Ha subido nuestro nivel de exigencia?

Registro: 25/06/2008

Publicado el 31 de diciembre a las 19:45
Leído: 3.806
Ayer estuve repasando estadísticas y recordé cómo en 2009 fue todo un éxito llegar a la final, con el equipo de Caparros. Poca gente pensábamos tener muchas opciones frente a un FC Barcelona que empezaba a ser temible con una plantilla y un juego que marcaron una época. El caso es que la derrota, al menos yo, no la asumí como un fracaso. En absoluto.

En 2012, con el año de Bielsa y las dos finales, tenía poca confianza en la de la Copa del Rey, otra vez frente al FC Barcelona y pensé que seríamos más rivales frente al Atletico de Madrid. Otras dos finales perdidas. La del FC Barcelona, pese a mi pesar, seguí pensando que era difícil lograr una proeza, pero en mi caso empecé a pensar que nuestro objetivo debía estar ahí, rondando las fases finales.

En 2015 llegamos de nuevo a la final, otra vez contra el FC Barcelona... nuestro peor rival, en el peor partido seguimos perdiendo y en cierta manera, teníamos la convicción de que lograrlo era alcanzar la excelencia.

Pero resulta que del 2020 al 2024 la cosa ha vuelto a cambiar. 3 finales, 2 semifinales y aunque el Barça nos volvió a ganar, ya no lo veía tan imposible. El palo fue el de la Real al que veía al 50%.

Ahora a día de hoy, ya no me "conformo" con llegar a la final. Espero disputarla. Ganar o no, no depende de nosotros porque tampoco tenemos un equipo que sea tan dominador, pero sí podemos competir... y es curioso porque hasta el 2008 particularmente le daba "menos" importancia a la liga.

¿No os parece que ahora con la plantilla que tenemos se debe exigir precisamente eso? Ir a cada partido a aprovechar nuestras oportunidades y a incomodar al rival. Las hipótesis son solamente eso, teoría, pero creo que en nuestro cerebro, la premisa debe ser esa. GANAR.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 32 respuestas

Respuesta #1
el 31 de diciembre a las 19:47
Yo nunca me he conformado con jugar la final. Las finales no se juegan, las finales se ganan.

La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.

¡ Soy un lujo para este foro !

Respuesta #2
el 31 de diciembre a las 19:49
No se si ha subido el nivel de exigencia pero estamos en una buena situación porque se da que tenemos una muy buena plantilla que juega bastante bien y que el nivel de los equipos en general ha bajado al no haber pasta. Esto dentro de nuestras limitaciones y con nuestro equipo pues nos hacen estar en mejor posicion

“Jugar en los mejores clubes es un reto bonito, pero hay un reto mucho más difícil: jugar contra los grandes y ganarles. Yo me dedico a eso.” – Matt Le Tissier

Respuesta #3
el 31 de diciembre a las 20:02
Nuestro nivel de exigencia es natural que suba en proporción directa a la mejoría de calidad de la plantilla. Simple

El León se come a la cebra

Respuesta #4
el 31 de diciembre a las 20:03
Lo único que pido es que luchen, lo den todo y que tengan ambición.

Y asi llegan los éxitos.

Además hace años que no recuerdo una plantilla como esta.
Respuesta #5
el 31 de diciembre a las 20:05
Editada el 31 de diciembre a las 20:08
Puede ser. Pero es razonable. Los rivales que a priori tienen similar presupuesto están en tiempos de vacas flacas. En momentos como este es cuando hay que tener más ambición.
Respuesta #6
el 31 de diciembre a las 20:21
Yo creo que ahora somos más exigentes porque vemos una plantilla mucho más completa. En la época de Caparrós, jugadores que hoy apenas participan serían titulares.

Soy del 85 y creo que no me equivoco si digo que es la plantilla del Athletic más completa que yo he conocido con mucha diferencia.
Respuesta #7
el 31 de diciembre a las 20:37
Cita de NickNick:
Cita de mrpentland:
Yo nunca me he conformado con jugar la final. Las finales no se juegan, las finales se ganan.

Frase hecha del nivel de "Futbol es futbol" y "partido a partido"

O del odioso Beti Zurekin conformista.

Respuesta #8
el 31 de diciembre a las 20:38
Cita de ath67:
Cita de mrpentland:
Cuantas has ganado?

Quince.

Respuesta #9
el 31 de diciembre a las 22:16
Cita de mrpentland:

Los demás estábamos encantados de palmar Finales, no te jode.
Respuesta #10
el 31 de diciembre a las 22:18
Cita de mrpentland:
Cita:

Frase hecha del nivel de "Futbol es futbol" y "partido a partido"

Eres más de insultar a los Jugadores si pierden?
Respuesta #11
el 31 de diciembre a las 22:29
Editada el 31 de diciembre a las 22:30
Para mí, la frase mas odiosa es " ... en Copa (o en EL) el objetivo es llegar lo más lejos posible" dicho como "a ver si suena la flauta".

"Llegar lo más lejos posible" es ganar la final. Pero no se dice con esa intención.
Respuesta #12
el 31 de diciembre a las 23:35
Cita de e_unoto:
Cita:

Eres más de insultar a los Jugadores si pierden?

Es uno u otro?

Respuesta #13
el 31 de diciembre a las 23:37
Cita de e_unoto:
Cita de mrpentland:

Muchos vendían como un éxito llegar a dos finales. Eso es una mierda, no vale para nada. Hay que ganarlas, coño.

Respuesta #14
el 31 de diciembre a las 23:44
Editada el 31 de diciembre a las 23:45
Claro que con el tiempo ha subido, porque con el tiempo se ha llegado más lejos.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A por el Katxi con asas!!!

Respuesta #15
el 31 de diciembre a las 23:47
Cita de mrpentland:
Cita:

Muchos vendían como un éxito llegar a dos finales. Eso es una mierda, no vale para nada. Hay que ganarlas, coño.

¿Si hubiese sido con Heynckes, qué dirías?

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A por el Katxi con asas!!!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso