Nuevo filial - Lezama Athletic

Registro: 21/03/2025

Publicado el lunes a las 16:51
Leído: 5.842
Igual es un tema un poco complejo, pero creo que hay que abrir el debate.

Creo que el 3° filial del Athletic tendría que dejar de ser el Basconia y crear un nuevo equipo, por ejemplo "Lezama Athletic".

No es un menosprecio al equipo de Basauri, todo lo contrario, creo que Basauri se merece su propio equipo, que un día pueda subir a 1° ref.

Por otra parte creo que el Athletic necesita devolver el filial a Lezama. Poder emitir los partidos por el canal de Youtube y aumentar la imagen de marca y sentimiento de pertenecía.

El otro día vi un vídeo infame que hablaban de Yeste, en clave lo bueno que podía haber sido de fichar pri el Barça. Pero lo que me hizo gracia era que hablaba de que no era canterano, porque el Athletic lo había fichado de un equipo llamado Basconia con ya una edad avanzada. Me imagino que el que hizo el vídeo, lo podéis ver en Youtube, únicamente busco en Wikipedia y vio en trayectoria Basconia, Bilbao Athletic y Athletic y pensó; estos le han fichado ya con 18 o 19 años al Athletic de otro equipo. Puede parecer una tontería peor seguro que para gente de fuera pasa más de lo que pensamos, y considero que es importante potenciar nuestra imagen siendo como somos una de las mejores canteras del mundo.

Igual alguien está en desacuerdo, pero no veo ninguna desventaja en traer el filial a Lezama.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 45 respuestas

Respuesta #1
el lunes a las 16:52
Mis dieses.

Free Basconia!!!

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #2
el lunes a las 16:53
Cita de Javert:
Mis dieses.

Free Basconia!!!
No sé por qué, pero te esperaba aquí

2-6-25
Cuervoingenu:
"Para los alemanes eres un marroquí más"
Esto mientras me llama racista.
Este foro es la caña!!!!

Respuesta #3
el lunes a las 16:54
Pues estoy de acuerdo con lo que propones. Creoq eu seria beneficioso para el athkletic y para el basconia.
Respuesta #4
el lunes a las 16:54
Pero nos chocamos con la realidad:

Empezar desde cero, en la Regional profunda, o nos cargamos a otro equipo de pueblo?

Yo voto por el Galdakao. A esos, ni agua!!!

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #5
el lunes a las 16:56
Ostras, pues entre el Bilbao Athletic baskonia mirandés Amorebieta y ahora lezama Athletic
Mikel no va a dar a basto para secuestrar niños de Euskal Herria
Respuesta #6
el lunes a las 17:04
Cita de Javert:

Empezar desde cero, en la Regional profunda, o nos cargamos a otro equipo de pueblo?

Es el problema que le veo, esa gestión de uno o dos años sin destrozar al Basconia. Igual puedes adjudicarte al filial del Basconia como este supuesto Lezama Athletic, que creo que ha subido. Les dejas al Basconia el equipo en 2°rfef e intentas subir al tuyo. Cediendo muchos jugadores en ese par de años de transición para no dañar su progresión o aguantandolos un poco más en el juvenil.
Respuesta #7
el lunes a las 17:04
No sé si sería bueno o no.
Pero hacerlo porque algún zumbado diga que Yeste no es canterano ...
Respuesta #8
el lunes a las 17:08
Cita de Javert:

Y luego está el término medio:

Empezar desde cero pero manteniendo la filialidad del Basconia... hasta que el equipo nuevo esté a un paso de alcanzar al Basconia. Ese sería el momento de la desvinculación.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #9
el lunes a las 17:10
Cita de Javert:

Jajajajajajaja

Zamora siempre estarás entre nosotros. Gracias por todo!

Respuesta #10
el lunes a las 17:17
Cita de AgureGordin:

Es un ejemplo estúpido pero estoy seguro que pasa más de lo que pensamos. Cuando la sub 18 da la convocatoria y pone los nombres de los jugadores y el club. ¿Que creéis que piensa la mayoría cuando ven el nombre del Basconia? Ahhh el tercer filial del Athletic!! Igual esto no vale para nada, pero en una época en la que se está dando tanta importancia a la captación, potenciar tú imagen de cantera es importante. Que no parezca que del Real Madrid C van 4 del Celta B 2 y del Athletic ninguno.

Además, creo que a la hora de captación, el Athletic tiene un punto fuerte que es ofrecer jugar en Lezama.
Respuesta #11
el lunes a las 17:19
Quien sabe si no se está cocinando ya…

Como comentamos en su momento, en la Real se fusionaron el Berio entrenado por el ínclito Larrañaga, que fue capaz de ascender a Tercera División en solo 6 años.
Respuesta #12
el lunes a las 17:55
Habría que devolver el Baskonia a Basauri en una categoría acorde a la que se sirvió el Athletic en su día.

Pues buen equipo ese Baskonia.
De ahí salen muchos jugadores para primera, pensaràn

El futbol 2 tiempos de 25 minutos a tiempo real como el basket

RESPETA LA DISTANCIA CON LOS CICLISTAS. (1.50 M)

Porque fueron somos y porque somos serán

Hay personas que necesitan crear problemas para poder prosperar

Respuesta #13
el lunes a las 18:12
Editada el lunes a las 18:14
Habrá que preguntar al Basconia.

Tiene pinta que estan muy cómodos por Basauri.

Ah, y acabo de mirar, lo de filial del Athletic lo pone en la Wikipedia, vamos que a nada que haya interés...
Respuesta #14
el lunes a las 18:15
También considero más idóneo tener el tercer equipo en Lezama que el convenio con el Basconia. Aunque no porque un zumbado diga que Yeste no es canterano por "venir" del Basconia ni porque sean televisados los partidos.

EUSKAL SELEKZIO OFIZIALA!

Respuesta #15
el lunes a las 18:20
Cita de CanATH:
Cita de AgureGordin:

Es un ejemplo estúpido pero estoy seguro que pasa más de lo que pensamos. Cuando la sub 18 da la convocatoria y pone los nombres de los jugadores y el club. ¿Que creéis que piensa la mayoría cuando ven el nombre del Basconia? Ahhh el tercer filial del Athletic!! Igual esto no vale para nada, pero en una época en la que se está dando tanta importancia a la captación, potenciar tú imagen de cantera es importante. Que no parezca que del Real Madrid C van 4 del Celta B 2 y del Athletic ninguno.

Además, creo que a la hora de captación, el Athletic tiene un punto fuerte que es ofrecer jugar en Lezama.

Vamos, que te importa más lo que piensen los demás que los intereses de Basconia o Athletic Club

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso