Hay margen para mejorar aún más el equipo

Registro: 22/04/2018

Publicado el 9 de enero a las 18:05
Leído: 4.989
Dejando claro que estamos haciendo un temporadón y hay que felicitar a todos los jugadores por ello, sí considero que hay todavia margen de mejora de la plantilla. El partido contra el Barça de la Supercopa, a pesar de no contar con Galarreta, Sancet, y Nico (éste, de inicio), y a pesar de que casi hacemos méritos para al menos empatarlo e ir a los penaltis, deja entrever algunas debilidades,que paso a detallar (siempre desde mi punto de vista). Se cometieron muchos errores en pases, muchas pérdidas innecesarias de balón (empezando por Unai Simón y siguiendo con Paredes, Lekue,Vesga, e incluso Nico, el rato que estuvo). En buen juego destacaron, en mi opinión: Berenger, Prados e Iñaki. Djalo no acaba de demostrar (ha mejorado un poco en presión, pero no brilla de momento). Una clara mejora sería traernos a Laporte este verano. La salida de balón mejoraría bastante (habría menos pérdidas). Se puede subir a Canales y Oyono (a Iñigo Vicente se le podria haber tenido sin gasto extra y yo era partidario de haberlo mantenido en la plantilla: me parece absurdo gastarnos ahora un dineral en traerlo).¿Borja Sainz? ¿Urko Izeta? Y un centrocampista del nivel de Galarreta y Prados. El equipo es mejorable en 3 o 4 piezas (¿Lekue, Vesga, Djalo, Ander H.?) Gran temporada del Athletic. A recuperarnos rápido tras digerir la derrota frente al Barça.

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 41 respuestas

Respuesta #16
el 9 de enero a las 21:29
Cita de Poxpolu:
Dejando claro que estamos haciendo un temporadón y hay que felicitar a todos los jugadores por ello, sí considero que hay todavia margen de mejora de la plantilla. El partido contra el Barça de la Supercopa, a pesar de no contar con Galarreta, Sancet, y Nico (éste, de inicio), y a pesar de que casi hacemos méritos para al menos empatarlo e ir a los penaltis, deja entrever algunas debilidades,que paso a detallar (siempre desde mi punto de vista). Se cometieron muchos errores en pases, muchas pérdidas innecesarias de balón (empezando por Unai Simón y siguiendo con Paredes, Lekue,Vesga, e incluso Nico, el rato que estuvo). En buen juego destacaron, en mi opinión: Berenger, Prados e Iñaki. Djalo no acaba de demostrar (ha mejorado un poco en presión, pero no brilla de momento). Una clara mejora sería traernos a Laporte este verano. La salida de balón mejoraría bastante (habría menos pérdidas). Se puede subir a Canales y Oyono (a Iñigo Vicente se le podria haber tenido sin gasto extra y yo era partidario de haberlo mantenido en la plantilla: me parece absurdo gastarnos ahora un dineral en traerlo).¿Borja Sainz? ¿Urko Izeta? Y un centrocampista del nivel de Galarreta y Prados. El equipo es mejorable en 3 o 4 piezas (¿Lekue, Vesga, Djalo, Ander H.?) Gran temporada del Athletic. A recuperarnos rápido tras digerir la derrota frente al Barça.

Normalmente solemos sacar bien el balón.
Antes que Laporte traía a Iván Martín.
Izeta en junio por Martón.
Tampoco traeria a Borja Sainz, porque aunque sea el único, sigo creyendo en Djaló.
Iñigo Vicente creo que aquí no sería feliz porque necesita sentirse un referente del equipo y aqui no tendría ese papel.
Hugo Rincón, creo que mientras estén Goro y Demar, lo mejor para él es que siga sumando buenos minutos.
En resumen si tuviera que apostar por un fichaje sería Iván Martín y subir a Izeta al primer equipo.
Pero el partido de ayer me influye cero en cuanto a la planificación de la temporada que viene.
Un saludo.

Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.

Respuesta #17
el 9 de enero a las 23:09
Con Laporte y un killer en el área (soñar es gratis), este equipo podría disputar la liga.
Laporte en la Eurocopa tuvo un nivel altísimo.
Guruzeta me parece un delantero más que correcto, pero hace falta más.
Más en cuanto a tener mejor porcentaje de acierto en las ocasiones, como suelen tener los grandes, no veo nada que pueda sumar. No es fácil ganar una liga cuando tienes que hacer 6-8 ocasiones para meter una. Ojalá un Aduriz de 18 años rompiéndolo en Lezama.
Respuesta #18
el 9 de enero a las 23:23
Cita de Anderson:
Para el centro del campo el refuerzo es Iván Martín. Polivalente, dominio del balón, inteligente...puede hasta partir de banda.

Además este año era lógico que quisiera quedarse en Girona pero está más bajo que el año pasado (como le pasa a Nico) y creo que puede ser el momento. Con Herrera fuera y Vencedor que no es del gusto de Ernesto quizás sería el tío. Puede ser alternativa a Sancet y a Galaxy, junto a los Williams los jugadores más difíciles de sustituir.

A mí Oroz no me dice nada. Me parece un buen jugador para Osasuna pero bastante sobrevalorado.

Coincido en todo, aunque Oroz a mi si me gusta bastante, lo que no me gustan son los equipos de Vicente Moreno. Yo creo que Oroz en el Athletic se revalorizaría mucho pero evidentemente, no pagaría la cláusula ni de lejos.

Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.

Respuesta #19
el 10 de enero a las 00:22
Mucho mucho, más que en jugadores en trabajo de entrenador. Necesitamos más variantes sobre todo con balón y no depender solo de una buena presión.

Respuesta #20
el 10 de enero a las 01:03
Cita de Loren1977:
Yo no veo que Robert Navarro o Inigo Vicente no puedan estar en la primera terna.

Robert Navarro va a venir gratis el año que viene. Eso lo sabemos todos y yo que me alegro

Aupa Athletic!!

Respuesta #21
el 10 de enero a las 01:55
Editada el 10 de enero a las 01:57
Ciertamente parece que no os enteráis, nombrais a Iñigo Vicente, para seguido decir que el puesto está cubierto y yo digo que el puesto de Vicente no hay nadie en este equipo que lo pueda cubrir.
Yo me imagino que con la mierda de partido que estábamos haciendo, el ridículo, atletas que llevan un montón de años dedicándose a esto no son capaces de dar 3 pases seguidos el concurso de Vicente sería in bálsamo con èl no hace falta correr como un tonto ya que él podía poner la ciencia con sus pases.
Esto no le gusta a Valverde que prefiere que sean jugadores que corran como pollos sin cabeza y fallar todos los remates hasta en alguno provocar las risas del respetable.
Conclusión, no sé si empezamos ya, a media liga a perder gas, por que no se puede jugar al 120 % ya se ve que lo estamos pagando.
Respuesta #22
el 10 de enero a las 04:56
Editada el 10 de enero a las 04:57
Echo de menos un jugador que de descanso a Guruzeta. Al final le pone en Copa, en Liga, en Supercopa y en UEFA. Demasiados partidos para solo un delantero.
Villalibre cumplió con 6 goles en Copa, siendo el pichichi del torneo empatado con otros delanteros, pero lo importante es que ademas de los goles, dió descanso a Guruzeta.
No digo de traer a Asier, pero si que claramente nos falta ese jugador que de descanso a y competencia a Guru.

Y si Demar no continua (hace 36 años en abril), solo nos queda la opcion de Gorosabel y Hugo Rincon.
Hugo Rincon si me convence pero mas a 2-3 años vista. En un equipo con opciones de jugar en Champions y tres competiciones prefiero a un LD mas experimentado.

Hugo Rincon todavia no tiene experiencia en primera. Y aunque si tiene experiencia en segunda esta temporada, esta jugando en otro sistema de juego, como carrilero, que no es lo mismo defensivamente. Es decir, que todavia esta por hacerse, mas aun siendo un punto a mejorar en este jugador. Que tambien es verdad que no nos queda otra mas que darle nosotros esa experiencia hasta que la tenga.

Pero pienso que seria la posición a reforzar a corto plazo (Junio) junto al segundo delantero centro que pueda dar descanso y competencia a Guru.

10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.

Respuesta #23
el 10 de enero a las 06:41
Cita de pierrot:
Ciertamente parece que no os enteráis, nombrais a Iñigo Vicente, para seguido decir que el puesto está cubierto y yo digo que el puesto de Vicente no hay nadie en este equipo que lo pueda cubrir.
Yo me imagino que con la mierda de partido que estábamos haciendo, el ridículo, atletas que llevan un montón de años dedicándose a esto no son capaces de dar 3 pases seguidos el concurso de Vicente sería in bálsamo con èl no hace falta correr como un tonto ya que él podía poner la ciencia con sus pases.
Esto no le gusta a Valverde que prefiere que sean jugadores que corran como pollos sin cabeza y fallar todos los remates hasta en alguno provocar las risas del respetable.
Conclusión, no sé si empezamos ya, a media liga a perder gas, por que no se puede jugar al 120 % ya se ve que lo estamos pagando.

Hemoal.
Respuesta #24
el 10 de enero a las 06:45
Siempre se puede mejorar.
Laporte es absolutamente inviable en un puesto además muy bien cubierto.
Un MC por Herrera que acaba, no sé qué opinara la DD de Vencedor.
Iván Martín es un tío súper interesante y podría jugar también donde Oihan.
Rubén Navarro si viene juega en banda, no sé qué pasaría con Serrano.
Y claramente falta un 9 que dé descanso a Guru.
Sigo sin entender a qué coño se fué Asier a Gasteiz.
Respuesta #25
el 10 de enero a las 06:46
A mí Oroz me gusta.
Renovó?
Respuesta #26
el 10 de enero a las 07:10
Editada el 10 de enero a las 07:11
Cita de Ander10.:
A mí Oroz me gusta.
Renovó?

Sí. Con similar Cláusula.
Mucho dinero para un suplente, si no hay ningún Clausurazo.
Respuesta #27
el 10 de enero a las 07:44
Se puede mejorar dando minutos a canales ,marton y algun que otro interior como olabarria y mas laterales.

El año que viene no estara De Marcos y eaperemos no tener que tirar de veterania barata con los vesga,herrera o lekue.
Vesga puede seguir su andadura en otro equipo.y como tiene contrato hasta el 27. Vendria bien una vent. Aqui no aporta nada bueno.
Herrera si sale en invierno nos alivia el peso.
Y lekue tiene venta aunque no lo parezca. Cuanto pagaria la Abanca para llevarlo al depor?

Objetivos a 10 partidos
Europa y copa.
La liga de milagro pero matemáticamente posible.

Respuesta #28
el 10 de enero a las 08:29
Cita de peitx:
Se puede mejorar dando minutos a canales ,marton y algun que otro interior como olabarria y mas laterales.

El año que viene no estara De Marcos y eaperemos no tener que tirar de veterania barata con los vesga,herrera o lekue.
Vesga puede seguir su andadura en otro equipo.y como tiene contrato hasta el 27. Vendria bien una vent. Aqui no aporta nada bueno.
Herrera si sale en invierno nos alivia el peso.
Y lekue tiene venta aunque no lo parezca. Cuanto pagaria la Abanca para llevarlo al depor?

Olabarrieta y Canales van a tener que soportar tus faltas de respeto también?
Les vas a llamar juventud barata o algo semejante?
Me da vergüenza compartir Club contigo.
Respuesta #29
el 10 de enero a las 10:29
Cita de Poxpolu:
Un pequeño detalle más. Soy de la opinión, como varios foreros más, de que el gol de Iñaki debió de subir al marcador, porque no recibió un pasr de un compañero, sino un pase del contrario que roza ligeramente en Djalo. De rso no habló ningún comentarista. Sólo hablaron de si la había rozado Djalo o no, no de quién provenía el pase.

Ya.
Pero la norma es así. Absurda, pero es así.
Respuesta #30
el 10 de enero a las 10:57
Todo siempre es mejorable.
Y en nuestro caso, salvo la portería y los extremos, a todas las posiciones les vendría bien un refuerzo.
Pero si tuviera que elegir una sería la del delantero centro tipo killer.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso