Interesante esto que se dijo el miércoles en Hincha Bilbaíno.

Registro: 27/05/2008

Publicado hace 4 horas y 43 minutos
Leído: 3.646
Lo dice Quim Ruíz, además de Athleticzale es entrenador nacional de fútbol. En la tertulia estaba también presente entre otros Aitor Larrazabal e Ibai Villapun.

Me parece un corte muy interesante, no digo que sea verdad, quiero decir, que sea verdad que el motivo del bajo rendimiento del equipo, del enorme lastre que supone el volumen tan elevado de lesionados jornada tras jornada, sea consecuencia directa de lo que comenta Quim, pero desde luego que, por lo que venimos viendo, algo hay, algo tiene que haber cambiado para que el rendimiento este año sea tan pobre si lo comparamos con el de temporadas pasadas. ¿Es posible que la calidad del staff técnico no sea la necesaria para que el equipo esté en las posiciones que debería estar?, podría ser. Desde luego la importancia de los técnicos, entrenamientos, preparadores físicos, recuperadores, etc... que trabajan día a día en Lezama es fundamental para la obtención de buenos resultados.

https://x.com/andeer_ATH2/status/2021913425484345400

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 53 respuestas

Respuesta #1
hace 4 horas y 28 minutos
Cita de Blackie:
Lo dice Quim Ruíz, además de Athleticzale es entrenador nacional de fútbol. En la tertulia estaba también presente entre otros Aitor Larrazabal e Ibai Villapun.

Me parece un corte muy interesante, no digo que sea verdad, quiero decir, que sea verdad que el motivo del bajo rendimiento del equipo, del enorme lastre que supone el volumen tan elevado de lesionados jornada tras jornada, sea consecuencia directa de lo que comenta Quim, pero desde luego que, por lo que venimos viendo, algo hay, algo tiene que haber cambiado para que el rendimiento este año sea tan pobre si lo comparamos con el de temporadas pasadas. ¿Es posible que la calidad del staff técnico no sea la necesaria para que el equipo esté en las posiciones que debería estar?, podría ser. Desde luego la importancia de los técnicos, entrenamientos, preparadores físicos, recuperadores, etc... que trabajan día a día en Lezama es fundamental para la obtención de buenos resultados.

solo se juega a presionar al rival, y están muertos al minuto 60, con Prieto o con Pintus...y no da para jugar finde y miercoles...

25 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Respuesta #2
hace 4 horas y 27 minutos
Si, ya está colgado en el foro.

Acusaciones graves eh.

Le falta al moderador comentar que el programa no se hace responsable de las opiniones de los contertulios
Respuesta #3
hace 4 horas y 25 minutos
el equipo no esta bien fisicamente. es evidente.
los experimentos se hacen en casa y con gaseosa.
Respuesta #4
hace 3 horas y 53 minutos
Cita de Blackie:

Sí creo que es posible.
Respuesta #5
hace 3 horas y 46 minutos
Independientemente que el equipo debe también tener más recursos con balón para no estar todo el rato con altas intensidades, repeticiones de esfuerzos y tal como gran y casi única baza en su juego colectivo el otro día fue bastante triste ver al equipo no llegar a la presión. La Real tocando, tocando, tocando sin alharacas se iba deshaciendo de líneas y nos acababa generando peligro, en algunas ocasiones clarísimo.

Que hagan lo que tengan que hacer pero vamos, en lo físico y en lo mental hay que ir con todo. En lo táctico entiendo que, caso de ir a por otro entrenador, se intentará traer a alguien ilusionante.
Respuesta #6
hace 3 horas y 16 minutos
Cita de Anderson:
Independientemente que el equipo debe también tener más recursos con balón para no estar todo el rato con altas intensidades, repeticiones de esfuerzos y tal como gran y casi única baza en su juego colectivo el otro día fue bastante triste ver al equipo no llegar a la presión. La Real tocando, tocando, tocando sin alharacas se iba deshaciendo de líneas y nos acababa generando peligro, en algunas ocasiones clarísimo.

Que hagan lo que tengan que hacer pero vamos, en lo físico y en lo mental hay que ir con todo. En lo táctico entiendo que, caso de ir a por otro entrenador, se intentará traer a alguien ilusionante.

Opino igual.
Fue triste ese rato en que el equipo no presionaba.
Y no es la primera vez.

A veces no es perder, duele ver cómo se pierde.
Respuesta #7
hace 3 horas y 15 minutos
No dice absolutamente nada, eso es lo mismo que de ir que al ATHLETIC lo han sancionado sin fichar.
Por lo menos el 1,43 q he oído.
Respuesta #8
hace 3 horas y 14 minutos
Que la endogamia se ha apoderado en parte de esta Junta es un hecho.
Me parece mucha casualidad que los mejores profesionales que han ido contratando para diferentes áreas siempre son ex-jugadores.
Respuesta #9
hace 3 horas y 5 minutos
Joder. Flipo.

Han empezado a ahorrar en médicos este año, por lo visto.

Los médicos y recuperadores que estaban con Elizegi son los que permitieron a Ibai Gómez ponerse como un troll, por ejemplo?

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #10
hace 3 horas y 2 minutos
Cita de TXUS07:
Cita de Blackie:

solo se juega a presionar al rival, y están muertos al minuto 60, con Prieto o con Pintus...y no da para jugar finde y miercoles...

Exacto, eso y el desgaste acumulado durante años por basarlo casi todo a un fútbol tan físico.

Sería importante poder confirmar lo que comenta Quim Ruiz, que de esto sabe algo y que seguramente tiene buenos contactos además. Porque si con esta forma de jugar que conlleva tanto desgaste estamos escatimado recursos en servicios médicos y en el área de la preparación física, nos estaríamos dando un tiro en el pie.
Respuesta #11
hace 3 horas y 1 minuto
alguien que sepa como abrir un hilo abre uno sobre que la FIFA nos ha levantado la sanción?

zenkius

--

Respuesta #12
hace 2 horas y 53 minutos
comentar que lo que pone en entredicho esta persona es falso
Entre las temporadas 2024-25 ? 2025-26 del Athletic Club, el cuerpo técnico se ha reforzado con Luis Prieto y Pablo Orbaiz, mientras que José Antonio Pozanco dejó el rol de preparador físico. En el área médica se han sumado Paco Angulo como médico y Jesús María López como fisioterapeuta, ampliando el staff sanitario sin salidas entre quienes ya estaban.

Respuesta #13
hace 2 horas y 53 minutos
Cita de aliena:
Que la endogamia se ha apoderado en parte de esta Junta es un hecho.
Me parece mucha casualidad que los mejores profesionales que han ido contratando para diferentes áreas siempre son ex-jugadores.

Tal cual. Gente ha salido ha salido y han entrado Boveda, prieto, orbaiz...
Respuesta #14
hace 2 horas y 50 minutos
El Athletic nos ha vendido que hacían seguimiento al milímetro de cada jugador
Yo lo que veo que hay jugadores desde Agosto no han cogido la forma
Algunas lesiones se producen al inicio de partidos o segundas partes
Es es que los jugadores no han calentado con intensidad para empezar los partidos.
Jugadores champions pero técnicos físicos para equipos de segunda división
Respuesta #15
hace 2 horas y 47 minutos
Cita de DunningKruge:
alguien que sepa como abrir un hilo abre uno sobre que la FIFA nos ha levantado la sanción?

zenkius

Encima del encabezamiento de este hilo tiene para pinchar en opciones, y en ese desplegable te aparece la opción "Abrir un tema nuevo"

Aunque el forero que abre el hilo te puede hacer un tutorial.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso