Grupo División de Honor Juvenil

Mensajes: 21.434
Registro: 12/12/2013

Publicado hace 8 horas y 21 minutos
Leído: 1.851
Grupo JDH
Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A por el Katxi con asas!!!

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 32) de 32 respuestas

Respuesta #31
hace 1 hora y 22 minutos
Cita de csxbel:
Cita:


A ver, partiendo del caso del Basconia... el Basconia es un Club, un Club normal, solo que lega a un acuerdo y establece una relación de Filial-Patrocinador con el Athletic. Por qué no va a poder tener categorías inferiores?

De hecho, sin indagar, creo recordar que en este foro se ha comentado más de una vez el caso de Mikel Rico. Jugador que no pasó por Lezama... pero que llegó a jugar un partido en el Basconia llegando desde sus categorías inferiores.

El ejemplo que mencionas parece que puede encajar en una casuística mencionada en el reglamento, aunque no en el artículo de "relación de filialidad" sino el de "relación de dependencia":


Se entiende por equipos dependientes de un club los que conforman su propia estructura,
estando adscritos a divisiones o categorías distintas e inferiores.
(Bilbao Athletic, juveniles...)

También se considerarán, a los efectos federativos y de ayudas económicas, como equipos
dependientes los que, aun gozando de personalidad jurídica distinta o número de registro
federativo diferente y participando en otras categorías, competiciones y/o especialidades,
tengan dependencia económica de otro o los que reúnan, al menos, tres de los requisitos fijados en el artículo 45 del presente Reglamento. Por tanto, se considerará a los efectos
federativos y de ayudas económicas que todos estos equipos forman parte de la estructura
propia de un mismo club.
(Ya lo del artículo 45 no me pongo a investigarlo...)

Mi pregunta parte de pensar que el Bilbao Athletic es filial, vamos, lo que toda la vida se ha entendido por el filial de un club.

Entonces me pierdo totalmente ya en los términos y catalogación de dependientes, filiales, etc.

Por eso pregunto

---

El caso del ASTUR encaja ahí perfectamente, porque si tiene un CIF (o lo que corresponda) diferente al otro equipo, de hecho refleja que tiene otro número de inscripción en la Federación asturiana.

Por decirlo de algún modo, ese club, el ASTUR, tiene 2 ramas de independientes de equipos dependientes.

Me ha gustado esta charla informativa. Gracias.
Es curioso.


Sí, siempre se ha tirado, en el mundo del futbol en general, de la denominación "fácil", que en realidad técnicamente es incorrecta. Lo oyes en los clubes, en prensa, en aficionados...

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #32
hace 4 minutos
Editada hace 3 minutos
Cita de csxbel:
Cita:


A ver, partiendo del caso del Basconia... el Basconia es un Club, un Club normal, solo que lega a un acuerdo y establece una relación de Filial-Patrocinador con el Athletic. Por qué no va a poder tener categorías inferiores?

De hecho, sin indagar, creo recordar que en este foro se ha comentado más de una vez el caso de Mikel Rico. Jugador que no pasó por Lezama... pero que llegó a jugar un partido en el Basconia llegando desde sus categorías inferiores.

El ejemplo que mencionas parece que puede encajar en una casuística mencionada en el reglamento, aunque no en el artículo de "relación de filialidad" sino el de "relación de dependencia":


Se entiende por equipos dependientes de un club los que conforman su propia estructura,
estando adscritos a divisiones o categorías distintas e inferiores.
(Bilbao Athletic, juveniles...)

También se considerarán, a los efectos federativos y de ayudas económicas, como equipos
dependientes los que, aun gozando de personalidad jurídica distinta o número de registro
federativo diferente y participando en otras categorías, competiciones y/o especialidades,
tengan dependencia económica de otro o los que reúnan, al menos, tres de los requisitos fijados en el artículo 45 del presente Reglamento. Por tanto, se considerará a los efectos
federativos y de ayudas económicas que todos estos equipos forman parte de la estructura
propia de un mismo club.
(Ya lo del artículo 45 no me pongo a investigarlo...)

Mi pregunta parte de pensar que el Bilbao Athletic es filial, vamos, lo que toda la vida se ha entendido por el filial de un club.

Entonces me pierdo totalmente ya en los términos y catalogación de dependientes, filiales, etc.

Por eso pregunto

---

El caso del ASTUR encaja ahí perfectamente, porque si tiene un CIF (o lo que corresponda) diferente al otro equipo, de hecho refleja que tiene otro número de inscripción en la Federación asturiana.

Por decirlo de algún modo, ese club, el ASTUR, tiene 2 ramas de independientes de equipos dependientes.

Me ha gustado esta charla informativa. Gracias.
Es curioso.


En categoría profesional son muy estrictos con los equipos filiales y dependientes, no dejan competir equipos de la misma matriz.

En Juveniles y categorías no profesionales sí. De hecho el Villarreal y la Roda llevan muchos años. El Albacete si no me equivoco, también lo hacía. Y algún otro.

Si no entendí mal es porque son categorías formativas.
Y leí en algún momento que esos equipos juveniles iban a tener problemas por la nueva normativa de cesiones FIFA. Igual hay alguien más enterado que pueda aportar más datos

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso