Explicación al conflicto
Aquí se habla mucho del conflicto entre la grada e ibaigane. Entre la grada y los socios. Ahora bien, por muy fácil que lo veáis, alguien puede explicarme qué está pasando o cuál es el origen y la polémica. No me parece que sea tan sencillo de explicar. ¿Voluntarios que quieran dar una visión objetiva del conflicto, por favor?

Respuestas al tema
Mostrando (46 - 60) de 77 respuestas
Respuesta #46
el 11 de marzo a las 12:40
el 11 de marzo a las 12:40
Cita de Aitor_Athl:Cita:
Y todo eso lo pones como déficit de esta directiva?
Se les votó entre otras cosas por eso, y con muchos “15.000 euros” están dándole la vuelta a la situación económica. Lo dijeron bien claro desde el principio y en base a eso (entre otras cosas) se les eligió, y tú pones eso como algo por lo que haya que darles palos?
Mejor cuando teníamos 20-25 millones de euros estructurales de déficit?
Bastante mejor tener 20-25 millones de euros estructuralres de deficit, pero mantener los valores del club, los valores que nos hacen unicos en todo el mundo (entre muchos otros cuidar la cantera como nadie). Pero claro, mucho mejor cuidar menos la cantera, pero tener las luces encendidas a dirario, porque a los pijos de bilbao centro les parecen bonitas...
Que cansino, si quieres vuelve el viernes con la matraca, pero ahora céntrate en el partido del jueves..
Respuesta #47
el 11 de marzo a las 12:41
Eretza que no se te vea el plumero o sino no entiendes lo que quiero decir claro cuando digo que algo de culpa tendrá ICHH doy por hecho que Uriarte también pero para gente como vosotros solo Uriarte aupa Athletic y hay que evolucionar un poco que estáis enganchados y no avanzamos
A que la forma de escribirlo importa?
La ICHH tendra un minimo de culpa, pero el que mas culpa tiene es Uriarte. Y esto no viene de esta temporada, ya que en la temporada que empezo, ya se le vio como era (economicamente hablando). En su primera temporada, reducio gastos, quitandole el bocata que le daba a los cachorros de la cantera (10.000 euros al año de ahorro). Este año, (en los partidos importantes como el de este jueves) le ha quitado la entrada (que siempre se ha dado) a trabajadores del Athletic que no tengan que ver directamente con la directiva (el museo, los encargados del cesped...) y con esto consigue ahorrar unos 30.000 euros por partido.
Pero claro, le parece esto mejor, que ahorrarse unos 15.000 euros por partido (aproximadamente) en el catering que se pegan los directivos de gratis.
De verdad que aun no entiendo a la gente que apoya ha este presidente.
Pues entiendes muy poco a la gente porque cada día tiene más apoyos
Zu zara nagusia…
Respuesta #48
La situacion es clara
- Todo ha empezado porque la Ertzaintza ha empezado a multa de manera individual durante partidos a personas que dinamizaban.
- Eso derivo en la famosa huelga/no huelga de animacion.
- Y eso nos ha traido a este punto.
- Sobre lo que inicio todo (el problema con la Ertzaintza) el presidente se lava las manos. Solo dice que las ertzaintza actua por su cuenta. Asi que por parte del club a mi entender, no se plantea ninguna solucion al problema que origina todo.
Porque?
Mi opinion de por que.
- Por una parte hay sectores en el Pais Vasco a los que no les gusta que la grada lleve el nombre de Iñigo.
- Y ademas, el presidente tienen intereses en crear lo que seria una grada contratada, a la que podria utilizar como una herramienta mas del club.
Porque si no, no entiendo el problema. Cual es el problema el cantico de "arriba, arriba"? Estaria la grada en contra de dejar de cantar ese cantico? No lo sabemos.
Otro problemas de la grada no veo. Antes de empezar todo el tema de las multas, eran gente que yo veia animando a tope y siempre a favor del Athletic. Ademas de ser casi seguro la grada menos metida en politica que he visto en mi vida.
- Todo ha empezado porque la Ertzaintza ha empezado a multa de manera individual durante partidos a personas que dinamizaban.
- Sobre lo que inicio todo (el problema con la Ertzaintza) el presidente se lava las manos. Solo dice que las ertzaintza actua por su cuenta. Asi que por parte del club a mi entender, no se plantea ninguna solucion al problema que origina todo.
Porque?
Mi opinion de por que.
- Por una parte hay sectores en el Pais Vasco a los que no les gusta que la grada lleve el nombre de Iñigo.
- Y ademas, el presidente tienen intereses en crear lo que seria una grada contratada, a la que podria utilizar como una herramienta mas del club.
Porque si no, no entiendo el problema. Cual es el problema el cantico de "arriba, arriba"? Estaria la grada en contra de dejar de cantar ese cantico? No lo sabemos.
Otro problemas de la grada no veo. Antes de empezar todo el tema de las multas, eran gente que yo veia animando a tope y siempre a favor del Athletic. Ademas de ser casi seguro la grada menos metida en politica que he visto en mi vida.
Hay quien se tapa el rostro para dar la cara...IÑIGO JUSTIZIA!
Athletic BETI ZUREKIN!!
Respuesta #49
el 11 de marzo a las 12:44
el 11 de marzo a las 12:44
Y todo eso lo pones como déficit de esta directiva?
Se les votó entre otras cosas por eso, y con muchos “15.000 euros” están dándole la vuelta a la situación económica. Lo dijeron bien claro desde el principio y en base a eso (entre otras cosas) se les eligió, y tú pones eso como algo por lo que haya que darles palos?
Mejor cuando teníamos 20-25 millones de euros estructurales de déficit?
Bastante mejor tener 20-25 millones de euros estructuralres de deficit, pero mantener los valores del club, los valores que nos hacen unicos en todo el mundo (entre muchos otros cuidar la cantera como nadie). Pero claro, mucho mejor cuidar menos la cantera, pero tener las luces encendidas a dirario, porque a los pijos de bilbao centro les parecen bonitas...
A que has entrado al foro???
A malmeter o eres de otro equipo??
Descansa un poco anda
Zu zara nagusia…
Respuesta #50
el 11 de marzo a las 12:46
Cita de joxeaitor:
La situacion es clara
Porque?
Mi opinion de por que.
Pero si ya no cantan hace tiempo ese cántico,
Respuesta #51
Cita de Gorbeialdea:
La ICHH tiene un problema personal con la Ertzaintza. Uno de los grandes problemas es el nombre de cabacas pero no creo que sea el unico. La ertzaintza les multa por todo lo que buenamente se les ocurra con tal de joderles. Estos piden al club que medie, pero el club no puede hacer nada (o muy poco) ante las multas de la ertzaintza.
Por lo tanto, se han enfadado y no animan intentando que el Athletic les saque las castañas del fuego de un problema que tienen con una entidad ajena al Athletic. Para colmo, todo esto no es solo cosa de San Mames, en ese mundillo y en el de la ertzaintza todos se conocen, asi que la que no te pude meter en la mani de indautxu te la casco en san mames con 20 camaras aunque sea una puta mingada, pero ya te he jodido.
Por lo que sea no se hace una critica de ningun tipo ante los que tienen potestad de solucionar de verdad el conflicto, ERTZAINTZA y Gobierno Vasco. Pretendemos que Uriarte solucione problemas que van a seguir pasando diariamente
Muy bien. ¿Pero en serio Uriarte no tiene ninguba potestad en que la Ertzaintza entre a multar sin motivo a socios del club en medio de un partido? Parece que hemos nacido ayer...
Athletic BETI ZUREKIN!!

Respuesta #52
el 11 de marzo a las 12:48
Editada el 11 de marzo a las 12:52
Editada el 11 de marzo a las 12:52
Cita de TWIR:Cita:
La cantera va como hace años que no iba, y los valores del club están intactos, si vas a atacar a la JD al menos hazlo por algo cierto.
Las luces encendidas son una labor de Marketing, comparar el gasto en marketing con pagar multas por el comportamiento de ciertas personas no hay por donde cogerlo.
Cada vez que un TU o similar habla en nombre o se posiciona con la ICHH esta pierde apoyos porque lo que vendéis son majaderías sin sentido.
Estoy convencido de que muchos de los que hemos llegado a posicionarnos totalmente en contra de ICHH ha sido por "personajes" que han soltado lo primero que se les ha ocurrido y que han faltado al resto de socios (y a la inteligencia de los mismos), culpa ahi de ICHH no de cortarles de raiz, de actuar y decir: "tu no hablas en mi nombre y lo que dices no es nuestra postura"
Lo he dicho varias veces en este foro, ¿no tiene la ICHH alguien que se encargue de que personajes asi no hablen en su nombre o en su defensa?
Señor twir, como siempre dándolo todo por éstos lares,si me lo permite, lo importante realmente ahora mismo es el jueves, aunque no tengo nada claro que esa sea su principal prioridad.
Solo un apunte, tiene usted una clara tendencia a prejuzgar de antemano a la personas que no opinan cómo usted, cual adalid que se cree en posesión de la verdad absoluta, eso no dice mucho de su talante democrático, bueno eso y su metralleta...(lo de la metralleta va de broma, espero que le haga a usted gracia...)
Si me lo vuelve a permitir, relájese un poco y disfrute del paisaje,
Aupa Athletic!
Respuesta #53
Cita de txitxarra:Cita de joxeaitor:
La situacion es clara
Porque?
Mi opinion de por que.
Pues entonces cual es el supuesto cantico que se multa cada partido?
Athletic BETI ZUREKIN!!
Respuesta #54
Cita de joxeaitor:Cita de Gorbeialdea:
La ICHH tiene un problema personal con la Ertzaintza. Uno de los grandes problemas es el nombre de cabacas pero no creo que sea el unico. La ertzaintza les multa por todo lo que buenamente se les ocurra con tal de joderles. Estos piden al club que medie, pero el club no puede hacer nada (o muy poco) ante las multas de la ertzaintza.
Por lo tanto, se han enfadado y no animan intentando que el Athletic les saque las castañas del fuego de un problema que tienen con una entidad ajena al Athletic. Para colmo, todo esto no es solo cosa de San Mames, en ese mundillo y en el de la ertzaintza todos se conocen, asi que la que no te pude meter en la mani de indautxu te la casco en san mames con 20 camaras aunque sea una puta mingada, pero ya te he jodido.
Por lo que sea no se hace una critica de ningun tipo ante los que tienen potestad de solucionar de verdad el conflicto, ERTZAINTZA y Gobierno Vasco. Pretendemos que Uriarte solucione problemas que van a seguir pasando diariamente
Muy bien. ¿Pero en serio Uriarte no tiene ninguba potestad en que la Ertzaintza entre a multar sin motivo a socios del club en medio de un partido? Parece que hemos nacido ayer...
No, no la tiene. Por que no se protesta con el que pone las multas y quien lo manda? Por que se pide responsabilidad de las actuaciones de la policia a UN CLUB en vez de al GOBIERNO VASCO. Que yo sepa Uriarte no es el mando de la ertzaintza, ni negocia sus convenios, ni gestiona sus oposiciones
Respuesta #55
el 11 de marzo a las 12:49
el 11 de marzo a las 12:49
Cita de joxeaitor:Cita:
Mira tienes en el foro una pila de hilos que te explican todo sobre el tema.
Respuesta #56
el 11 de marzo a las 12:52
el 11 de marzo a las 12:52
El de :
"Txurdin hortera,
no eres de primera!!"
"Has sido sancionado
Ayúdanos a hacer un foro mejor"
Respuesta #57
el 11 de marzo a las 12:53
el 11 de marzo a las 12:53
Cita de Gorbeialdea:Cita:
No, no la tiene. Por que no se protesta con el que pone las multas y quien lo manda? Por que se pide responsabilidad de las actuaciones de la policia a UN CLUB en vez de al GOBIERNO VASCO. Que yo sepa Uriarte no es el mando de la ertzaintza, ni negocia sus convenios, ni gestiona sus oposiciones
Pero es que el problema no es quejarse al gobierno vasco o no. El problema que tenemos es, que la gente que dinamiza la animacion esta siendo perseguida en San Mames. Es que sinceramente, o el Athletic pone medios para que eso no ocurra o no hay solucion a esto tristemente.
Athletic BETI ZUREKIN!!
Respuesta #58
el 11 de marzo a las 12:55
el 11 de marzo a las 12:55
Cita de noserick:Cita:
El de :
"Txurdin hortera,
no eres de primera!!"

Athletic BETI ZUREKIN!!
Respuesta #59
el 11 de marzo a las 12:56
el 11 de marzo a las 12:56
Pero es que el problema no es quejarse al gobierno vasco o no. El problema que tenemos es, que la gente que dinamiza la animacion esta siendo perseguida en San Mames. Es que sinceramente, o el Athletic pone medios para que eso no ocurra o no hay solucion a esto tristemente.
El Athletic Club no es que no quiera es que no tiene potestad para regular las actuaciones de la Ertzaintza, su presencia en el campo la regulan varias leyes, básicamente lo que le pedis al club es que incumpla la ley y eso es algo que no va a suceder.
60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.

Respuesta #60
el 11 de marzo a las 13:02
el 11 de marzo a las 13:02
Osea que exigir al que aplica las leyes que no las aplique indiscriminadamente contra un grupo concreto por rencillas personales no es una solucion. La solucion es que lo solucione Uriarte ya que manda mas que pradales.