Increíble trabajo del Athletic en Iparralde

Registro: 09/07/2008

Publicado ayer a las 17:46
Leído: 3.500
Noticia

Creo que muy poco bombo se le está dando a este tema con la importancia que creo que tiene.

Si bien es cierto que históricamente en Iparralde siempre ha tenido más importancia el rugby que el fútbol, creo que es muy importante que el Athletic sea el Club de fútbol de referencia en la zona ya no solo en lo deportivo, sino también en lo social.

11 clubes con 4000 jugadores y jugadoras pasaran a formarse bajo el paraguas del Athletic.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 42 respuestas

Respuesta #1
ayer a las 17:58
La pregunta es (a ver los expertos si me la contestan):
¿De que sirve tener convenidos en Iparralde si no puedes traerlos a Lezama hasta los 16 años?

Para los que no sepan, el Athletic no puede captar jugadores de un país comunitario hasta los 16 años (caso de Laporte), además de no encontrarse a menos de 50 kilómetros de la frontera.
¿Vía Antiguoko quizás?
Respuesta #2
ayer a las 17:58
A algun sector del club no le va a gustar este trabajo. No porque deportivamente no vaya a dar réditos, que los dara si tenemos paciencia. Sino, porque esto dibuja la Euskal Herria kultural, que no política. Y eso a algunos les da sarpullido. Prefieren escuelas en la rioja, o aceptar como filosofables a argentinos con apellidos vascos.

Pero como trabajo de cantera, impecable, por no decir espectacular.

Simon
               Yerai          vivian
H. Rincon                                 Yuri
                  Galaxi    Jaure
                      Sancet
Iñaki                Guru                  Berengue

Respuesta #3
ayer a las 18:00
A mí la sensación que me da, es que el Athletic ha hecho una red para controlar todo el fútbol base en una tierra donde es relativamente poco forofa a este deporte.

Antes era una más tener un equipo que hiciese de puente, ahora se busca controlarlo todo. Desde mi punto de vista es acertado, porque si hay un chaval con potencial y ve seguimiento por parte del club, incluso orientación para seguir con su evolución por parte de este puede motivar más al chaval a seguir.
Respuesta #4
ayer a las 18:03
Editada ayer a las 18:04
Cita de sinosuke:
¿De que sirve tener convenidos en Iparralde si no puedes traerlos a Lezama hasta los 16 años?

Para los que no sepan, el Athletic no puede captar jugadores de un país comunitario hasta los 16 años (caso de Laporte), además de no encontrarse a menos de 50 kilómetros de la frontera.
¿Vía Antiguoko quizás?

En mi opinión como pongo en mi post, se intenta que los chavales con potencial vean más que mera captación, se intenta o al menos así lo veo yo que haya una formación y orientación de calidad con cada chaval con potencial de primera.

No es lo mismo que un club pase 3 veces al año y se lleve al bueno, a qué el club tenga una red formativa asentada de calidad, sin necesidad de que el chaval se mueva de casa hasta cierta edad. Y como comentas el Antiguoko puede ser importante en esa futura llegada al Athletic, como ha pasado con Cisse.

Al menos así lo veo yo.
Respuesta #5
ayer a las 18:04
Cita de sinosuke:

¿Vía Antiguoko quizás?

Antiguokorekin (eta Dunboarekin) hitzarmenak egin genituenean, hori komentatu zen.

Hala ere, Ipar Euskal Herriko taldeekin hitzarmenak egitea, uste dut, ez dela soilik kirol-errendimendu berehalako edo epe motzerako baten helburuarekin egiten, baizik eta bertan athleticzaletasuna maila soizalean hedatzeko helburuarekin.
Respuesta #6
ayer a las 18:14
si sobre todo para cenar y comer con los responsables de las estructuras de iparralde pero jugadores no salen ni uno bueno de alli desde Aymeric ni va ha salir claro!

gaztedi gorri zuria, zelai orlegian

Respuesta #7
ayer a las 18:15
Autobombo. Increíble sería si salieran jugadores a porrillo.

La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.

¡ Soy un lujo para este foro !

Respuesta #8
ayer a las 18:17
Bla, bla, bla, no entran en la filosofía porque eso no es España, bla, bla, bla.

A más de uno le he ahorrado el tener que escribirlo
Respuesta #9
ayer a las 18:17
Cita de ATHLETIC75:
si sobre todo para cenar y comer con los responsables de las estructuras de iparralde pero jugadores no salen ni uno bueno de alli desde Aymeric ni va ha salir claro!

Un tal Cissé, que acaba de llegar al juvenil, es captado de allí, con año puente en el Antiguoko. Hace dos años, cuando contaba con 14 primaveras, fue nombrado mejor jugador de su categoría en el futbol francés

Tiene toooodo el mundo. En sus manos tiene tooodo...

Respuesta #10
ayer a las 18:22
Cita de ATHLETIC75:

Pues Yann Cisse tiene un pintón bueno. No sé a dónde llegará pero a mí lo poco que le he visto me ha encantado.
Respuesta #11
ayer a las 18:32
cuantos mas jugadores tengamos donde elegir mejor.gran trabajo del club

Zu zara nagusia…

Respuesta #12
ayer a las 18:37
Cita de sinosuke:

¿Vía Antiguoko quizás?

Así se ha hecho con Yann Cissé. Ha estado en el Antiguoko este año ya pasa a la estructura del Athletic.
Respuesta #13
ayer a las 18:38
Cita de sinosuke:

Pues precisamente para poder retenerlos hasta que cumplan esa edad. Si tú no puedes llevártelos lo hará el equipo que sí cumple con la regla de los 50 km, como ha ocurrido hasta ahora.

El plan inicial con Cissé de hecho fue dejarlo cedido en su club de origen hasta que cumpliera los 16 años, plan que se fue al traste al pasar el Aviron a ser convenido de la Real.

Por aquí irán los tiros. Crear una estructura sólida, implantar una metodología profesionalizada y crear un entorno propicio para que los chavales puedan tener el mejor desarrollo en estos herrialdes antes de dar el salto a Lezama.
Respuesta #14
ayer a las 18:39
Cita de mrpentland:
Autobombo. Increíble sería si salieran jugadores a porrillo.

Bueno, para que "salgan jugadores a porrillo", primero hay que crear las bases e invertir que parece que es lo que se ha hecho.

Lo que hay que hacer ahora es mantenerlo y no me cabe duda que en unos años recogeremos los frutos de esta inversión.
Respuesta #15
ayer a las 18:51
Yo creo q es una zona complicada....allí el deporte número uno es el Rugby, pero bueno , ojalá de buenos jugadores

No importan las veces q caes, solo cuentan las q te levantas y vuelves a luchar, asi q levantate y lucha

Cuando estes en el suelo, siempre tendrás un angel en la esquina q te gritará: levantate el combate no ha acabado

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso