Fútbol Africano futuro del fútbol

Registro: 05/01/2011

Publicado el 18 de octubre a las 12:51
Leído: 3.759
Decía Bilardo en el año 75 jugando un torneo en Marruecos, que el fútbol Áfricano era el futuro del fútbol.

Le preguntaron si lo decía por el físico, y respondió que lo que veía es que allí (Marruecos y otros países se África) se juega a la pelota en todas partes. Esto lo decía hace 50 años.

"Allí la gente todavía juega. Aquí recorres Buenos Aires y no se juega al fútbol. En el interior del país, en cambio sí, pero te vas a Italia y en Roma, Milan y Florencia no se juega. En Alemania, en Colonia, Múnich... tampoco se juega. No hay sitio",

"En África, en cambio, se juega en todos lados y tienen países fuertes como Camerún, Nigeria, Sudáfrica, Túnez, Marruecos donde sí se juega al fútbol."

Fuente: Marca
"Hemos fichado a un jugador del Barcelona sin pagar nada" Jaime Ugarte 4-07-25

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 41) de 41 respuestas

Respuesta #31
el 18 de octubre a las 17:58
Cita de AthBotxo:
Cita:

Como profe que soy, voy a hacer un poco de corporativismo y voy a defender mi compañero el profesor de música.

Yo supongo que a tú hijo le han detectado talento musical, y seguramente una sensibilidad que a ti no te sobra. No le jodas la vida con tus tonterías por favor!

Mi hijo no sabe cantar ,lo que busca ese profe es protagonismo ya que es un engreído y un creído más que CR7.
El profe va fardando de que tiene a no se cuántos en el Coro,le da igual que sepan cantar o no,a los que no saben los deja con un aparatillo simple y que no hablen.
Además de que mi hijo no quiere entrar,por eso mi comentario de que me llame el profe a mí.
Que pregonen más el Deporte en la juventud que nos vienen unas criaturitas que están viciadas a los móviles y los videojuegos de forma muy alarmante.
Y eso es con más pelotitas en los colegios y menos Coros y cosas absurdas.

De acuerdo en lo de los videojuegos y sobretodo móviles.

Lo del Coro, lo digo en general para los niñ@s, tan válido como hacer deporte.
Al final se trata de desarrollar a los pekes de la mejor manera.
Respuesta #32
el 18 de octubre a las 19:08
Antes va a ganar el mundial Japón que un país africano. El único africano que podría ganar será Marruecos por infraestructura, pero su base de jugadores son reclutados nacidos en Europa

Japón va a ser el primer país no europeo ni sudamericano en ganar el mundial, están haciendo las cosas muy bien
Respuesta #33
el 18 de octubre a las 19:20
Cita de bugatti09:
Antes va a ganar el mundial Japón que un país africano. El único africano que podría ganar será Marruecos por infraestructura, pero su base de jugadores son reclutados nacidos en Europa

Japón va a ser el primer país no europeo ni sudamericano en ganar el mundial, están haciendo las cosas muy bien

Y empezaron con unos dibujos animados para fomentar el deporte rey...

Love ♥️ the game ⚽, hate 😡 the business 💶

Respuesta #34
el 18 de octubre a las 23:13
No creo que ningún africano gane un mundial a día de hoy ni marruecos que no lo hace mal.
Respuesta #35
el 18 de octubre a las 23:55
Hay una mayoría notoria de los jugadores de Marruecos sub20 que no han nacido en Marruecos, no es que en el país jueguen más o menos.

Voy a Marruecos 5 veces al año y si que sorprende que haya tanta vida en las calles y hay muchísimas pistas de fútbol 5 artificiales donde juegan, pero el futuro está en países más desarrollados que Marruecos, aunque quieren ´´Europeizarse´´ a marchas forzadas, las grandes ligas, infraestructuras, oportunidades, etc no están en ese ni en otro país africano.

El futuro está en nuevas generaciones de jugadores provenientes de África que emigran o son hijos de emigrantes.
Respuesta #36
el 19 de octubre a las 01:58
Cita de iraola87:
Cita de Mindundi:
Y tuvo razón

Para mi gusto es justo lo contrario, han pasado 50 años y seguimos con una diferencia muy parecido a entonces respecto a los africanos.

Y de hecho los jugadores africanos o de origen africano más destacados en buena parte se han formado en Europa

La combinación del físico que tienen con la formación avanzada europea es lo que les da la ventaja
Respuesta #37
el 19 de octubre a las 02:46
Cita de Mastodon74:
Cita de PM:
Pues Marruecos ha llegado a la final del mundial sub-20 ,le bailó a España en el primer partido en la segunda parte y se cargó a Francia en los penaltis en la semifinal

Y a semifinales del pasado Mundial absoluto cargándose a Portugal y España.

Si pero este año España le pasaría por la piedra, tiene mejor equipo y es candidato a ganar el mundial el proximo año.

Aupa Athletic!!

Respuesta #38
el 19 de octubre a las 09:36
No hay selecciones africanas que ganen mundiales, pero a nivel individual es una evidencia que los jugadores africanos o de origen africano están nutriendo a los clubes desde hace años. Y los hay de muy buenos.

Por ejemplo para este mundial que viene, Senegal me parece una selección muy fuerte, pero no la veo ganando el torneo.

Se juega, hay escuelas, pero todavía por temas económicos y de formación, están lejos de las escuelas de Europa.
Respuesta #39
el 19 de octubre a las 10:21
Cita de Iraolas:
Al hilo de lo que dice Bilardo me viene a la cabeza el poco espacio que hay para jugar a la pelota en Bilbao y como se prohíbe a los niños jugar a la pelota en las plazas.

Muchas veces nos preguntamos como Navarra o Gipuzkoa con casi la mitad de población vs Bizkaia, sacan muchos más jugadores y técnicos en proporción (y sin ella).

Igual es por algo tan sencillo como que allí se juega más a la pelota como decía Bilardo? Quizás también tienen más espacios donde jugar? Quizás hay más cultura de hacer deporte, de salir al monte, y de hacer ejercicio en general.

Pues yo siempre que voy a la Peña, o a la plaza del gas los campos de futbito siempre están vacios, el patio de los escolapios que siempre está abierto los findes idem
Respuesta #40
el 19 de octubre a las 10:28
Esto es lo que dice la Ordenanza de Espacio Público de la Villa de Bilbao: "Como norma general, quedan prohibidos en las vías, calles y plazas de uso público los juegos o diversiones que puedan representar una molestia o peligro para otras personas o para quienes las practican."
En las ikastolas, también se prohíbe el fútbol, pero con la intención de que los chavales y chavalas no monopolicen todo el patio con un solo deporte. como futbolero me duele.

En Bilbao y en toda Europa se está queriendo convertir la calle en una zona de paso, sin sombras, con bancos incomodos, con plazas más bonitas que útiles... Nos dejan el ocio en lugares de puro consumo. El niño quiere jugar? A un club a pagar, que los chavales quieren quedar todos juntos? A un bar a pagar.

Sin comunidad, el ocio no es para todos. El fútbol no es más que una extensión de nuestra realidad.

Entre las angulitas, habia un pez gordo...

Respuesta #41
el 19 de octubre a las 11:00
Cita de Asier_Leon:
Hay una mayoría notoria de los jugadores de Marruecos sub20 que no han nacido en Marruecos, no es que en el país jueguen más o menos.

Voy a Marruecos 5 veces al año y si que sorprende que haya tanta vida en las calles y hay muchísimas pistas de fútbol 5 artificiales donde juegan, pero el futuro está en países más desarrollados que Marruecos, aunque quieren ´´Europeizarse´´ a marchas forzadas, las grandes ligas, infraestructuras, oportunidades, etc no están en ese ni en otro país africano.

El futuro está en nuevas generaciones de jugadores provenientes de África que emigran o son hijos de emigrantes.

El problema es que no son tantos, y luego hay que juntarlos y hacer que la selección funcione.

Aparte que cada uno juega en un equipo diferente.
No hay núcleo.
Así es muy difícil.

Como ha dicho otro, veo antes a Japón.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso