Iñaki y los ´nuevos´ laterales

Registro: 02/05/2014

Publicado ayer a las 11:31
Leído: 4.307
Aupa forokides

He visto un hilo muy interesante en twitter sobre la nueva realidad de Iñaki y los relevos de De Marcos en el lateral derecho con Andoni y Jesús. Me gustaría saber que opináis al respecto y qué soluciones se os ocurren.

Yo confío en Iñaki, es nuestro capitán y estoy seguro de que recuperará las sensaciones y nos dará lo que siempre nos ha dado, pero está claro que no es lo mismo Iñaki con 25 años que con 31, Hay que empezar a dosificar.

Os dejo por aquí el hilo:

https://x.com/AnderPoblacion/status/1967563904814580122

AUPA ATHLETIC!
Del athletic desde que tengo uso de razon. Orgulloso de este equipo, ganen o pierdan. Fiel seguidor del loco bielsa, el zorro, la cerveza y la fiesta. AUPA ATHLETIC!!!

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 41 respuestas

Respuesta #1
ayer a las 11:35
Para los que no tenemos X podrías pegar los mensajes aqui?

Yo decia que no queria a Areso fichado porque considero que cubre los mismos espacios que Iñaki y que el bueno del capi tenia un rendimiento tan alto en gran parte por la dupla Demar-Iñaki, sin De Marcos creo que Iñaki bajara mucho su rendimiento, como le paso a Susaeta sin Iraola.

Ademas, hay un segundo problema y es que Iñaki con un lateral tan largo como Areso debe buscar zonas interiores para entrar en segunda linea, lo cual deberia acercarle mucho a Sancet y zona de disparo, ahi creo que perdemos lo mejor de Sancet (espacios para arrancada) y lo mejor de Iñaki (entrar en zonas libres en velocidad).

Soy pesimista con el rendimiento de la pareja Areso- Iñaki, de hecho creo que sus mejores partidos los hara con un Gorosabel que aunque a muchos no les guste en este foro sube poco pero con bastante criterio en mi opinion, obviamente no tiene la finura de De Marcos, pero le veo que ha recibido muchos consejos de este por como sube y las zonas que ocupa

"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.

Respuesta #2
ayer a las 11:40
Cita de ATHjonan:
Aupa forokides

He visto un hilo muy interesante en twitter sobre la nueva realidad de Iñaki y los relevos de De Marcos en el lateral derecho con Andoni y Jesús. Me gustaría saber que opináis al respecto y qué soluciones se os ocurren.

Yo confío en Iñaki, es nuestro capitán y estoy seguro de que recuperará las sensaciones y nos dará lo que siempre nos ha dado, pero está claro que no es lo mismo Iñaki con 25 años que con 31, Hay que empezar a dosificar.

Os dejo por aquí el hilo:

https://x.com/AnderPoblacion/status/1967563904814580122

AUPA ATHLETIC!

Con 30 años rindió mucho más que con 25
Respuesta #3
ayer a las 11:40
Os transcribo el hilo de twitter para el que no tenga cuenta:

Me gustaría hacer una pequeña reflexión sobre el tema Areso - Iñaki porque creo que se están mezclando cosas:

Lo primero, me parece obvio y estoy de acuerdo que la mezcla de ambos jugadores no es la idónea. Areso es un lateral profundo, cuya mayor virtud es ganar la profundidad desde la línea de cal, haciendo el campo ancho y repitiendo esfuerzos. Un lateral más típico.

Su fuerte no es su juego interior está claro, pero ni mucho menos es deficiente. En ese aspecto es un lateral nivel-medio de La liga, lo cual es comprensible. Su estilo se asemeja más a un Capa que a un De Marcos, y por supuesto a un Iraola.

Por el contrario, Iñaki es un extremo menos común. Partiendo de la base que juega a pie natural, su limitación técnica es clara, y se siente cómodo atacando el espacio y eligiendo salir por fuera cuando encara. No sé siente cómodo conduciendo hacia dentro y su pierna izquierda no resulta un arma para amenazar con ella. Con este contexto nos quedan dos jugadores que se sientes más cómodos en la misma zona en fase ofensiva, y por momentos se pisan. Areso no es el De Marcos de Iñaki, ni Iñaki el Rubén García de Areso.

El motivo del hilo es que creo que se están mezclando cosas. Me parece injusto que el mal rendimiento de Iñaki ensucie el de Areso. Jesús es recién llegado, y estaba claro que desde el día 1 no iba a ser el de Osasuna. De todos modos, a mí me está convenciendo, y cada vez más.

Desde el debut contra el Sevilla no ha parado de crecer y para mí ya es indiscutible en la posición. Buen primer tiempo contra el Sevilla, partido correcto contra el Rayo, notable contra el Betis y el mejor en la segunda mitad frente al Alavés.

Iñaki está en un momento malo, está claro. Pero el motivo del encaje con Areso no es ni de lejos la principal razón de su mal rendimiento. Conocemos a Iñaki, y es un jugador que ha basado su juego en gran parte en su superioridad física.

Y ahora mismo está lejos de imponerse con ello. Por falta de minutos, o a lo mejor porque son 31 años y es ley de vida. Yo también pienso que con el paso de los partidos mejorará, pero es una dinámica que arrastra ya desde la temporada pasada.

Creo que con De Marcos el rendimiento no sería mucho mejor por este motivo, ni mucho menos jugando con Gorosabel como he leído en algún sitio. Lo que sí me preocupa es que no le veo una solución clara. Ubicar a Iñaki en izquierda es un error, y de 9 no me termina por convencer

A Iñaki no se le puede desplazar de la banda derecha, porque en su carrera no ha desarrollado la habilidad que le permita asociarse por dentro en espacios reducidos. Este año, en pretemporada sobretodo, se ha intentado cambiar su naturaleza y ubicarle más en el pasillo interior

Igual peco de pesimista, pero me sorprendería mucho que Iñaki con 31 años pasara a ser un extremo tipo que nunca ha sido. Repito, que no sé cuál es la solución, pero me parece erróneo justificar solo su mal rendimiento al encaje con Areso.

Los partidos ayudarán a coger la forma, eso está claro, pero cuidado porque la frontera que lo separa de quemar al jugador es muy estrecha, y lo vimos el año pasado. Y además, el Iñaki de ahora no tiene el poderío de el de 25 años, aunque nos duela.

Autor del hilo: @AnderPoblacion

Del athletic desde que tengo uso de razon. Orgulloso de este equipo, ganen o pierdan. Fiel seguidor del loco bielsa, el zorro, la cerveza y la fiesta. AUPA ATHLETIC!!!

Respuesta #4
ayer a las 11:45
Cita de ATHjonan:

Me gustaría hacer una pequeña reflexión sobre el tema Areso - Iñaki porque creo que se están mezclando cosas:

Lo primero, me parece obvio y estoy de acuerdo que la mezcla de ambos jugadores no es la idónea. Areso es un lateral profundo, cuya mayor virtud es ganar la profundidad desde la línea de cal, haciendo el campo ancho y repitiendo esfuerzos. Un lateral más típico.

Su fuerte no es su juego interior está claro, pero ni mucho menos es deficiente. En ese aspecto es un lateral nivel-medio de La liga, lo cual es comprensible. Su estilo se asemeja más a un Capa que a un De Marcos, y por supuesto a un Iraola.

Por el contrario, Iñaki es un extremo menos común. Partiendo de la base que juega a pie natural, su limitación técnica es clara, y se siente cómodo atacando el espacio y eligiendo salir por fuera cuando encara. No sé siente cómodo conduciendo hacia dentro y su pierna izquierda no resulta un arma para amenazar con ella. Con este contexto nos quedan dos jugadores que se sientes más cómodos en la misma zona en fase ofensiva, y por momentos se pisan. Areso no es el De Marcos de Iñaki, ni Iñaki el Rubén García de Areso.

El motivo del hilo es que creo que se están mezclando cosas. Me parece injusto que el mal rendimiento de Iñaki ensucie el de Areso. Jesús es recién llegado, y estaba claro que desde el día 1 no iba a ser el de Osasuna. De todos modos, a mí me está convenciendo, y cada vez más.

Desde el debut contra el Sevilla no ha parado de crecer y para mí ya es indiscutible en la posición. Buen primer tiempo contra el Sevilla, partido correcto contra el Rayo, notable contra el Betis y el mejor en la segunda mitad frente al Alavés.

Iñaki está en un momento malo, está claro. Pero el motivo del encaje con Areso no es ni de lejos la principal razón de su mal rendimiento. Conocemos a Iñaki, y es un jugador que ha basado su juego en gran parte en su superioridad física.

Y ahora mismo está lejos de imponerse con ello. Por falta de minutos, o a lo mejor porque son 31 años y es ley de vida. Yo también pienso que con el paso de los partidos mejorará, pero es una dinámica que arrastra ya desde la temporada pasada.

Creo que con De Marcos el rendimiento no sería mucho mejor por este motivo, ni mucho menos jugando con Gorosabel como he leído en algún sitio. Lo que sí me preocupa es que no le veo una solución clara. Ubicar a Iñaki en izquierda es un error, y de 9 no me termina por convencer

A Iñaki no se le puede desplazar de la banda derecha, porque en su carrera no ha desarrollado la habilidad que le permita asociarse por dentro en espacios reducidos. Este año, en pretemporada sobretodo, se ha intentado cambiar su naturaleza y ubicarle más en el pasillo interior

Igual peco de pesimista, pero me sorprendería mucho que Iñaki con 31 años pasara a ser un extremo tipo que nunca ha sido. Repito, que no sé cuál es la solución, pero me parece erróneo justificar solo su mal rendimiento al encaje con Areso.

Los partidos ayudarán a coger la forma, eso está claro, pero cuidado porque la frontera que lo separa de quemar al jugador es muy estrecha, y lo vimos el año pasado. Y además, el Iñaki de ahora no tiene el poderío de el de 25 años, aunque nos duela.

Gracias por la información, desconozco quien es el autor si es periodista o analista de futbol.

Estoy total y absolutamente en desacuerdo con el, Areso es un buen lateral pero mas de uno que le habia visto 3 ratos llegando a linea de fondo se pensaba que era otra cosa, ya sabemos que desde su epoca en el BA sufre a la espalda y es perfil mas fisico que tecnico.

Me parece que es mas atizar a Iñaki para salvar a Areso que otra cosa y yo creo que los mejores partidos de Iñaki son gracias a su sinergia con De Marcos, por lo que con Oscar su rendimiento si que seria mas alto, veremos como queda, pero creo que rendira mejor con Gorosabel que con Areso por no pisarse la zona de influencia

Virtus.

Respuesta #5
ayer a las 11:47
Iñaki mismo acabara de lateral derecho.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

"Lets go" Pike -The Wild Bunch.

"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise

Respuesta #6
ayer a las 11:51
A Iñaki le está costando coger la forma, ya está.

Areso no influye en los controles, la soltura a la hora de conducir el balón y/o la toma de decisión en el pase.

Respuesta #7
ayer a las 11:54
Cita de leonbizkaino:
Cita de ATHjonan:

Gracias por la información, desconozco quien es el autor si es periodista o analista de futbol.

Estoy total y absolutamente en desacuerdo con el, Areso es un buen lateral pero mas de uno que le habia visto 3 ratos llegando a linea de fondo se pensaba que era otra cosa, ya sabemos que desde su epoca en el BA sufre a la espalda y es perfil mas fisico que tecnico.

Me parece que es mas atizar a Iñaki para salvar a Areso que otra cosa y yo creo que los mejores partidos de Iñaki son gracias a su sinergia con De Marcos, por lo que con Oscar su rendimiento si que seria mas alto, veremos como queda, pero creo que rendira mejor con Gorosabel que con Areso por no pisarse la zona de influencia

Coincido en que el análisis parece destinado a excusar a Areso a costa de Iñaki y también creo que con un lateral similar a De Marcos rendiría mejor, aún estando con la flecha roja como está. Yo a corto plazo le veo alternando con Berenguer de falso 9, porque me da que Guru y Maru están "desconvenciendo" a Valverde día a día. Puede que ya hayamos visto al mejor Iñaki pero quizá aún nos sea muy útil de puente hasta que llegue un jugador que pueda hacerse con la posición de 9. Ayer se sacó un pase a Berenguer francamente bueno, las limitaciones técnicas están ahí pero la experiencia es un grado. No queda otra que confiar.

La descojonación es la solución.

Respuesta #8
ayer a las 11:58
Me parece que ahora mismo se nos están juntando dos problemas a la vez.

En primer lugar, y como ya habíamos comentado en este foro, venimos de dos décadas jugando con laterales derechos jugones, con buen físico y buena técnica, versátiles, con capacidad para ser profundos pero también para ir hacia dentro, buenos centradores y con cierta capacidad para llegar a zonas de remate. Es decir, venimos de dos décadas a lo largo de las cuales el lateral derecho ha sido una pieza fundamental en el juego del Athletic, tan fundamental como solvente, y ahora nos encontramos con laterales que siendo buenos no están capacitados para aportar al juego del equipo lo que aportaban tanto Andoni como Oskar. Y eso el equipo lo va notar sea quién sea el que esté jugando por delante, da igual que esté Iñaki, Nico, Alex, Navarro... da igual porque ya de base tenemos una carencia en la generación de jugo desde atrás.

Segundo, aunque no queramos verlo, aunque nos neguemos a reconocerlo, aunque nos duela por todo lo que significa, Iñaki no es el que era, cada vez corre menos, cada vez encara menos, cada vez remata menos, cada vez tarda mas en apoyar a su lateral. Da la impresión de que estamos viendo el principio del fin de la magnífica carrera de Iñaki.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #9
ayer a las 12:01
Yo creo que Iñaki no está en su mejor momento, tampoco tengo duda que Iñaki aparecerá, Iñaki ya pasa de los 30 y pasando los 30 te cuesta más pillar el tono. Por otro lado, estoy seguro que Iñaki echa mucho en falta a de Marcos.
Respuesta #10
ayer a las 12:08
Editada ayer a las 12:09
Cita de leonbizkaino:
Cita de ATHjonan:

Para atizar a Areso ya estás tú.
A quien pondrías de LD además de Gorosabel?
Espero que no sea a Hugo Rincón, de similares características a Areso y suplente en el Girona...
Lo de dar tiempo a que se compenetren, ya para otro día.
Respuesta #11
ayer a las 12:10
No sé, este tema de que " no casan" da la impresión de que hemos visto a Areso en directo y no vemos l9 que creíamos que íbamos a ver, y buscamos la excusa para seguir teniendo razón de que Areso es un pepino( no era un pepino y ahora tampoco)

Jugar de lateral en este Athletic es jodido, línea defensiva al borde de la línea del centro de campo, uno Vs uno, teniendo que saltar al lateral contrario, muchos metros a la espalda.....es normal que Areso tenga dudas, algo ha mejorado, ya no rompe la línea tanto como al principio, que era un desastre.

Aprenderá a doblar por fuera al extremo, a dar solución por dentro, a dar salida al juego, a ser mas peligroso en sus subidas ...terminará haciéndolo.

Hoy dia no llega a la suela de la bota al jubilau.

Y por comentar, ayer en concreto Iñaki poquito jugó por banda derecha, y en los anteriores partidos tambien ha jugado por distintas posiciones.

Respuesta #12
ayer a las 12:12
Yo opino que Iñaki lleva ya muchos meses dando un nivel que no se corresponde con el de un titular indiscutible y que habría que ir probando otras alternativas.

¡Aupa Athletic!

Respuesta #13
ayer a las 12:14
Editada ayer a las 12:15
Cita de e_unoto:
Cita:

Para atizar a Areso ya estás tú.
A quien pondrías de LD además de Gorosabel?
Espero que no sea a Hugo Rincón, de similares características a Areso y suplente en el Girona...
Lo de dar tiempo a que se compenetren, ya para otro día.

He visto mucho mas a Areso que tu y que el 99,9% de este foro tanto en el BA, como en el Burgos, Osasuna y en el Athletic. A diferencia de algunos que escriben por escribir se lo que podiamos esperar de Areso

De hecho digo que Areso es un buen lateral, asi que, no se donde ves que le atize pero bueno tu en tu linea.

Gorosabel para partidos como el de ayer titular sin ninguna duda, defiende mucho mejor aunque sea menos habil con el balon, las caracteristicas de Areso y Rincon son similares, de hecho Rincon aunque sufra algo mas a la espalda tiene mejor pie, por lo que creo que podria complementarse perfectamente Gorosabel y Rincon

Virtus.

Respuesta #14
ayer a las 12:15
Cita de txitxarra:
No sé, este tema de que " no casan" da la impresión de que hemos visto a Areso en directo y no vemos l9 que creíamos que íbamos a ver, y buscamos la excusa para seguir teniendo razón de que Areso es un pepino( no era un pepino y ahora tampoco)

Jugar de lateral en este Athletic es jodido, línea defensiva al borde de la línea del centro de campo, uno Vs uno, teniendo que saltar al lateral contrario, muchos metros a la espalda.....es normal que Areso tenga dudas, algo ha mejorado, ya no rompe la línea tanto como al principio, que era un desastre.

Aprenderá a doblar por fuera al extremo, a dar solución por dentro, a dar salida al juego, a ser mas peligroso en sus subidas ...terminará haciéndolo.

Hoy dia no llega a la suela de la bota al jubilau.

Y por comentar, ayer en concreto Iñaki poquito jugó por banda derecha, y en los anteriores partidos tambien ha jugado por distintas posiciones.

A Areso se le nota que juega con el freno de mano echado por indicaciones técnicas para no dejar espacios a su espalda.Estamos jugando con medio Areso.
En el primer partido de liga dio rienda suelta a lo que vimos en Osasuna, a partir del segundo nada de nada ofensivamente.

¡Aupa Athletic!

Respuesta #15
ayer a las 12:16
Por un lado, Iñaki todavía no está físicamente en su punto de forma. También es cierto que cada vez tiene una ventana más corta de su punto óptimo.

Por otro, nos pasamos alguna temporada tirándonos de la cabeza pidiendo que se le pusiera por fuera, su mejor versión.

Pero quizás esté en el punto de su carrera que la solución al DC pase por su reconversión al lado de interiores con gol, como son Sancet, Berenguer o Nico.

De lo mejor que ha hecho Iñaki en los pocos partidos, el pase de ayer a Berenguer, y el pase del otro día muy parecido.

Aupa Athletic

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso