La zurda de Nico W.
Registro: 21/06/2020
Registro: 21/06/2020
Publicado el 23 de enero a las 10:35
Editado 1 veces - Última vez el 23 de enero a las 10:35
Editado 1 veces - Última vez el 23 de enero a las 10:35
Leído: 5.203
En su primera y segunda temporada, daba absolutamente igual que jugase por la banda derecha o por la izquierda, ya que desde allí o bien apuraba hasta línea de fondo y centraba con la diestra, o bien encaraba hacia dentro y chutaba con la zurda.
Pues bien, me da la sensación de que desde su gran tercera temporada y su salto a la fama en la Euro ha dejado de utilizar muchísimo la zurda, pasando de ser un extremo ambidiestro muy impredecible al típico extremo a pierna cambiada (con mucho desborde y mucha calidad eso sí) que pierde prestaciones en la otra banda.
¿Lo veis también así? A mí me da esa sensación desde hace unos meses, la verdad
Pues bien, me da la sensación de que desde su gran tercera temporada y su salto a la fama en la Euro ha dejado de utilizar muchísimo la zurda, pasando de ser un extremo ambidiestro muy impredecible al típico extremo a pierna cambiada (con mucho desborde y mucha calidad eso sí) que pierde prestaciones en la otra banda.
¿Lo veis también así? A mí me da esa sensación desde hace unos meses, la verdad

Respuestas al tema
Mostrando (1 - 15) de 51 respuestas
Respuesta #1
el 23 de enero a las 10:40
el 23 de enero a las 10:40
Yo también me ha dado cuenta de que tiene la zurda para poder caminar y poco más.
Lo que no me hace gracia es que alterne tan poco de banda, sobre todo en partidos que no se va de nadie. Si te ponen un lateral bueno o te plantean 2 vs 1, cambia de banda a ver qué pasa.
Lo que no me hace gracia es que alterne tan poco de banda, sobre todo en partidos que no se va de nadie. Si te ponen un lateral bueno o te plantean 2 vs 1, cambia de banda a ver qué pasa.
Respuesta #2
el 23 de enero a las 10:41
el 23 de enero a las 10:41
Cita de EH_Ath:
Yo también me ha dado cuenta de que tiene la zurda para poder caminar y poco más.
Y eso es lo que me extraña, que antes era prácticamente un jugador ambidiestro...
Respuesta #3
el 23 de enero a las 10:44
el 23 de enero a las 10:44
lleva bastantes pases de gol con la zurda,,,por comentar.
“No hay pacto que valga entre leones y hombres”
Respuesta #4
el 23 de enero a las 10:47
el 23 de enero a las 10:47
debe ser la moda,cada vez hay menos zurdos
Respuesta #5
el 23 de enero a las 10:55
el 23 de enero a las 10:55
Cita de EH_Ath:
Pues si es lo que hizo ayer mismo y algún partido más.
Respuesta #6
el 23 de enero a las 11:05
el 23 de enero a las 11:05
Cita de Coloccini56:Contra el Celta me desespere porque no lo hacía. Leí que fue el jugador que más duelos perdió (9).Cita de EH_Ath:

Respuesta #7
el 23 de enero a las 11:07
Editada el 23 de enero a las 11:07
Editada el 23 de enero a las 11:07
Cita de EH_Ath:Cita:Contra el Celta me desespere porque no lo hacía. Leí que fue el jugador que más duelos perdió (9).
tambien es de los jugadores de la liga que mas regates completa, que es lo diferencial.
“No hay pacto que valga entre leones y hombres”
Respuesta #8
Desde la Eurocopa los equipos ya saben quién es y van a marcale mejor
Nico es muy bueno pero no es Maradona
Nico es muy bueno pero no es Maradona
Respuesta #9
el 23 de enero a las 11:13
Lo que tiene que dejar de hacer es los aspavientos cada vez que un compañero suyo falla...
Gracias, Loco.
Respuesta #10
Cita de Camaro75:
lleva bastantes pases de gol con la zurda,,,por comentar.
Es cierto, pero lo que comenta el post también. Yo también me he fijado.
Antes para conducir casi siempre usaba la derecha pero a veces lo hacía con la izquierda, los toques para perfilarse y regatear los hacía indistintamente con ambas, tipo 70-30, pero ahora casi siempre lo hace con la derecha.
Otra cosa es que se le quede la pelota para golpear con la zurda y lo haga perfecto, porque la técnica la tiene. A mí tampoco me parece algo determinante, puede restarle algo de potencial pero creo que su bajada de prestaciones es un tema de coco. Ojo, que habiendo bajado sigue siendo top en el Athletic, además también tiene que ver que le marcan continuamente con ayudas (lo que deja espacio para el resto de jugadores) y aún así se va.
Puede que sea un tema de confianza incluso. No tiene que ver pero me acuerdo de Córdoba, en el BA la gente debatía si era zurdo o diestro, sacaba los córners con ambas y conducía con ambas indistintamente (eso lo hacen 4)… fue llegar al primer equipo y no le vi dar un toque con la derecha.
Respuesta #11
el 23 de enero a las 11:17
el 23 de enero a las 11:17
Detrás de un equipo de primera hay mucho estudio del equipo contrario ven videos y estudian a jugadores
Nico sorprendió el año pasado pero este año le estan frenando mejor saben desactivarlo
Eso más una baja forma y no estar su socio Sancet
Es lo que provoca su mala temporada
Nico sorprendió el año pasado pero este año le estan frenando mejor saben desactivarlo
Eso más una baja forma y no estar su socio Sancet
Es lo que provoca su mala temporada
Respuesta #12
el 23 de enero a las 11:28
el 23 de enero a las 11:28
Yo ante la baja de Sancet le pondría en el puesto de Sancet, dejando bandas a Iñaki o serrano derecha y Djalo , Berenguer o serrano izda
733
Respuesta #13
el 23 de enero a las 11:30
el 23 de enero a las 11:30
Cita de Coloccini56:Cita de EH_Ath:
+ 1
Respuesta #14
el 23 de enero a las 11:31
el 23 de enero a las 11:31
bastante de acuerdo... pero creo que también creo que ahora le conocen más los rivales, y esta más analizado que antes y que no ha tenido la progresión que todas daban por hecho que iba a tener esta temporada... aparte que por la eurocopa tuvo mucho hype... se puede ir por los dos lados y eso es un gran potencial... pero como dices es cierto que una pierna no es tan buena... e incluso la buena tampoco es tan definitoria como lo de un crack mundial..
pero como he dicho en otras ocasiones, Nico es un jugador que en su máxima plenitud física es casi imparable en el el uno contra uno, el año pasado llego a final de temporada y durante la eurocopa... espero volver una versión parecida cuando disputemos las rondas finales de la europa league y la última fase de liga para lograr el ansiado cuarto puesto
pero como he dicho en otras ocasiones, Nico es un jugador que en su máxima plenitud física es casi imparable en el el uno contra uno, el año pasado llego a final de temporada y durante la eurocopa... espero volver una versión parecida cuando disputemos las rondas finales de la europa league y la última fase de liga para lograr el ansiado cuarto puesto

Respuesta #15
el 23 de enero a las 11:34
el 23 de enero a las 11:34
Este equipo sin Nico va a notar la baja y de forma potente para nuestra desgracia.
La Filosofia es Intocable