Fútbol Africano futuro del fútbol

Registro: 05/01/2011

Publicado hace 5 horas y 51 minutos
Leído: 1.631
Decía Bilardo en el año 75 jugando un torneo en Marruecos, que el fútbol Áfricano era el futuro del fútbol.

Le preguntaron si lo decía por el físico, y respondió que lo que veía es que allí (Marruecos y otros países se África) se juega a la pelota en todas partes. Esto lo decía hace 50 años.

"Allí la gente todavía juega. Aquí recorres Buenos Aires y no se juega al fútbol. En el interior del país, en cambio sí, pero te vas a Italia y en Roma, Milan y Florencia no se juega. En Alemania, en Colonia, Múnich... tampoco se juega. No hay sitio",

"En África, en cambio, se juega en todos lados y tienen países fuertes como Camerún, Nigeria, Sudáfrica, Túnez, Marruecos donde sí se juega al fútbol."

Fuente: Marca
"Hemos fichado a un jugador del Barcelona sin pagar nada" Jaime Ugarte 4-07-25

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 31 respuestas

Respuesta #1
hace 5 horas y 49 minutos
Editada hace 5 horas y 46 minutos
La verdad. Y los que juegan en clubes, donde te condicionan desde benjamines.

El futuro en Europa está en los esports, por lo que puede ocurrir que el Mundial 2070 no le interese a nadie.

BETI ZUREKIN!

Respuesta #2
hace 5 horas y 44 minutos
Al hilo de lo que dice Bilardo me viene a la cabeza el poco espacio que hay para jugar a la pelota en Bilbao y como se prohíbe a los niños jugar a la pelota en las plazas.

Muchas veces nos preguntamos como Navarra o Gipuzkoa con casi la mitad de población vs Bizkaia, sacan muchos más jugadores y técnicos en proporción (y sin ella).

Igual es por algo tan sencillo como que allí se juega más a la pelota como decía Bilardo? Quizás también tienen más espacios donde jugar? Quizás hay más cultura de hacer deporte, de salir al monte, y de hacer ejercicio en general.

"Hemos fichado a un jugador del Barcelona sin pagar nada" Jaime Ugarte 4-07-25

Respuesta #3
hace 5 horas y 38 minutos
Y tuvo razón
Respuesta #4
hace 5 horas y 28 minutos
Cita de Mindundi:
Y tuvo razón

Para mi gusto es justo lo contrario, han pasado 50 años y seguimos con una diferencia muy parecido a entonces respecto a los africanos.

Zamora siempre estarás entre nosotros. Gracias por todo!

Respuesta #5
hace 5 horas y 24 minutos
En algunos colegios hasta les prohíben a los niños llevar pelota al cole.
Los tienen aleccionados para que hagan los que ellos quieren.

Sin ir más lejos a mi hijo el mayor el profesor de Música todos los días diciéndole que se apunte al Coro del colegio y ya le he dicho yo que la próxima vez que le diga que me llame el a mi.

El futbol y Baloncesto en el Colegio era casi una asignatura y ahora tienen a los niños/as y perdón por la expresión, amariconados y solo con las maquinitas,tablets,etc.

A estudiar con Libros y libretas como siempre.

Por eso Bilardo tiene más razón que nada en su pensamiento,únicamente invirtiendo el 25% de lo que invierten en cantera los poderosos en África,lograrías grandes futbolistas trabajados desde los 5/6 años.
Allí por desgracia,lo único bueno que tienen es el tiempo y bien trabajados serían grandes proyectos,ya que físicamente su raza es superior a la Europea,sudamericana,etc.

¿De donde salían los mejores Brasileños?
De las fabelas,no tenían nada que hacer que jugar al fútbol todo el día con mayores incluso y hasta descalzos.

En Argentina antes era muy parecido con las canchas,pero fueron desapareciendo por las construcciones de viviendas.
Respuesta #6
hace 5 horas y 16 minutos
Pues Marruecos ha llegado a la final del mundial sub-20 ,le bailó a España en el primer partido en la segunda parte y se cargó a Francia en los penaltis en la semifinal
Respuesta #7
hace 5 horas y 12 minutos
Cita de AthBotxo:

Sin ir más lejos a mi hijo el mayor el profesor de Música todos los días diciéndole que se apunte al Coro del colegio y ya le he dicho yo que la próxima vez que le diga que me llame el a mi.

El futbol y Baloncesto en el Colegio era casi una asignatura y ahora tienen a los niños/as y perdón por la expresión, amariconados y solo con las maquinitas,tablets,etc.

Por eso Bilardo tiene más razón que nada en su pensamiento,únicamente invirtiendo el 25% de lo que invierten en cantera los poderosos en África,lograrías grandes futbolistas trabajados desde los 5/6 años.
Allí por desgracia,lo único bueno que tienen es el tiempo y bien trabajados serían grandes proyectos,ya que físicamente su raza es superior a la Europea,sudamericana,etc.

De las fabelas,no tenían nada que hacer que jugar al fútbol todo el día con mayores incluso y hasta descalzos.

En Argentina antes era muy parecido con las canchas,pero fueron desapareciendo por las construcciones de viviendas.

Como profe que soy, voy a hacer un poco de corporativismo y voy a defender mi compañero el profesor de música.

Yo supongo que a tú hijo le han detectado talento musical, y seguramente una sensibilidad que a ti no te sobra. No le jodas la vida con tus tonterías por favor!
Respuesta #8
hace 5 horas y 6 minutos
Cita de Iraolas:
Al hilo de lo que dice Bilardo me viene a la cabeza el poco espacio que hay para jugar a la pelota en Bilbao y como se prohíbe a los niños jugar a la pelota en las plazas.

Muchas veces nos preguntamos como Navarra o Gipuzkoa con casi la mitad de población vs Bizkaia, sacan muchos más jugadores y técnicos en proporción (y sin ella).

Igual es por algo tan sencillo como que allí se juega más a la pelota como decía Bilardo? Quizás también tienen más espacios donde jugar? Quizás hay más cultura de hacer deporte, de salir al monte, y de hacer ejercicio en general.

Creo que por ahí va la cosa. En esos lugares los niños no han perdido la buena costumbre de jugar a la pelota en la calle, probablemente porque disponen de más espacios para ello y porque mantienen el hábito de emplear buena parte de su tiempo libre haciendo deporte.
Respuesta #9
hace 5 horas y 2 minutos
Cita de PM:
Pues Marruecos ha llegado a la final del mundial sub-20 ,le bailó a España en el primer partido en la segunda parte y se cargó a Francia en los penaltis en la semifinal

Y a semifinales del pasado Mundial absoluto cargándose a Portugal y España.

Athleeeeeeetic, eup!!!!
Bakarra munduan

Respuesta #10
hace 5 horas
Editada hace 4 horas y 58 minutos
Y la pregunta de porqué no salen jugadores de Bilbao está clara. Nadie juega ya en la calle y pocos campos de futbol 11. Se proyecta una zona nueva y extensa como Zorrozaurre y no se piensa en poner algún campo de fútbol. Mucha vivienda, el tranvía, un parque tecnológico, un polideportivo, alguna facultad universitaria,empresas ...que está muy bien...pero de fútbol nada de nada. No entran un campo y otro de entrenamiento?. Puès parece que no. Un milagro lo del Athletic con esta natalidad ridícula y con la poca chavalería sin sitios donde jugar al fútbol.
Respuesta #11
hace 4 horas y 55 minutos
Cita de Aritz76:
Cita de AthBotxo:

Como profe que soy, voy a hacer un poco de corporativismo y voy a defender mi compañero el profesor de música.

Yo supongo que a tú hijo le han detectado talento musical, y seguramente una sensibilidad que a ti no te sobra. No le jodas la vida con tus tonterías por favor!

Mi hijo no sabe cantar ,lo que busca ese profe es protagonismo ya que es un engreído y un creído más que CR7.
El profe va fardando de que tiene a no se cuántos en el Coro,le da igual que sepan cantar o no,a los que no saben los deja con un aparatillo simple y que no hablen.
Además de que mi hijo no quiere entrar,por eso mi comentario de que me llame el profe a mí.
Que pregonen más el Deporte en la juventud que nos vienen unas criaturitas que están viciadas a los móviles y los videojuegos de forma muy alarmante.
Y eso es con más pelotitas en los colegios y menos Coros y cosas absurdas.
Respuesta #12
hace 4 horas y 52 minutos
Cita de Aritz76:
Cita de AthBotxo:

Por un momento me ha venido a la cabeza Billy Eliot.

“Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales”

Gabriel Celaya

Respuesta #13
hace 4 horas y 51 minutos
Cita de Iraolas:

Yo creo que es porque tienes más dónde elegir y al final es más difícil acertar en una elección. En las otras provincias que citas, la criba ya te la han hecho otros como el Antiguoko, el Pamplona o la Chantrea. Eso sin contar los que traemos de la Real u Osasuna.

Love ♥️ the game ⚽, hate 😡 the business 💶

Respuesta #14
hace 4 horas y 18 minutos
Cita de iraola87:
Cita de Mindundi:
Y tuvo razón

Para mi gusto es justo lo contrario, han pasado 50 años y seguimos con una diferencia muy parecido a entonces respecto a los africanos.

Pienso igual

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #15
hace 4 horas y 14 minutos
Cita de ANDIÑO:
Y la pregunta de porqué no salen jugadores de Bilbao está clara. Nadie juega ya en la calle y pocos campos de futbol 11. Se proyecta una zona nueva y extensa como Zorrozaurre y no se piensa en poner algún campo de fútbol. Mucha vivienda, el tranvía, un parque tecnológico, un polideportivo, alguna facultad universitaria,empresas ...que está muy bien...pero de fútbol nada de nada. No entran un campo y otro de entrenamiento?. Puès parece que no. Un milagro lo del Athletic con esta natalidad ridícula y con la poca chavalería sin sitios donde jugar al fútbol.

al fútbol, al basket, al balonmano,...

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso