Final Champions League: PSG - Arsena)

Registro: 04/04/2021

Publicado el 30 de mayo a las 17:20
Leído: 12.115
En 40 minutos empieza este partido entro dos equipazos que han pasado esta temporada por San Mamés. Lucha total de estilos.

Respuestas al tema

Mostrando (346 - 360) de 372 respuestas

Respuesta #346
el 31 de mayo a las 03:01
Final muy aburrida... justo vencedor el PSG ante un Arsenal disfrazado del Getafe.

Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #347
el 31 de mayo a las 09:05
Lo de la tanda de penaltis habría que reconsiderarlo. Ya de por sí tienen bastante de aleatorio, pero que se tiren solo en uno de los fondos donde esta una de las aficiones, me parece una gran ventaja psicológica para el equipo que gana ese sorteo. Nosotros mismos tuvimos esa suerte en la final de Copa. Y creo que los tiradores lo notan mucho.

You´ll never walk alone

Respuesta #348
el 31 de mayo a las 10:02
Cita de dark1971:
Cita de ONDARA:

Más emocionante y con más calidad la semi entrevista el Bayern y el PSG.

Estuvo bien,lo de hoy aburrido???

Si. Pocas oportunidades, pocos disparos a puerta. Lo único la incertidumbre del resultado.
Respuesta #349
el 31 de mayo a las 11:40
Editada el 31 de mayo a las 11:41
Cita de ONDARA:
Cita:

Estuvo bien,lo de hoy aburrido???

Si. Pocas oportunidades, pocos disparos a puerta. Lo único la incertidumbre del resultado.

El Arsenal tiró 5 veces. Solamente una entre palos. Se metió atrás todo el partido como no se ha visto nunca, con 11 tíos defendiendo en 30 metros. 23% de posesión. Y ayer me querían convencer que esto se ha visto toda la vida.

La segunda final con mayor diferencia de posesión fue el Barcelona ManU, 69-31. Con la diferencia de que el United no la olía porque aquél Barcelona era tremendamente superior. En este caso el Arsenal simplemente regaló el balón y plantó el bloque bajo para dejar pasar los minutos. Palman a penales.

Yo nunca lo había visto en una final de Champions. Había visto a Grecia hacer algo parecido, asumiendo su inferioridad. Se ha normalizado que equipos tops te planten 11 tíos a defender en 30 metros según la fase del partido (no hablo de los últimos minutos o de que te estén pegando un repaso y tú te metas por supervivencia, hablo de decidirlo tú porque consideras que es lo mejor).

Yo sinceramente me senté a ver el partido con neutralidad. Cuando vi lo que estaba haciendo el Arsenal a lo Bordalás me pareció genial que palmaran. A los clubes de 1.000 millones de presupuesto hay que pedirles que pongan un poco a favor del fútbol.

Y para terminar la guinda, se queja del penalty a Madueke (que para mí no es) como si fuese lo más claro que existe. Los clubes grandes deberían saber perder, y no echar la culpa a los árbitros cuando te has tirado todo el partido renunciando a tener ocasiones.
Respuesta #350
el 31 de mayo a las 12:12
Cita de Apeza:
Cita:

El Arsenal, que ha ganado la premier, ha sido abiertamente criticado en Inglaterra por casi todos por ser muy tacaños.

Cierto. Pero si tan buenos son los rivales, serán capaces de romper ese sistema defensivo.
Si fuera tan sencillo, todo el mundo lo aplicaría.
Si no, es que nos estamos engañando a nosotros mismos. El fútbol es muy bonito y artístico...siempre y cuando nos dejen jugar.

Anda que criticar al Arsenal... cuando ha ganado una premier 20 años después lo que hay que leer en la prensa...

El Arsenal de los invencibles también era un equipo que contragolpeaba.

De hecho el Arsenal historicamente, ha sido un equipo criticado por jugar feo. Esto lo cambió Wenger.

El Arsenal cuando quiere sabe muy bien jugar con balón por cierto. Me parece positivo ser así de camaleonico.
Respuesta #351
el 31 de mayo a las 12:16
Cita de neuki:
Cita:

El Arsenal tiró 5 veces. Solamente una entre palos. Se metió atrás todo el partido como no se ha visto nunca, con 11 tíos defendiendo en 30 metros. 23% de posesión. Y ayer me querían convencer que esto se ha visto toda la vida.

La segunda final con mayor diferencia de posesión fue el Barcelona ManU, 69-31. Con la diferencia de que el United no la olía porque aquél Barcelona era tremendamente superior. En este caso el Arsenal simplemente regaló el balón y plantó el bloque bajo para dejar pasar los minutos. Palman a penales.

Yo nunca lo había visto en una final de Champions. Había visto a Grecia hacer algo parecido, asumiendo su inferioridad. Se ha normalizado que equipos tops te planten 11 tíos a defender en 30 metros según la fase del partido (no hablo de los últimos minutos o de que te estén pegando un repaso y tú te metas por supervivencia, hablo de decidirlo tú porque consideras que es lo mejor).

Yo sinceramente me senté a ver el partido con neutralidad. Cuando vi lo que estaba haciendo el Arsenal a lo Bordalás me pareció genial que palmaran. A los clubes de 1.000 millones de presupuesto hay que pedirles que pongan un poco a favor del fútbol.

Y para terminar la guinda, se queja del penalty a Madueke (que para mí no es) como si fuese lo más claro que existe. Los clubes grandes deberían saber perder, y no echar la culpa a los árbitros cuando te has tirado todo el partido renunciando a tener ocasiones.

Ayer el Arsenal le hizo el partido muy incómodo al PSG. De hecho el PSG las tuvo de verdad a raiz del empate, que el Arsenal se fue arriba.

Hizo su partido y fueron cómodos hasta el penalti. Es un riesgo, porque te obliga a estar concentrado 90 minutos y a no comete errores.

Cuando el Arsenal tuvo que atacar, atacó. Lo que no va a hacer Arteta es irse arriba con 1 a 0 en favor del espectáculo. Todo eso es fútbol y al final perdió.

A mi me gustó más a nivel táctico y de planteamiento el partido del Arsenal, por ejemplo, que supo neutralizar a los mejores jugadores del PSG, algo que nadie pudo hacer en Europa este año.
Respuesta #352
el 31 de mayo a las 12:18
Cita de ONDARA:

Más emocionante y con más calidad la semi entrevista el Bayern y el PSG.

Y también mas emocionalmente que la del año pasado, donde el Inter se llevó un baño desde el minuto 1.
Respuesta #353
el 31 de mayo a las 13:02
Cita de garek:
Cita:

Ayer el Arsenal le hizo el partido muy incómodo al PSG. De hecho el PSG las tuvo de verdad a raiz del empate, que el Arsenal se fue arriba.

Hizo su partido y fueron cómodos hasta el penalti. Es un riesgo, porque te obliga a estar concentrado 90 minutos y a no comete errores.

Cuando el Arsenal tuvo que atacar, atacó. Lo que no va a hacer Arteta es irse arriba con 1 a 0 en favor del espectáculo. Todo eso es fútbol y al final perdió.

A mi me gustó más a nivel táctico y de planteamiento el partido del Arsenal, por ejemplo, que supo neutralizar a los mejores jugadores del PSG, algo que nadie pudo hacer en Europa este año.

El Arsenal palmó. No ganó. Hizo su partido y palmó. Regaló 110 minutos de balón al PSG.

¿Que me dices que un equipo como el Arsenal no tiene argumentos ofensivos para someter al PSG? Pues tú te lo crees Garek, yo no. Renunció completamente a esa posibilidad para simplemente defenderse y pudo llevarse la final claro… con un tiro a puerta. Pero no se la llevó. Palmó.

Firmó los penalties contra un portero que tiene un 25% de acierto con un portero que tiene un 13%. Y palmó.

El Arsenal hizo su partido claro. Yo no hablo en pos del fútbol espectáculo, hablo de un equipo equivocado en su planteamiento, que tiene jugadores y presupuesto como plantearle muchos más problemas al PSG que un tiro entre los tres palos. Tan equivocado estaba en reducir el partido a no recibir goles que perdió.

Cada uno tiene su opinión. A mí ver un equipo de presupuesto 1.000 millones metido atrás 110 minutos con un 23% de posesión me parece que no hizo lo suficiente para ganar, teniendo todo a favor. No lo hizo, y palmó.

¿Que tuvo mucho mérito Arteta en llevar el partido a los penalties contra el PSG?. Yo personalmente no lo creo.
Respuesta #354
el 31 de mayo a las 13:13
Cita de neuki:
Cita:

El Arsenal palmó. No ganó. Hizo su partido y palmó. Regaló 110 minutos de balón al PSG.

¿Que me dices que un equipo como el Arsenal no tiene argumentos ofensivos para someter al PSG? Pues tú te lo crees Garek, yo no. Renunció completamente a esa posibilidad para simplemente defenderse y pudo llevarse la final claro… con un tiro a puerta. Pero no se la llevó. Palmó.

Firmó los penalties contra un portero que tiene un 25% de acierto con un portero que tiene un 13%. Y palmó.

El Arsenal hizo su partido claro. Yo no hablo en pos del fútbol espectáculo, hablo de un equipo equivocado en su planteamiento, que tiene jugadores y presupuesto como plantearle muchos más problemas al PSG que un tiro entre los tres palos. Tan equivocado estaba en reducir el partido a no recibir goles que perdió.

Cada uno tiene su opinión. A mí ver un equipo de presupuesto 1.000 millones metido atrás 110 minutos con un 23% de posesión me parece que no hizo lo suficiente para ganar, teniendo todo a favor. No lo hizo, y palmó.

¿Que tuvo mucho mérito Arteta en llevar el partido a los penalties contra el PSG?. Yo personalmente no lo creo.

El PSG tiene el ataque más debastador de Europa.
El Arsenal en la prorroga y con el 1 a 1, se fue arriba.

El Arsenal sabía que podía hacer daño al PSG con y sin balón. De hecho estuvo cómodo en ambos contextos.

Si el Arsenal con 1 a 0 se va arriba, facilmente el PSG le da la vuelta. Porque ya con el 1 a 1, las tuvo el PSG. Y fue porque dejaron espacios los del Arsenal, porque atacaron.

A mi me da igual quién ganara o perdiera, pero la gracia del fútbol es que cada uno tiene derecho a elegir como juega siempre y cuando sea efectivo.

Uno de los dos por desgracia, ayer tenía que perder. Fueron dos equipazos, cada uno con su estilo.

Intento opinar siempre desde el punto de vista táctico y también intentar empatizar con las emociones que supone aquello.
Respuesta #355
el 31 de mayo a las 13:32
Cita de garek:
Cita:

Entre "irte arriba" y "colgarte del travesaño" hay muchos grises.

El Arsenal este año ha ganado 11 partidos por 1-0. Y viviendo del balón parado. El Ato de Madrid 6 partidos. Por poner en dimensión lo que ha hecho con su presupuesto y jugadores.

Y sí, esto va de ganar, y el Arsenal por fin ha ganado algo. Enhorabuena por ello.

Y ha perdido la final de la Champions, y yo creo que es "lo justo".

Ahora, que se queje ya del no penalty... en fin...

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos

Respuesta #356
el 31 de mayo a las 13:47
Cita de TIKO-TIKO:
Cita:

Entre "irte arriba" y "colgarte del travesaño" hay muchos grises.

El Arsenal este año ha ganado 11 partidos por 1-0. Y viviendo del balón parado. El Ato de Madrid 6 partidos. Por poner en dimensión lo que ha hecho con su presupuesto y jugadores.

Y sí, esto va de ganar, y el Arsenal por fin ha ganado algo. Enhorabuena por ello.

Y ha perdido la final de la Champions, y yo creo que es "lo justo".

Ahora, que se queje ya del no penalty... en fin...

Yo creo que a fútbol cada uno puede jugar como quiera. Si todos jugasen igual, sería negativo para el deporte.
Respuesta #357
el 31 de mayo a las 13:49
Cita de garek:
Cita:

El Arsenal sabía que podía hacer daño al PSG con y sin balón. De hecho estuvo cómodo en ambos contextos.

Si el Arsenal con 1 a 0 se va arriba, facilmente el PSG le da la vuelta. Porque ya con el 1 a 1, las tuvo el PSG. Y fue porque dejaron espacios los del Arsenal, porque atacaron.

A mi me da igual quién ganara o perdiera, pero la gracia del fútbol es que cada uno tiene derecho a elegir como juega siempre y cuando sea efectivo.

Uno de los dos por desgracia, ayer tenía que perder. Fueron dos equipazos, cada uno con su estilo.

Intento opinar siempre desde el punto de vista táctico y también intentar empatizar con las emociones que supone aquello.

A mí me cae bien el Arsenal y me cae bien Arteta. Me parece que tiene todo el derecho a enfrentarse a sus rivales con un fútbol extremadamente táctico.

Ayer por ejemplo cuando alguien me intentó convencer de que esto lo habíamos visto toda la vida me llevaba las manos a la cabeza. Los sistemas de ayudas y la acumulación de espacios están estudiadísimos, a años luz del autobús de toda la vida.

Dicho esto, insisto en que:

- Arteta se equivocó gravemente decidiendo renunciar a hacerle daño al PSG

- Niego la mayor en que entre el Arsenal y el PSG haya una diferencia grande. Ni en nivel ni en presupuesto. Mucha más diferencia hay entre el Arsenal y el Atlético

- Si el Arsenal hubiese hecho lo que hace el 90% de los equipos de mayor presupuesto, que es intentar atacar e intentar dominar en alguna fase del partido, creo que se hubiese llevado la final.

Desde el empate en el 93 de Ramos un equipo que se pone por delante en la final de Champions no la gana. 4 veces desde el año 2000.

Arteta jugó a no perder, mereció perder y perdió. No sabemos lo que hubiese pasado de haber tratado de someter al PSG en algún momento del partido. Sabemos que ni lo intentó y palmó.
Respuesta #358
el 31 de mayo a las 13:59
Cita de neuki:
Cita:

A mí me cae bien el Arsenal y me cae bien Arteta. Me parece que tiene todo el derecho a enfrentarse a sus rivales con un fútbol extremadamente táctico.

Ayer por ejemplo cuando alguien me intentó convencer de que esto lo habíamos visto toda la vida me llevaba las manos a la cabeza. Los sistemas de ayudas y la acumulación de espacios están estudiadísimos, a años luz del autobús de toda la vida.

Dicho esto, insisto en que:

- Arteta se equivocó gravemente decidiendo renunciar a hacerle daño al PSG

- Niego la mayor en que entre el Arsenal y el PSG haya una diferencia grande. Ni en nivel ni en presupuesto. Mucha más diferencia hay entre el Arsenal y el Atlético

- Si el Arsenal hubiese hecho lo que hace el 90% de los equipos de mayor presupuesto, que es intentar atacar e intentar dominar en alguna fase del partido, creo que se hubiese llevado la final.

Desde el empate en el 93 de Ramos un equipo que se pone por delante en la final de Champions no la gana. 4 veces desde el año 2000.

Arteta jugó a no perder, mereció perder y perdió. No sabemos lo que hubiese pasado de haber tratado de someter al PSG en algún momento del partido. Sabemos que ni lo intentó y palmó.

Yo no vi ningun autobus, de hecho el Arsenal iba constantemente a presionar arriba y a incomodar la salida del PSG. Cuando pudo correr, corrió. Poco tiró el PsG con peligro eh, hasta el empate.

Yo no creo que mereciera perder el Arsenal, de hecho su partido me pareció mejor planteado. Se puso por delante y por un error se llevaron un penalti.

Todo lo demás,prejuicios de mucha gente que cree que, desde hace unos años, a fútbol solo se puede jugar de un modo. Supongo que debes ser muy joven.

A fútbol se ha jugado siempre de diferentes modos. Italia ha ganado millones de veces jugando así, igual que los equipos italianos.

Lo que hizo ayer el Arsenal fue una evolución de lo que hacía Italia, ahora bien hecho y con jugadores con oficio. Cuando tuvo que atacar, pues atacó.

Minimizó a los jugadores del PSG, empataron de penalti y por penaltis ganaron.

Cosas que pasan.

Honor al Arsenal y al PSG por su gran final, cada uno con su planteamiento y bien llevado, porque llegar ahí no es fácil.
Respuesta #359
el 31 de mayo a las 14:01
De hecho, según chat gpt

Detalle de los tiros antes del empate (minuto 1 al 64)Primer remate con peligro (minuto 45+5): Un disparo directo a portería ejecutado por Fabián Ruiz justo antes del descanso, el cual fue atajado por David Raya.Segundo remate con peligro (minuto 56): Un fuerte tiro a puerta de Achraf Hakimi en el arranque del segundo tiempo que también detuvo el arquero del Arsenal.

Y tampoco es que tuvieran todo el peligro del mundo fueron a las manos
Respuesta #360
el 31 de mayo a las 15:46
Acabo de escuchar a Arteta diciendo que le han quitado el título. Entiendo por el no penalty a Madueke. Me parece lamentable.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso