¿Falta de ambición?
Registro: 10/02/2018
Registro: 10/02/2018
Publicado el martes a las 22:20
Editado 2 veces - Última vez el martes a las 22:22
Editado 2 veces - Última vez el martes a las 22:22
Leído: 2.763
Hablando en serio, ¿de verdad créeis que este equipo y esta directiva tienen falta de ambición? Porque algunos lo piensan...
¿No os acordáis de la directiva de Elizegi? ¿de cuando ir a Europa se interpretaba como un premio y no un objetivo primordial (nunca fuimos a Europa bajo su mandato)? ¿de cuando perder la final de Copa contra la Real no era para tanto porque era un equipo vasco? ¿o de las joyitas que dejaba Garitano el sus ruedas de prensa de los últimos partidos que entrenó al Athletic? ¿de cuando se hablaba de la Ibiza League?, y si nos vamos más atrás en el tiempo, antes de Urrutia y Macua, ¿cuando se hizo una invasión de campo solamente por entrar a UEFA?
Sinceramente creo que no vamos a encontrar a una directiva tan ambiciosa como la de Uriarte. Porque una cosa es ser ambiciosos, como ganar la Copa, que entrar en Europa sea un objetivo primordial cada temporada, disputar el título de UEFA y plantearse ganarlo, o competir en Champions y otra cosa es creer en quimeras y fantasías como que vamos a disputar el título de Liga, o que podemos competir de tú a tú contra equipos como el Arsenal.
El Athletic tiene una serie de limitaciones, la mayor de ellas siendo la filosofía, y posteriormente el presupuesto en menor medida. Eso nos frena llegado un punto, pero en ningún caso es falta de ambición.
Creo que a la gente se le olvida muy rápido que con esta directiva, este entrenador y estos jugadores, hemos vuelto a ganar la Copa 40 años después, hemos vuelto a Europa llegando a semifinales de Europa League y hemos vuelto a Champions más de una década después, además de retener una serie de jugadores determinantes. Si de verdad pensáis que no estamos cerca de nuestro techo, es que estáis muy equivocados...
El genio se hace con un 1% de talento y con un 99% de trabajo
ALBERT EINSTEIN
¿No os acordáis de la directiva de Elizegi? ¿de cuando ir a Europa se interpretaba como un premio y no un objetivo primordial (nunca fuimos a Europa bajo su mandato)? ¿de cuando perder la final de Copa contra la Real no era para tanto porque era un equipo vasco? ¿o de las joyitas que dejaba Garitano el sus ruedas de prensa de los últimos partidos que entrenó al Athletic? ¿de cuando se hablaba de la Ibiza League?, y si nos vamos más atrás en el tiempo, antes de Urrutia y Macua, ¿cuando se hizo una invasión de campo solamente por entrar a UEFA?
Sinceramente creo que no vamos a encontrar a una directiva tan ambiciosa como la de Uriarte. Porque una cosa es ser ambiciosos, como ganar la Copa, que entrar en Europa sea un objetivo primordial cada temporada, disputar el título de UEFA y plantearse ganarlo, o competir en Champions y otra cosa es creer en quimeras y fantasías como que vamos a disputar el título de Liga, o que podemos competir de tú a tú contra equipos como el Arsenal.
El Athletic tiene una serie de limitaciones, la mayor de ellas siendo la filosofía, y posteriormente el presupuesto en menor medida. Eso nos frena llegado un punto, pero en ningún caso es falta de ambición.
Creo que a la gente se le olvida muy rápido que con esta directiva, este entrenador y estos jugadores, hemos vuelto a ganar la Copa 40 años después, hemos vuelto a Europa llegando a semifinales de Europa League y hemos vuelto a Champions más de una década después, además de retener una serie de jugadores determinantes. Si de verdad pensáis que no estamos cerca de nuestro techo, es que estáis muy equivocados...
El genio se hace con un 1% de talento y con un 99% de trabajo
ALBERT EINSTEIN

Respuestas al tema
Mostrando (16 - 28) de 28 respuestas
Respuesta #16
el martes a las 23:47
el martes a las 23:47
Cita de Loren1977:No he leído a nadie lo del pan comido, que fuera fácil, que estaba hecho ni nada parecido. No sé de dónde sacas todo esto
La banda del Qarabag gana 2-3 al Benfica y el Borussia empata 4 con la Juve...para los que se piensan que esto de entrar entre los 24 es pan comido.
Respuesta #17
ayer a las 00:02
ayer a las 00:02
Cita de RareGarcia:
Hablando en serio, ¿de verdad créeis que este equipo y esta directiva tienen falta de ambición? Porque algunos lo piensan...
Completamente de acuerdo contigo, nos hemos mal acostumbrado a ke lo normal es sacar la gabarra kedarnos a nada de la final europa league clasificarnos a champions..... De aki a unos años ya nos acordaremos de esta plantilla y estos años tan maravillosos ke estamos viviendo con el Athletic. Tenemos ke valorarlo y disfrutarlo a tope!
Respuesta #18
ayer a las 00:27
ayer a las 00:27
Estoy bastante de acuerdo con el mensaje, salvo en que estamos muy cerca de nuestro techo. Estariamos cerca de nuestro techo si Oyarzabal, Merino y Zubimendi jugaran en el Athletic. Estaremos cerca de nuestro techo, el dia que los mejores jugadores vascos jueguen todos en el Athletic. Ese seria nuestro techo, y para conseguirlo hay que seguir trabajando bien, clasificandonos todos los años para Europa y ser asiduos a la Champions.
Eso es ser ambiciosos!!!
Eso es ser ambiciosos!!!
Respuesta #19
ayer a las 01:25
ayer a las 01:25
Cita de FrantzunAtze:
Estoy bastante de acuerdo con el mensaje, salvo en que estamos muy cerca de nuestro techo. Estariamos cerca de nuestro techo si Oyarzabal, Merino y Zubimendi jugaran en el Athletic. Estaremos cerca de nuestro techo, el dia que los mejores jugadores vascos jueguen todos en el Athletic. Ese seria nuestro techo, y para conseguirlo hay que seguir trabajando bien, clasificandonos todos los años para Europa y ser asiduos a la Champions.
Eso es ser ambiciosos!!!
Ahí está....+1
Respuesta #20
ayer a las 04:03
ayer a las 04:03
Cita de garek:
Algunos se piensan que echandole más huevos, vas a ganar a un plantillon como el Arsenal...
El Athletic siempre ha tenido más compromiso en el campo que muchos otros equipos, más teniendo en cuenta (tiempos de garitano) que han habido plantillas justitas de calidad.
El Athletic dd hoy en dia es un gran equipo, pero los ingleses fisicamente son igual de fuertes que nosotros y tienen mucha calidad. Son plantillas que nos neutralizan porque en intensidad nos igualan.
Totalmente de acuerdo...
Por eso tenemos que tener la lección de hoy bien aprendida, para poder ganar o puntuar como minimo contra el otro "coco" que nos a tocado, el PSG.
Momenturik onena beti irabazten duzunean, ondo jokatuz, edo zortearekin, eta baita iruzurra egiten ere.
Athletic Txapeldun..!
Respuesta #21
ayer a las 04:05
ayer a las 04:05
Cita de Tupelo:
Lo de Hincha Bilbaíno hoy ha sido demencial.
No creo que me sorprenda. ¿Pero que burradas han dicho?
Respecto al tema, para mi no hay falta de ambición. Es el Athletic más competitivo que he visto en mi vida. Seguramente si este sucediendo falta de gol, lesiones, falta de forma física. Pero este Athletic sabe lo que quiere. Lo que pasa es que se nota muchísimo la falta de rodaje en la Champions. Y esto se va logrando peleando por jugarla cada año o, por lo menos, cada 3 o 4 años.
https://alironathletic1898.home.blog
https://go.ivoox.com/sq/997854
https://go.ivoox.com/sq/541975
https://youtube.com/channel/UCVxwxRkoeMhuyeipanO24eA
https://www.patreon.com/alironathletic1898/collections

Respuesta #22
ayer a las 08:40
ayer a las 08:40
Cita de Cachorro:Cita de AgureGordin:
A mi lo que no me ha gustado nada han sido los pelotazos.
Nunca se ha procurado sacar el balón.
Al estilo Clemente.
