Futbol vs pelota
En contraposición con el fútbol, donde Madrid y Barca tienen los mejores porteros, los mejores defensas, los mejores medios, los mejores delanteros, los mejores suplentes, los mejores arbitrajes, y hasta seguramente los mejores preparadores físicos, instalaciones etc... Y obviamente, las ligas siempre las ganan los mismos.
En pelota, se monta un campeonato de parejas precioso, teórico mejor delantero con peor zaguero, segundo mejor delantero con sèptimo zaguero etc.. Si a ello sumamos la escasa incidencia de los àrbitros- jueces, dejan un espectaculo precioso, donde cualquier pareja se puede meter entre los 2 primeros de acceso directo a semis,o quedar entre los 2 últimos y fuera de todo,
De ahí que si un Sabado o Domingo estoy en casa, y no juega el Athleric, siempre opto por ver pelota antes que fútbol.
En pelota, se monta un campeonato de parejas precioso, teórico mejor delantero con peor zaguero, segundo mejor delantero con sèptimo zaguero etc.. Si a ello sumamos la escasa incidencia de los àrbitros- jueces, dejan un espectaculo precioso, donde cualquier pareja se puede meter entre los 2 primeros de acceso directo a semis,o quedar entre los 2 últimos y fuera de todo,
De ahí que si un Sabado o Domingo estoy en casa, y no juega el Athleric, siempre opto por ver pelota antes que fútbol.
Respuestas al tema
Mostrando (46 - 54) de 54 respuestas
Respuesta #46
el 13 de enero a las 20:08
el 13 de enero a las 20:08
Cita de Kri68:
Martinez de Irujo aparte de gran pelotari y un chulo,de la real a saco
Mi amama fuenuna grandisima aficionada a la pelota, y una terrible Athleticzale, a Martineznde Irujo le llamaba "el cerdo negro" y aaeguraba que hacia trampas y que retenía la pelota con la mano cada dos por tres...si perdía Irujo el partido ese finde teniamos helado de postre o paga doble o algo asi...fiesta general...
El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic...
Aupa Txingurri!!!
Respuesta #47
el 13 de enero a las 20:18
el 13 de enero a las 20:18
Cita de Errekado:Cita:
Totalmente de acuerdo.Porque juega con el mejor pelotari de la historia Jokin(mi opinión).
Ganas de ver un enfrentamiento virtual Jokin-Aimar en sus mejores momentos.
Jokin el mejor de la Historia ???. Afortunadamente para ti debes de ser muy joven.
Aupa Julián !!!!
Respuesta #48
el 13 de enero a las 20:19
el 13 de enero a las 20:19
Cita de txitxaubito:Cita de Kri68:
Martinez de Irujo aparte de gran pelotari y un chulo,de la real a saco
Mi amama fuenuna grandisima aficionada a la pelota, y una terrible Athleticzale, a Martineznde Irujo le llamaba "el cerdo negro" y aaeguraba que hacia trampas y que retenía la pelota con la mano cada dos por tres...si perdía Irujo el partido ese finde teniamos helado de postre o paga doble o algo asi...fiesta general...
Ja,ja,ja,ja
Respuesta #49
el 13 de enero a las 20:20
el 13 de enero a las 20:20
Pues yo era MUY fan de Irujo.
Y Olaizola me parecía bastante más tramposo.
Y Olaizola me parecía bastante más tramposo.
Respuesta #50
el 13 de enero a las 21:40
el 13 de enero a las 21:40
Irujo contaba una anecdota y es que intentó aprender euskera ,y en la academia ponían una condición para intentar llevarla a cabo.
El no utilizar el castellano en las clases.
Y el que no lo cumpliria tenía que pagar una tortilla.
Su madre no daba a basto en la cocina ,no se si lo conseguiría medianamente aprenderlo .
El no utilizar el castellano en las clases.
Y el que no lo cumpliria tenía que pagar una tortilla.
Su madre no daba a basto en la cocina ,no se si lo conseguiría medianamente aprenderlo .
Respuesta #51
el 13 de enero a las 23:31
el 13 de enero a las 23:31
Cita de xaki:Cita:
Jokin el mejor de la Historia ???. Afortunadamente para ti debes de ser muy joven.
Aupa Julián !!!!
He visto jugar a Julián y soy de los 70..Decidiendo bien en el juego los mejores para mí:Julián,Aimar y Jokin.
Pero para mí el mejor Jokin.De los de antes Atanos,Gorostiza etc, no los he visto.
Respuesta #52
el 14 de enero a las 10:25
el 14 de enero a las 10:25
He visto jugar a García Ariño I, Atano X, Azkárate, Retegi I y II, Piérola, Bergara, Galarza, Tolosa, Ladoutxe y todos los que vinieron detrás y para mí el mejor fue Don Julián Retegi Barbería, el sabio ex leñador de Erasun.
Ahora bien, si retrocedemos 1 siglo en el tiempo las estadísticas dicen que Mariano Juaristi Mendizábal Atano III el campeonísimo de Azkoitia reinó en el manomanista durante la friolera de 22 años, desde los 22 hasta los 44, lo que pasa es que hasta 1940 el manomanista no se hizo oficial y a partir de ahí se jugaba solo los años pares.
En parejas aliado a cualquiera de sus hermanos ganaba a los mejores duetos y en trinquete cada vez que se desplazaba a Iparralde dejaba en evidencia en trinkete a los mejores de la especialidad de la época como Ladoutxe padre, Harambillet o Ager.
Ahora bien, si retrocedemos 1 siglo en el tiempo las estadísticas dicen que Mariano Juaristi Mendizábal Atano III el campeonísimo de Azkoitia reinó en el manomanista durante la friolera de 22 años, desde los 22 hasta los 44, lo que pasa es que hasta 1940 el manomanista no se hizo oficial y a partir de ahí se jugaba solo los años pares.
En parejas aliado a cualquiera de sus hermanos ganaba a los mejores duetos y en trinquete cada vez que se desplazaba a Iparralde dejaba en evidencia en trinkete a los mejores de la especialidad de la época como Ladoutxe padre, Harambillet o Ager.
El León se come a la cebra
Respuesta #53
el 14 de enero a las 12:52
el 14 de enero a las 12:52
Cita de Errekado:Siempre me ha caido mal Retegi,eso si de los mejores de la historia
He visto jugar a García Ariño I, Atano X, Azkárate, Retegi I y II, Piérola, Bergara, Galarza, Tolosa, Ladoutxe y todos los que vinieron detrás y para mí el mejor fue Don Julián Retegi Barbería, el sabio ex leñador de Erasun.
Respuesta #54
el 16 de enero a las 12:39
el 16 de enero a las 12:39
Por cierto, ni un solo partido de semifinales en Bizkaia, en Gipuzkoa 2. Muy equitativo como siempre.
El León se come a la cebra