Goleadores Athletic Club 24-25 (08/12/24)

Registro: 08/12/2016

Publicado el 8 de diciembre a las 23:39
Editado 1 veces - Última vez el 8 de diciembre a las 23:40
Leído: 3.206
Vámonos que esto es un frenesí. Actualizamos con:

Liga:
- Athletic Club 1-0 Real Sociedad
O. Sancet (Williams Jr)
- Rayo Vallecano 1-2 Athletic Club
O. Sancet x2 (Williams Jr y de Marcos)
- Athletic Club 2-1 Real Madrid
Berenguer, Guruzeta
- Athletic Club 2-0 Villareal
Paredes (Ruíz de Galarreta), Williams (O. Sancet)

Europe League:
- Athletic Club 3-0 Elsborg
Adama (Guruzeta), Prados (Williams Jr), Guruzeta (Adama).

Sancet en modo Dios con pintas claras de superar sus registros de hace dos temporadas (10 G, 2 UP). Agirrezabala estrenando estadística de penaltis parados. de Marcos y Williams Jr, sospechosos habituales en últimos pases, de nuevo a la cabeza. Siguiente actualización en el parón navideño. Aupa Athletic!

Goles (G):
- O. Sancet 8 (L:7) (EL:1)
- Williams 6 (L:4) (EL:2)
- Guruzeta 5 (L:4) (EL:1)
- Berenguer 3 (L)
- Paredes 3 (L:2) (EL:1)
- Williams Jr 2 (L:1) (EL:1)
- Vivián 2 (L)
- Prados 2 (L:1) (EL:1)
- A. Djaló 1 (L)
- Jauregizar 1 (L)
- Nico Serrano 1 (EL)
- Adama 1 (EL)

Último pase (UP):
- Berenguer 5 (L:4) (EL:1)
- de Marcos 5 (L:4) (EL:1)
- Williams Jr 5 (L:2) (EL:3)
- Williams 4 (L)
- Guruzeta 3 (L:2) (EL:1)
- Unai G. 2 (L:1) (EL:1)
- Ruíz de Galarreta 2 (L)
- Gorosabel 1 (L)
- Núñez 1 (EL)
- Adama 1 (EL)
- O. Sancet: 1 (L)

Penaltis forzados:
- Berenguer 2 (O. Sancet - gol / Berenguer - parado)
- Williams 1 (Williams - parado, Ander Herrera - parado)

Goles salvados en línea de gol:
- Paredes 1 (L)
- Yuri 1 (L)

Goles en propia puerta:
- Padilla 1 (L)

Penaltis parados:
- Agirrezabala 1 (L)

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 21) de 21 respuestas

Respuesta #16
el 9 de diciembre a las 15:56
Cita de aliena:
Cita:

Ya, es curioso el tema de Nico. Un jugador que genera muchísimas situaciones de peligro en ataque pero que no se traduce en goles. De hecho, en los años que lleva en la élite ha sido menos goleador que su hermano, del que a veces se dice (o decía) que no tiene gol.

Aparte de que cada año termina siendo el mejor o de los mejores pasadores de gol, lo cual es medible, yo creo que su aportación principal a la faceta goleadora del equipo es indirecta y está relacionada con la forma en la que condiciona las defensas contrarias. Su sola presencia ya desbalancea el sistema defensivo de los equipos contrarios, lo cual genera espacios y situaciones para que sus compañeros hagan goles.

Suscribo lo que dices en cuanto a la atención del rival que atrae pero fuera del Athletic, si se acaba yendo, no se valora así.
No es que no se valore pero tienes que aportar más contante y sonante porque en un Liverpool, City o Chelsea, te están buscando sustituto ( porque pueden y la crítica es mucho mayor ) en una temporada si vas a media de 1 gol cada 10 partidos.

Sí, entiendo lo que dices, yo también creo que los números goleadores son importantes en un extremo. Por lo que dijo en unas declaraciones al comienzo de liga, él también sabe que tiene que sumar más goles. Habló de llegar a los 10 goles en liga. Ojalá lo consiga.
Respuesta #17
el 9 de diciembre a las 20:37
Editada el 9 de diciembre a las 20:44
Cita de EternoAduriz:
Cita:

Ya, es curioso el tema de Nico. Un jugador que genera muchísimas situaciones de peligro en ataque pero que no se traduce en goles. De hecho, en los años que lleva en la élite ha sido menos goleador que su hermano, del que a veces se dice (o decía) que no tiene gol.

Aparte de que cada año termina siendo el mejor o de los mejores pasadores de gol, lo cual es medible, yo creo que su aportación principal a la faceta goleadora del equipo es indirecta y está relacionada con la forma en la que condiciona las defensas contrarias. Su sola presencia ya desbalancea el sistema defensivo de los equipos contrarios, lo cual genera espacios y situaciones para que sus compañeros hagan goles.

Efe activamente, así es.

La aportación de Niko no son las firealizaciones, es el generar peligro.

Cuantos pases da Nico al asistente del gol, y eso no sale en ningún dato ni estadistica.
Fuera parte de la intimidación que produce. En cuanto le llega el balón siempre lleva colgados a 2 o 3 adversarios. Rara es la vez que le dejan solo con uno.

Tal vez con Oihan (pero ni si quiera), no hay un jugador que condicione tanto al rival. Y eso beneficia a todo el bloque ofensivo. Cómo incremente su eficiencia en el último tramo del ataque, la contundencia del equipo se disparará
Respuesta #18
el 9 de diciembre a las 22:14
Cita de aliena:
Cita:

Suscribo lo que dices en cuanto a la atención del rival que atrae pero fuera del Athletic, si se acaba yendo, no se valora así.
No es que no se valore pero tienes que aportar más contante y sonante porque en un Liverpool, City o Chelsea, te están buscando sustituto ( porque pueden y la crítica es mucho mayor ) en una temporada si vas a media de 1 gol cada 10 partidos.

Ya, pero no tienes en cuenta que en el City, Chelsea o Liverpool; los rivales no podrían dedicar dos o tres jugadores a marcar a Nico, porque tienen más jugadores de nivel de los que preocuparse.

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #19
el 10 de diciembre a las 00:22
Editada el 10 de diciembre a las 00:23
Cita de DoctorDeseo:
Cita:

Ya, pero no tienes en cuenta que en el City, Chelsea o Liverpool; los rivales no podrían dedicar dos o tres jugadores a marcar a Nico, porque tienen más jugadores de nivel de los que preocuparse.

Nico no lleva los goles de Sancet porque le marcan más que a éste.
Lleva menos porque cara a gol a dia de hoy es peor que Berenguer por ejemplo.

Es un área a mejorar que en equipos que se pueden gastar 100 kilos cada verano, aspiran a todos los títulos...no le iban a dejar pasar.
Respuesta #20
el 10 de diciembre a las 00:40
Cita de Adiran:
Cita:

Correcto. Niko es oro molido para nosotros pero, dentro de que creo que no está rindiendo al nivel esperado, las cifras son importantes. Evidentemente que nos da y es titularísimo en este equipo pero las cifras que lleva de goles, pases de gol y de regates completados no son del jugador que estaba en boca de todos en verano.

El año pasado no empezó a rendir realmente bien hasta que renovó, a partir de ahí la sensación era de que estaba mentalmente a ful y su rendimiento mejoró exponencialmente. No sé si ahora estará más o menos metido en lo mental pero el rendimiento es más bajo y no pasa nada por decirlo. Insisto, eso no quita que lo que nos da es muchísimo porque condiciona a los rivales como casi ningún otro en plantilla.

En mi opinión aprovechamos muy poco las vigilancias que le hacen, ayer hubo una jugada que le rodearon hasta 4 jugadores y si la llega a soltar a un apoyo rápido por el centro el desequilibrio era grande.

4 que en poquísimos segundos ya eran 5 con el que arrastró Yuri...

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #21
el 13 de diciembre a las 13:12

Hablando de goles o de goleadores, quiero hacer un comentario acerca de Iñaki Williams y su gran mejoría en los tiros a puerta.
   Me explico, Iñaki siempre ha tenido un gran golpeo con el empeine, su mayor fallo era, que elegía mal la posición de tiro, muchas veces demasiado escorado respecto a la portería.
    Antes, en los tiros a puerta laterales que hacía con la derecha y golpeando el balón con el interior, fallaba muchos goles, ya que el balón, por el efecto que coge tiende a alejarse de la portería.
    Pues bien, hace poco tiempo, no sé con quién habrá entrenado, Iñaki en dos tiros escotados que antes se le iban fuera por golpear con el interior, ahora los realiza con el empeine y ya vemos los goles que mete.
    Un jugador que llegó a Lezama con 18 años al Juvenil, pasó al Basconia, y en la temporada 2014/15 subió media temporada al B.A., ya que ascendió al Primer equipo a mitad de temporada.
   Pues bien, ahora con 30 años ha mejorado mucho técnicamente, lo cual hace pensar, que Iñaki Williams aparte de su velocidad tiene y tenía muchas más cualidades, descubiertas por desgracia demasiado tarde.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso