Filosofía es sinónimo de Jauregizar y Unai Gómez
Ver a estos dos muchachos llorando desconsoladamente me refuerza el sentimiento de orgullo por esta filosofía. Dos recién llegados que llegaron y besaron el Santo en forma de Gabarra en su primera temporada. Ver que su ambición no se paró ahí y en su siguiente temporada querían conquistar Europa, un hito que se le resiste a un club tan grande como el Athletic en sus más de 125 años de historia. Estos chavales creían que se podía hacer, visualizaron una remontada imposible ante el club más poderoso del mundo del fútbol (junto con el Real Madrid), después de ser atracados la semana anterior. Y durante 70 minutos nos hicieron creer. Eskerrik asko! Harrotasuna

Respuestas al tema
Mostrando (1 - 15) de 38 respuestas
Respuesta #1
el 9 de mayo a las 11:22
el 9 de mayo a las 11:22
El problema es que estamos exponiendo a unos chavales a un nivel europeo de exigencia. O es un fuera de serie en segunda B o es complicado.
Para ese nivel hay que tener no solo un buen 11 titular sino también un buen fondo de armario de nivel contrastado.
Para ese nivel hay que tener no solo un buen 11 titular sino también un buen fondo de armario de nivel contrastado.
Sergi
Respuesta #2
el 9 de mayo a las 11:23
el 9 de mayo a las 11:23
Totalmente. No siempre es fácil, pero es importante que la base del Athletic sean jugadores que lo sienten mucho: Jaure, Unaigo, Yeray, Demar, Unai Simón, Galaxy, Iñaki, Oihan y muchos otros.
Por cierto, Jaure fue el mejor ayer, con Berenguer, pero Unaigo también me gustó mucho.
Por cierto, Jaure fue el mejor ayer, con Berenguer, pero Unaigo también me gustó mucho.
Respuesta #3
el 9 de mayo a las 11:27
el 9 de mayo a las 11:27
No puede sentir alguien más orgullo que el que sentí yo viendo a Jaureguizar ayer. Eso es el Athletic
Respuesta #4
el 9 de mayo a las 11:30
el 9 de mayo a las 11:30
Prefiero perder con dos chavales de Bermeo, que son de los míos y que se lo dejan todo por su club que con los Bruno Fernandes, Casemiro, Mount, el danés que no le marca ni a un agujero negro pero hará carrera como actor, Maguire, Garnacho (Garchado le llaman en su país) y compañía. Tíos que cobran morteradas y nunca están a la altura. Los doma hasta la abuela de mi parienta.
Los nuestros serán lo que serán, pero ver esas fotos en twitter de cuando eran críos con sus camisetas o en San Mamés y luego verles en el campo cumpliendo su sueño no tiene precio.
Los nuestros serán lo que serán, pero ver esas fotos en twitter de cuando eran críos con sus camisetas o en San Mamés y luego verles en el campo cumpliendo su sueño no tiene precio.
Respuesta #5
el 9 de mayo a las 11:32
el 9 de mayo a las 11:32
grandes...¡¡¡
Respuesta #6
el 9 de mayo a las 11:39
el 9 de mayo a las 11:39
Gente como esos dos y como Oskar, Vivian, Simón, Beñat, Iñaki y tantos otros... esos son los que yo quiero siempre en mi equipo.
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Aupa Athletic!!!!

Respuesta #7
el 9 de mayo a las 11:42
el 9 de mayo a las 11:42
Representan lo que somos. El Athletic Club! Tanto en las victorias como en las derrotas.
Respuesta #8
el 9 de mayo a las 11:45
el 9 de mayo a las 11:45
Son 2 chicos cojonudos.
futbolisticamente Jaure a mas nivel.
y claro que son del Athletic.
Un dia antes tambien vimos a todo un Raphinha llorando,
futbolisticamente Jaure a mas nivel.
y claro que son del Athletic.
Un dia antes tambien vimos a todo un Raphinha llorando,
“No hay pacto que valga entre leones y hombres”
Respuesta #9
el 9 de mayo a las 11:52
el 9 de mayo a las 11:52
Cita de Bengoetxea 9:
Totalmente. No siempre es fácil, pero es importante que la base del Athletic sean jugadores que lo sienten mucho: Jaure, Unaigo, Yeray, Demar, Unai Simón, Galaxy, Iñaki, Oihan y muchos otros.
Me gusta el sentimiento que tienen jaure o unai,pero unai futbolisticamente ,no tiene nivel para jugar tantos minutos.
Respuesta #10
el 9 de mayo a las 11:56
el 9 de mayo a las 11:56
Ayer creo que solo que nos hicieran creer hasta el 1-1 ya fue motivo de orgullo. Los chavales dieron la cara y la verdad es que si el árbitro si pita la falta a Prados, no ya si le saca la roja que era, si no que lo pita y no encajamos el 1-1 con 10 jugadores pues habría que haber visto.
Pero aún sintiendo un inmenso orgullo hay que recapacitar, porque no puede ser que lleguemos al partido más importante del año sin nuestros 5 mejores jugadores. Y si llegamos a ese escenario, hay que tener recambios suficientes como para afrontarlo.
Si queremos crecer y competir en Europa hay que reforzar el equipo, por mucho motivo de orgullo que sean los primeros 70 minutos de ayer eso no puede volver a repetirse. Ayer salimos a la heroica, a morir con lo que teníamos y yo el primero a muerte con ellos, pero que es lo queremos? Que todo se resuelva en base a heroicidades?
Pero aún sintiendo un inmenso orgullo hay que recapacitar, porque no puede ser que lleguemos al partido más importante del año sin nuestros 5 mejores jugadores. Y si llegamos a ese escenario, hay que tener recambios suficientes como para afrontarlo.
Si queremos crecer y competir en Europa hay que reforzar el equipo, por mucho motivo de orgullo que sean los primeros 70 minutos de ayer eso no puede volver a repetirse. Ayer salimos a la heroica, a morir con lo que teníamos y yo el primero a muerte con ellos, pero que es lo queremos? Que todo se resuelva en base a heroicidades?
Respuesta #11
el 9 de mayo a las 11:58
el 9 de mayo a las 11:58
Cita de Bengoetxea 9:
Fueron los tres mejores del partido, mientras le duró la gasolina.
Respuesta #12
el 9 de mayo a las 12:01
el 9 de mayo a las 12:01
Cita de po:Cita de Bengoetxea 9:
Me gusta el sentimiento que tienen jaure o unai,pero unai futbolisticamente ,no tiene nivel para jugar tantos minutos.
Pues menos mal, en sus dos temporadas en la élite teniendo muchos minutos solo hemos ganado una copa y llegado a semifinales europeas, además de clasificaciones en liga a Europa y veremos si a Champions. Igual tendrías que mirar si tienes nivel para opinar sobre eso con criterio.
Respuesta #13
el 9 de mayo a las 12:04
Editada el 9 de mayo a las 12:04
el 9 de mayo a las 12:04
Editada el 9 de mayo a las 12:04
"Me gusta el sentimiento que tienen jaure o unai,pero unai futbolisticamente ,no tiene nivel para jugar tantos minutos."
Nunca entenderé la necesidad que teneís de hacer estos aportes en un post que es para ensalzarles por su sentimiento y entrega. Personas que lo dan todo por su club y lo defenderán a capa y espada. Son jugadores del Athletic, sean mejores o peores hay que agradecerles su trabajo y aplaudirles por haberlo intentado con toda la dignidad del mundo.
Que sí, que se puede decir si uno es mejor o peor, pero no es ni lugar ni momento. Son muchos los que han pasado por el Athletic. Algunos buenos, otros menos buenos. Los hay que han llegado tengan nivel o no y los hay que se han quedado por el camino tengan nivel o no. Y seguirá pasando. Los análisis futbolísticos son para cuando acabe la temporada y se confeccione la plantilla. A veces dudo que seaís del Athletic.....
Nunca entenderé la necesidad que teneís de hacer estos aportes en un post que es para ensalzarles por su sentimiento y entrega. Personas que lo dan todo por su club y lo defenderán a capa y espada. Son jugadores del Athletic, sean mejores o peores hay que agradecerles su trabajo y aplaudirles por haberlo intentado con toda la dignidad del mundo.
Que sí, que se puede decir si uno es mejor o peor, pero no es ni lugar ni momento. Son muchos los que han pasado por el Athletic. Algunos buenos, otros menos buenos. Los hay que han llegado tengan nivel o no y los hay que se han quedado por el camino tengan nivel o no. Y seguirá pasando. Los análisis futbolísticos son para cuando acabe la temporada y se confeccione la plantilla. A veces dudo que seaís del Athletic.....
Respuesta #14
el 9 de mayo a las 12:05
el 9 de mayo a las 12:05
Cita de Reydekopas:
Gente como esos dos y como Oskar, Vivian, Simón, Beñat, Iñaki y tantos otros... esos son los que yo quiero siempre en mi equipo.
Para qué quieres a Simón en tu equipo?

Respuesta #15
el 9 de mayo a las 12:06
el 9 de mayo a las 12:06
Cita de Bambino:
"Me gusta el sentimiento que tienen jaure o unai,pero unai futbolisticamente ,no tiene nivel para jugar tantos minutos."
+ 10000000
"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.