SAD y barbas puestas a remojo
No sé si estáis al tanto de esta "noticia". Yo llevo años avisando de que el Athletic debería mirarse este tema.
Al Madrid está claro que le conviene pasar a SAD para captar muchos más recursos y que no les importa demasiado ser Club o SAD mientras sigan ganando. El Barça no va a tener más remedio en breve, aunque yo estoy convencido de que su "ruina" forma parte del plan que involucra a varias directivas bastante interconectadas para hacerse dueños de esa futura SAD a un precio muy rebajado.
Con los dos transatlánticos camino de la SAD y con un Osasuna bastante necesitado, al que tampoco le haría mal ese cambio societario, nos quedaríamos como la única excepción a la regla ya sin el paraguas de los dos monstruos. Creo que en esas circunstancias, no sería raro que se nos vaya arrinconando legalmente y que no nos quede más remedio que la transformación.
En mi opinión, que el Club tenga trabajado ese escenario, anticipándose al devenir de los acontecimientos y pudiendo ser en el futuro un actor importante en la redacción de esa nueva legislación, haría que el encaje entre lo que salga y lo que queramos pudiera ser mucho más fácil.
Desde luego, si Florentino lo está proponiendo ya, empiezo a pensar que vamos tarde. No sé qué opináis vosotros.
forever trusting who we are
and nothing else matters
AÚPA ATHLETIC.e

Respuestas al tema
Mostrando (1 - 15) de 47 respuestas
el 21 de noviembre a las 12:33
And if a double-decker bus
Crashes into us
To die by your side
Is such a heavenly way to die
el 21 de noviembre a las 12:37
Cita de Mckear:
Hace poco oi a guijarro en clave blaugrana que lo que pretende el Madrid es que los socios sean accionistas como para blindar el club, y que no accedan empresas externas.
Es como decir que pones una frutería porque no puedes ni ver las naranjas.
EUSKAL SELEKZIO OFIZIALA!
el 21 de noviembre a las 12:38
Cita de Mckear:
Hace poco oi a guijarro en clave blaugrana que lo que pretende el Madrid es que los socios sean accionistas como para blindar el club, y que no accedan empresas externas.
A ver cuál es la propuesta concreta de Floren pero, en principio, siendo Club estás mucho más blindado que siendo SAD. Yo creo que la cosa irá a algo parecido a lo que se hace en Alemania: que el Club tenga en torno al 50% de la SAD.
and nothing else matters
AÚPA ATHLETIC.e
el 21 de noviembre a las 12:40
el 21 de noviembre a las 12:43
Editada el 21 de noviembre a las 12:45
Sobre el Athletic, salvo ruina del club veo imposible que se pudiera dar esa conversión. Creo que la mayoría de los socios del Athletic valoran de manera positiva estar empoderados y tener la capacidad de decidir sobre el futuro del club de manera igualitaria, es decir, un socio, un voto y no mediante accionistas donde un ricachón de turno pueda usar el club como su juguete personal. Yo personalmente estoy muy orgulloso de la estructura de club que tenemos y no veo para nada conveniente una conversión.
el 21 de noviembre a las 12:46
Cita de Mckear:
Eso no se lo cree ni el que aso la manteca
8 liga
25 kopa
3superkopa
Gogoaren indarra
SAN MAMES SINCE 1913

el 21 de noviembre a las 12:47
el 21 de noviembre a las 12:50
Si se hace bien, lógicamente.
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Aupa Athletic!!!!
el 21 de noviembre a las 12:51
Cita de - jon -:
Dudo mucho que en la Asamblea del Madrid puedan llegar a aprobar semejante cuestión. Entiendo que los socios del Madrid estarán satisfechos con que el poder del club resida en la voluntad de sus socios y no en accionistas. Obviamente, es un sueño húmedo de Florentino porque sería abrir la puerta a convertirse en accionista mayoritario y hacer lo que quiera sin tener ningún tipo de cortapisa.
Sobre el Athletic, salvo ruina del club veo imposible que se pudiera dar esa conversión. Creo que la mayoría de los socios del Athletic valoran de manera positiva estar empoderados y tener la capacidad de decidir sobre el futuro del club de manera igualitaria, es decir, un socio, un voto y no mediante accionistas donde un ricachón de turno pueda usar el club como su juguete personal. Yo personalmente estoy muy orgulloso de la estructura de club que tenemos y no veo para nada conveniente una conversión.
Es que lo que estoy diciendo es que pienso que no vamos a tener elección.
and nothing else matters
AÚPA ATHLETIC.e
el 21 de noviembre a las 12:54
Editada el 21 de noviembre a las 12:55
Cita de - jon -:
Dudo mucho que en la Asamblea del Madrid puedan llegar a aprobar semejante cuestión. Entiendo que los socios del Madrid estarán satisfechos con que el poder del club resida en la voluntad de sus socios y no en accionistas. Obviamente, es un sueño húmedo de Florentino porque sería abrir la puerta a convertirse en accionista mayoritario y hacer lo que quiera sin tener ningún tipo de cortapisa.
Pues no estoy de acuero.
Los socios del Madrid lo que quieren, y lo han demostrado desde tiempos inmemoriales, es ganar a toda costa. Y si para eso necesitan convertirse en SAD y tener mas ingresos y mas presupuesto lo harán. Y lo harán de buen grado.
En cuanto al Athletic, si lo que te preocupa es eso de un socio, un voto también puedes hacer un accionista un voto o limitar la acumulación de acciones en las mismas manos con un tope máximo.
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Aupa Athletic!!!!
el 21 de noviembre a las 12:54
Cita de Reydekopas:
Nunca he visto ningún problema a lo de convertirse en SAD.
Si se hace bien, lógicamente.
En esas estamos, en hacerlo bien. El problema es que "bien" no es lo mismo para el Madrid que para el Athletic y que creo que tendríamos que intentar ser parte activa en los futuros cambios legislativos y ser los primeros en plantear cosas ayuda a ser escuchado.
and nothing else matters
AÚPA ATHLETIC.e
el 21 de noviembre a las 12:59
Cita de forever:Cita de - jon -:
Es que lo que estoy diciendo es que pienso que no vamos a tener elección.
¿Por qué piensas que no vamos a tener elección?
el 21 de noviembre a las 13:01
“No hay pacto que valga entre leones y hombres”
el 21 de noviembre a las 13:06
Cita de Reydekopas:Cita de - jon -:
Pues no estoy de acuero.
Los socios del Madrid lo que quieren, y lo han demostrado desde tiempos inmemoriales, es ganar a toda costa. Y si para eso necesitan convertirse en SAD y tener mas ingresos y mas presupuesto lo harán. Y lo harán de buen grado.
En cuanto al Athletic, si lo que te preocupa es eso de un socio, un voto también puedes hacer un accionista un voto o limitar la acumulación de acciones en las mismas manos con un tope máximo.
El Madrid ha sido el club de fútbol más laureado del mundo siendo un club de socios. Y ha ganado 6 champions en los últimos 10 años contra un montón de clubes que tienen accionistas de todo tipo.

el 21 de noviembre a las 13:16
¿Actualmente quien es el propietario de los bienes del Athletic? Lezama, por ejemplo.
¿Sé podrían recibir dividendos?
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.