Ha subido nuestro nivel de exigencia?
Ayer estuve repasando estadísticas y recordé cómo en 2009 fue todo un éxito llegar a la final, con el equipo de Caparros. Poca gente pensábamos tener muchas opciones frente a un FC Barcelona que empezaba a ser temible con una plantilla y un juego que marcaron una época. El caso es que la derrota, al menos yo, no la asumí como un fracaso. En absoluto.
En 2012, con el año de Bielsa y las dos finales, tenía poca confianza en la de la Copa del Rey, otra vez frente al FC Barcelona y pensé que seríamos más rivales frente al Atletico de Madrid. Otras dos finales perdidas. La del FC Barcelona, pese a mi pesar, seguí pensando que era difícil lograr una proeza, pero en mi caso empecé a pensar que nuestro objetivo debía estar ahí, rondando las fases finales.
En 2015 llegamos de nuevo a la final, otra vez contra el FC Barcelona... nuestro peor rival, en el peor partido seguimos perdiendo y en cierta manera, teníamos la convicción de que lograrlo era alcanzar la excelencia.
Pero resulta que del 2020 al 2024 la cosa ha vuelto a cambiar. 3 finales, 2 semifinales y aunque el Barça nos volvió a ganar, ya no lo veía tan imposible. El palo fue el de la Real al que veía al 50%.
Ahora a día de hoy, ya no me "conformo" con llegar a la final. Espero disputarla. Ganar o no, no depende de nosotros porque tampoco tenemos un equipo que sea tan dominador, pero sí podemos competir... y es curioso porque hasta el 2008 particularmente le daba "menos" importancia a la liga.
¿No os parece que ahora con la plantilla que tenemos se debe exigir precisamente eso? Ir a cada partido a aprovechar nuestras oportunidades y a incomodar al rival. Las hipótesis son solamente eso, teoría, pero creo que en nuestro cerebro, la premisa debe ser esa. GANAR.
En 2012, con el año de Bielsa y las dos finales, tenía poca confianza en la de la Copa del Rey, otra vez frente al FC Barcelona y pensé que seríamos más rivales frente al Atletico de Madrid. Otras dos finales perdidas. La del FC Barcelona, pese a mi pesar, seguí pensando que era difícil lograr una proeza, pero en mi caso empecé a pensar que nuestro objetivo debía estar ahí, rondando las fases finales.
En 2015 llegamos de nuevo a la final, otra vez contra el FC Barcelona... nuestro peor rival, en el peor partido seguimos perdiendo y en cierta manera, teníamos la convicción de que lograrlo era alcanzar la excelencia.
Pero resulta que del 2020 al 2024 la cosa ha vuelto a cambiar. 3 finales, 2 semifinales y aunque el Barça nos volvió a ganar, ya no lo veía tan imposible. El palo fue el de la Real al que veía al 50%.
Ahora a día de hoy, ya no me "conformo" con llegar a la final. Espero disputarla. Ganar o no, no depende de nosotros porque tampoco tenemos un equipo que sea tan dominador, pero sí podemos competir... y es curioso porque hasta el 2008 particularmente le daba "menos" importancia a la liga.
¿No os parece que ahora con la plantilla que tenemos se debe exigir precisamente eso? Ir a cada partido a aprovechar nuestras oportunidades y a incomodar al rival. Las hipótesis son solamente eso, teoría, pero creo que en nuestro cerebro, la premisa debe ser esa. GANAR.

Respuestas al tema
Mostrando (31 - 32) de 32 respuestas
Respuesta #31
el 1 de enero a las 17:15
el 1 de enero a las 17:15
Cita de Kri68:
Por exigir que no quede ,lo que pasa es que menos la final contra la real,el Barça y el athletico en Bucarest fueron infinitamente superiores.Los jugadores contra la Real salieron cagados porque yo creo que eran conscientes que esa final era totalmente ganable y ya se vió que estaban agarrotados todo el partido.Ellos están igual de jodidos que nosotros cuando hacen el ridículo en las finales y no será porque no ponen todo de su parte pero estas cosas pasan y mucho más en un club como el Athletic cuyo sentimiento de pertenencia no es comparable con ningún otro equipo.Lo que para mi no es de recibo y me avergonzó es que despues de perder 4-1 contra el Barça en la final de Valencia que la gente abarrote las calles y hagan bajar del autobus a los jugadores,es si me parece de equipo pequeño.Estoy convencido que hasta a los propios jugadores no les haría mucha gracia.Hay que ser exigente e intentar ganar todas las finales a las que llegues ,pero si no ganas ,pues para casa y punto.Ni poner a caldo a la plantilla ni por supuesto celebrar una derrota
Saludos amigo.
Infinitamente superiores de lo cual hay que ir sacando conclusiones e ir intentado encontrar las herramientas para que esas distancias se acorten.
Esa sensación la tienen mucho antes técnico y jugadores que nosotros mismos, por ello se tienen que hacer planteamientos conservadores además de cómo dices una losa que llevan los jugadores en forma de representarnos en el verde y poder llevarnos la alegría.
Planteamientos que ante el primer revés, se caen como torre de naipes.
Ya no en finales, en las últimas semis perdidas, ese previo paso a la gran final, se percibió que llegabamos muy justo a casi todo.
Ambos partidos en San Mames y en Pamplona ante Valencia y Osasuna vimos un Athletic , timorato y más preventivo que convencidos de encarrilar el pase. Incluso con dos entrenadores diferentes la atmósfera no era la idónea, dejando todo para la vuelta, el no perder y luego veremos.
El Athletic actual y de la pasada temporada, en un buen tramo de la misma podrá perder, ganar o empatar pero las puestas en escena son muy diferentes. A nivel mental de los jugadores elegidos y el planteamiento inicial de Valverde.
Qué pasa que son los rivales los que tienen que preocuparse de más, con nuestros jugadores y potencial para plantear el juego que mejor nos viene para acercarnos a la victoria. Si ya golpeamos primero , tienen un problema ...gordo.
Esto es el plus que a día de hoy gozamos y disfrutamos y nos permite ir a ganar en todo momento y contra cualquier rival.
Y es precisamente cuando no se sale de cara, donde nos volvemos a encontrar problemas, que se han visto en los partidos siguientes a la resaca Europea. Y equipos de inferior nivel y calidad demostrada se nos atragantan y parecen mejores de lo que en realidad son.
1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.
Julen, Julen!!!!!.
ORGULLO PROPIO.!!!!!!
Respuesta #32
el 1 de enero a las 17:23
el 1 de enero a las 17:23
Cita de Kri68:Viendo lo que pasó por el tema COVID de ganar una final no cambió la del Real Mallorca por la de La Real Sociedad. Este título lo pudimos celebrar a tope, tampoco pudimos celebrar la Súpercopa por el mismo motivo
Por exigir que no quede ,lo que pasa es que menos la final contra la real,el Barça y el athletico en Bucarest fueron infinitamente superiores.Los jugadores contra la Real salieron cagados porque yo creo que eran conscientes que esa final era totalmente ganable y ya se vió que estaban agarrotados todo el partido.Ellos están igual de jodidos que nosotros cuando hacen el ridículo en las finales y no será porque no ponen todo de su parte pero estas cosas pasan y mucho más en un club como el Athletic cuyo sentimiento de pertenencia no es comparable con ningún otro equipo.Lo que para mi no es de recibo y me avergonzó es que despues de perder 4-1 contra el Barça en la final de Valencia que la gente abarrote las calles y hagan bajar del autobus a los jugadores,es si me parece de equipo pequeño.Estoy convencido que hasta a los propios jugadores no les haría mucha gracia.Hay que ser exigente e intentar ganar todas las finales a las que llegues ,pero si no ganas ,pues para casa y punto.Ni poner a caldo a la plantilla ni por supuesto celebrar una derrota
Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Orgulloso de mis raices maternas Zaragozanas y Aragonesas