El Villarreal entra en el fútbol base de Bizkaia con un campus

Registro: 28/05/2018

Publicado hace 4 horas y 55 minutos
Editado 1 veces - Última vez hace 4 horas y 49 minutos
Leído: 2.844
El Villarreal ha dado un paso de alto valor estratégico, aterriza en Bizkaia con un campus para jóvenes jugadores en colaboración con una academia local, Futevo. Todo ello en un contexto marcado por años de roces con el Athletic por la cantera.

Bajo el reclamo ´Entrena con el Villarreal´, el campus se celebrará en el campo Landaberri de Zalla del 29 de junio al 3 de julio y contará con entrenadores de la cantera del club castellonense, que trasladarán su metodología de trabajo. Como incentivo, dos participantes serán invitados a competir con un equipo del Villarreal en la Yellow Cup Summer.

La iniciativa se realiza junto a Futevo Academy, una escuela de tecnificación propiedad del exjugador del Athletic Sergio Corino, Borja Osorio y José Ángel Pérez. Actualmente, trabajan con 194 jóvenes de entre 8 y 16 años en localidades como Zamudio, Gatika y Portugalete, y prevé alcanzar los 70 inscritos en el campus del Villarreal. En este momento, hay 40.

La llegada del Villarreal al fútbol vizcaíno reaviva una relación históricamente tensa entre ambos clubes en lo referente a la cantera. En los últimos años, los castellonenses han incorporado a jugadores del entorno del Athletic, lo que ha generado malestar en Lezama.

En sentido contrario también han venido futbolistas. Una de las crisis más sonadas se produjo en 2019, cuando el presidente del Villarreal, Fernando Roig, acusó públicamente al Athletic, Barcelona y Atlético Madrid, de «robar» talento de su cantera. Los rojiblancos acababan de fichar a Nico Serrano.

La tensión volvió a escalar en 2025 con la llegada de Igor Oyono al Athletic. Entonces, Marcos Senna, director de relaciones institucionales del Villarreal, criticó duramente al club bilbaíno: «Creemos que el Athletic no ha tenido un buen comportamiento».

El propio club amarillo define el proyecto como ´Campus Villarreal´ en su web oficial y lo enmarca dentro de su estrategia global de expansión formativa, con campamentos tanto en España como en el extranjero.

Sin relación con el Athletic
Desde Futevo Academy explican que el contacto llegó directamente desde el club amarillo: «Nos llamaron en octubre y nos invitaron a su ciudad deportiva. Han valorado nuestra metodología y nos han ofrecido colaborar», señala Borja Osorio, cofundador de la academia. El acuerdo, de momento, es por un año, aunque ambas partes no descartan ampliarlo.

La academia lleva tres años y medio de funcionamiento. Uno de los aspectos que más llama la atención es la ausencia de relación con el Athletic. «No ha habido por parte del club ningún contacto. Ni un ´¿qué tal vais?´ o ´¿necesitáis algo?´. Nada», subraya Osorio desde la academia y resalta su carácter independiente.

«Que el Villarreal se haya fijado en una academia como la nuestra es porque ha visto que se hacen muy bien las cosas y trabajamos profesionalmente. No somos un club. Somos una escuela que trabaja con chicos y chicas que tienen sus propios equipos y que vienen a reforzar sus cualidades. Nuestro objetivo es ayudarles a mejorar y que ese trabajo les pueda valer para optar al mejor equipo posible», zanja Osorio.

Fuente: El Correo Enlace

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 40) de 40 respuestas

Respuesta #31
hace 1 hora y 27 minutos
Si tendríamos muchos Bizkainos en el primer equipo o Lezama me preocuparía, pero trayendo muchos jugadores y chavales de fuera de Bizkaia ya como que me da igual.

Y para que sirve Lezama,de que sirve ganar en categorías inferiores 18-0,20-2,8-1....

Si no compiten con equipos de su nivel,hacemos una selección de Euskadi , cuando llegan a jugar con equipos de su nivel se les ven las carencias.

FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!

AUPA ATHLETIC!!!

HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!

Respuesta #32
hace 42 minutos
El índice de natalidad está por los suelos.. habrá que crear escuelas en África..!

ATHLETIC !!!!

Respuesta #33
hace 40 minutos
Que les vaya bonito.
Más oportunidades para que haya más profesionales.
Respuesta #34
hace 17 minutos
Cita de Bilbo74:
Cita de e_unoto:
El Osorio este no es un colaborador de Monje?
Un Cuñado de cojones.
Ahora entiendo muchas cosas...

Sí,creo que también fué representante de jugadores, me quiere sonar que Ustaritz Aldekoaotalora era de él. Éste sujeto era de mi barrio, le conocemos.

Fue repre de Ander Capa también creo.
Respuesta #35
hace 16 minutos
Me parece estupendo. La cantera del Villarreal funciona mejor que la nuestra. Salen mejor formados técnicamente.
Y luego, si alguno destaca lo suficiente, con pagar 15 kilos o esperar a que acabe contrato, y para Bilbo.
Aupa Athletic!!!

AUPA ATHLETIC - AUPA EUSKADI

Respuesta #36
hace 11 minutos
Cita de Rob:
Ya han estado en Villareal Nico Serrano, Oyono, Del Cura....y supongo que más.
Cuantos vascos han debutado en el primer equipo del Villareal?
Si ahora los pueden formar aquí sin tener que irse a Villareal mejor, mas corto es el camino de vuelta
Opino igual.

"La felicidad no es solo ganar. A veces, el éxito puede ser simplemente tener un equipo que sea de un lugar y que tenga que conquistar el mundo"

Orain eta beti, aúpa Athletic!

Respuesta #37
hace 10 minutos
A mí me parece bien.
Ellos nos los firman y si sale alguno bueno regresa.
Salimos ganando.

Grande Athletic!!!!!

Respuesta #38
hace 5 minutos
Cita de Rob:
Ya han estado en Villareal Nico Serrano, Oyono, Del Cura....y supongo que más.
Cuantos vascos han debutado en el primer equipo del Villareal?
Si ahora los pueden formar aquí sin tener que irse a Villareal mejor, mas corto es el camino de vuelta

+1
Respuesta #39
hace 4 minutos
Cita de Garrotxa:
Me parece estupendo. La cantera del Villarreal funciona mejor que la nuestra. Salen mejor formados técnicamente.
Y luego, si alguno destaca lo suficiente, con pagar 15 kilos o esperar a que acabe contrato, y para Bilbo.
Aupa Athletic!!!
Sí, ya vemos que Serrano y Oyono lo están petando
Respuesta #40
hace 4 minutos
Cita de tauro:
El índice de natalidad está por los suelos.. habrá que crear escuelas en África..!
Todavía no te has enterado de la Filosofía?

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso