Delantero centro.

Registro: 17/09/2024

Publicado hace 2 horas y 49 minutos
Leído: 1.249

Se está hablando mucho últimamente sobre los delanteros centros que vienen por abajo, Vizkay, Hierro, Oyono, Manex, trabajando con ellos individualmente para que cojan los recursos técnicos necesarios para poder jugar en Primera.
    Esos recursos podrían ser: buen control de balón co los pies; control de balón con los muslos; controles de balón con el pecho; incluso tratar de dominar el balón con la cabeza, muy difícil, pero he visto hacerlos; controles orientados; golpeos de balón con el empeine, con el exterior, estilo Ibai Gómez; a bote pronto; distintas clases de amagos o recortes; "bicicletas"; remates de chilena; y sobre todo, vaselinas para poder eludir o salvar al portero.
    Parecen muchas cosas, pero ensayando todos los días unas pocas, seguro que las asimilan pronto. Además, a unos jugadores se lo es darán mejor unas cosas que otras.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 14) de 14 respuestas

Respuesta #1
hace 2 horas y 31 minutos
es gracioso que algunos todavía estéis en la edad de piedra del fútbol y romperse la cabeza con lo del delantero, que es importante, pero hoy día bleh..luego ves jugadores sin ser delanteros te meten 15 10 goles
Respuesta #2
hace 2 horas y 23 minutos
Cita de Mindundi:
es gracioso que algunos todavía estéis en la edad de piedra del fútbol y romperse la cabeza con lo del delantero, que es importante, pero hoy día bleh..luego ves jugadores sin ser delanteros te meten 15 10 goles

++++++++

Tienes razón, no son delanteros centros, pero tienen todos esos recursos técnicos que he mencionado, por ejemplo, Rafinha, Mbappe.
    No nos quieras hacer creer que para jugar de delantero centro vale cualquiera
Respuesta #3
hace 2 horas
Cita de Goiena:

Parecen muchas cosas, pero ensayando todos los días unas pocas, seguro que las asimilan pronto. Además, a unos jugadores se lo es darán mejor unas cosas que otras.

El problema de los posts de Goiena, es que parten de una base erronea de la cual, no se baja ni pa atras.
Esa base es, cualquier jugador que entrene algo, mejorara, podra see tan bueno como cualquier otro, si entrena y se lo propone.
Si eso, no pasa, o el jugador es un vago, o los entrenadores no hacen bien su trabajo, y por lo tanto, lezama es una m....a

Y yo creo que eso no es cierto. No cualquiera puede llegar a ser muy bueno en algo entrenando. Esto es primera division, aqui tienes que ser muy bueno en algo para llegar, pero eso no kmplica que seas bueno en todo, o que entrenando llegues a serlo.

Os pongo un ejemplo, ¿Cualquiera que entrene puede llegar a cabecear como Aduriz?
Yo creo que no.
De hecho, hago otra pregunta, ¿conoceis a algun jugador que fuese muy malo en el principio de su carrera y luego mejorase istensiblemenre en algo? Agradeceria ejemplos.

Creo que es un tema de virtudes y de explotar las qie haya, no de mjorar aquellos para lo que no hsy cualidades.

Creo que ese es el problema princpal de Goiena, que defiende hasta los linites uba postura erronea.

No todo el mundo tiene la opcion de mejorar los defectos entrebando.
Respuesta #4
hace 1 hora y 53 minutos
No vale copiar.

El Athletic, como institución, es lo primero.
El bienestar del club está por encima de presidentes, directivos, técnicos, jugadores, socios, peñistas, aficionados y, sobre todo, de los agorers of the caves.

Respuesta #5
hace 1 hora y 41 minutos

( No todo el mundo tiene la opcion de mejorar los defectos entrebando. )
          +++++++++

Yo parto de la base, que todo cachorro que entra en Lezama lo hace por sus buenas cualidades o dotes para jugar al fútbol. Por tanto, se supone, que todo canteranos captado y entrenado en una cantera de Primera, tiene que tener opciones de ir mejorando en su rendimiento, sino, mal vamos.
    Otra cosa distinta es, que unos cachorros avancen más que otros en mejorar futbolísticamente.
    En todo caso, y lo he dicho muchas veces, ¿que hace un cachorro entrenando si se ve que no avanza o mejora futbolísticamente?, Habría que darle de baja.
Respuesta #6
hace 1 hora y 36 minutos
Goiena suele opinar sobre cuestiones técnicas del fútbol.Suelo leer sus post con atención y,en muchos aspectos estoy de acuerdo .
Respuesta #7
hace 1 hora y 31 minutos

( El problema de los posts de Goiena, es que parten de una base erronea de la cual, no se baja ni pa atras.
Esa base es, cualquier jugador que entrene algo, mejorara, podra see tan bueno como cualquier otro, si entrena y se lo propone.
Si eso, no pasa, o el jugador es un vago, o los entrenadores no hacen bien su trabajo, y por lo tanto, lezama es una m....a. )
            +++++++++

Veo por tu comentario que no me entiendes, o no quieres entenderme. Si te fijas bien en lo que digo, no es lo que tú dices. Siempre digo, que si los cachorros captados para Lezama son los mejores por pura lógica, entonces tienen buenas cualidades para destacar en el fútbol, cosa que doy por buena.
    Entonces, esos cachorros con un buen formador y entrenando normalmente, se les tenía que ver crecer o mejorar cada partido, creés sinceramente que eso ocurre en Lezama.
Respuesta #8
hace 1 hora y 22 minutos
Editada hace 1 hora y 19 minutos
   Que conste, que tengo muchas dudas sobre el tiempo que se emplea en Lezana a la formación técnica de los cachorros.

A preparación física ?

A ejercicios técnicos con balón ?

Al partidillo diario. ?

Si alguien puede indicarme el tiempo dedicado a cada sección, que me lo ponga, para poder hacerme una idea del tiempo dedicado al cada entren.   
   Me estoy refiriendo a las categorías inferiores, es decir, desde alevines hasta juveniles.
Respuesta #9
hace 1 hora y 21 minutos
Cita de Goiena:
Cita de Mindundi:

++++++++

Tienes razón, no son delanteros centros, pero tienen todos esos recursos técnicos que he mencionado, por ejemplo, Rafinha, Mbappe.

no quiero hacer creer nada, solo digo que por ejemplo Nico oihan y algunos más tienen condiciones para hacer más goles de los que hacen, demostrado está y sí, creo que podrían hacerse un rapinha por ejemplo
Respuesta #10
hace 1 hora y 17 minutos
Editada hace 1 hora y 15 minutos
Cita de Goiena:

( El problema de los posts de Goiena, es que parten de una base erronea de la cual, no se baja ni pa atras.
Si eso, no pasa, o el jugador es un vago, o los entrenadores no hacen bien su trabajo, y por lo tanto, lezama es una m....a. )
            +++++++++

Veo por tu comentario que no me entiendes, o no quieres entenderme. Si te fijas bien en lo que digo, no es lo que tú dices. Siempre digo, que si los cachorros captados para Lezama son los mejores por pura lógica, entonces tienen buenas cualidades para destacar en el fútbol, cosa que doy por buena.
    Entonces, esos cachorros con un buen formador y entrenando normalmente, se les tenía que ver crecer o mejorar cada partido, creés sinceramente que eso ocurre en Lezama.

Pues en realidad, dices algo muy parecido a lo que expongo en mi.primera intervencion.

Dices que a los chavales, con un buen formador, se les tendria que ver mejorar partido a psrtido.

Yo, creo que esa base es incorrecta.
No todo el mundo tiene las mismas cualidas, no todo el mundo tiene las mismas capacidades para aprender y desarrollar todos los aspectos del futbol y el aprendizaje de ciertas cosas, puede llevar tienpo.

Insisto creo que planteamiento es erroneo.
El hecho de trabajar algo mucho, no garantza que la mejora sea muy grande, hasta llevarte a destacar en ello.

Y ahi te agarras para zumbar a Lezama, como no hay mejora partido a partido, en Lezama no se trabaja bien, o los jugadores son unos vagos o estan mal elegidos.
Respuesta #11
hace 1 hora y 16 minutos
Cita de Goiena:

( No todo el mundo tiene la opcion de mejorar los defectos entrebando. )
          +++++++++

Yo parto de la base, que todo cachorro que entra en Lezama lo hace por sus buenas cualidades o dotes para jugar al fútbol. Por tanto, se supone, que todo canteranos captado y entrenado en una cantera de Primera, tiene que tener opciones de ir mejorando en su rendimiento, sino, mal vamos.
    Otra cosa distinta es, que unos cachorros avancen más que otros en mejorar futbolísticamente.
    En todo caso, y lo he dicho muchas veces, ¿que hace un cachorro entrenando si se ve que no avanza o mejora futbolísticamente?, Habría que darle de baja.

Discrepo esa base calitativa llega hasta donde llega. Date cuenta que el nivel no solo de exigencia sino ademas de dificultad va aumentando y esa base no crece porque ha tocado techo.
Otros con menos base, suelen superar a la larga a jugadores que eran mejores que ellos en un comienzo.
Sobre el delantero ,para el estilo que vemos que juega el athletic. Nos hace falta un jugador tipo nmbape qur super en calida a Sancet y Nico para que se le tenga como referente y que ahora mismo no pasa con Maroan o Guru.
Respuesta #12
hace 1 hora y 13 minutos
Cita de Mindundi:
Cita:

++++++++

no quiero hacer creer nada, solo digo que por ejemplo Nico oihan y algunos más tienen condiciones para hacer más goles de los que hacen, demostrado está y sí, creo que podrían hacerse un rapinha por ejemplo

+++++±+!+

Pues esa pregunta sobre Nico y Sancet para jugar de delanteros centros, igual mejor se la deberías haber hecho a Valverde, no a mí.
Respuesta #13
hace 30 minutos
Nico lo dudo, está todo el día lesionado, de momento un mes...
Respuesta #14
hace 10 minutos

( Discrepo esa base calitativa llega hasta donde llega. Date cuenta que el nivel no solo de exigencia sino ademas de dificultad va aumentando y esa base no crece porque ha tocado techo.
Otros con menos base, suelen superar a la larga a jugadores que eran mejores que ellos en un comienzo.
Sobre el delantero ,para el estilo que vemos que juega el athletic. Nos hace falta un jugador tipo nmbape qur super en calida a Sancet y Nico para que se le tenga como referente y que ahora mismo no pasa con Maroan o Guru. )
          +++++++±+

Esa base cualitativa que tú dices, ¿quién la msrca, tú?. Pero es que ese no el de exigencias, sino de dificultad, dices que va aumentando, claro, y eso viene sucediendo toda la vida,o sea que no es cosa nueva y supongo que se habrá estudiado la forma de mejorar la formación, pero que si los cachorros no tienen nivel suficiente, es como darte cabezadas contra la pared, aunque cueste reconocerlo. Por tanto, o fallan los alumnos, o fallan los profesores, eso está muy claro.
    Que a tí, por lo que sea, no te interese reconocer los hechos, pues así seguiremos por los siglos de los siglos, que si son galgos, que si son podencos...

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso