Estrada Fernández: ´En la sala VOR se puede manipular´

Registro: 27/05/2008

Publicado hace 2 horas y 33 minutos
Editado 1 veces - Última vez hace 2 horas y 16 minutos
Leído: 1.581
Estrada Fernández: "En la sala VOR se puede manipular los frames"

Dice que tardan porque deberían estar editando la imagen, para que sea creíble, eso dice Estrada Fernández.

Todo el asunto se basa en el partido Real Sociedad/Barcelona. Por mí podrían haber perdido los dos, pero obviamente lo que dice es extensible a otros partidos y a otros equipos. Me parece de una gravedad extrema lo que dice Estrada Fernández.

https://x.com/XavierEstradaF1/status/2013353524818567351

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 31 respuestas

Respuesta #16
hace 1 hora y 38 minutos
No descubre nada nuevo…
Más allá de Twitter algún medio de comunicación se hace eco de esto? Diría que no. No interesa.
Todos sabemos el país en el que vivimos en líneas generales, solo hay que ver el panorama político.
Actuar con ética, integridad, etc es ROMPER EJPAÑA!
Respuesta #17
hace 1 hora y 37 minutos
Cita de _txutxo:
Cita de Josebita2605:

Respecto a la calidad de los arbitros....ya se ve todos los partidos, no es que ya se equivoquen, es que hoy un equipo hace una falta, y ese mismo equipo manda el balon a tomar por culo, se lleva el balon con las manos retrasando el saque manera abosolutamente impune con la pasividad arbitral. Lo que se ve en España da la medida del nivel arbitral.

No son capaces siquiera de asegurar que si un equipo quiere sacar rapido lo haga.

Es la peor generacion de arbitros que haya visto nunca.

De hecho, me suena que salió una norma sobre ese tema, aunque de no ser así, debería de implementarse.

En caso de falta, ningún jugador del equipo que ha hecho la falta puede TOCAR el balón, en caso contrario, tarjeta amarilla.

Yo creo que está tipificado en el reglamento, así como pedir una tarjeta para el contrario es tarjeta para uno propio.
Pero se lo saltan a la torera

Tan fácil como eso.

Respuesta #18
hace 1 hora y 36 minutos
Viendo el gol que le anularon al Barça me creo todo ya

ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.

¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Thanks Knopfler

Autodeterminación ¡¡¡

Respuesta #19
hace 1 hora y 34 minutos
Pero eso en la liga española es asi desde el principio los de sala VOR condicionan a los arbitros de campo segun sus propios intereses. El Var solo deberia de utilizarse para fallos graves agresionas y rojas no para faltitas o jugadas grises. De todas formas yo solo dejaria el fuera de juego automatico y la tecnologia de gol.

Gora Athletic

Respuesta #20
hace 1 hora y 33 minutos
Cita de Josu79:
Lo que dice en este video el señor Estrada, es que el agua moja pero que no esta mojando a quien el quiere que moje

Algo de eso hay, pero quedémonos con lo de que el agua moja. La duda es si el paraguas sirve o es mejor quedarse en casa.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #21
hace 1 hora y 32 minutos
Después de 8 años de VAR, yo creo que ya se puede decir que no era lo que se esperaba.

Es una herramienta que nace contra la naturaleza del fútbol y es que hace de un deporte dinámico, sucesivo y de contacto una interpretación basada en imágenes en muchos casos descontextualizadas del juego.

La capacidad que tiene para hacer justicia en jugadas que se ha tragado el árbitro de campo no compensa con las cagadas que se hacen desde el VAR.

La propia naturaleza del juego hace imposible estandarizar las jugadas, los criterios que se toman, por lo que se hace más injusto aún cuando se cambia una decisión desde el VAR. No ha dado paz al fútbol y no ha generado justicia.

Sí le doy valor a los fueras de juego, que aunque a veces suena a chiste, sí es capaz de dar goles claramente legales y/o viceversa.

En todo lo demás, no compensa los errores que soluciona con la sensación de injusticia que genera. No compensa.

En nuestro caso, no compensa que ganásemos 1-0 al Rayo con una llamada desde el VAR por un penalti que nos pitan pero que tampoco es el mayor error del siglo por el árbitro de campo que la sensación de injusticia total del día del Mallorca.

Finalmente, ni mencionar la complejidad en la interpretación de jugadas como las manos en las áreas (todas se pueden justificar en un sentido u otro). Los árbitros han generado un vocabulario propio, unas interpretaciones corporativas que sirven para una cosa y la contraria y que ya no comprenden ni jugadores, entrenadores y/o afición.

Respuesta #22
hace 1 hora y 21 minutos
Editada hace 1 hora y 19 minutos

Luego wl VAR otra cosa.

El del otro día era debutante en primera, si esa imagen se la enseña a Sánchez Martínez no le hace ni puto caso, lo mismo De Burgos Bengoetxea, o Martínez Munuera.

Recuerdo a De Burgos Bengoetxea tras la llamada del VAR y el del VAR trata de decirle la jugada, y le dice el portugalujo, "no me digas nada, me pones las imágenes, y ya".

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #23
hace 1 hora y 20 minutos
Un timo de lo más chapucero.
Respuesta #24
hace 1 hora y 3 minutos
Cuando hacen la cena anual de ex árbitros, a éste no le invitan
Respuesta #25
hace 54 minutos
Editada hace 40 minutos
Pero si es que es una puta mierda, yo no me creo que sean tan estúpidos como para darle al VAR el uso que se le dá.
Vamos a ver, como es posible que se diga que no debe entrar el Var en jugadas de interpretación y luego entran cuando le da la gana al soplapitos de turno que está en la sala,
Parece que se ponen a buscar jugadas extrañas para analizarlas y llamar al árbitro, manos que ellos mismos redactan como involuntarias y que ahora son penaltis aún sin tener transcendencia en la propia jugada, es que se están cargando el futbol.
La del otro día de Yuri es un claro ejemplo, el imbécil del Var no tiene que llamarle para nada y el árbitro después de verla dice que para el no es falta, es decir ya está dando a entender que es de interpretación, por qué sino diría que es jugad clara y va el personaje y pita penalti con dos cojones, es para inhabilitarlo joder.
Respuesta #26
hace 49 minutos
Cita de Petrus:

Luego wl VAR otra cosa.

El del otro día era debutante en primera, si esa imagen se la enseña a Sánchez Martínez no le hace ni puto caso, lo mismo De Burgos Bengoetxea, o Martínez Munuera.

Recuerdo a De Burgos Bengoetxea tras la llamada del VAR y el del VAR trata de decirle la jugada, y le dice el portugalujo, "no me digas nada, me pones las imágenes, y ya".

El mayor problema del debutante del otro día fue que después del segundo penalty se estaba dando cuenta de la liada, entró en pánico y se puso loco con las tarjetas.

Porque el VAR provoca que jugadas como las del otro día queden descontextualizadas y se vean mucho más clamorosas de lo que son. De nada sirve que Vivián haga el movimiento de apartar el brazo y la jugada venga de rebote de Yuri si después te congelan un frame en el que le está dando con el codo y es lo primero que ves.

Pero ya el apartado disciplinario es otra historia. Es totalmente cosa suya y se le fue de las manos. Iván Campo, que estaba dando el comentario favorable al Mallorca, dijo claramente que no supo lidiar con una situación así con los nervios del equipo a flor de piel.

Abran paso, somos la resistance
con la hoz y el Martini nadie nos podrá parar

Respuesta #27
hace 46 minutos
Cita de gerathletic:
Es que yo entendí que el VAR entraba para rectificar jugadas con sucesos que todo el mundo ve menos el árbitro y resulta que no.

Exacto, ese es el espíritu original del VAR y la manera en que se está aplicando en algunas ligas donde parece que existe más rigor y transparencia. En España, en cambio, el VAR no solo no ha solucionado el problema de los errores arbitrales sino que está desvirtuando la naturaleza del fútbol, que cada vez es menos fútbol y más reality show deportivo.

A mi juicio, lo único positivo de la introducción del VAR es que está sirviendo para desnudar la podredumbre que existe en el fútbol español al poner en evidencia la prevaricación arbitral.

En líneas generales, muy de acuerdo con los comentarios de Estrada Fernández.      

Respuesta #28
hace 46 minutos
Antes del VAR el margen de error/discrecionalidad de los árbitros era infinito

Es decir los árbitros podían pitar lo que les saliera de los huevos: fueras de juego de dos metros, manos que no eran, penaltis fuera del área etc etc

Ahora no. Con el VAR ese margen de error se reduce a fueras de juego milimétricos, interpretación de manos en el área y poco más

En eso claramente se ha ganado

Para mí dos problemas trae el VAR

Uno. Se pierde espontaneidad en el fútbol. Ya hay que esperar un minuto o dos a celebrar un gol

Dos. Como dijo Jagoba Arrasate muchas veces se convierte lo accidental en decisivo. En un momento de dejar jugar, en

En un momento en que se deja jugar, en que los árbitros no estan interviniendo a cada momento del juego, después se pitan penaltis que deciden partidos por chorradas máximas (un leve contacto involuntario, un roce con una mano..)

Los comités de árbitros dicen que no hay que pitar esas manos grises, esas acciones borrosas, que el VAR es para jugadas palmarias .. pero no hay manera

Creo que este segundo problema se puede intentar corregir

Sabiendo eso sí que la polémica en el fútbol siempre va a existir
Respuesta #29
hace 29 minutos
Cita de tackling:
Antes del VAR el margen de error/discrecionalidad de los árbitros era infinito

Es decir los árbitros podían pitar lo que les saliera de los huevos: fueras de juego de dos metros, manos que no eran, penaltis fuera del área etc etc

Ahora no. Con el VAR ese margen de error se reduce a fueras de juego milimétricos, interpretación de manos en el área y poco más

En eso claramente se ha ganado

Para mí dos problemas trae el VAR

Uno. Se pierde espontaneidad en el fútbol. Ya hay que esperar un minuto o dos a celebrar un gol

Dos. Como dijo Jagoba Arrasate muchas veces se convierte lo accidental en decisivo. En un momento de dejar jugar, en

En un momento en que se deja jugar, en que los árbitros no estan interviniendo a cada momento del juego, después se pitan penaltis que deciden partidos por chorradas máximas (un leve contacto involuntario, un roce con una mano..)

Los comités de árbitros dicen que no hay que pitar esas manos grises, esas acciones borrosas, que el VAR es para jugadas palmarias .. pero no hay manera

Creo que este segundo problema se puede intentar corregir

Sabiendo eso sí que la polémica en el fútbol siempre va a existir

El mayor problema es de criterio. Hay jugadas grises, principalmente en las manos, en las que es imposible la uniformidad de criterios. Porque creo que en las faltas (derribos, zancadillas,...) más o menos funciona. Pero en las manos hay un problema enorme auspiciado por la propia reglamentación que va cambiando matices circular tras circular y al final ni ellos mismos saben muy bien qué hacer.

Abran paso, somos la resistance
con la hoz y el Martini nadie nos podrá parar

Respuesta #30
hace 22 minutos
Si lo triste no es que cada árbitro tenga su criterio y que lo que hoy es mano con otro árbitro no lo sea.

Lo triste es que el mismo árbitro tiene un criterio diferente cada semana, como si tuviera a alguien detrás diciéndole lo que tiene que pitar.

Luego ves la "transparencia" que tienen, el trato que dispensan a quien levanta la voz (mientras no sea el Madrid), a la mayoría de ex cerrando filas con el caso Negreira (con Iturralde a la cabeza en plan el hombre de negro con el desmemorizador y diciendo "circulen que aquí no hay nada que ver")... Cómo no va a haber sospechas de tongo.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso