Faltas cometidas o faltas pitadas?
Estaba viendo un partido por televisión y ha salido un dato en pantalla, ponía: "faltas cometidas", y yo pienso que eso no es verdad, ya que se cometen muchas faltas que no se pitan.
Por tanto, lo correcto sería que ese dato que dan, fuese: "faltas pitadas", o sancionadas, y no faltas cometidas.

Respuestas al tema
Mostrando (31 - 35) de 35 respuestas
Respuesta #31
el 18 de diciembre a las 18:22
el 18 de diciembre a las 18:22
Cita de Santi Ath.:Cita:
Hay faltas que no se pitan porque se da ley de la ventaja. Esas faltas, para muchas estadísticas, tendría sentido que se contabilizaran.
La ley de la ventaja anula la falta, ergo no es falta.
Entonces, si al terminar la jugada le saca una tarjeta, se la está sacando por nada?
Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.
Respuesta #32
el 18 de diciembre a las 18:23
el 18 de diciembre a las 18:23
Cita de Goiena:
( Del mismo modo de dice que un equipo ha metido una serie de goles sin especificar que son goles oficialmemte contabilizados frente a posibles goles fantasma que hayan podido darse. )
++++++++
Es que da la "casualidad", que sólo se contabilizan los goles que da el árbitro, ahí no hay ninguna polémica. Otra cosa distinta es, que sean legales o no.
Claro, por eso dice "del mismo modo"... lo mismo que solo se contabilizan los goles que da el árbitro, las estadísticas solo contabilizan las faltas que señala el árbitro.
Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.
Respuesta #33
el 18 de diciembre a las 19:10
el 18 de diciembre a las 19:10
Cita de Santi Ath.:Cita:
Hay faltas que no se pitan porque se da ley de la ventaja. Esas faltas, para muchas estadísticas, tendría sentido que se contabilizaran.
La ley de la ventaja anula la falta, ergo no es falta.
No, no anula la falta, lo que anula es el saque de la falta, y no siempre, pues a veces tras dar la ley de la ventaja y perderse la ventaja, se señala el tiro libre directo. Además, como te han dicho, en no pocas ocasiones se saca tarjeta por la falta, que no tiene tiro libre por la ley de la ventaja pero sí se sanciona. Si hay ley de la ventaja es porque hay falta.
Respuesta #34
el 18 de diciembre a las 21:03
el 18 de diciembre a las 21:03
Cita de csxbel:Cita:
+++++++++
Que el problema no está es discutir si son faltas o no son faltas, sextrsta de la denominación, para mí, incorrecta de la palabra "cometidas", que debería ser, pitadas o sancionadas por el árbitro, que como muy bien dices, hay faltas que no se pitan o se sancionan por conceder la Ley de la ventaja, pero que deberían contar como faltas para las estadísticas.
Si no las pita el arbitro... ¿Cómo cuentan en las estadísticas?
¿Quién es el estadista que juzga lo que es o no es falta si no es el árbitro?
Y, ¿Vamos a tener un estadista en cada partido, para contar faltas no señaladas?
Mmm, no lo veo, eh.
++++++++
¿Tan difícil es de entender lo que quiero decir respecto a lo de las faltas?, queréis buscarle tres pies al gato, y es mucho más sencillo.
Solamente me quejo, que en a información que aparece en la Televisión sobre las faltas, pone: "faltas cometidas" y eso no es cierto, serán: "faltas señaladas", porque hay muchas faltas que no se pitan .
Yo no me meto con las estadísticas, veo que lo de cometidas no es verdad, como ya he dicho y explicado.
Respuesta #35
el 18 de diciembre a las 21:41
Editada el 18 de diciembre a las 21:44
el 18 de diciembre a las 21:41
Editada el 18 de diciembre a las 21:44
Cita de Goiena:Cita:
Si no las pita el arbitro... ¿Cómo cuentan en las estadísticas?
¿Quién es el estadista que juzga lo que es o no es falta si no es el árbitro?
Y, ¿Vamos a tener un estadista en cada partido, para contar faltas no señaladas?
Mmm, no lo veo, eh.
++++++++
¿Tan difícil es de entender lo que quiero decir respecto a lo de las faltas?, queréis buscarle tres pies al gato, y es mucho más sencillo.
Solamente me quejo, que en a información que aparece en la Televisión sobre las faltas, pone: "faltas cometidas" y eso no es cierto, serán: "faltas señaladas", porque hay muchas faltas que no se pitan .
Yo no me meto con las estadísticas, veo que lo de cometidas no es verdad, como ya he dicho y explicado.
Pues vale, si entender se te entiende.
Pero has añadido una coletilla a mayores en tu intervención que cito... esto... "hay faltas que no se pitan o se sancionan por conceder la Ley de la ventaja, pero que deberían contar como faltas para las estadísticas".
Y a eso te he contestado.
Edit: Ahora que te releo, creo que te entiendo que quieres decir que deberían sumarse, por como se llaman, vale, tema zanjado. Que además tampoco tiene mayor relevancia el tema, de otro modo.