Reflexion politicamente incorrecta

Registro: 19/04/2021

Publicado ayer a las 14:17
Leído: 4.568
Estaba viendo imagenes de la batalla de Belgrado que enfrento a España y Yugoslavia en el 77, aquello fue un combate de karate y tambien me he repasado el Celtic Atletico.

Podeis pensar de mi lo que querais pero echo de menos ese futbol con entradas a la altura de la rodilla, lances violentos, era muy similar a lo que se ve en el hockey sobre hielo norteamericano.

Son los fans del hockey sobre hielo violentos ? Soy yo violento ? Me parecen conceptos diferentes de este deporte, antes tenia mas merito ser un crack en aquel ambiente de patadas y entradas violentas.

El futbol de ahora no me gusta, se busca proteger a los cracks como Messi y Cristiano pero creo que el deporte ha perdido visceralidad, una visceralidad que a mi me encantaba.

Soy hijo de los años 80, creci con aquellos partidos entre el Athletic y el Barça, echo de menos los viejos tiempos.

Soy violento ? O tal vez me gustaria que el futbol seria otra clase de espectaculo ?

Habeis visto la pelicula de la Purga? Unico momento del año para cargarte a alguien, el domingo dia de partido, el momento en que casi todo esta permitido.

Pensad de mi lo que querais.
La Filosofia es Intocable

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 34 respuestas

Respuesta #1
ayer a las 14:24
Puedes aficionarte a la UFC y a Topuria. Yo no veo la gracia o diversión en entradas como la del Chimy Ávila a Nico hace un par de años.

▲
▲ ▲

Respuesta #2
ayer a las 14:25
Cita de athleman:
Puedes aficionarte a la UFC y a Topuria. Yo no veo la gracia o diversión en entradas como la del Chimy Ávila a Nico hace un par de años.

En aquellos tiempos todos repartian y las devolvian ahi estaba la gracia.

Respuesta #3
ayer a las 14:31
Cuando alguien empieza a plantearse que cualquier tiempo pasado fue mejor, significa que se ha hecho viejo; y lo sabes

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #4
ayer a las 14:35
Cita de DoctorDeseo:
Cuando alguien empieza a plantearse que cualquier tiempo pasado fue mejor, significa que se ha hecho viejo; y lo sabes

Me sentia mas identificado con aquel concepto de futbol, las cosas como son.

Respuesta #5
ayer a las 14:36
Editada ayer a las 14:39
Cita de Nexus:
Estaba viendo imagenes de la batalla de Belgrado que enfrento a España y Yugoslavia en el 77, aquello fue un combate de karate y tambien me he repasado el Celtic Atletico.

Podeis pensar de mi lo que querais pero echo de menos ese futbol con entradas a la altura de la rodilla, lances violentos, era muy similar a lo que se ve en el hockey sobre hielo norteamericano.

Son los fans del hockey sobre hielo violentos ? Soy yo violento ? Me parecen conceptos diferentes de este deporte, antes tenia mas merito ser un crack en aquel ambiente de patadas y entradas violentas.

El futbol de ahora no me gusta, se busca proteger a los cracks como Messi y Cristiano pero creo que el deporte ha perdido visceralidad, una visceralidad que a mi me encantaba.

Soy hijo de los años 80, creci con aquellos partidos entre el Athletic y el Barça, echo de menos los viejos tiempos.

Soy violento ? O tal vez me gustaria que el futbol seria otra clase de espectaculo ?

Habeis visto la pelicula de la Purga? Unico momento del año para cargarte a alguien, el domingo dia de partido, el momento en que casi todo esta permitido.

Pues nada, yo creo que lo mejor para tí es empezar a entrenar para la UFC.
El Athletic para tí es de mingafrías.
A Topuria le pasó, aunque no creo que fuera del Athletic. Seguramente sea del Real Madrid, le pega.
Y he visto la pelea Topuria contra Oliveira. Oliveira caído y a rematarlo. Me he documentado. Entra dentro de las reglas.
Bufff... Prefiero los mingafrías del Athletic... Igual es que ya tengo una edad que no estoy ya para mucho físico... Y prefiero que no me hables de edad...

Eta ohianean esan zion lehoiak zebrari:
-"Sentitzen dot, baina zure futbol taldea ez da Athletic bezalakoa".

Respuesta #6
ayer a las 14:41
Cita de Nexus:
Cita de DoctorDeseo:

Me sentia mas identificado con aquel concepto de futbol, las cosas como son.

Era una barbaridad, aunque reconozco que a veces hasta divertido.

Se jugaban lesiones graves en cada partido.

Igual a tí te gustaría más una buena pelea a muerte entre dos gladiadores.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #7
ayer a las 14:42
Yo creo ni tanto como entonces, que las entradas eran criminales, era lo típico de pasa el balón pero el jugador no, ni lo de ahora que se pasan media hora en el suelo por el mínimo roce.
Ves los partidos de principios de los 80 y los defensas es que iban a cazar al delantero, era demasiado.
Ahora se pita el mínimo roce y eso tampoco me parece bien.

Hay equipos que hacen historia, el Athletic hace leyenda.

Respuesta #8
ayer a las 14:43
Mejor los hermanos Hanson de "El castañazo" que los hermanos Williams.

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #9
ayer a las 14:44
Veíamos unos tostones de cuidado .

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #10
ayer a las 14:45
El ser humano, como primate que es, es violento. Va en los genes.

Controlar esa violencia va en la civilización.

Respuesta #11
ayer a las 14:46
Las entradas fuentes están bien, cuando se lesiona el rival y no tu jugador.
Y cuando el otro equipo es técnicamente mejor que el tuyo .

Respuesta #12
ayer a las 15:02
Tu reflexión encaja perfectamente en lo que ha pasado en USA con su futbol, el americano.

Protección "excesiva" del jugador, por miedo a lesiones y demandas futuras, en su caso.

Aquí pues lo que se intenta es favorecer espectáculo, juego bonito, evitar lesiones, al final el público quiere ver a los buenos, y si los buenos se lesionan... jodemos el circo.

Y luego está toda la gente que critica al Getafe o a La Real porque no juegan a futbol, patadas, etc...

Y el Athletic es claro ejemplo de la evolución sufrida por el futbol.
Cuánto hace que no damos una patada? Cuándo fue la última?
Respuesta #13
ayer a las 15:07
Cita de Nexus:

A mí me gusta el fútbol como es ahora, siempre y cuando los trencillas sean imparciales, cosa que no son.

El futbol 2 tiempos de 25 minutos a tiempo real como el basket

RESPETA LA DISTANCIA CON LOS CICLISTAS. (1.50 M)

Porque fueron somos y porque somos serán

Hay personas que necesitan crear problemas para poder prosperar

Respuesta #14
ayer a las 15:08
De aquella se podia ver como algo normal, con los ojos de hoy pues no.
Respuesta #15
ayer a las 15:16
Editada ayer a las 15:17
Eso de que no se reparte cera ahora es bastante discutible.
El fútbol tiene que fluir. Un partido con faltas constantes es un bodrio.

Un cosa es que no sancionasen entradas duras con rojas, pero las faltas se pitaban.
De hecho hoy en día me da la sensación de que hay más castigo a la dureza pero se permite mucho más contacto que antes, siempre que no sea duro.

Es muy llamativo ver las repeticiones de entradas duras, pero estar viendo un partido que se para constantemente es un aburrimiento.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso