Estrada Fernández: ´En la sala VOR se puede manipular´
Registro: 27/05/2008
Editado 1 veces - Última vez hace 4 horas y 6 minutos
Dice que tardan porque deberían estar editando la imagen, para que sea creíble, eso dice Estrada Fernández.
Todo el asunto se basa en el partido Real Sociedad/Barcelona. Por mí podrían haber perdido los dos, pero obviamente lo que dice es extensible a otros partidos y a otros equipos. Me parece de una gravedad extrema lo que dice Estrada Fernández.
https://x.com/XavierEstradaF1/status/2013353524818567351
Respuestas al tema
Mostrando (1 - 15) de 34 respuestas
hace 4 horas y 21 minutos
hace 4 horas y 19 minutos
hace 4 horas y 18 minutos
Cita de gerathletic:
Es que yo entendí que el VAR entraba para rectificar jugadas con sucesos que todo el mundo ve menos el árbitro y resulta que no.
Así debiera ser. En casos flagrantes. Eso se dijo en su implantación…
hace 4 horas y 16 minutos
Debería de ser, en todo caso, para fueras de juego, agresiones y ver si la pelota ha traspasado la línea de gol. Y ya!!!. Aunque en el primer caso, se puede manipular fácilmente.
Pero lo de los dos penaltis del otro día, es aberrante. Y que te pongan un árbitro novato y uno de segunda división en el VAR es, sencillamente, un insulto.
Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido
hace 4 horas y 15 minutos
en cualquier otro deporte te dan 10 repeticiones mientras toma la decision el VAR, de hacho se hacia en LIGA en los 90, ahora ya no se hace.
Es como poco sospechoso.
"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"
hace 4 horas y 13 minutos
hace 4 horas y 11 minutos
Cita de ONDARA:Cita de gerathletic:
Es que yo entendí que el VAR entraba para rectificar jugadas con sucesos que todo el mundo ve menos el árbitro y resulta que no.
Siempre han dicho que no entraba el VAR en jugadas interpretables, por ejemplo en las dos jugadas de los penaltis contra el Athletic en Mallorca.
En cuanto a lo que dice Estrada es para pedir que quiten el VAR ya. Antes te robaban pero el árbitro era el que decidía y asumía las decisiones, ahora te roban desde una oficina y luego te dicen que han manipulado las pruebas para engañarte, te roban y se regodean riéndose de todos nosotros.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
hace 4 horas y 11 minutos
Cita de _txutxo:
El funcionamiento del VAR en españa es un pufo de puta madre. Hacen lo que les da la gana. Presionan a los árbitros para que piten lo que ellos quieren. Es un camelo.
Debería de ser, en todo caso, para fueras de juego, agresiones y ver si la pelota ha traspasado la línea de gol. Y ya!!!. Aunque en el primer caso, se puede manipular fácilmente.
Pero lo de los dos penaltis del otro día, es aberrante. Y que te pongan un árbitro novato y uno de segunda división en el VAR es, sencillamente, un insulto.
El funcionamiento del VAR es prevaricacion. Punto. AHORA ES MAS FACIL PREVARICAR QUE ANTES.
Respecto a la calidad de los arbitros....ya se ve todos los partidos, no es que ya se equivoquen, es que hoy un equipo hace una falta, y ese mismo equipo manda el balon a tomar por culo, se lleva el balon con las manos retrasando el saque manera abosolutamente impune con la pasividad arbitral. Lo que se ve en España da la medida del nivel arbitral.
No son capaces siquiera de asegurar que si un equipo quiere sacar rapido lo haga.
Es la peor generacion de arbitros que haya visto nunca.
"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"
hace 4 horas y 9 minutos
Cita de Josebita2605:
Yo lo que empiezo a ver muy anormal, es la escasez de repetiones en TV tras las jugadas de VAR. te ponen una repeticion y los 2-3 minutos que puedes poner 10 repeticiones te quedas viendo la cara del arbitro.
en cualquier otro deporte te dan 10 repeticiones mientras toma la decision el VAR, de hacho se hacia en LIGA en los 90, ahora ya no se hace.
Es como poco sospechoso.
En el penalti inexistente de Yuri hay una imagen que vimos en directo, tomada desde atrás y en plano alto, que se ve que es falta de Muriqi clarísima, sin embargo prácticamente la totalidad de los frames que utilizan para valorar la jugada son frontales.
hace 4 horas y 6 minutos
You´ll never walk alone
hace 3 horas y 55 minutos
Editada hace 3 horas y 54 minutos
Cita de Josebita2605:
Respecto a la calidad de los arbitros....ya se ve todos los partidos, no es que ya se equivoquen, es que hoy un equipo hace una falta, y ese mismo equipo manda el balon a tomar por culo, se lleva el balon con las manos retrasando el saque manera abosolutamente impune con la pasividad arbitral. Lo que se ve en España da la medida del nivel arbitral.
No son capaces siquiera de asegurar que si un equipo quiere sacar rapido lo haga.
Es la peor generacion de arbitros que haya visto nunca.
De hecho, me suena que salió una norma sobre ese tema, aunque de no ser así, debería de implementarse.
En caso de falta, ningún jugador del equipo que ha hecho la falta puede TOCAR el balón, en caso contrario, tarjeta amarilla.
Tan fácil como eso.
Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido
hace 3 horas y 48 minutos
Cita de Untzuetapico:Cita:
Siempre han dicho que no entraba el VAR en jugadas interpretables, por ejemplo en las dos jugadas de los penaltis contra el Athletic en Mallorca.
En cuanto a lo que dice Estrada es para pedir que quiten el VAR ya. Antes te robaban pero el árbitro era el que decidía y asumía las decisiones, ahora te roban desde una oficina y luego te dicen que han manipulado las pruebas para engañarte, te roban y se regodean riéndose de todos nosotros.
Mendilibar dijo el primer año en el que hubo VAR, a raíz de alguna decisión polémica en contra del Eibar, que cuando no lo había podías pensar que te habían robado, pero que ahora que lo hay lo corroboras.
Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!
A por el Katxi con asas!!!
hace 3 horas y 39 minutos
Ayer ocurrió algo que me extrañó en el campo del Elche.
Último minuto y más que un posible penalty a Oso....sin embargo De Burgos Bengoetxea pita mano anterior de Akor que asiste a Oso en el posible penalty a instancias del línea.
Pero en la repetición se ve claramente que Akor toca con el hombro, nunca con la mano....solución fi al del partido.
Hablo del Sevilla porque le ví también contra el Espanyol en Cornellá donde le pegaron un atraco descomunal.
Repitieron jugadas una vez y rápido donde el error arbitral era flagrante en dos penaltis y creo en una falta previa a un gol perico.
Otra cosa que a mí me chirría es los fueras de juego dudosos unos muy justitos se levanta echando hostias y otros con un metro de diferencia se deja seguir continuamente.
Ejemplo lo tuvimos nosotros contra el Barça donde el año pasado nos levantaba el banderín en todas, y al Barça se dejaba hasta el final de la jugada.
Creo que este año nos ocurrió en El Sadar.
Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake
hace 3 horas y 38 minutos
No ser del Athletic club es una oportunidad perdida
Agoreros y palmeros, vayanse a tomar por culo
hace 3 horas y 32 minutos
Cita de Petrus:
Ayer ocurrió algo que me extrañó en el campo del Elche.
Último minuto y más que un posible penalty a Oso....sin embargo De Burgos Bengoetxea pita mano anterior de Akor que asiste a Oso en el posible penalty a instancias del línea.
Pero en la repetición se ve claramente que Akor toca con el hombro, nunca con la mano....solución fi al del partido.
Hablo del Sevilla porque le ví también contra el Espanyol en Cornellá donde le pegaron un atraco descomunal.
Repitieron jugadas una vez y rápido donde el error arbitral era flagrante en dos penaltis y creo en una falta previa a un gol perico.
Otra cosa que a mí me chirría es los fueras de juego dudosos unos muy justitos se levanta echando hostias y otros con un metro de diferencia se deja seguir continuamente.
Ejemplo lo tuvimos nosotros contra el Barça donde el año pasado nos levantaba el banderín en todas, y al Barça se dejaba hasta el final de la jugada.
Creo que este año nos ocurrió en El Sadar.
Lo de los fueras de juego a mi tambien me chirria mucho.
No es lo mismo si mi defensa se tiene que pegar una carrera porque no te ha dado la gana de levantar el banderin, que si no se la tiene que pegar.
Y no es lo mismo si en el fuera de juego que no has pitado, yo puedo iniciar la jugada tras robo o si me pitas el fuera de juego y tengo que poner el balon bien y desde la posicion que me indiques.
No hace falta grandes robos para perjudicar a un equipo.
Y el mayor problema es que no creo que esto no viene de que los arbitros digan voy a perjudicar a tal equipo que me cae mal, viene de su ineptitud, de sus ganas de protagonismo, falta de criterio unificado y generan una sensacion de que en cualquier momento el perjudicado puedes ser tu.
No ser del Athletic club es una oportunidad perdida
Agoreros y palmeros, vayanse a tomar por culo