Hemos empatado
Da igual el tema, todo es rojo

A los que ponéis tanta flechita...Estáis bien?
Lo digo porque estamos a un gol de las semis europeas, algo que parece que hacemos todos los días

Imanol jugará más de 200 partidos en el Athletic.
Íñigo Vicente lo tendrá crudo para mantenerse en primera.

Respuestas al tema
Mostrando (166 - 180) de 192 respuestas
el 11 de abril a las 13:31
Cita de Asier_Leon:Cita:
Pero no deja de ser un club acostumbrado a estas lides, nosotros volvemos a este hábitat tras una larga ausencia.
Y, tras unos años de curiosamente observar mucho al este, no se valora que otro grupo asiduo el último lustro no ha jugado ni un solo partido de estas alturas.
Ya es complicadísimo estar aquí como para despreciar a ciertos habitués.
Y, ojo, dejando en el camino a una Roma que era otro con buenísimos antecedentes europeos y un 2025 muy fuerte.
Somos un equipo que no ha jugado partidos de estas alturas?
Eliminar a Madrid-Barcelona-Atlético y ganándoles finales por títulos no son partidos de la altura de unos cuartos de final contra el Rangers?
El Athletic es un equipo acostumbrado a jugar partidos importantisimos de manera regular. Mas que el de ayer, incluso. Sin embargo, jugar en Europa es otra cosa. A nivel de estilos de juego, de desconocimiento de rivales, arbitrajes, ambientes... No hay en la liga un solo campo que apriete como lo hizo ayer Ibrox o el Olimpico de Roma en octavos fuera de San Mames y el Wanda. Hay que saber jugar con esas circunstancias tambien y puede ser bastante sobrecogedor. No creo que fuera ayer el caso, pero el miedo escenico existe en el deporte.
Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento" (22/5/2020)
De Marcos: “El Athletic es un modo de estar en el mundo” (22/5/2025)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao"
el 11 de abril a las 13:37
Cita de Copernico:Cita:
Eliminar a Madrid-Barcelona-Atlético y ganándoles finales por títulos no son partidos de la altura de unos cuartos de final contra el Rangers?
El Athletic es un equipo acostumbrado a jugar partidos importantisimos de manera regular. Mas que el de ayer, incluso. Sin embargo, jugar en Europa es otra cosa. A nivel de estilos de juego, de desconocimiento de rivales, arbitrajes, ambientes... No hay en la liga un solo campo que apriete como lo hizo ayer Ibrox o el Olimpico de Roma en octavos fuera de San Mames y el Wanda. Hay que saber jugar con esas circunstancias tambien y puede ser bastante sobrecogedor. No creo que fuera ayer el caso, pero el miedo escenico existe en el deporte.
A mí ayer me pareció evidente que el Athletic, incluso con superioridad sobre el verde, no quiso conceder absolutamente nada y lo logró, aunque a costa de obtener menos en ataque.
Fue prudencia.
Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.
Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.
el 11 de abril a las 13:48
Cita de gallego:Cita:
A mí ayer me pareció evidente que el Athletic, incluso con superioridad sobre el verde, no quiso conceder absolutamente nada y lo logró, aunque a costa de obtener menos en ataque.
Fue prudencia.
Prudencia lógica y falta de acierto de cara a puerta, lo que no podía suceder ayer de ninguna manera era encajar un gol, al menos desde mi punto de vista.
Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.
el 11 de abril a las 13:58
Cita de gallego:Cita:
Llevamos, sí, tres finales europeas en 125 años de historia, la última hace doce años.
Pero en estos doce años sólo hemos jugado cuartos de EL dos veces y no habíamos pisado el Viejo Continente en un lustro.
Es así, y el primer paso para conseguir algo será entender nuestra posición.
Edito para señalar que me refiero al contexto de competición europea.
Y yo me refiero al contexto de ganarle competiciones al Barcelona con Messi, eliminar al Madrid de Zidane y al Atlético de Simeone.
La diferencia es que coges un avión y juegas en otro país, no creo yo que por eso el Rangers sea más fuerte ya no que esos equipos, sino los suplentes de esos equipos.
El Athletic tiene nivel, es favorito y ha jugado partidos de más dificultad e importancia que unos cuartos en Glasgow.
el 11 de abril a las 14:01
Cita de Copernico:Cita:
Ayer fue sobrecogedor 10 minutos después de parar el penalti.
Y no fue sobrecogedor porque estaban encerrados.
Campo del Betis, Sevilla, Atlético, partidos con rivalidad fuera (Real, Osasuna y Alavés) aprietan 500 veces más.
Hay que exigir mucho más.
el 11 de abril a las 14:04
Editada el 11 de abril a las 14:19
Llevamos, sí, tres finales europeas en 125 años de historia, la última hace doce años.
Pero en estos doce años sólo hemos jugado cuartos de EL dos veces y no habíamos pisado el Viejo Continente en un lustro.
Es así, y el primer paso para conseguir algo será entender nuestra posición.
Edito para señalar que me refiero al contexto de competición europea.
Y yo me refiero al contexto de ganarle competiciones al Barcelona con Messi, eliminar al Madrid de Zidane y al Atlético de Simeone.
La diferencia es que coges un avión y juegas en otro país, no creo yo que por eso el Rangers sea más fuerte ya no que esos equipos, sino los suplentes de esos equipos.
El Athletic tiene nivel, es favorito y ha jugado partidos de más dificultad e importancia que unos cuartos en Glasgow.
Al Madrid y Bcn hemos eliminado a un partido en casa......en sus campo perdemos siempre.
En la semi contra el Atletico Berenguer mete el penalty que falló ayer....y perfectamente nos podían haber metido 3 allí.
Lo primero es saber nuestro nivel.....porque si no todo son pajaritos en el aire .
Al Mallorca no le ganamos en la final.
Contra el Rangers es una eliminatoria viable de pasar, pero no nos flipemos que las diferencias no son las que tenéis algunos en las cabecitas
“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

el 11 de abril a las 14:29
Cita de Vamoaveee:
En casa del Rangers, y todo el foro está lleno de flechas rojas.
Da igual el tema, todo es rojo![]()
![]()
A los que ponéis tanta flechita...Estáis bien?
Lo digo porque estamos a un gol de las semis europeas, algo que parece que hacemos todos los días![]()
![]()
El foro y buena parte de la aficion del Athletic son insufribles. La postura comoda es siempre la negativa, ademas es la mas gratificante, cuando se gana nadie se acuerda de estos parasitos.
Yo SI le meti un gol a Iribar.
"Lets go" Pike -The Wild Bunch.
"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise
el 11 de abril a las 15:32
Cita de Camaro75:Cita:
Al Madrid y Bcn hemos eliminado a un partido en casa......en sus campo perdemos siempre.
En la semi contra el Atletico Berenguer mete el penalty que falló ayer....y perfectamente nos podían haber metido 3 allí.
Lo primero es saber nuestro nivel.....porque si no todo son pajaritos en el aire .
Contra el Rangers es una eliminatoria viable de pasar, pero no nos flipemos que las diferencias no son las que tenéis algunos en las cabecitas
Liga 14 en el ranking europeo…
el 11 de abril a las 15:44
Y?.....ellos tienen una recopa y el Celtic una copa de europa....y nosotros un 0 bien grandote en europa
el 11 de abril a las 15:47
Cuartos en la mejor liga del mundo frente al 3º de la liga escocesa, si a vosotros esto no os parece suficiente diferencia realmente tenemos un problema.
Que nos elimine el Rangers (que puede pasar, segun vuestra teoría) sería un fiasco en toda regla; ya se que para algunos no, que tienen el mismo nivel, que hemos competido...
Algunos no dieron importancia tampoco a que nos eliminase el Osasuna, el no pasar del empate ante el Leganés, Alaves, etc.. y así.
Querer al equipo es esto , exigir, y no dar lecciones de moral ni repartir carnets a diestro y siniestro.
Por cierto, si no sabemos jugar contra los equipos que se cierran atrás habrá que cambiar cosas, algo, digo yo; que no pasa nada por cambiar un poquitin el sistema de vez en cuando en segun qué partido. Porque está claro que tenemos una dificultad extrema contra equipos que juegan con 3 centrales.
Por comentar.
el 11 de abril a las 16:14
Cita:
¿De verdad la diferencia para ti es coger un avión y jugar en otro país? ¿A eso reduces jugar Europa?
Si haces estas valoraciones con un equipo que es asiduo a jugar Europa y que quedó entre los 8 primeros, no me quiero ni imaginar lo que escribirías si el todopoderoso Noruego Bodo nos hubiera ganado 2-0. Te leí antes decir algo de que cayó una nevada, si llega a ser el Athletic y alguien se excusase en la nevada, dirías que el césped estaba intacto y que los jugadores tienen térmicas y guantes.
Jugar Europa es muy difícil, genera un desgaste, los árbitros son diferentes, y nosotros nos guste o no, somos novatos en estas lides. Algunos flipándose con que podemos llegar lejos o ganarla, cuando sólo hemos tenido 2 finales en nuestra historia.
Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ
No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.
el 11 de abril a las 16:45
Cita de juanjesus:Cita:
¿De verdad la diferencia para ti es coger un avión y jugar en otro país? ¿A eso reduces jugar Europa?
Si haces estas valoraciones con un equipo que es asiduo a jugar Europa y que quedó entre los 8 primeros, no me quiero ni imaginar lo que escribirías si el todopoderoso Noruego Bodo nos hubiera ganado 2-0. Te leí antes decir algo de que cayó una nevada, si llega a ser el Athletic y alguien se excusase en la nevada, dirías que el césped estaba intacto y que los jugadores tienen térmicas y guantes.
Jugar Europa es muy difícil, genera un desgaste, los árbitros son diferentes, y nosotros nos guste o no, somos novatos en estas lides. Algunos flipándose con que podemos llegar lejos o ganarla, cuando sólo hemos tenido 2 finales en nuestra historia.
El valor de mercado de la plantilla del Rangers es el mismo que Nico Williams.
Partiendo de ahí, obviamente lo del avión es una exageración/broma que creía que no tenía que aclarar.
Lo que digo es que sí, jugar Europa puede ser todo lo complicado que queráis, es casi igual de complicado que jugar 100 minutos con 1 jugador más, tener un penalti a favor y quedar empate a 0.
Y sí, ganar a Barcelona, Madrid, o Atlético, sea en San Mamés, en su campo, o en campo neutral, es infinitamente más difícil que ganar al Rangers con un menos en Ibrox donde viene de 5 derrotas seguidas contra equipos escoceses incluyendo uno de mitad de tabla de 2ª escocesa.
No es tan complicado y creo que mis argumentos son sólidos, llamadme loco.
el 11 de abril a las 16:46
Y?.....ellos tienen una recopa y el Celtic una copa de europa....y nosotros un 0 bien grandote en europa
Y nos ganó el Formentera en copa.
Y el Alcorcón y el Real Unión entre otros al Madrid también.
el 11 de abril a las 16:53
Cita de JAIK:Cita:
Navajos no porque no somos el patético![]()
![]()
![]()
![]()
Aupa txitxarra y D. Jose
Por estos lares somos más de Araphoes

Imanol jugará más de 200 partidos en el Athletic.
Íñigo Vicente lo tendrá crudo para mantenerse en primera.

el 11 de abril a las 17:10
Editada el 11 de abril a las 17:11
Cita de Tatín:Cita:
Cuartos en la mejor liga del mundo frente al 3º de la liga escocesa, si a vosotros esto no os parece suficiente diferencia realmente tenemos un problema.
Que nos elimine el Rangers (que puede pasar, segun vuestra teoría) sería un fiasco en toda regla; ya se que para algunos no, que tienen el mismo nivel, que hemos competido...
Algunos no dieron importancia tampoco a que nos eliminase el Osasuna, el no pasar del empate ante el Leganés, Alaves, etc.. y así.
Querer al equipo es esto , exigir, y no dar lecciones de moral ni repartir carnets a diestro y siniestro.
Por cierto, si no sabemos jugar contra los equipos que se cierran atrás habrá que cambiar cosas, algo, digo yo; que no pasa nada por cambiar un poquitin el sistema de vez en cuando en segun qué partido. Porque está claro que tenemos una dificultad extrema contra equipos que juegan con 3 centrales.
Por comentar.
Me hace gracia la doble moral, de decir ..querer al equipo es esto.
Y luego tener los Santos cojones de decir que otros reparten carnets.
Por cierto que simpleza dividir así el éxito y fracaso.
Ganar a la Roma fue un éxito?pregunto...
Si Vesga en Sevilla da 2 toques al balón...fracaso..si lo mete gabarra.
Ayer si Berenguer mete a callar.. si falla fracaso...
En fin ...que el fútbol no se mide así, que a ciertos niveles son detalles...un éxito porque Yamal falla a puerta vacía...o un fracaso porque contra Osasuna Nico las falla todas.
A seguros se os ha olvidado que somos el Athletic..mque para ganar las pasamos putas .
No pasa nada, ese mismo perfil de aficionados lo tiene la Real por ejemplo.