Eso no es de hoy, es de siempre, es algo que no está nada trabajado, pero bueno Valverde sabrá...
Si queremos mejorar es necesario trabajar esa faceta, creo que con Valverde nunca lo vamos a ver.
Decir que con Valverde se juega al pelotazo es no tener npi de fútbol!
Respuesta #23
ayer a las 08:48
ayer a las 08:48
Cita de FrantzunAtze:
Eso es ser ambiciosos!!!
Claro, lo normal es que dos jugadores que nunca han sido del Athletic y jueguen con nada más que un insignificante Arsenal prefieran jugar en el Athletic cobrando un tercio...
Venga un poco de seriedad y pies en el suelo.
Nuestro techo es ir sacando jugadores en Lezama tan buenos como los top del equipo (Unai, Vivian , Sancet, Nico,...) que encima quieran quedarse y no sucumbir a jugar en equipos como el Arsenal.
Equipo y directiva de diez. Ayer jugamos contra uno de los favoritos para ganar la champions y les igualamos hasta que se nos acabó la gasolina y ellos sacaron más artillería.
Respuesta #24
ayer a las 09:48
ayer a las 09:48
Cita de RareGarcia:
Muy de acuerdo con tu exposicion, estoy a tope con la JD, tecnico y plantilla.
La Filosofia es Intocable
Respuesta #25
ayer a las 10:42
ayer a las 10:42
Ahora resulta que Uriarte es un antes y un después. Que con Elizegi no había ambición, y con los demás tampoco. Dices que ganar la liga es una quimera y me hablas de competir en champions, bajate de la nube. Ayer jugamos a lo que quiso el Arsenal y eso es porque Valverde lo quiso. El primer tiempo el Arsenal nos bajó las pulsaciones y caimos en su trampa, en la segunda ya fueron ellos los que se tiraron para adelante y sin hacer nada del otro mundo nos pasaron por encima, sin despeinarse.
La champions es un divertimento, un premio, una oportunidad de ver buenos rivales y si se dá, buenos partidos, nada más. Y no nos debe despistar de lo que es realmente nuestro objetivo, ganar la liga y si se puede también la copa. No confundas el objetivo de Uriarte, que no es otro que sacar pasta de la competición, con los objetivos reales del equipo. La champions es inalcanzable para el Athletic en el fútbol de hoy en día, en las competiciones domésticas nos enfrentamos a 3-4 grandes equipos y ganamos un título en 40 años, en la champions hay 12-14 grandes equipos del mismo nivel de los grandes domésticos, lo cual hace imposible competir minimamente.
Ayer se vió que renunciamos a nuestro ADN al dejarles dormir la bola al Arsenal, Arteta es un grandísimo entrenador y estudia al rival de arriba abajo y yo ayer tengo la sensación de que para Valverde el partido era como un partido de pretemporada, solamente mareo a los 3 de arriba cambiándoles de sitio continuamente como si eso le importase a la defensa del Arsenal. Y nos ganaron sin despeinarse.
Creo que Valverde con la boca pequeña y con la alineación que sacó ayer nos dio a entender que la champions le molesta. Pues en eso voy a estar de acuerdo con él. Eso si, si sales al campo se al menos reconocible y prueba cosas diferentes en vez de ser tan previsible para los rivales.
La champions es un divertimento, un premio, una oportunidad de ver buenos rivales y si se dá, buenos partidos, nada más. Y no nos debe despistar de lo que es realmente nuestro objetivo, ganar la liga y si se puede también la copa. No confundas el objetivo de Uriarte, que no es otro que sacar pasta de la competición, con los objetivos reales del equipo. La champions es inalcanzable para el Athletic en el fútbol de hoy en día, en las competiciones domésticas nos enfrentamos a 3-4 grandes equipos y ganamos un título en 40 años, en la champions hay 12-14 grandes equipos del mismo nivel de los grandes domésticos, lo cual hace imposible competir minimamente.
Ayer se vió que renunciamos a nuestro ADN al dejarles dormir la bola al Arsenal, Arteta es un grandísimo entrenador y estudia al rival de arriba abajo y yo ayer tengo la sensación de que para Valverde el partido era como un partido de pretemporada, solamente mareo a los 3 de arriba cambiándoles de sitio continuamente como si eso le importase a la defensa del Arsenal. Y nos ganaron sin despeinarse.
Creo que Valverde con la boca pequeña y con la alineación que sacó ayer nos dio a entender que la champions le molesta. Pues en eso voy a estar de acuerdo con él. Eso si, si sales al campo se al menos reconocible y prueba cosas diferentes en vez de ser tan previsible para los rivales.
Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic
Respuesta #26
ayer a las 19:35
ayer a las 19:35
Cita de Lezamakoa:Cita de FrantzunAtze:
Eso es ser ambiciosos!!!
Claro, lo normal es que dos jugadores que nunca han sido del Athletic y jueguen con nada más que un insignificante Arsenal prefieran jugar en el Athletic cobrando un tercio...
Nuestro techo es ir sacando jugadores en Lezama tan buenos como los top del equipo (Unai, Vivian , Sancet, Nico,...) que encima quieran quedarse y no sucumbir a jugar en equipos como el Arsenal.
Equipo y directiva de diez. Ayer jugamos contra uno de los favoritos para ganar la champions y les igualamos hasta que se nos acabó la gasolina y ellos sacaron más artillería.
Nuestro techo tiene que ser que los mejores jugadores vascos jueguen todos en el Athletic. Para ello tienes que:
- Hacer una buena captacion en categorias inferiores
- Trabajar bien la cantera
- Dar oportunidades a los canteranos
- Conseguir mantenerlos y que sucumban y se vayan a un Arsenal
- Fichar a los mejores futbolistas que salgan fuera de Lezama y convencerlos para que vengan. A ser posible wn fase temprana y no cuando esten en el Arsenal
- Tener un proyecto atractivo, manteniendo el equipo siempre en Europa y asiduamente en la champions
- ...
Pensar que Merino, Zubimendi u Oyarzabal nunca jugarian en el Ahletic, es ser poco ambicioso.
Merino pudo haber venido y no fuimos capaces de convencer al jugador. Fuimos con todo a por Oyarzabal, y eligio quedarse en la Real. Y en aquel momento el proyecto era atractivo, pero tal vez no suficiente.
Con un proyecto competitivo, atractivo, dando oportunidades a la cantera, durante muchos años, tal vez llegue el dia que lo consigamos. Y ese si sería el techo del Athletic.
Llevamos 15 años buenos, con el impas de Elizegi, hay que seguir trabajando y mejorando para llegar a ese objetivo.
Respuesta #27
ayer a las 19:49
ayer a las 19:49
Cita de FrantzunAtze:Cita:
Nuestro techo tiene que ser que los mejores jugadores vascos jueguen todos en el Athletic. Para ello tienes que:
- Hacer una buena captacion en categorias inferiores
- Trabajar bien la cantera
- Dar oportunidades a los canteranos
- Conseguir mantenerlos y que sucumban y se vayan a un Arsenal
- Fichar a los mejores futbolistas que salgan fuera de Lezama y convencerlos para que vengan. A ser posible wn fase temprana y no cuando esten en el Arsenal
- Tener un proyecto atractivo, manteniendo el equipo siempre en Europa y asiduamente en la champions
- ...
Pensar que Merino, Zubimendi u Oyarzabal nunca jugarian en el Ahletic, es ser poco ambicioso.
Merino pudo haber venido y no fuimos capaces de convencer al jugador. Fuimos con todo a por Oyarzabal, y eligio quedarse en la Real. Y en aquel momento el proyecto era atractivo, pero tal vez no suficiente.
Con un proyecto competitivo, atractivo, dando oportunidades a la cantera, durante muchos años, tal vez llegue el dia que lo consigamos. Y ese si sería el techo del Athletic.
Llevamos 15 años buenos, con el impas de Elizegi, hay que seguir trabajando y mejorando para llegar a ese objetivo.
Muy de acuerdo
Respuesta #28
ayer a las 19:51
ayer a las 19:51
Cita de gallego:
El Athletic es, por esencia, el club más ambicioso del mundo.
Creo que no se puede ser más claro.
De hecho, nuevas incorporaciones como Robert Navarro han destacado eso del Athletic.
Y el club lo demuestra cada día con renovaciones importantes de los mejores jugadores e incorporando a grandes jugadores.