Fichajes para el Bilbao Athletic

Registro: 27/08/2008

Publicado el 17 de mayo a las 13:48
Leído: 10.639
Publica Edu Velasco Jr en su cuenta de Instagram que el Athletic Club habría fichado para el Bilbao Athletic al centrocampista de la Real B, Eder García. Añade que el jugador habría rechazado la renovación con su club.

Por otro lado y en otra cuenta de Instagram, regionathleticzale, se añade que el Athletic Club también estaría negociando la incorporación de otro jugador de Zubieta, Manex Gibelalde.

¿Alguien que conozca a estos jugadores y nos pueda hablar un poco de qué tipo de jugadores son? Más que nada por ver qué tienen de interesantes para traerlos a Lezama.
Campeones Copa del Rey 2023/2024
Campeones Supercopa de España 2020/2021
Campeones Supercopa de España 2015/2016

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 74 respuestas

Respuesta #31
el 17 de mayo a las 16:04
Cita de atxuri75:
Cita:

Este comentario denota que no tienes absolutamente ni idea del nivel de estos jugadores ni les has visto jugar nunca.
Yo solo digo que cuidado con Eder que alguno igual se lleva sorpresa.
A Manex no conozco pero Eder ojo.
Se lo tendrán que ganar como todos evidentemente .
Y eso de que a la Real no les interesaban y tal pues si alguien se lo quiere creer perfecto pero no es asi.
Como digo otra cosa bien distinta es que lleguen eeee.
Un saludo

Lo mismo decíais, estos que se autodenominan conocedores del fútbol, tipo TeleBilbao, de azkune y de marton y de alguno mas.
Pero la realidad es muy tozuda y se ha demostrado que no tenian nivel para el Athletic ni de lejos.
Eder será el próximo y habiendolo visto, yo ne mojo, no llega al Athletic ni de broma.
Otro debate sería si se necesitan este perfil de jugadores para el b. Mi opinión es que el filial está para nutrir al primer equipo como piedra angular de sus objetivos, además de potenciar el sentimiento Athletic y lezama.

Pero te puedes ir a 2RFEF como un misil.
Respuesta #32
el 17 de mayo a las 16:06
Cita de atxuri75:
Pues como petxarroman, marton, azkune, lete, fichajes innecesarios, encima del san Sebastián y que mandan un nensaje a lezama horrible. Salvo que exista la posibilidad de traer alguien potente del sebastian, que no se suele dar, fichajes totalmente fuera de lugar

Mensaje para Lezama es que cada semana sacamos 8-10 titulares de Lezama. Lo demás tonterías
Respuesta #33
el 17 de mayo a las 16:10
Si nos tienen que salvar azkunes, letes y demas fenómenos del san Sebastián.....
Dicho esto mejores proyectos de jugadores del bilbao athketic para llegar, siempre son de lezama, salvo excepciones muy puntuales.
Actualmente, los mejores proyectos desde mi punto de vista, verdes todavía, pero mejores proyectos, beñat garcia, adrian, canales( este podemos considerarlo ya primer equipo),
Respuesta #34
el 17 de mayo a las 16:12
Editada el 17 de mayo a las 16:14
Cita de ger:
No se como serán, pero a veces no todos los que se fichan serán jugadores de futuro.
A veces me parece que también pueden ser para dotar de cierta consistencia al equipo de la temporada que viene para arropar a gente algo mas joven que se incorpora a la categoría. .
A veces sucede algo así, no se si en este caso en concreto puediera ser así.

Tal cual. Estos fichajes están pensados para dar consistencia al Bilbao Athletic con las (premusibles) bajas de Gere y Rego. No creo que se piense en Eder ni Manex como futuribles. Del Basconia Gaizka Alboniga seguro que subirá al BA y a ver qué deciden con los cedidos Arredondo o Santolaya, que han jugado este año (alguno más que otro) en 2ªRFEF, si mantenerles en la misma categoria con el Basconia o subirles un escalón.

Por otro lado en el BA para al doble pivote te quedan Lete o Aguilar (que acaban contrato en junio), Bita (que lleva un año en blanco), Javi Sola que vuelve de cesión del Amorebieta o reconvertir a Beñat Garcia (que yo creo que es más MP), así que son posiciones a reforzar sí o sí.

Por lo demás, según la cuenta de Twitter Tutxakingdom que sigue las canteras vascas y especialmente la de la Real, leed la respuesta #22 del forero "tx".

Yo sólo les he visto un par de partidos a ambos cuando han jugado contra el Bilbao Athletic (hace dos años con a Real C en 2ªRFEF y este año con el Sanse en 1ªRFEF). Eder es un 8 con llegada, bastante técnico y que ha jugado bastante con el filial txuriurdin este año. De él he leído bastantes buenas referencias aunque no es un futurible para ellos como Goti, Ruperez, Mariezkurrena o los extremos Marchal y Dani Diaz. Gibelalde me recuerda a un Vesga de la vida, mucha altura, técnicamente bien dotado pero bastante lento y frío.

Respuesta #35
el 17 de mayo a las 16:14
Cita de txitxarra:
Cita de tx:
A falta de que algún forero que les conozca nos cuente algo más, en Twitter he visto estas descripciones de Tutxakingdom, cuenta txuriurdin que hace seguimiento del fútbol base vasco:

"Eder García(2004): Un 8 que también ha jugado por detrás del punta, diestro, box to box y con llegada, jugador de nivel medio en Zubieta

Gibelalde(2004): 6/8, perfil muy interesante, con buenas condiciones pero que ha tenido casi año en blanco"

Sobre Eder añade: "me cuadra por perfil, que me parece algo más estilo Athletic que Real. Es un centrocampista del 2004, un 8, box to box. Tiene buena base física, llega bien a área rival, pero tampoco sobresale en exceso en eso y técnicamente me ha dejado dudas"

Sobre Gibelalde: "Pivote u 8, jugador más de base, muy alto, superará el 1.90. Es diestro, tiene buen pie, aunque le cuesta un poco en espacios reducidos y tema ritmos tenia buena pinta. Este año apenas ha estado".

En respuestas dice que Gibelalde empezó la temporada lesionado pero que los últimos meses quizá haya pesado su situación contractual para que haya jugado tan poco. Éste no acababa contrato, por cierto. Dice que tenía seguro hasta 2026.

Ya se que no es tuyo eh, pero eso de " tener perfil Athletic " me toca las bolas.

Se refiere a, ¿Qué es mas físico que técnico?

Que aunque pueda tener de ambas, destaca por ser fisicamente bueno (alto y/o fuerte y/o resistente y/o abarca mucho campo si es centrocampista)
Respuesta #36
el 17 de mayo a las 16:15
Cita de e_unoto:
Cita:

Y aunque la tengan da igual, acaban contrato

Por éso.
La Real nunca deja que un Jugador que interese acabe contrato, obviamente.

Cuarto oscuro?

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #37
el 17 de mayo a las 16:16
Cita de iraola87:
Cita:

Por éso.
La Real nunca deja que un Jugador que interese acabe contrato, obviamente.

Pues con Lete y Eder no ha ocurrido, ambos con oferta de renovación...
también con Oyharçabal

El resto ni idea si son descartes

----
A mí me gusta Lete, tiene calidad, es listo, móvil..
Entiendo que el fútbol hoy es muy físico y se busque fisicalidad.
Si eres txiki lo tienes complicadito. Espero ver a Gere con Valverde.
Respuesta #38
el 17 de mayo a las 16:27
Cita de Ion koldo:
He estado mirando los números de ambos y sin tener ni idea que perfil de jugadores son en el caso del primero buena temporada en el Sanse, en el caso del segundo pocos minutos, pero la temporada pasada en el C tuvo muy buenos números al menos de cada a portería.

Parece que la etapa de Rego y Gere llega a su fin en el Bilbao Athletic, parece lógico.

Pues en los 22 tacos ya Rego y Gere lo normal es que salgan (o suban, veremos)

Estos fichajes del Sanse con la edad que tienen pues salvo milagro vendrán a aportar cemento como esta temporada los Irurita, Monreal, Azkune..

A ver qué plantilla se hace para la temporada que viene. Supongo que seguirá Lete y subirán alguno del Basconia. Alboniga Menor…no sé qué pasará con Arredondo cedido en el Torrelavega..Junior Bita..Beñat García..
Respuesta #39
el 17 de mayo a las 16:29
Los fichajes, tanto para el primer equipo como para el BA, aunque suene a frase manída, deben mejorar lo que hay.

Pocos fichajes del otro lado de la A-24 han funcionado.
Respuesta #40
el 17 de mayo a las 16:30
Editada el 17 de mayo a las 16:36
Cita de txitxarra:
Cita de tx:
A falta de que algún forero que les conozca nos cuente algo más, en Twitter he visto estas descripciones de Tutxakingdom, cuenta txuriurdin que hace seguimiento del fútbol base vasco:

"Eder García(2004): Un 8 que también ha jugado por detrás del punta, diestro, box to box y con llegada, jugador de nivel medio en Zubieta

Gibelalde(2004): 6/8, perfil muy interesante, con buenas condiciones pero que ha tenido casi año en blanco"

Sobre Eder añade: "me cuadra por perfil, que me parece algo más estilo Athletic que Real. Es un centrocampista del 2004, un 8, box to box. Tiene buena base física, llega bien a área rival, pero tampoco sobresale en exceso en eso y técnicamente me ha dejado dudas"

Sobre Gibelalde: "Pivote u 8, jugador más de base, muy alto, superará el 1.90. Es diestro, tiene buen pie, aunque le cuesta un poco en espacios reducidos y tema ritmos tenia buena pinta. Este año apenas ha estado".

En respuestas dice que Gibelalde empezó la temporada lesionado pero que los últimos meses quizá haya pesado su situación contractual para que haya jugado tan poco. Éste no acababa contrato, por cierto. Dice que tenía seguro hasta 2026.

Ya se que no es tuyo eh, pero eso de " tener perfil Athletic " me toca las bolas.

A mí tampoco me gusta. No creo que sea intencionado, sino que inconscientemente les sale contraponer Real-Calidad vs Athletic-físico. Como si fueran la Masía y nosotros una fábrica de coches o algo.

Nuestro mediocampo está formado por Galarreta y Jauregizar con Sancet por delante. Tres tíos que técnicamente se miden con los suyos cuando quieran.
Respuesta #41
el 17 de mayo a las 16:36
Cita de Reacio:
Cita de atxuri75:
Pues como petxarroman, marton, azkune, lete, fichajes innecesarios, encima del san Sebastián y que mandan un nensaje a lezama horrible. Salvo que exista la posibilidad de traer alguien potente del sebastian, que no se suele dar, fichajes totalmente fuera de lugar

Mezclar los fichajes de Akune y Lete con los de Petxarroman y Martón es no entender nada.

Lete aún pero Azkune??
Qué razón hay ahí??. Creo que 25 castañas para fondo de armario del filial.
Respuesta #42
el 17 de mayo a las 16:43
Flecha roja

Zamora siempre estarás entre nosotros. Gracias por todo!

Respuesta #43
el 17 de mayo a las 16:46
Qué edades tienen?

Se me ocurre que en el Bilbao Athletic se quiera tener gente que pueda jugar en el primer equipo previendo una temporada cañera.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #44
el 17 de mayo a las 17:00
Cita de forever:
Qué edades tienen?

Se me ocurre que en el Bilbao Athletic se quiera tener gente que pueda jugar en el primer equipo previendo una temporada cañera.

Y teniendo en cuenta el tema de la Youth League me imagino.
Respuesta #45
el 17 de mayo a las 17:08
Lo ideal sería que los veteranos del Bilbao Athletic fuesen jugadores salidos de Lezama.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso