosa de pago de derechos que otra cosa
el 28 de enero a las 16:32
Cita de mrpentland:
Arráncate el escudo de la camiseta.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
el 28 de enero a las 16:34
Cita de mrpentland:Cita:
También la quitamos del escudo de Athletic ?
Todo símbolo religioso me sobra.
Pues nada, a Mamés a ver el fútbol.
Cita de Iraolas:Que me parece muy bien. Pero no es el único Guggenheim del mundo y es marca comercial a modo fundación en régimen de franquicia. No verás a ninguna ciudad publicitar siendo sede de evento deportivo algo que sea marca comercial. Y sí, los habitantes del mundo vienen a Bilbao para ver el Guggenheim, lo mismo que hacen cuándo van a Nueva York o VeneciaCita:
Iglesias como la de San Antón solo una. Gruas como Carola solo una. Ayuntamientos como el de Bilbao solo uno. Y ninguno son marcas registradas como Museo Guggenheim

Cita de mrpentland:Cita:
También la quitamos del escudo de Athletic ?
Todo símbolo religioso me sobra.
Un elemento arquitectónico. Di que si, como los talibanes.