¿Hemos sobrevalorado a Nico?

Registro: 14/06/2023

Publicado el 2 de marzo a las 21:55
Leído: 9.748
Quiero hacer una reflexión en cuanto a la temporada a pesar de estar en la mitad de ella, el año pasado tenía unos números brutales pero esta temporada tiene unos números limitados, además que no aparece en partidos determinantes como el de ayer. Dicho esto y sabiendo como es el mundo del fútbol nos hemos precipitado en valorarlo como un súper clase o es un buen jugador sin más. Gracias y aupa athletic!

Respuestas al tema

Mostrando (106 - 120) de 141 respuestas

Respuesta #106
el 3 de marzo a las 14:04
Yo creo que nuestro Nico está enamorado hasta la tranca, es el primer año y anda obnubilado. Ya volverá en sí.

El León se come a la cebra

Respuesta #107
el 3 de marzo a las 14:04
Cita de Ander10.:
Cita:

En cuartos y en semifinales también ganamos a un par de rivales importantes.

No es nada fácil ganar en una final al Mallorca y menos cuando se adelanta en el marcador, resucitando todos los fantasmas... El Athletic gana una final muy meritoria, y esos jugadores (a los que sumaría Vesga) tuvieron una influencia decisiva.

El Athletic campeón es un cúmulo de factores y uno de los más importantes es la explosión de Nico.
Luego ya lo de valorar más o menos es muy subjetivo.
Yo creo que a Nico parte de la afición lo infravalora por no jurar amor eterno, pero vamos, opinión personal.

Yo creo que los jugadores como Sancet encajan mejor en la afición del Athletic.

Creo que fue el forero athleman quien lo definió a la perfección, Nico es una superestrella de tiktok, que le apetece sushi y se va en un jet privado a un restaurante privado de Londres con la chavala sin perder nada de flow...

Sancet por otro lado será igual de pieza pero si se va de fiesta, se va con la cuadrilla de toda la vida a la plaza del ayuntamiento o a la discoteca de siempre a pimplarse unos cubatillas y echarse unas risas.

Luego pues uno es un fino estilista que regatea en una baldosa y el otro un mediapunta llegador que no solo tiene calidad, sino también mete la pierna para recuperar, que se gira y que cuando llega de segunda linea es imparable como pocos... Este último tipo de futbolista es más apreciado por aquí.

A mí dame los dos eh... Ojalá salgan muchas más veces en la gabarra los dos juntos.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #108
el 3 de marzo a las 14:31
Nico en una temporada actual, peor que la anterior...

33 partidos jugados, 26 de titular, 2312 minutos....6 goles, 7 asistencias.

En la 23/24, por ejemplo anoto....8, venia de 9, 3 ...en las anteriores...es decir en goles, un dato siempre muy relevante....esta a 2 de igualar la pasada, tres de la anterior, 4 de batir su mejor cifra con lo que queda....

Y el gol, no es su mision principal....creo.

Hasta ahora 26 goles en 155 partidos en primera plantilla....

Alex con él poca duda...lleva 33 en 205 partidos.
Oihan hoy en dia Dios para muchos, 39 en 183 encuentros....

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!

Respuesta #109
el 3 de marzo a las 14:53
Cita de medi:

En la 23/24, por ejemplo anoto....8, venia de 9, 3 ...en las anteriores...es decir en goles, un dato siempre muy relevante....esta a 2 de igualar la pasada, tres de la anterior, 4 de batir su mejor cifra con lo que queda....
          ++++++++

medi no rspecules, para lo que te interesa tienes en cuenta los goles, caso Nico comparado con Sancet, te repito, que algunas asistencias que adjudican a Nico por goles de Sancet, son más mérito de Sancet que de Nico, pues ya estamos viendo a Nico con balones francos y dominados, donde los pone, donde no hay nadie al remate, es una práctica habitual en Nico, centrar al bulto, salvo si ve a su hermano Iñaki, que entonces sí intenta "ponerle" el balón.

Respuesta #110
el 3 de marzo a las 15:23
Cita de Eidin:
Cita:

El Athletic campeón es un cúmulo de factores y uno de los más importantes es la explosión de Nico.
Luego ya lo de valorar más o menos es muy subjetivo.
Yo creo que a Nico parte de la afición lo infravalora por no jurar amor eterno, pero vamos, opinión personal.

Yo creo que los jugadores como Sancet encajan mejor en la afición del Athletic.

Creo que fue el forero athleman quien lo definió a la perfección, Nico es una superestrella de tiktok, que le apetece sushi y se va en un jet privado a un restaurante privado de Londres con la chavala sin perder nada de flow...

Sancet por otro lado será igual de pieza pero si se va de fiesta, se va con la cuadrilla de toda la vida a la plaza del ayuntamiento o a la discoteca de siempre a pimplarse unos cubatillas y echarse unas risas.

Luego pues uno es un fino estilista que regatea en una baldosa y el otro un mediapunta llegador que no solo tiene calidad, sino también mete la pierna para recuperar, que se gira y que cuando llega de segunda linea es imparable como pocos... Este último tipo de futbolista es más apreciado por aquí.

A mí dame los dos eh... Ojalá salgan muchas más veces en la gabarra los dos juntos.

Parece que no te acuerdas de los inicios de Iñaki... o qué me dices del Lambo fosforito de Iker??
Si Sancet hubiera tonteado con el Barça después de haber triunfado con la selección española ya no sería el chico de la "cuadrilla".
Respuesta #111
el 3 de marzo a las 15:25
Nico es un jugador enorme,y un privilegio que esté en este club.
Para nada está sobrevalorado.

¡AUPA ATHLETIC! ¡BETI PRIMERAN!

Respuesta #112
el 3 de marzo a las 16:03
Cita de Eidin:
Cita:

Busca en el diccionario lo que es sacarse un gol de la manga. Claro que la clavó de maravilla.
Y claro que Nico participó pero siempre se le da todo el protagonismo cuando ami me parece que sancet tuvo mucha más influencia en esa final.
Pero bueno, si quieres digo lo que tú me digas eh. No hay problema.

Nico, además del robo y el pase que deja a Sancet sólo, marcó un gol que fue anulado por centímetros, tuvo otra clarísima en los últimos minutos y se echó al equipo a la espalda desde el primer minuto.

En otros partidos es cierto que se le da una valoración muy superior a la de otros compañeros que tienen más influencia, pero en aquella final fue el mejor.

En la final despues del gol del Mallorca, todos se cagaron en los pantalones excepto dos jugadores, Nico y Galarreta, luego con la entrada de Vesga ya comenzanos a dominar, pero Nico se echo al equipo a la espalda.

Es que no tiene ningun sentido decir que no fue el jugador mas importante de la final junto con Julen.
Respuesta #113
el 3 de marzo a las 16:19
Cita de medi:
La aficion tras lo visto la temporada anterior esperaba un Simon de nuevo Zamora, Guruzeta Pitxitxi y Nico lider de asistencias y su liston de goles muy elevado.

Y aun habiendo visto el mejor nivel de Sancet, con margen de seguir sumando estadisticas buenas y rendimiento, aquello va a ser imposible, con Vivi entre los mejores centrales de Europa e Iñaki antes del paron en modo lider del ataque y la irrupcion ya de Jaure, confirmacion....etc,etc. Con Alex garantia absoluta....

Paredes, como Guru han dado un bajon, para esto estaba Yeray y Nuñez, Prados jugando menos debe encontrar donde Alex se ha instalado, rendir alto en cualquier circunstancia , titular, suplente , 90 minutos o 5.

Demar y Yuri un año mas, como Galarreta, hemos fichado un lateral derecho solo correcto y el que defendia cartel de estrella por inversion, aunno suma a la altura...ahora un delantero centro de primera ref....

Herrera otro refuerzo de camapanillas, fracaso estrepitoso...se temia y se confirmo....Vesga a la palestra...

Es que todo suma y/o resta.

Comentar la temporada de Nico desde dudar de si es un gran jugador, en el Athletic , sin contemplar lo demas....

Un Athletic hoy de Champions, cuartos. Parece que a pesar de Nico.

Claro que regresamos del paron a menor nivel, pero Nico y otros. Y Arabia fue un aviso , no vimos al mejor Athletic como habia pasado en Copa, despues eliminados por un Osasuna en San Mames y algun revolcon en Europa inesperado.

De Julen por ejemplo solo se resaltan sus errores en la temporada ya si lo es para pretender que Simon lo juegue ahora todo,rocambolesco.

Hablar individualmente de un jugador, sin mirar al contesto mas si lo es de manera negativa....

Sancet en un temporadon como la anterior, tuvo un curso mejorable y en la actual es el jugador mas diferencial, incluso en el tema del gol....antes no era el jugador que apuntaba???, lo visto esta te provoca garantia absoluta de que la proxima mejorara registros personales??, sin mirar a lo demas??.

El valor de Nico lo es en el Athletic que es un jugador que con el en el campo, el rival no esta relajado mas al contrario y que aun teniendole bien atado, en una accion te la lia....èl o asistencia al compañero, una roja al rival, un penalty, un golpeo magico...

Todos los partidos deja su sello diferennial...imposible pararle todo el parrido.

Sancet, como Iñaki o Guruzeta tienen distintas virtudes y misiones, potencial y como todos temas a mejorar.

Quedarse con que Nico, la pierde, le tapan, falla....cuando su juego es intentar, intentar e intentar, algo que nunca deja de hacer...

intentar e intentar, tambien lo hago yo.
Respuesta #114
el 3 de marzo a las 16:51

( Todos los partidos deja su sello diferennial...imposible pararle todo el parrido. )

++++++++

Estoy de acuerdo que es imposible parar a Nico, ¿pero dime los pases o centros de gol que da después de irse de los defensas?, cero patatero, es decir, es un Bryan Gil, en lugar de un Bryan Zaragoza, ¿notas o adviertes la diferencia?, irse sí, ¿pero para que?, para quitarse el balón de encima y mandarlo al área donde no hay ningún compañero para rematar. Hombre, si centra diez veces, por pura lógica en alguna ocasión habrá un compañero que remate, pero no "pone" balones rematables.
Respuesta #115
el 3 de marzo a las 18:13
Cita de Goiena:
Cita de medi:

++++++++

medi no rspecules, para lo que te interesa tienes en cuenta los goles, caso Nico comparado con Sancet, te repito, que algunas asistencias que adjudican a Nico por goles de Sancet, son más mérito de Sancet que de Nico, pues ya estamos viendo a Nico con balones francos y dominados, donde los pone, donde no hay nadie al remate, es una práctica habitual en Nico, centrar al bulto, salvo si ve a su hermano Iñaki, que entonces sí intenta "ponerle" el balón.

Saludos amigo.

Es la primera vez que veo que para valorar los goles de un jugador se tiene en cuenta al pasador.

Pasar que sera de las mejores cualidades de Nico, pues tiene un gran golpeo, en ambas piernas ademas.

Quien dio la temporada pasada mas asistencias a sus compañeros??, Nico o Sancet??, quien lleva mas en la actual???.

(No hay mas preguntas....señor...ia.)

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!

Respuesta #116
el 3 de marzo a las 18:14
Cita de gorkitt222:
Cita de medi:
La aficion tras lo visto la temporada anterior esperaba un Simon de nuevo Zamora, Guruzeta Pitxitxi y Nico lider de asistencias y su liston de goles muy elevado.

Y aun habiendo visto el mejor nivel de Sancet, con margen de seguir sumando estadisticas buenas y rendimiento, aquello va a ser imposible, con Vivi entre los mejores centrales de Europa e Iñaki antes del paron en modo lider del ataque y la irrupcion ya de Jaure, confirmacion....etc,etc. Con Alex garantia absoluta....

Paredes, como Guru han dado un bajon, para esto estaba Yeray y Nuñez, Prados jugando menos debe encontrar donde Alex se ha instalado, rendir alto en cualquier circunstancia , titular, suplente , 90 minutos o 5.

Demar y Yuri un año mas, como Galarreta, hemos fichado un lateral derecho solo correcto y el que defendia cartel de estrella por inversion, aunno suma a la altura...ahora un delantero centro de primera ref....

Herrera otro refuerzo de camapanillas, fracaso estrepitoso...se temia y se confirmo....Vesga a la palestra...

Es que todo suma y/o resta.

Comentar la temporada de Nico desde dudar de si es un gran jugador, en el Athletic , sin contemplar lo demas....

Un Athletic hoy de Champions, cuartos. Parece que a pesar de Nico.

Claro que regresamos del paron a menor nivel, pero Nico y otros. Y Arabia fue un aviso , no vimos al mejor Athletic como habia pasado en Copa, despues eliminados por un Osasuna en San Mames y algun revolcon en Europa inesperado.

De Julen por ejemplo solo se resaltan sus errores en la temporada ya si lo es para pretender que Simon lo juegue ahora todo,rocambolesco.

Hablar individualmente de un jugador, sin mirar al contesto mas si lo es de manera negativa....

Sancet en un temporadon como la anterior, tuvo un curso mejorable y en la actual es el jugador mas diferencial, incluso en el tema del gol....antes no era el jugador que apuntaba???, lo visto esta te provoca garantia absoluta de que la proxima mejorara registros personales??, sin mirar a lo demas??.

El valor de Nico lo es en el Athletic que es un jugador que con el en el campo, el rival no esta relajado mas al contrario y que aun teniendole bien atado, en una accion te la lia....èl o asistencia al compañero, una roja al rival, un penalty, un golpeo magico...

Todos los partidos deja su sello diferennial...imposible pararle todo el parrido.

Sancet, como Iñaki o Guruzeta tienen distintas virtudes y misiones, potencial y como todos temas a mejorar.

Quedarse con que Nico, la pierde, le tapan, falla....cuando su juego es intentar, intentar e intentar, algo que nunca deja de hacer...

intentar e intentar, tambien lo hago yo.

En el caso de Nico con resolucion final acertada y con calidad demostrada, es tu caso tambien?.

Saludos.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!

Respuesta #117
el 3 de marzo a las 18:16
Cita de Goiena:

( Todos los partidos deja su sello diferennial...imposible pararle todo el parrido. )

++++++++

Estoy de acuerdo que es imposible parar a Nico, ¿pero dime los pases o centros de gol que da después de irse de los defensas?, cero patatero, es decir, es un Bryan Gil, en lugar de un Bryan Zaragoza, ¿notas o adviertes la diferencia?, irse sí, ¿pero para que?, para quitarse el balón de encima y mandarlo al área donde no hay ningún compañero para rematar. Hombre, si centra diez veces, por pura lógica en alguna ocasión habrá un compañero que remate, pero no "pone" balones rematables.

A veces antes de opinar y en este caso revatir, es interesante ver datos.

Saludos.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!

Respuesta #118
el 3 de marzo a las 19:34
Cita de medi:
Cita de Goiena:

++++++++

Saludos.

+++++++++

Parece que tú tienes muchos datos, otra cosa es que se ajusten a la realidad. Es indudable que Nico centra bastante, ¿pero donde pone los centros?, simplemente de quita el balón de encima, de hecho, muchos de sus centros no encuentran rematador o van directamente al portero, y eso para mí no es centrar bien.
    Hay jugadores que cuando tienen el balón todo el mundo espera una jugada de peligro, por ejemplo, Lamine, Griezzmann, Álvaro García (Rayo), Bryan Zaragoza, y alguno más. Y es que estos jugadores saben cuando tienen ventaja para poder golpear el balón y "ponerlo" donde quieren, vamos, que no se quitan el balón de encima pegando un balonazo hacia el área.
Respuesta #119
el 3 de marzo a las 19:50
Cita de Goiena:
Cita:

Saludos.

+++++++++

Parece que tú tienes muchos datos, otra cosa es que se ajusten a la realidad. Es indudable que Nico centra bastante, ¿pero donde pone los centros?, simplemente de quita el balón de encima, de hecho, muchos de sus centros no encuentran rematador o van directamente al portero, y eso para mí no es centrar bien.
    Hay jugadores que cuando tienen el balón todo el mundo espera una jugada de peligro, por ejemplo, Lamine, Griezzmann, Álvaro García (Rayo), Bryan Zaragoza, y alguno más. Y es que estos jugadores saben cuando tienen ventaja para poder golpear el balón y "ponerlo" donde quieren, vamos, que no se quitan el balón de encima pegando un balonazo hacia el área.

joder goiena, que nico la temporada pasada dio 16 asistencias creo recordar, eso de que da pases o centros malos, esta temporada lleva 8 asistencias.

733

Respuesta #120
el 3 de marzo a las 19:55

( joder goiena, que nico la temporada pasada dio 16 asistencias creo recordar, eso de que da pases o centros malos, esta temporada lleva 8 asistencias. )
             +++++++++

¿Contando los corners como asistencias?, o pases o centros regulines que gracias al acierto del rematador de convierten en asistencias, todo depende del color del cristal con que se mire.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso