Juanjo Valencia

Registro: 21/04/2017

Publicado el 27 de enero a las 17:51
Leído: 5.980
Me acabo de enterar que estaba ayer como EDP del Leganes, calentando a Dimitrovic entre otras cosas. Le tenía perdida la pista. Os acordáis de el? tuvo un inicio fulgurante y llego incluso a ser internacional. Recuerdo sus paradas milagrosas en un 2-3 en el Camp Nou, en el Athletic de Guerrero y Heynckes. Después se empezó a zampar goles como por arte de magia (todo lo que le tiraban de lejos sufría) y acabo saliendo. El tío era un gato, aunque bajito, decían, para el puesto. Con aquellos jerseys rosa fosforitos, como lo recordáis?

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 36 respuestas

Respuesta #1
el 27 de enero a las 17:53
yo recuerdo su voz de pito, su ropa horrible, muy rápido de reflejos en portería y bajito.
Respuesta #2
el 27 de enero a las 17:54
Cita de Sugar:
Me acabo de enterar que estaba ayer como EDP del Leganes, calentando a Dimitrovic entre otras cosas. Le tenía perdida la pista. Os acordáis de el? tuvo un inicio fulgurante y llego incluso a ser internacional. Recuerdo sus paradas milagrosas en un 2-3 en el Camp Nou, en el Athletic de Guerrero y Heynckes. Después se empezó a zampar goles como por arte de magia (todo lo que le tiraban de lejos sufría) y acabo saliendo. El tío era un gato, aunque bajito, decían, para el puesto. Con aquellos jerseys rosa fosforitos, como lo recordáis?

Carpintero Valencia.
Respuesta #3
el 27 de enero a las 17:55
"Carpintero" creo que le llamaba Iragorri, por el tema que le daban muchos postes/largueros si no estoy equivocado.

Aupa Athletic !!!

Respuesta #4
el 27 de enero a las 17:57
Le recuerdo como a algunos otros porteros que tuvimos entre Biurrun y Gorka: unas pocas campañas iniciales notables... y luego entrar en barrena.

Muy buenos reflejos, pero su complexión física le penalizará para el puesto. No sé si en toda nuestra historia habremos tenido un portero tan bajo (excluyo a Pampin, porque no tuvo continuidad). Diría de vista que hasta Armando era más alto.

Me alegro de que siga ligado al mundo del fútbol.

IZAN ZIRELAKO GARA, GARELAKO IZANGO DIRA

Yo vi jugar a Aritz Aduriz

Betirarte, Pitu

Mila esker Marcelo Bielsa, ez zaitugu inoiz ahaztuko

Respuesta #5
el 27 de enero a las 17:57
Los que tenemos 40ytantos éramos demasiado jóvenes para disfrutar plenamente y en conciencia del Athletic Campeón de principios de los 80. Nos toco comernos el marrón que vino despues, y recuerdo con especial cariño el equipo que construyo Heynckes , los Guerrero, Valencia etc nuestras primeras noches de gloria europeas, Las clasificaciones para la UEFA, el Milan invencible, el Newcastle.....
Respuesta #6
el 27 de enero a las 17:59
Habia sospechas de que veia mal de lejos porque le metian goles a 30 metros.

AUPA ATHLETIC!
GORA JULEN!

Prefiero morir como un cobarde, ke vivir, cobardemente!

Respuesta #7
el 27 de enero a las 18:02
en los primeros años recuerdo que generaba una ilusión enorme, parecía muy ágil y habilidoso, con muchas paradas llamativas pero ese recuerdo es casi fugaz... pero como pones duro poco... tipico portero palomitero y que a medio plazo se le vieron todas las costuras
Respuesta #8
el 27 de enero a las 18:03
A mí me gustaba mucho. Yo creo que era un gran portero. Le penalizó, en mi opinión, que en San Mames se estila otro estilo de portero.
Para mí, el mejor desde Zubizarreta hasta Unai, quizá empatado con Biurrun.

En cualquier caso, un buen tío.

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos

Respuesta #9
el 27 de enero a las 18:05
Sus dos primeras campañas, especialmente la segunda, fueron buenísimas. Aún y así en el primavera/verano del 94 se habló mucho de un posible regreso de Zubi. Me gustaba su agilidad, era un portero diferente a lo que estábamos acostumbrados.

Era curioso porque adelantó por la derecha a Kike Burgos, quien parecía el sucesor precisamente de Andoni como siguiente gran portero del club. Al final Kike hizo buenos años en Primera.

"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.

Respuesta #10
el 27 de enero a las 18:07
Cita de Jonillo:

Se recicló ese "dictamen" para el bueno de Iraizoz.

Respuesta #11
el 27 de enero a las 18:17
Cita de Anderson:
Cita de Jonillo:

Yaya Toure da FE.
Respuesta #12
el 27 de enero a las 18:19
Cita de TIKO-TIKO:
A mí me gustaba mucho. Yo creo que era un gran portero. Le penalizó, en mi opinión, que en San Mames se estila otro estilo de portero.

Tanto Gorka Iraizoz, como Iago Herrerin, creo que eran mejores que Juanjo Valencia.
Respuesta #13
el 27 de enero a las 18:22
Editada el 27 de enero a las 18:31
Cita de aliena:
Cita:

Yaya Toure da FE.

Hombre, el otro día eché un ojo a esos resúmenes de la temporada 88-89 y sólo hay que ver el gol que encaja Zubi de Mendiguren para comprobar que chuts de fuera del área rarunos encajan TODOS los porteros.

Lo de señalar la causa una supuesta miopía pasando por encima del departamento médico del club es un tanto presuntuoso.

Respuesta #14
el 27 de enero a las 18:24

AUPA ATHLETIC!
GORA JULEN!

Prefiero morir como un cobarde, ke vivir, cobardemente!

Respuesta #15
el 27 de enero a las 18:25
Cita de EternoAduriz:
Cita de TIKO-TIKO:

Tanto Gorka Iraizoz, como Iago Herrerin, creo que eran mejores que Juanjo Valencia.

Todo es opinable, claro, pero Herrerin mejor que Juanjo... Buffff....

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso