Ha subido nuestro nivel de exigencia?

Registro: 25/06/2008

Publicado el 31 de diciembre a las 19:45
Leído: 3.810
Ayer estuve repasando estadísticas y recordé cómo en 2009 fue todo un éxito llegar a la final, con el equipo de Caparros. Poca gente pensábamos tener muchas opciones frente a un FC Barcelona que empezaba a ser temible con una plantilla y un juego que marcaron una época. El caso es que la derrota, al menos yo, no la asumí como un fracaso. En absoluto.

En 2012, con el año de Bielsa y las dos finales, tenía poca confianza en la de la Copa del Rey, otra vez frente al FC Barcelona y pensé que seríamos más rivales frente al Atletico de Madrid. Otras dos finales perdidas. La del FC Barcelona, pese a mi pesar, seguí pensando que era difícil lograr una proeza, pero en mi caso empecé a pensar que nuestro objetivo debía estar ahí, rondando las fases finales.

En 2015 llegamos de nuevo a la final, otra vez contra el FC Barcelona... nuestro peor rival, en el peor partido seguimos perdiendo y en cierta manera, teníamos la convicción de que lograrlo era alcanzar la excelencia.

Pero resulta que del 2020 al 2024 la cosa ha vuelto a cambiar. 3 finales, 2 semifinales y aunque el Barça nos volvió a ganar, ya no lo veía tan imposible. El palo fue el de la Real al que veía al 50%.

Ahora a día de hoy, ya no me "conformo" con llegar a la final. Espero disputarla. Ganar o no, no depende de nosotros porque tampoco tenemos un equipo que sea tan dominador, pero sí podemos competir... y es curioso porque hasta el 2008 particularmente le daba "menos" importancia a la liga.

¿No os parece que ahora con la plantilla que tenemos se debe exigir precisamente eso? Ir a cada partido a aprovechar nuestras oportunidades y a incomodar al rival. Las hipótesis son solamente eso, teoría, pero creo que en nuestro cerebro, la premisa debe ser esa. GANAR.

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 32) de 32 respuestas

Respuesta #31
el 1 de enero a las 17:15
Cita de Kri68:
Por exigir que no quede ,lo que pasa es que menos la final contra la real,el Barça y el athletico en Bucarest fueron infinitamente superiores.Los jugadores contra la Real salieron cagados porque yo creo que eran conscientes que esa final era totalmente ganable y ya se vió que estaban agarrotados todo el partido.Ellos están igual de jodidos que nosotros cuando hacen el ridículo en las finales y no será porque no ponen todo de su parte pero estas cosas pasan y mucho más en un club como el Athletic cuyo sentimiento de pertenencia no es comparable con ningún otro equipo.Lo que para mi no es de recibo y me avergonzó es que despues de perder 4-1 contra el Barça en la final de Valencia que la gente abarrote las calles y hagan bajar del autobus a los jugadores,es si me parece de equipo pequeño.Estoy convencido que hasta a los propios jugadores no les haría mucha gracia.Hay que ser exigente e intentar ganar todas las finales a las que llegues ,pero si no ganas ,pues para casa y punto.Ni poner a caldo a la plantilla ni por supuesto celebrar una derrota

Saludos amigo.

Infinitamente superiores de lo cual hay que ir sacando conclusiones e ir intentado encontrar las herramientas para que esas distancias se acorten.

Esa sensación la tienen mucho antes técnico y jugadores que nosotros mismos, por ello se tienen que hacer planteamientos conservadores además de cómo dices una losa que llevan los jugadores en forma de representarnos en el verde y poder llevarnos la alegría.
Planteamientos que ante el primer revés, se caen como torre de naipes.

Ya no en finales, en las últimas semis perdidas, ese previo paso a la gran final, se percibió que llegabamos muy justo a casi todo.

Ambos partidos en San Mames y en Pamplona ante Valencia y Osasuna vimos un Athletic , timorato y más preventivo que convencidos de encarrilar el pase. Incluso con dos entrenadores diferentes la atmósfera no era la idónea, dejando todo para la vuelta, el no perder y luego veremos.

El Athletic actual y de la pasada temporada, en un buen tramo de la misma podrá perder, ganar o empatar pero las puestas en escena son muy diferentes. A nivel mental de los jugadores elegidos y el planteamiento inicial de Valverde.

Qué pasa que son los rivales los que tienen que preocuparse de más, con nuestros jugadores y potencial para plantear el juego que mejor nos viene para acercarnos a la victoria. Si ya golpeamos primero , tienen un problema ...gordo.

Esto es el plus que a día de hoy gozamos y disfrutamos y nos permite ir a ganar en todo momento y contra cualquier rival.

Y es precisamente cuando no se sale de cara, donde nos volvemos a encontrar problemas, que se han visto en los partidos siguientes a la resaca Europea. Y equipos de inferior nivel y calidad demostrada se nos atragantan y parecen mejores de lo que en realidad son.

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!

Respuesta #32
el 1 de enero a las 17:23
Cita de Kri68:
Por exigir que no quede ,lo que pasa es que menos la final contra la real,el Barça y el athletico en Bucarest fueron infinitamente superiores.Los jugadores contra la Real salieron cagados porque yo creo que eran conscientes que esa final era totalmente ganable y ya se vió que estaban agarrotados todo el partido.Ellos están igual de jodidos que nosotros cuando hacen el ridículo en las finales y no será porque no ponen todo de su parte pero estas cosas pasan y mucho más en un club como el Athletic cuyo sentimiento de pertenencia no es comparable con ningún otro equipo.Lo que para mi no es de recibo y me avergonzó es que despues de perder 4-1 contra el Barça en la final de Valencia que la gente abarrote las calles y hagan bajar del autobus a los jugadores,es si me parece de equipo pequeño.Estoy convencido que hasta a los propios jugadores no les haría mucha gracia.Hay que ser exigente e intentar ganar todas las finales a las que llegues ,pero si no ganas ,pues para casa y punto.Ni poner a caldo a la plantilla ni por supuesto celebrar una derrota
Viendo lo que pasó por el tema COVID de ganar una final no cambió la del Real Mallorca por la de La Real Sociedad. Este título lo pudimos celebrar a tope, tampoco pudimos celebrar la Súpercopa por el mismo motivo

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Orgulloso de mis raices maternas Zaragozanas y Aragonesas

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso