Que es mano
A estudiar chavales ...
Todo esto son manos salvo que perjudiquen a los de siempre
https://www.marca.com/futbol/primera-division/2025/08/14/cta-aclara-mano-sancionable.html
Todo esto son manos salvo que perjudiquen a los de siempre
https://www.marca.com/futbol/primera-division/2025/08/14/cta-aclara-mano-sancionable.html

Respuestas al tema
Mostrando (1 - 15) de 30 respuestas
Respuesta #1
ayer a las 19:30
ayer a las 19:30
¡Qué ganas de complicar las cosas!
Lo que tiene gracia es que cortar un ataque prometedor con la mano ya no acarreará tarjeta amarilla.
Lo que tiene gracia es que cortar un ataque prometedor con la mano ya no acarreará tarjeta amarilla.
Respuesta #2
ayer a las 19:33
ayer a las 19:33
Me ahorro leer eso, estoy seguro que unas jornadas unas jugadas serán manos y otras jornadas no lo serán, vamos como viene siendo.
Yo después de ver en la semifinal contra el Manchester a un jugador manosear el balón hasta en dos ocasiones, sacando, a mí juicio, evidente ventaja y como ni el árbitro ni el VAR pitaban la falta y encima, los expertos de los medios daban la razón a los árbitros. Pues me declaro incapaz, habrá que dejarlo como siempre al capricho del árbitro de turno
Yo después de ver en la semifinal contra el Manchester a un jugador manosear el balón hasta en dos ocasiones, sacando, a mí juicio, evidente ventaja y como ni el árbitro ni el VAR pitaban la falta y encima, los expertos de los medios daban la razón a los árbitros. Pues me declaro incapaz, habrá que dejarlo como siempre al capricho del árbitro de turno
Respuesta #3
ayer a las 19:37
ayer a las 19:37
Sería mucho mas fácil si toda mano es falta.
Respuesta #4
ayer a las 19:56
Yo le sujeté a mi sobrino los brazos al cuerpo con cinta americana y a pesar de ello le pitaron penalti en contra: aquello no era natural (dijo el árbitro, y me temo que tenía razón). Perdonad la tontería, pero es que mucho me temo que saldrán favorecidos los de (casi) siempre. Seguramente es inevitable la interpretación, pero también me da que unas cosas se interpretan más que otras dependiendo de la flauta y del flautista. Que no nos falte el humor aunque sea un humor algo chorra.

Respuesta #5
El Reglamento de Fútbol está precisamente para regular y tratar que en los partidos nadie trate de burlar o saltarse el Reglamento, y una de las cosas que deja clara es, la voluntariedad en las jugadas, ya que hay manos, incluso patadas que son involuntarias, y es ahí donde el árbitro debería mostrar su conocimiento del juego del Fútbol, pero eso es pedir peras al olmo.
Para empezar, los árbitros nunca deberían "premiar" a los listillos, que los hay, y son los que mejor conocen la forma de arbitrar de los árbitros.
Y así como los futbolistas conocen muy bien a los árbitros, los árbitros también deberían conocer a los pillos sus pillerías y castigarlas, y no hacer la vista gorda dependiendo del color de la camiseta que lleven puesta.
Respuesta #6
ayer a las 19:58
ayer a las 19:58
Cita de Pitarque:
¡Qué ganas de complicar las cosas!
Aunque la redacción del último párrafo es un tanto engorrosa, entiendo que eso está bajo el prisma de "las manos punibles e involuntarias"
Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #7
ayer a las 20:24
Editada ayer a las 20:32
ayer a las 20:24
Editada ayer a las 20:32
Es simple: mano debería ser tocar la pelota con la mano salvo que haya intencionalidad del contrario de dirigirse la pelota a la mano. (Hay ejemplos claros de eso)
La evolución de esta norma empeora el fútbol cada vez que evoluciona y la deja cada vez más a la interpretación del árbitro, cuando más simple menos interpretación posible
La evolución de esta norma empeora el fútbol cada vez que evoluciona y la deja cada vez más a la interpretación del árbitro, cuando más simple menos interpretación posible
60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.
Respuesta #8
ayer a las 20:27
ayer a las 20:27
Cita de TWIR:
Es simple: mano debería ser tocar la pelota con la mano salvo que haya intencionalidad del contrariar de dirigirse la pelota a la mano. (Hay ejemplos claros de eso)
Pues qué quieres que te diga, esa definición me ha contrariado aún más.
Respuesta #9
ayer a las 20:30
ayer a las 20:30
Cita de peelce:Cita de TWIR:
Es simple: mano debería ser tocar la pelota con la mano salvo que haya intencionalidad del contrariar de dirigirse la pelota a la mano. (Hay ejemplos claros de eso)
Por? Cuanto más sinple menos interpretable y menos posibilidad de que el árbitro la aplique a su gusto.
Simple es bueno en este caso
60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.
Respuesta #10
ayer a las 20:42
ayer a las 20:42
La norma estaba bien como estaba . Manos fuera de una posición natural y ocupando un espacio para obtener ventajas. Lo malo es la interpretación arbitral. Unos lo ven de una manera y otros de otra, lo que lleva siempre a suspicacias.
Respuesta #11
ayer a las 20:43
ayer a las 20:43
Cita de TWIR:Cita:
Por? Cuanto más sinple menos interpretable y menos posibilidad de que el árbitro la aplique a su gusto.
Simple es bueno en este caso
Supongo que querrías decir que es mano salvo que no haya intencionalidad.
Respuesta #12
ayer a las 20:48
ayer a las 20:48
Ahora a los soplapitos se les va a volver a conocer por su nombre y primer apellido, y no por los dos apellidos como se hace desde 1969 a raíz del tal Ángel franco Martínez, por el hecho de poner por ejemplo : franco es muy malo
, entonces decidieron que para que no hubiese dobles interpretaciones se les llamaría por sus dos apellidos.

Respuesta #13
ayer a las 20:57
ayer a las 20:57
Cita de Feroche:
La norma estaba bien como estaba . Manos fuera de una posición natural y ocupando un espacio para obtener ventajas. Lo malo es la interpretación arbitral. Unos lo ven de una manera y otros de otra, lo que lleva siempre a suspicacias.
+++++++++
Es que precisamente la categoría o nivel arbitral lo dan los árbitros que conocen el juego y toman decisiones acordes con lo que manda el Reglamento.
Una acción que demuestra lo malos que son los árbitros es, la aplicación de la Ley de la ventaja, norma que tiende a desaparecer por ignorancia de los árbitros.
Respuesta #14
ayer a las 20:59
ayer a las 20:59
Ordua da! Franco 1975ean zendu zen eta fulbol epaileak orain ohartu dira…
Euskalduna eta jaio nintzenetik ATHLETIC ZALE
ATHLEEEEEEEEEEETIC EUUUPP!!!!
GORA Euskadi Askatuta!!!

Respuesta #15
ayer a las 21:13
ayer a las 21:13
Lo peor de todo esto es dejar a criterio del árbitro de turno si considera si la mano es o no punible, porque como siempre, cada uno tendrá su criterio en función del equipo infractor y el rival.
El peor ejemplo es nuestro amigo Cuadra Fernández....
El peor ejemplo es nuestro amigo Cuadra Fernández....
Athleeeeeeetic, eup!!!!