Gracias Bayern, gracias PSG
Ayer ocurrió un eclipse de fútbol, muchos nos sentamos a ver lo que ya aventuraba ser un gran partido de fútbol, nos equivocábamos, ayer vimos un partido histórico, no por el resultado, que también, sino por el despliegue de valentía, físico, talento individual y colectivo y un ejemplo de como cuando un equipo cree en lo que su entrenador planea, cuando los jugadores creen en los argumentos de un entrenador y un sistema da igual que te metan 5, tu puedes meter cuatro y viceversa. Hacía años que no veía algo así, un combate cara a cara sin miedo a que te metan 4 goles si tu eres capaz y crees que puedes meter 5. Es decir, fútbol con mayúsculas.
El partido de ayer no tiene desperdició, un vértigo que te hacía tomar parte en el desarrollo del juego, podías ser del PSG media hora y a la siguiente del Bayern. Que festín de fútbol de ataque y que valentía en defensa, acciones defensivas impresionantes y ataques realizados con un criterio excelente. Hasta los corners eran maravillosos (como los de nuestro Athletic), que precisión en el pase, en los movimentos envolventes en ataque, juntando jugadores en zonas concretas del campo para dispersar la atención en las bandas donde entraban cuchillos en forma de laterales y extremos. Ninguno de los entrenadores mandó parar, los dos apostaron por un combate directo y sin red, a tumba abierta. Me temo que no volveremos a ver algo así en mucho tiempo.
Hoy tendremos la versión contraria, Arsenal intentando crear el vértigo y el Atletico de Siomeone tratando de que no le metan goles y buscando el error no forzado del rival. Yo estoy totalmente agradecido a ambos equipos por el espectaculo de ayer. Me da igual quien gane la champions porque el campeón de este año será con el paso de tiempo en nuestra memoria el que ganó en "aquella semifinal entre PSG y Bayern". Es triste que el fútbol actual se haya convertido en una competición donde prima no cometer errores más que forzar los del rival desplegando el talento que vimos ayer. Luis Enrique y Company demostraron que son top, porque el juego que desplegaron sus equipos no era improvisación solamente. A ver si se nos pega algo.
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic
Respuestas al tema
Mostrando (46 - 60) de 61 respuestas
el 29 de abril a las 23:44
el 30 de abril a las 00:28
Cita de Martzingerze:Cita de easybizi:
A mi me gusta el fútbol, como diría el gran Eduardo Galeano, "ando mendigando buen fútbol continuamente" y para mi los títulos, y más hoy en día son secundarios, solo me joden los titulos que no se pelean cuando se puede, lo demás son momentos, partidos concretos y victorias épicas, e incluso derrotas dignas.
Ayer ocurrió un eclipse de fútbol, muchos nos sentamos a ver lo que ya aventuraba ser un gran partido de fútbol, nos equivocábamos, ayer vimos un partido histórico, no por el resultado, que también, sino por el despliegue de valentía, físico, talento individual y colectivo y un ejemplo de como cuando un equipo cree en lo que su entrenador planea, cuando los jugadores creen en los argumentos de un entrenador y un sistema da igual que te metan 5, tu puedes meter cuatro y viceversa. Hacía años que no veía algo así, un combate cara a cara sin miedo a que te metan 4 goles si tu eres capaz y crees que puedes meter 5. Es decir, fútbol con mayúsculas.
El partido de ayer no tiene desperdició, un vértigo que te hacía tomar parte en el desarrollo del juego, podías ser del PSG media hora y a la siguiente del Bayern. Que festín de fútbol de ataque y que valentía en defensa, acciones defensivas impresionantes y ataques realizados con un criterio excelente. Hasta los corners eran maravillosos (como los de nuestro Athletic), que precisión en el pase, en los movimentos envolventes en ataque, juntando jugadores en zonas concretas del campo para dispersar la atención en las bandas donde entraban cuchillos en forma de laterales y extremos. Ninguno de los entrenadores mandó parar, los dos apostaron por un combate directo y sin red, a tumba abierta. Me temo que no volveremos a ver algo así en mucho tiempo.
Hoy tendremos la versión contraria, Arsenal intentando crear el vértigo y el Atletico de Siomeone tratando de que no le metan goles y buscando el error no forzado del rival. Yo estoy totalmente agradecido a ambos equipos por el espectaculo de ayer. Me da igual quien gane la champions porque el campeón de este año será con el paso de tiempo en nuestra memoria el que ganó en "aquella semifinal entre PSG y Bayern". Es triste que el fútbol actual se haya convertido en una competición donde prima no cometer errores más que forzar los del rival desplegando el talento que vimos ayer. Luis Enrique y Company demostraron que son top, porque el juego que desplegaron sus equipos no era improvisación solamente. A ver si se nos pega algo.
Y pensar que jugamos al mismo deporte que esos...
Gracias Valverde por convertir al equipo en una mierda.
Nosotros tenemos portero, no como el Bayern. A mi me gusta ver paradas. No tengo claro si fue un buen partido.
BETI ZUREKIN!
el 30 de abril a las 00:31
Cita de Elpijo:
El partido fue buenísimo y se pueden hacer muchas lecturas lógicamente tienen más calidad pero también se nota el trabajo del entrenador los automáticos muy trabajados pasaban balones a zonas donde sabían que iban a parecer compañeros no es un juego plano que es lo que vemos en el Athletic
Jugadores muy rápidos arriba y abajo
Después de sufrir tantos partidos mediocres del Athletic ver esto da alegría y descansas como dios no cabreado
Abajo unos fieras, como la cortina de la ducha los dos equipos, perdiendo agua por todas partes.
BETI ZUREKIN!
el 30 de abril a las 08:49
Cita de Pekaloka:
Era impresionante ver la calidad técnica, precisión en los pases y claridad y rapidez mental de los jugadores en la mayoría de las acciones. Se jugaba a un ritmo altísimo con una presión muy alta de ambos equipos y aún así, la toma de decisiones de los jugadores casi siempre era buena.
Esto para mí fue los más acojonante , la precisión en las acciones, la rapidez ,,,lo de los goles pues bueno ...más que el resultado el goles lo increíble fue la calidad técnica del juego .
Zu zara nagusia !!
el 30 de abril a las 09:18
Cuando se juega al ataque y con la velocidad a la que se jugó es imposible defender en bloque y se dan muchos uno para uno y con la calidad de los extraterrestres que jugaban ayer en ataque, imposible defender eso. No creo que sea cuestión de defensa.
Concretamente los goles de Luis Díaz (el control en carrera hacia atrás y los movimientos para ejecutar el golpeo y el propio golpeo, canela en rama), el último gol de Dembele que amaga con el cuerpo para tirar al palo largo y luego la tira pegada al poste corto, sin comentarios, Neuer clavado…) y Olise entre 4 defensas, le da para hacer un amago, un cambio de ritmo y un disparo medido en 2 metros, a una velocidad que parecía Matrix, los defensas en cámara lenta…Increíble.
Tuve la suerte de ver el partido y no podía creerlo.
Autentico partidazo y mérito de jugadores y técnicos por jugar así hasta el final.
el 30 de abril a las 10:37
Cita de easybizi:Cita de Aurrera-beti:
El presupuesto y plantilla de estos equipos no es comparable.
Tu comentario me parece injusto.
El Madrid tiene más presupuesto y no juega una mierda. Si te refieres a nosotros te diré que tenemos el presupuesto mayor de nuestra historia y somos uno de los peores Athletics que yo haya visto. Así que lo del presupuesto no te lo compro, excusas baratas.
Otro ejemplo, el PSG de antes de Luis Enrique tenía el dinero por castigo con Mbappe, Neymar, Messi etc...y no se comió una rosca en Europa. La mitad de los jugadores del PSG actual eran jugadores sin cartel mundial, Luis Enrique los ha hecho mejores, esa es la labor de un buen entrenador y con menos presupuesto.
EL nivel de calidad del partido entre el Bayern y el PSG es mayor que el del Athletic y eso se compra.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
el 30 de abril a las 10:39
Cita de bjack:Cita:
El dia que los jugadores bajen del pedestal y se den cuenta que cobran por dar espectaculo no por esa mierda de cada finde todo cambiará. El día que los forofos dejen de perdonarlo todo, pagar por ver mierda, todo cambiará. Yo ya soy irrecuperable para la causa. Seré del Athletic siempre pero no me trago esas mierdas desde hace ya varios años, lo siento pero no.
Por desgracia, los rivales también cobran por evitar que los nuestros no den espectáculo.
el 30 de abril a las 10:42
Cita de AITXAN:Cita:
Campeón de Copa.
Parece que es el inventor de la copa. Tenemos 25..
La anterior fue cuarenta años antes.
el 30 de abril a las 13:30
Cita de Pekaloka:Cita:
Varios fallos defensivos que propiciaron más de un gol. También hay que reconocerlo.
Bueno a ver, fallos defensivos siempre va a haber, si no rara vez veriamos goles, pero es lógico que ocurran fallos y desajustes cuando el balón se mueve a la velocidad que se movia ayer. Que tampoco sorprende, acuerdate que el partido contra el PSG, solo en el inicio de la segunda parte hubo como 15 minutos donde moviendo el balón nos desmantelaron completamente y nos pudieron caer en esos minutos un carro de goles.
Efectivamente. Algunos parece que quieren ver siempre su portería a cero por encima de todo. Para mi es un error, la mentalidad es meter un gol más que el contrario. Los errores de este partido estuvieron forzados por el empuje del ataque. La cuestión es que algunos prefieren un 1-0 yo clara y absolutamente prefiero un 5-4
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
en eso somos los mejores
Aupa Athletic
el 30 de abril a las 13:32
Cita de AITXAN:Cita:
Campeón de Copa.
Parece que es el inventor de la copa. Tenemos 25..
Ya te digo, estando entrenando 10 años al Athletic. Clemente con menos años de entrenador dos ligas una copa y una supercopa. Por lo que sea.
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
en eso somos los mejores
Aupa Athletic
el 30 de abril a las 13:38
Cita de ONDARA:Cita:
Y qué entrenadores!
Vaya defensas…
Excelentes defensas. No se que problema teneis algunos que parece que os gusta el 1-0 y de penalty frente al 5-4 y jugando al fútbol. Cuando tienes la disposición de ganar sin prejuicios como tuvieron los dos equipos, no hay defensa que aguante tanto talento y tanto empuje, el problema es que no estamos acostumbrado a verlo porque el conservadurismo domina el fútbol. Imagino que tu te quedas con el Atletico de Madrid, yo no, con 550 millones de prersupuesto, jugar a que no te metan goles...... El fútbol es meter un gol más que tu rival y 5-4 mejor que 1-0. Italia tiene buena cultura defensiva y mira donde estan clubs y selección.
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
en eso somos los mejores
Aupa Athletic
el 30 de abril a las 13:40
Cita de bhoyzingreen:Cita:
Nosotros tenemos portero, no como el Bayern. A mi me gusta ver paradas. No tengo claro si fue un buen partido.
El único pero fue Neuer el portero del Bayern que hace tiempo se le pasó el arroz.
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
en eso somos los mejores
Aupa Athletic
el 30 de abril a las 13:45
Cita de Lezamakoa:
Fue un auténtico gusto partidazo y discrepo que hubo bajo nivel defensivo.
Cuando se juega al ataque y con la velocidad a la que se jugó es imposible defender en bloque y se dan muchos uno para uno y con la calidad de los extraterrestres que jugaban ayer en ataque, imposible defender eso. No creo que sea cuestión de defensa.
Concretamente los goles de Luis Díaz (el control en carrera hacia atrás y los movimientos para ejecutar el golpeo y el propio golpeo, canela en rama), el último gol de Dembele que amaga con el cuerpo para tirar al palo largo y luego la tira pegada al poste corto, sin comentarios, Neuer clavado…) y Olise entre 4 defensas, le da para hacer un amago, un cambio de ritmo y un disparo medido en 2 metros, a una velocidad que parecía Matrix, los defensas en cámara lenta…Increíble.
Tuve la suerte de ver el partido y no podía creerlo.
Autentico partidazo y mérito de jugadores y técnicos por jugar así hasta el final.
Coincido plenamente contigo. Cuando los delanteros y medio campistas, porque a diferencia de nosotros allí todos se sumaban al ataque, tienen calidad y juegan arropados por un buen sistema de juego, coordinados, bien trabajados los automatismos, es indefendible porque el delantero siempre lleva la iniciativa, siempre sabe lo que va a hacer, el defensa espera, debe intuir y siempre reacciona medio segundo mas tarde a cualquier movimiento de los de arriba y a este nivel medio segundo es mucho. Otro aspecto es la enorme movilidad de todos los jugadores, todos ocupaban espacios donde se necesitaba. Fue impresionante. Y todavía alguno echa de menos las defensas. Somos unos tristes de la ostia.
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
en eso somos los mejores
Aupa Athletic
el 30 de abril a las 13:47
Cita de Aurrera-beti:Cita:
El Madrid tiene más presupuesto y no juega una mierda. Si te refieres a nosotros te diré que tenemos el presupuesto mayor de nuestra historia y somos uno de los peores Athletics que yo haya visto. Así que lo del presupuesto no te lo compro, excusas baratas.
Otro ejemplo, el PSG de antes de Luis Enrique tenía el dinero por castigo con Mbappe, Neymar, Messi etc...y no se comió una rosca en Europa. La mitad de los jugadores del PSG actual eran jugadores sin cartel mundial, Luis Enrique los ha hecho mejores, esa es la labor de un buen entrenador y con menos presupuesto.
EL nivel de calidad del partido entre el Bayern y el PSG es mayor que el del Athletic y eso se compra.
Entonces ¿porque el Madrid no juega una mierda, el Milan, el Inter, el Tottenham, el Manchester United?.
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
en eso somos los mejores
Aupa Athletic
el 2 de mayo a las 11:56
Cita de easybizi:Cita:
Entonces ¿porque el Madrid no juega una mierda, el Milan, el Inter, el Tottenham, el Manchester United?.
Porque el dinero no es el único ingrediente, pero es un ingrediente necesario .