Fichajes para el Bilbao Athletic

Registro: 27/08/2008

Publicado el 17 de mayo a las 13:48
Leído: 10.638
Publica Edu Velasco Jr en su cuenta de Instagram que el Athletic Club habría fichado para el Bilbao Athletic al centrocampista de la Real B, Eder García. Añade que el jugador habría rechazado la renovación con su club.

Por otro lado y en otra cuenta de Instagram, regionathleticzale, se añade que el Athletic Club también estaría negociando la incorporación de otro jugador de Zubieta, Manex Gibelalde.

¿Alguien que conozca a estos jugadores y nos pueda hablar un poco de qué tipo de jugadores son? Más que nada por ver qué tienen de interesantes para traerlos a Lezama.
Campeones Copa del Rey 2023/2024
Campeones Supercopa de España 2020/2021
Campeones Supercopa de España 2015/2016

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 74 respuestas

Respuesta #16
el 17 de mayo a las 14:53
Cita de atxuri75:
Pues como petxarroman, marton, azkune, lete, fichajes innecesarios, encima del san Sebastián y que mandan un nensaje a lezama horrible. Salvo que exista la posibilidad de traer alguien potente del sebastian, que no se suele dar, fichajes totalmente fuera de lugar

Este comentario denota que no tienes absolutamente ni idea del nivel de estos jugadores ni les has visto jugar nunca.
Yo solo digo que cuidado con Eder que alguno igual se lleva sorpresa.
A Manex no conozco pero Eder ojo.
Se lo tendrán que ganar como todos evidentemente .
Y eso de que a la Real no les interesaban y tal pues si alguien se lo quiere creer perfecto pero no es asi.
Como digo otra cosa bien distinta es que lleguen eeee.
Un saludo
Respuesta #17
el 17 de mayo a las 14:54
Cita de atxuri75:
Cita:

Pero son bueno o malos? Les has visto jugar? ...

A todos. Malos no, peores.precisanente lo mismo pensaba el san sebastian, equipo menor, y jamás ni amagaron con subirlos al primer equpo
Gibelalde, no se, pero de Eder García yo no he leído en el foro de la Real que hablasen mal de él y, además, es titular indiscutible. Tan malo no creo que sea. Quizás no para futurible del primer equipo, pero para dar empaque y con experiencia contrastada en Primera RFEF, si que es.

"La felicidad no es solo ganar. A veces, el éxito puede ser simplemente tener un equipo que sea de un lugar y que tenga que conquistar el mundo"

Orain eta beti, aúpa Athletic!

Respuesta #18
el 17 de mayo a las 14:55
Cita de ger:
No se como serán, pero a veces no todos los que se fichan serán jugadores de futuro.
A veces me parece que también pueden ser para dotar de cierta consistencia al equipo de la temporada que viene para arropar a gente algo mas joven que se incorpora a la categoría. .
A veces sucede algo así, no se si en este caso en concreto puediera ser así.

Sin tener ni idea puede ser. Tiene sentido lo que dices.
Respuesta #19
el 17 de mayo a las 15:05
He estado mirando los números de ambos y sin tener ni idea que perfil de jugadores son en el caso del primero buena temporada en el Sanse, en el caso del segundo pocos minutos, pero la temporada pasada en el C tuvo muy buenos números al menos de cada a portería.

Parece que la etapa de Rego y Gere llega a su fin en el Bilbao Athletic, parece lógico.
Respuesta #20
el 17 de mayo a las 15:12
Editada el 17 de mayo a las 15:15
Cita de e_unoto:
Cita:

Y aunque la tengan da igual, acaban contrato

Por éso.
La Real nunca deja que un Jugador que interese acabe contrato, obviamente.

Pues con Lete y Eder no ha ocurrido, ambos con oferta de renovación...
también con Oyharçabal

El resto ni idea si son descartes

Zamora siempre estarás entre nosotros. Gracias por todo!

Respuesta #21
el 17 de mayo a las 15:13
Parece que hay una apuesta clara en Lezama por jugadores de corte más físico. Gibelalde llama la atención por su altura, es un pivote que supera el 1,90, un poco perfil Ezpeleta pero diestro y más fuerte. Creo que llegó incluso a ser internacional.
Respuesta #22
el 17 de mayo a las 15:17
A falta de que algún forero que les conozca nos cuente algo más, en Twitter he visto estas descripciones de Tutxakingdom, cuenta txuriurdin que hace seguimiento del fútbol base vasco:

"Eder García(2004): Un 8 que también ha jugado por detrás del punta, diestro, box to box y con llegada, jugador de nivel medio en Zubieta

Gibelalde(2004): 6/8, perfil muy interesante, con buenas condiciones pero que ha tenido casi año en blanco"

Sobre Eder añade: "me cuadra por perfil, que me parece algo más estilo Athletic que Real. Es un centrocampista del 2004, un 8, box to box. Tiene buena base física, llega bien a área rival, pero tampoco sobresale en exceso en eso y técnicamente me ha dejado dudas"

Sobre Gibelalde: "Pivote u 8, jugador más de base, muy alto, superará el 1.90. Es diestro, tiene buen pie, aunque le cuesta un poco en espacios reducidos y tema ritmos tenia buena pinta. Este año apenas ha estado".

En respuestas dice que Gibelalde empezó la temporada lesionado pero que los últimos meses quizá haya pesado su situación contractual para que haya jugado tan poco. Éste no acababa contrato, por cierto. Dice que tenía seguro hasta 2026.
Respuesta #23
el 17 de mayo a las 15:17
Cita de Markota:
Parece que hay una apuesta clara en Lezama por jugadores de corte más físico. Gibelalde llama la atención por su altura, es un pivote que supera el 1,90, un poco perfil Ezpeleta pero diestro y más fuerte. Creo que llegó incluso a ser internacional.

Con la selección española Sub19, sí.
Respuesta #24
el 17 de mayo a las 15:18
Cita de tx:
A falta de que algún forero que les conozca nos cuente algo más, en Twitter he visto estas descripciones de Tutxakingdom, cuenta txuriurdin que hace seguimiento del fútbol base vasco:

"Eder García(2004): Un 8 que también ha jugado por detrás del punta, diestro, box to box y con llegada, jugador de nivel medio en Zubieta

Gibelalde(2004): 6/8, perfil muy interesante, con buenas condiciones pero que ha tenido casi año en blanco"

Sobre Eder añade: "me cuadra por perfil, que me parece algo más estilo Athletic que Real. Es un centrocampista del 2004, un 8, box to box. Tiene buena base física, llega bien a área rival, pero tampoco sobresale en exceso en eso y técnicamente me ha dejado dudas"

Sobre Gibelalde: "Pivote u 8, jugador más de base, muy alto, superará el 1.90. Es diestro, tiene buen pie, aunque le cuesta un poco en espacios reducidos y tema ritmos tenia buena pinta. Este año apenas ha estado".

En respuestas dice que Gibelalde empezó la temporada lesionado pero que los últimos meses quizá haya pesado su situación contractual para que haya jugado tan poco. Éste no acababa contrato, por cierto. Dice que tenía seguro hasta 2026.

Todavía se creen que son el Helado Mecánico
Respuesta #25
el 17 de mayo a las 15:25
Cita de arditurri:
Cita de atxuri75:
Pues como petxarroman, marton, azkune, lete, fichajes innecesarios, encima del san Sebastián y que mandan un nensaje a lezama horrible. Salvo que exista la posibilidad de traer alguien potente del sebastian, que no se suele dar, fichajes totalmente fuera de lugar

Este comentario denota que no tienes absolutamente ni idea del nivel de estos jugadores ni les has visto jugar nunca.
Yo solo digo que cuidado con Eder que alguno igual se lleva sorpresa.
A Manex no conozco pero Eder ojo.
Se lo tendrán que ganar como todos evidentemente .
Y eso de que a la Real no les interesaban y tal pues si alguien se lo quiere creer perfecto pero no es asi.
Como digo otra cosa bien distinta es que lleguen eeee.
Un saludo

Lo mismo decíais, estos que se autodenominan conocedores del fútbol, tipo TeleBilbao, de azkune y de marton y de alguno mas.
Pero la realidad es muy tozuda y se ha demostrado que no tenian nivel para el Athletic ni de lejos.
Eder será el próximo y habiendolo visto, yo ne mojo, no llega al Athletic ni de broma.
Otro debate sería si se necesitan este perfil de jugadores para el b. Mi opinión es que el filial está para nutrir al primer equipo como piedra angular de sus objetivos, además de potenciar el sentimiento Athletic y lezama.
Respuesta #26
el 17 de mayo a las 15:34
Cita de e_unoto:
Por cierto, veo que Jr. se dedica al Bilbao Athletic.
Las cagadas son menos mediáticas

Por ser Junior le corresponde el Bilbao Ath.

Cuando sea Edu Velasco Senior dará exclusivas del Athletic.
Respuesta #27
el 17 de mayo a las 15:40
Cita de Arapahoe:
Cita de e_unoto:

Respuesta #28
el 17 de mayo a las 15:42
Cita de tx:

Ya se que no es tuyo eh, pero eso de " tener perfil Athletic " me toca las bolas.

Respuesta #29
el 17 de mayo a las 15:55
Unos que llegan y otros que se van

https://x.com/AthleticXtra/status/1923700248645444040?s=19

Zorte on
Respuesta #30
el 17 de mayo a las 16:02
Cita de Arapahoe:
Cita de e_unoto:

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso