Italia y españa envian buques de la armada en ayuda a la flotilla

Registro: 09/06/2022

Publicado el jueves a las 00:48
Leído: 1.974
Este mismo miércoles, el ministro de Defensa italiano Guido Crosetto, informó del envío de una fragata militar "para garantizar la asistencia a los ciudadanos italianos de la Flotilla".

"Anoche, a las 3.50 horas, a pesar de encontrarme en Estonia, tras una reunión con el jefe del Estado Mayor de la Defensa y una evaluación rápida y sumaria del incidente, hablé con la primera ministra y autoricé la intervención inmediata de la fragata multipropósito Fasan de la Armada Italiana, que navegaba al norte de Creta como parte de la operación Mare Sicuro".

El Gobierno de España ha decidido seguir la línea marcada por Italia y enviará un "buque de acción marítima" para acompañar a los barcos de la Global Sumud Flotilla en su camino hacia Gaza tras los ataques sufridos esta noche. Así lo ha anunciado desde Nueva York el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha exigido "que se cumpla la ley internacional y que se respete el derecho de los ciudadanos españoles a navegar por el mar Mediterráneo en condiciones de seguridad". Según ha trasladado el jefe del Ejecutivo, el barco zarpará este jueves desde Cartagena y estará "equipado con todos los medios por si fuera necesario asistir a la Flotilla y realizar algún rescate".

España se convierte de esta manera en el segundo país en auxiliar a la Global Sumud Flotilla después de que anoche sufrieran un tercer ataque con drones desde que partieran de Barcelona con la intención de abrir un corredor humanitario en Gaza.

Se trata del BAM Furor, que partirá mañana desde Cartagena, "con todos los medios por si fuese necesario asistir a la flotilla y realizar algún rescate".

Los integrantes de la flotilla representan a 45 países.
De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.

No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 61 respuestas

Respuesta #1
el jueves a las 09:59
Lástima que su repuesta con la DANA no fuera tan inmediata

Aúpa el Athletic Trakatrá

Respuesta #2
el jueves a las 10:25
Editada el jueves a las 10:27
Cita de Klaudio:

Te refieres al del "Ventorro"??

Otra pobre víctima de los bulos, joder con los Demetrios de la vida, menudos desnortaos

Parece que ya vas asomando más la patita, eh??
Respuesta #3
el jueves a las 10:27
Me parece postureo más que otra cosa, pero menos da una piedra.
Respuesta #4
el jueves a las 10:30
Cita de Klaudio:

La próxima DANA que la gestione la OTAN y que la UE sancione a las tormentas. Como os ha ido tan bien.

No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.

Respuesta #5
el jueves a las 10:35
Me parec elo normal. No pueden estar siendo atacados por todo el mediterráneo.

La cosa es cuando lleguen a las aguas que controla Israel, cómo se pretende entregar lo que llevan?
Respuesta #6
el jueves a las 10:39
Respuesta #7
el jueves a las 10:42
Cita de kelosarrollo:

La cosa es cuando lleguen a las aguas que controla Israel, cómo se pretende entregar lo que llevan?

Yo creo que más bien la cuestión es que va a hacer Israel para impedirlo. ¿Bombardearlos, matarlos?

Respuesta #8
el jueves a las 10:47
Editada el jueves a las 10:50
Italia envía un segundo buque. el Alpino, con "mayor capacidad operativa", una fragata en servicio de la armada.

El Gobierno de Italia ha anunciado este jueves que enviará un segundo buque de la Armada para escoltar a la Global Sumud Flotilla, un día después de enviar a la zona un barco después de que varias embarcaciones de esta iniciativa humanitaria denunciaran ataques con drones y reclamaran ayuda internacional.

El ministro de Defensa italiano, Guido Crosetto, ha indicado ante el parlamento que la fragata multifunción FASAN fue enviada el miercoles a la zona . Así, ha ordenado además que se dirija a la zona el Alpino que ya ha zarpado y cuenta con otras capacidades si fuera necesario. . Nuestro objetivo debe ser reconocer el riesgo al que hace frente la Flotilla justo fuera de aguas internacionales. El objetivo es facilitar la ayuda a quienes la necesitan y proteger a todas las apersonas a bordo.

Respuesta #9
el jueves a las 10:52
Cita de Cuervoingenu:
Cita de kelosarrollo:

Yo creo que más bien la cuestión es que va a hacer Israel para impedirlo. ¿Bombardearlos, matarlos?

Sí, viene a ser lo mismo. Supongo que los abordarán, impedirán el paso...
Respuesta #10
el jueves a las 10:54
Cita de kelosarrollo:
Cita:

Hoy han emitido un comunicado dónde dicen que la flotilla es Hamás.

Respuesta #11
el jueves a las 10:59
Editada el jueves a las 11:01
Cita de Klaudio:
Si si bulos
Como con el prestige, el ejército no está para eso
https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/que-llamado-antes-ejercito-gran-pregunta-que-hacen-afectados-dana-valencia_20241102672627f2d058410001cc42de.html

Pero si en ese mismo artículo lo explica!! Que hasta que no lo pidiera Mazon no podían enviarlos!!

Un año después y todavía seguís soltando tinta
Respuesta #12
el jueves a las 11:04
Cita de Cuervoingenu:
Cita:

Los buques van en misión de rescate porque entiendo que se descuenta que al que no haga caso del primer aviso al llegar a aguas controladas por Israel los abordan, hunden, detienen, a saber....pero matarlos no creo que quieran.
Respuesta #13
el jueves a las 11:08
Editada el jueves a las 11:09
Cita de Marmota:
Cita de Klaudio:
S

Pero si en ese mismo artículo lo explica!! Que hasta que no lo pidiera Mazon no podían enviarlos!!

Un año después y todavía seguís soltando tinta

solo intenta desviar el tema, la Dana se la sopla

Respuesta #14
el jueves a las 11:10
Cita de kelosarrollo:
Cita:

Los buques van en misión de rescate porque entiendo que se descuenta que al que no haga caso del primer aviso al llegar a aguas controladas por Israel los abordan, hunden, detienen, a saber....pero matarlos no creo que quieran.

En 2010 atacaron y asesinaron en aguas internacionales a miembros de una flotilla.

Respuesta #15
el jueves a las 11:14
Cita de Cuervoingenu:
Cita:

En 2010 atacaron y asesinaron en aguas internacionales a miembros de una flotilla.

CUalquier cosa es posible. Esperemos que no.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso