Fichajes del Athletic y fichajes de los demás
Durante los veranos algunos equipos cambian media plantilla sin pudor. No sé si alguien ha escuchado a algún aficionado del Barça sorprenderse (no este año): «¿Ah, este jugador también es de los nuestros?» Claro, con tantos jugadores que vienen y van, es lógico no saber cuales son de los tuyos. Lo que habla bien de la personalidad de ciertos equipos-trituradoras y del nivelón de sus aficionados.
Cuando el Athletic ficha a un lateral derecho como Jesús Areso, uno desea que esté con nosotros un buen tiempo y que siga la estela de dos mitos como Iraola y De Marcos que ocuparon esa posición, uno detrás de otro, durante diecisiete años.
No es nuevo en el Athletic. Entre Ziganda, Urzaiz, LLorente y Aduriz cubrieron el puesto de delantero centro durante treinta años. Y en la portería, durante treinta y siete años, solo pararon Lezama, Carmelo e Iribar. Y qué decir del puesto de extremo izquierda: Gorostiza, Gainza, Chechu Rojo y Estanis Argote se lo repartieron durante más de cincuenta años, con una leve separación entre la despedida de Gainza y la llegada de Rojo. Cincuenta años con alguno de estos cuatro tipos en el extremo izquierdo. Entre los cuatro suman ocho ligas y catorce copas, ahí es nada.
No sé si es excepcional este minimalismo. ¿Alguien ha estudiado si hay casos parecidos en otros equipos, tal vez equipos ingleses de hace un tiempo?
A mí, Sabino, el pelótón, que los arrollo.
A mí el pelotón, Sabino, que los arrollo.
A mí, Sabino, que los arrollo.
Sabino, aurrera.
(Algo diría) J.M. Belauste
Cuando el Athletic ficha a un lateral derecho como Jesús Areso, uno desea que esté con nosotros un buen tiempo y que siga la estela de dos mitos como Iraola y De Marcos que ocuparon esa posición, uno detrás de otro, durante diecisiete años.
No es nuevo en el Athletic. Entre Ziganda, Urzaiz, LLorente y Aduriz cubrieron el puesto de delantero centro durante treinta años. Y en la portería, durante treinta y siete años, solo pararon Lezama, Carmelo e Iribar. Y qué decir del puesto de extremo izquierda: Gorostiza, Gainza, Chechu Rojo y Estanis Argote se lo repartieron durante más de cincuenta años, con una leve separación entre la despedida de Gainza y la llegada de Rojo. Cincuenta años con alguno de estos cuatro tipos en el extremo izquierdo. Entre los cuatro suman ocho ligas y catorce copas, ahí es nada.
No sé si es excepcional este minimalismo. ¿Alguien ha estudiado si hay casos parecidos en otros equipos, tal vez equipos ingleses de hace un tiempo?
A mí, Sabino, el pelótón, que los arrollo.
A mí el pelotón, Sabino, que los arrollo.
A mí, Sabino, que los arrollo.
Sabino, aurrera.
(Algo diría) J.M. Belauste

Respuestas al tema
Mostrando (1 - 15) de 18 respuestas
Respuesta #1
ayer a las 23:03
ayer a las 23:03
Hay gente que quiere hacer un montón de fichajes todas las temporadas, en este foro lo hemos visto, gente pidiendo Azpilicuetas, Guillamones etc... que allá cada uno como lo viva, a mi siempre me ha gustado la política del Athletic de hacer pocos fichajes, uno, dos, creo que da solided y continuidad a el proyecto.
No quieren vernos, pero aquí estamos
Respuesta #2
ayer a las 23:10
ayer a las 23:10
Yo sinceramente, es lo único que me gusta del fútbol actual, el Athletic. Ver quién será el próximo, Gurpe, o el próximo Andoni o el próximo Yeray o los próximos Williams.
Me encanta mi club. Coges el once que todos tenemos en mente como titular y la mayoría han salido de Lezama o han pasado en alguna etapa formativa. Y eso es una gozada.
Yo no cambio nuestro modelo por nada del mundo.
Me encanta mi club. Coges el once que todos tenemos en mente como titular y la mayoría han salido de Lezama o han pasado en alguna etapa formativa. Y eso es una gozada.
Yo no cambio nuestro modelo por nada del mundo.
Respuesta #3
ayer a las 23:20
ayer a las 23:20
Una de las mayores fortalezas q tenemos es el bloque, la estabilidad.
La idea debe ser ir al mercado si algo no funciona y para solucionar el puesto a largo plazo.
La idea debe ser ir al mercado si algo no funciona y para solucionar el puesto a largo plazo.
Respuesta #4
ayer a las 23:27
ayer a las 23:27
Me ha llamado la atención lo de los 17 años de Iraola-De Marcos cubriendo el lateral derecho, sobre todo por ser un dato a priori tan preciso. ¿No serían más? Iraola debuta hace justo 22 años. Algún que otro año hay que darle a Capa, y el propio Lekue ha jugado bastante ahí, pero diría que son más de 17.
También en extremos derechos llevamos una racha espléndida con el Etxebe-Susa-Willi.
También en extremos derechos llevamos una racha espléndida con el Etxebe-Susa-Willi.
Respuesta #5
ayer a las 23:30
ayer a las 23:30
Tampoco es que sea por "gusto", con la política del club es imposible traficar tanto como lo hacen los demás.
De no seguir ese filosofía seguro que nos despachábamos antes a muchos jugadores demasiado subidos en las negociaciones.
De no seguir ese filosofía seguro que nos despachábamos antes a muchos jugadores demasiado subidos en las negociaciones.
Respuesta #6
ayer a las 23:41
ayer a las 23:41
Cita de Neurotix:
Tampoco es que sea por "gusto", con la política del club es imposible traficar tanto como lo hacen los demás.
Y esa filosofía no es por gusto o qué? O nos la ha impuesto alguien o una simple casualidad?

Respuesta #7
ayer a las 23:48
ayer a las 23:48
Cita de natxoath67:
Hay gente que quiere hacer un montón de fichajes todas las temporadas, en este foro lo hemos visto, gente pidiendo Azpilicuetas, Guillamones etc... que allá cada uno como lo viva, a mi siempre me ha gustado la política del Athletic de hacer pocos fichajes, uno, dos, creo que da solided y continuidad a el proyecto.
Lo de Azpilicueta y Guillamón ha sido porque en unas semanas nos hemos comido el positivo de Yeray y la lesión de Eguiluz, y obviamente todos vimos factible la opción de fichar a Laporte y a otro central entre los anteriormente citados y algún nombre más como David García.
"Ametsik gabeko bizia, izarrik gabeko gaua"
Respuesta #8
ayer a las 23:53
ayer a las 23:53
Cita de natxoath67:De acuerdo contigo y añado que a mí lo que más me ilusiona, en cuanto a ver caras nuevas, es ver debutar y asentarse a jóvenes Katxorros.
"La felicidad no es solo ganar. A veces, el éxito puede ser simplemente tener un equipo que sea de un lugar y que tenga que conquistar el mundo"
Orain eta beti, aúpa Athletic!
Respuesta #9
hace 6 horas y 35 minutos
Editada hace 6 horas y 34 minutos
hace 6 horas y 35 minutos
Editada hace 6 horas y 34 minutos
Cita de natxoath67:
La estabilidad del bloque es un valor diferencial. Es un factor que suele pasar desapercibido en el análisis del Athletic y que para mí es determinante.
Respecto a lo que comentas de Guillamones y Azpilucuetas… son opiniones que se pueden discutir perfectamente. A mí por ejemplo, más que chocarme que se hable de jugadores que para algunos no dan el nivel, me sorprende leer en el foro que Galarreta o Raúl García no deberían venir. ¿Hacemos dogma? Esto es fútbol, no creo que haya tanto extremo. De la misma manera que hay gente que quiere fichar jugadores que a priori no dan el nivel, hay gente que no quiere fichar jugadores que dan el nivel de sobra y que han sido diferenciales y hasta historia del Athletic.
Respuesta #10
hace 6 horas y 26 minutos
hace 6 horas y 26 minutos
Me gustaría ver una estadística de cuantos años de media llevan en el equipo los 25 jugadores de cada club de primera división. Estoy seguro que somos líderes, y a bastante distancia del siguiente.
Respuesta #11
hace 5 horas y 59 minutos
hace 5 horas y 59 minutos
Cita de yakubu:Cita de Neurotix:
Y esa filosofía no es por gusto o qué? O nos la ha impuesto alguien o una simple casualidad?
Sí, es por gusto y elección propia e implica muchas cosas.
Simplemente digo que sin la filosofía del club es muy probable que nos moviéramos en el mercado exactamente igual que los demás, quizá como un Villarreal o Real Sociedad por ejemplo.
Respuesta #12
hace 5 horas y 49 minutos
hace 5 horas y 49 minutos
Cita de CanATH:
Me gustaría ver una estadística de cuantos años de media llevan en el equipo los 25 jugadores de cada club de primera división. Estoy seguro que somos líderes, y a bastante distancia del siguiente.
Pues por curiosidad he estado mirando y no, el Athletic no es líder
Respuesta #13
hace 5 horas y 48 minutos
hace 5 horas y 48 minutos
Cita de Mindundi:Cita de CanATH:
¿Y no puedes poner ni un enlace ni nada a donde lo has estado mirando? ¿Te tenemos que leer la mente?
Respuesta #14
hace 5 horas y 34 minutos
hace 5 horas y 34 minutos
Cita de JosuEleder:Cita:
¿Y no puedes poner ni un enlace ni nada a donde lo has estado mirando? ¿Te tenemos que leer la mente?
Nah simplemente he mirado las plantillas de algunas equipos
Por ejemplo el Madrid de 25 9 están desde antes de 2020
Nosotros 6

Respuesta #15
hace 4 horas y 57 minutos
hace 4 horas y 57 minutos
Antiguamente los cromos de los equipos de primera división año tras año pocos cambiaban cada equipo tenía su plantilla y si no salía alguno de abajo siempre eran los mismos .luego fueron llegando los oriundos q eran baratos y en unos años se inundó España d ellos y ahora llegó la mafia y el dinero al fútbol y lo jodio todo..
Los ricos cada vez más ricos y con más títulos y los demás que son el 80 por ciento solo están para rellenar y hacer bulto .
Y los cambios de futbolistas en las plantillas son constantes en verano e invierno
Todo está magnificado y desorbitado pero los tiempos
Pueden con todo porque el sentido común desapareció
Y don dinero manda
Los ricos cada vez más ricos y con más títulos y los demás que son el 80 por ciento solo están para rellenar y hacer bulto .
Y los cambios de futbolistas en las plantillas son constantes en verano e invierno
Todo está magnificado y desorbitado pero los tiempos
Pueden con todo porque el sentido común desapareció
Y don dinero manda