Gol de Berenguer
7 de abril de 2024, 00:47h.
Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento" (22/5/2020)
De Marcos: “El Athletic es un modo de estar en el mundo” (22/5/2025)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao"
Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento" (22/5/2020)
De Marcos: “El Athletic es un modo de estar en el mundo” (22/5/2025)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao"

Respuestas al tema
Mostrando (31 - 36) de 36 respuestas
Respuesta #31
el 7 de abril a las 11:18
el 7 de abril a las 11:18
Cita de juanjesus:
Eso se decía tras perder la Final vs Real Sociedad. A fin de cuentas es perder por la gloria, que no es lo mismo que perder por el infierno. Hubiéramos seguido para adelante.
Eso es.
El partido contra los vecinos más importante se jugó en enero o febrero del 2007, en Anoeta, con un Iraola monumental. La final que sí era vital - literalmente - ganar, se ganó.
Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.
Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.
Respuesta #32
el 7 de abril a las 12:24
el 7 de abril a las 12:24
Cita de juanjesus:Cita de e_unoto:
Cuanto más pasa el tiempo más valoro aqiella noche.
Estuvimos cerca de caer en una depresión que nos habría costado mucho salir de ella.
En cambio, nos quitamos todos un peso de encima, que está haciendo que el Equipo crezca.
Eso se decía tras perder la Final vs Real Sociedad. A fin de cuentas es perder por la gloria, que no es lo mismo que perder por el infierno. Hubiéramos seguido para adelante.
A todo esto respecto a la tanda, me sorprende que ningún penal se tirara al centro, que suele ser lado de seguridad porque rara vez los porteros se quedan en el centro (aunque en el que lanzó Muniain si se quedó en el centro)
Hubiera molado que hiciera el Club un documental por el aniversario.![]()
Le Real era un Equipo del mismo nivel nuestro, y la Final fue en unas circunstancias muy especiales..
Perder una Final a Penaltis, con toda Sevilla Zurigorri frente a un Mallorca, hubiese sido un mazazo gordísimo.
Cuantas veces vamos a llegar a una Final contra un rival así?
Respuesta #33
el 7 de abril a las 12:46
el 7 de abril a las 12:46
Cita de e_unoto:Cita:
A todo esto respecto a la tanda, me sorprende que ningún penal se tirara al centro, que suele ser lado de seguridad porque rara vez los porteros se quedan en el centro (aunque en el que lanzó Muniain si se quedó en el centro)
Hubiera molado que hiciera el Club un documental por el aniversario.![]()
Le Real era un Equipo del mismo nivel nuestro, y la Final fue en unas circunstancias muy especiales..
Perder una Final a Penaltis, con toda Sevilla Zurigorri frente a un Mallorca, hubiese sido un mazazo gordísimo.
Cuantas veces vamos a llegar a una Final contra un rival así?
Siempre prefiero excusarme, por no ofender, en la distancia respecto a cierto desapego para con la rivalidad regional; pero he de señalar que de esta forma fue el guion perfecto.
La vigesimoquinta precisaba toda la emoción humana que rodeó a la catarsis zurigorri en Sevilla y la multitudinaria y retransmitida gabarra, la cual se habría diluido un poco de resultar ser la decimosexta. Perder esa digamos medioCopa supuso un pequeño mal para obtener un bien muchísimo mayor. Y ganar ante el Mallorca con tal sufrimiento y ese alivio más que alegría final... inenarrable. Como digo por otras cosas, con muchísimo menos los yankis te construyen una película.
Cierto es que tendríamos una Copa más, pero creo que el Athletic se compone más de la mística y del factor humano que del palmarés... siendo este aun así impresionante.
Dios escribe recto sobre renglones torcidos.

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.
Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.
Respuesta #34
el 7 de abril a las 12:52
el 7 de abril a las 12:52
Joder que grande y seguido el abrazo que me pego ,luego me comi la avalancha....., juasssss
Todo por una copa de más,que ya tocaba,por Dios.
Todo por una copa de más,que ya tocaba,por Dios.
FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!
AUPA ATHLETIC!!!
HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!
Respuesta #35
el 7 de abril a las 13:49
el 7 de abril a las 13:49
egunon,me encanta berenguer,jugon,jugon,esta mejor que nico,esta temporada.
Respuesta #36
el 7 de abril a las 22:58
el 7 de abril a las 22:58
Siempre recordaré el camino de vuelta de la cartuja a la fan zone. Decenas de miles de athleticzales, después de ganar, en silencio sepulcral. Yo creo que ya lo habíamos dado todo, estábamos agotados y no nos lo creíamos.
La vida sin pasión es como una promesa rota