El Villarreal entra en el fútbol base de Bizkaia con un campus

Registro: 28/05/2018

Publicado hace 4 horas y 55 minutos
Editado 1 veces - Última vez hace 4 horas y 49 minutos
Leído: 2.846
El Villarreal ha dado un paso de alto valor estratégico, aterriza en Bizkaia con un campus para jóvenes jugadores en colaboración con una academia local, Futevo. Todo ello en un contexto marcado por años de roces con el Athletic por la cantera.

Bajo el reclamo ´Entrena con el Villarreal´, el campus se celebrará en el campo Landaberri de Zalla del 29 de junio al 3 de julio y contará con entrenadores de la cantera del club castellonense, que trasladarán su metodología de trabajo. Como incentivo, dos participantes serán invitados a competir con un equipo del Villarreal en la Yellow Cup Summer.

La iniciativa se realiza junto a Futevo Academy, una escuela de tecnificación propiedad del exjugador del Athletic Sergio Corino, Borja Osorio y José Ángel Pérez. Actualmente, trabajan con 194 jóvenes de entre 8 y 16 años en localidades como Zamudio, Gatika y Portugalete, y prevé alcanzar los 70 inscritos en el campus del Villarreal. En este momento, hay 40.

La llegada del Villarreal al fútbol vizcaíno reaviva una relación históricamente tensa entre ambos clubes en lo referente a la cantera. En los últimos años, los castellonenses han incorporado a jugadores del entorno del Athletic, lo que ha generado malestar en Lezama.

En sentido contrario también han venido futbolistas. Una de las crisis más sonadas se produjo en 2019, cuando el presidente del Villarreal, Fernando Roig, acusó públicamente al Athletic, Barcelona y Atlético Madrid, de «robar» talento de su cantera. Los rojiblancos acababan de fichar a Nico Serrano.

La tensión volvió a escalar en 2025 con la llegada de Igor Oyono al Athletic. Entonces, Marcos Senna, director de relaciones institucionales del Villarreal, criticó duramente al club bilbaíno: «Creemos que el Athletic no ha tenido un buen comportamiento».

El propio club amarillo define el proyecto como ´Campus Villarreal´ en su web oficial y lo enmarca dentro de su estrategia global de expansión formativa, con campamentos tanto en España como en el extranjero.

Sin relación con el Athletic
Desde Futevo Academy explican que el contacto llegó directamente desde el club amarillo: «Nos llamaron en octubre y nos invitaron a su ciudad deportiva. Han valorado nuestra metodología y nos han ofrecido colaborar», señala Borja Osorio, cofundador de la academia. El acuerdo, de momento, es por un año, aunque ambas partes no descartan ampliarlo.

La academia lleva tres años y medio de funcionamiento. Uno de los aspectos que más llama la atención es la ausencia de relación con el Athletic. «No ha habido por parte del club ningún contacto. Ni un ´¿qué tal vais?´ o ´¿necesitáis algo?´. Nada», subraya Osorio desde la academia y resalta su carácter independiente.

«Que el Villarreal se haya fijado en una academia como la nuestra es porque ha visto que se hacen muy bien las cosas y trabajamos profesionalmente. No somos un club. Somos una escuela que trabaja con chicos y chicas que tienen sus propios equipos y que vienen a reforzar sus cualidades. Nuestro objetivo es ayudarles a mejorar y que ese trabajo les pueda valer para optar al mejor equipo posible», zanja Osorio.

Fuente: El Correo Enlace

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 40 respuestas

Respuesta #1
hace 4 horas y 36 minutos
Me gustaría saber si el Villareal hace lo mismo en el resto de provincias del estado, lo que me parecería raro o todo responde a una fijación de su presidente en plan sàtrapa, es decir, utilizo mi fortuna para alimentar mis fobias personales o como venganza personal y joder a un club que no me cae simpático.

Siempre me han hecho gracia los indivifuos que sevpican como monas porque les hacen lo mismo que hacen ellos habitualmente a otros equipos.

Por mi parte, que cada cual vaya al equipo que quiera y eliha lo que crea más conveniente para su futuro.
Respuesta #2
hace 4 horas y 30 minutos
Ya han estado en Villareal Nico Serrano, Oyono, Del Cura....y supongo que más.
Cuantos vascos han debutado en el primer equipo del Villareal?
Si ahora los pueden formar aquí sin tener que irse a Villareal mejor, mas corto es el camino de vuelta

God Save Athletic!!!
Aupa Portu!!

Respuesta #3
hace 4 horas y 24 minutos
Me parece bien que el Athletic no tenga relación con una academia de fútbol privada con fines lucrativos. No es una escuela de fútbol sin ánimo de lucro.

Para eso ya tiene el Athletic su propio Campus.

También me parece bien que cada uno se quiera ganar la vida como pueda incluso colaborando con un club al que criticabas años antes en redes sociales.

Artículo de publicidad del El Correo que aprovecha para meter mierda con el Athletic y Villarreal como hizo años antes con la Academia del Milán.
Respuesta #4
hace 3 horas y 51 minutos
Cómo siempre, y no dejan ni un resquicio donde intervenir, nuestra querida prensa utiliza cualquier asunto para dividir.
Y en el fútbol esto es facilísimo.

Respuesta #5
hace 3 horas y 46 minutos
Captadores del Barça y el Madrid ya los tenemos en todo el mundo, nosotros tambien nos movemos fuera de Bizkaia, es el tema de la cantera global, no me preocupa mucho la noticia, el chaval al final si quiere jugar en el Athletic puede estar en ese proyecto y despues regresar aqui.

Es un poco como lo que pasa con los del Antiguoko, lo normal es que quieran estar en la Real pero alguno cazamos.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #6
hace 3 horas y 38 minutos
Cita de Harrobi78:

Artículo de publicidad del El Correo que aprovecha para meter mierda con el Athletic y Villarreal como hizo años antes con la Academia del Milán.

La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.

https://www.youtube.com/watch?v=D2NkBf8RdaA

Respuesta #7
hace 3 horas y 33 minutos
Este Osorio es el que sale en ma tertulia de Monje?

Pues como explique a los chavales del campus lo mismo que se explica en la tertulia salen fontaneros.

Respuesta #8
hace 3 horas y 32 minutos
Un propietario que se dedica al expolio de las canteras de clubes vecinos y no tan vecinos, se queja de robos de talento en su cantera…madre mía

Respuesta #9
hace 3 horas y 14 minutos
Tienes que ser muy tonto para irte de Bizkaia si eres un chaval prometedor.
En ningún sitio vas a tener más oportunidades que aquí de ser jugador de primera.
Respuesta #10
hace 3 horas y 12 minutos
Cita de txitxarra:

Pues como explique a los chavales del campus lo mismo que se explica en la tertulia salen fontaneros.

El mismo.
Nivelazo.
Respuesta #11
hace 3 horas y 12 minutos
A mí no me parece mal. Otra opción de desarrolllo para los chavales (en el Athletic no entran todos) y al final, los buenos acaban aquí.

“Jugar en los mejores clubes es un bonito reto, pero hay un reto mucho más difícil. Jugar contra ellos y ganarles. Yo me dedico a eso.” (Matthew Le Tissier)

Respuesta #12
hace 3 horas y 8 minutos
Cita de txitxarra:

Sí, el mismo. Un listomari sin ninguna gracia , muchas prepotencia ,chulería y poco conocimiento.
Respuesta #13
hace 3 horas y 6 minutos
Cita de umore:
Tienes que ser muy tonto para irte de Bizkaia si eres un chaval prometedor.
En ningún sitio vas a tener más oportunidades que aquí de ser jugador de primera.

Si no se fija el Athletic en un chaval y éste llama la atención del Villareal y se va, acto seguido va a despertar, al menos, curiosidad, por parte de los que trabajan en Lezama.

Aunque si ya está en la estructura del Athletic, Lezama o convenidos, o con ofertas del Athletic, no tiene mucho sentido irse.
Respuesta #14
hace 3 horas y 1 minuto
Una provocación de Villarural.

Julen Guerrero:El Athletic forma parte de la familia y poder
      jugar con esa camiseta es un gran orgullo.

Respuesta #15
hace 3 horas y 1 minuto

Oferta/demanda/mercado.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso