Este es mi Athletic
Respuestas al tema
Mostrando (16 - 30) de 45 respuestas
el 11 de diciembre a las 14:26
Cita de garinbiño:Cita:
Qué manía, de verdad, eh? Los porteros también juegan, coño. Si un equipo gana un partido porque su delantero ha hecho un hat-trick entonces no se dice que "menos mal que el delantero ha hecho 3 goles, sino hubiéramos perdido". Pues con el portero, lo mismo.
Si, pero no se valora igual,si tu delantero es el mejor lo normal es que tu propuesta (no siempre) sea la adecuada,si tu mejor jugador es tu portero es justo lo contrario.
Lo de ayer tiene muchísimo mérito pero creo que es justo decirlo.
Cuando puntuas ante un rival de este nivel tú portero siempre suele tener una buena actuación, básicamente porque estos equipos suelen tener jugadorazos arriba que un par de ellas van a tener fijo.
Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.
el 11 de diciembre a las 14:32
Cita de JIMIFLOID:Cita:
Si, pero no se valora igual,si tu delantero es el mejor lo normal es que tu propuesta (no siempre) sea la adecuada,si tu mejor jugador es tu portero es justo lo contrario.
Lo de ayer tiene muchísimo mérito pero creo que es justo decirlo.
Cuando puntuas ante un rival de este nivel tú portero siempre suele tener una buena actuación, básicamente porque estos equipos suelen tener jugadorazos arriba que un par de ellas van a tener fijo.
5 al Tottenham, 4 a la Atalanta, gana en el campo nuevo, 7 al Leverkusen, pero claro es que empatamos porque Unai Simón es muy bueno y tiene buen día, pues si, obviamente.... entre otras muchas cosas, fue un partidazo
"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.
el 11 de diciembre a las 15:10
Cita de _txutxo:
Físicamente estamos cada vez mucho mejor. Todos. Ayer no creía que íbamos a aguantar el ritmo todo el partido y más teniendo en cuenta de que habíamos jugado el sábado otro partido muy exigente en lo físico.
Bien por Luis Prieto !!!
Es que no lo aguantamos.
Aguantamos el 0-0 pero no el ritmo.
Partido muy parecido al del Arsenal.
Y con balón es desesperante el equipo.
Yo me quedo mas con el día del Atlético.
el 11 de diciembre a las 15:10
Cita de leonbizkaino:Cita:
5 al Tottenham, 4 a la Atalanta, gana en el campo nuevo, 7 al Leverkusen, pero claro es que empatamos porque Unai Simón es muy bueno y tiene buen día, pues si, obviamente.... entre otras muchas cosas, fue un partidazo
ESo es !! entre otras muchas cosas, por ejemplo Yuri - Vivian..............
el 11 de diciembre a las 15:16
Cita de leonbizkaino:Cita:
Tal cúal. Derroche físico, confianza en el plan a llevar a cabo, ayudas constantes, ganar duelos defensivos, hiperconcentración (la de Yuri bajo palos, Vivian anticipándose...), además de Unai y algo de suerte evidentemente.
Ahora a pensar en los 3 puntos de Balaídos.
Un saludo.
el 11 de diciembre a las 15:51
El Athletic ayer hizo un esfuerzo titánico pero futbolísticamente no les hicimos ni cosquillas. Ellos por contra es cierto que no jugaron cómodos, pero tuvieron ocasiones que el 99% de las veces son gol, más que de sobra para haberse ido de aquí con un resultado abultado.
Que estoy contentisimo por el punto y me alegro de que el equipo lograse mantener el resultado, pero cada día tengo más claro que aquí lo que impera es el resultadismo puro y duro.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
el 11 de diciembre a las 16:00
Cita de Eidin:
Ayer al Athletic le llegan a meter 4 (que las tuvieron y no las metieron de milagro), nosotros con un unico tiro a puerta como tal y a balón parado, y las conclusiones hoy a la mañana serían muy distintas. Digo a la mañana porque el foro hubiese petado.
El Athletic ayer hizo un esfuerzo titánico pero futbolísticamente no les hicimos ni cosquillas. Ellos por contra es cierto que no jugaron cómodos, pero tuvieron ocasiones que el 99% de las veces son gol, más que de sobra para haberse ido de aquí con un resultado abultado.
Que estoy contentisimo por el punto y me alegro de que el equipo lograse mantener el resultado, pero cada día tengo más claro que aquí lo que impera es el resultadismo puro y duro.![]()
Es que a mi me parece un partido calcado al del Arsenal.
Mas o menos parecido, aunque estuvimos mejor ayer y diría que aquel fue mas equilibrado de ocasiones.
Pero perfectamente aquel lo hubiésemos empatado y este lo hubiésemos perdido.
el 11 de diciembre a las 16:01
Cita de Eidin:
Que estoy contentisimo por el punto y me alegro de que el equipo lograse mantener el resultado, pero cada día tengo más claro que aquí lo que impera es el resultadismo puro y duro.![]()
Y el análisis en base al caché de la alineación inicial.
Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento" (22/5/2020)
De Marcos: “El Athletic es un modo de estar en el mundo” (22/5/2025)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao"
el 11 de diciembre a las 16:09
Cita de Eidin:
Ayer al Athletic le llegan a meter 4 (que las tuvieron y no las metieron de milagro), nosotros con un unico tiro a puerta como tal y a balón parado, y las conclusiones hoy a la mañana serían muy distintas. Digo a la mañana porque el foro hubiese petado.
Bueno, resultadismo y que tanto el sábado como ayer se vio al equipo mucho más reconocible y eso ha ido acompañado de resultados.
el 11 de diciembre a las 17:24
La pregunta es…Que ATHLETIC hay ?
El de casi todo el partido (+-75m) o el que era un muñeco zarandeado por el PSG en los únicos 15m, que nos volvieron locos.
Yo no daba crédito a lo que veía, entraban por todos lados, robaban en todos lados y disparaban desde todos lados, no sabíamos ni por donde nos venían!
Y eso porque?, quizás hubo una desconexión, al salir del vestuario, una relajación por exceso de confianza(se había hecho una gran 1 parte, con una ocasión del PSG, muy clara, pero tb por el único despiste de la zaga.
Que ATHLETIC es …el de los 75m o el de los 15m.
La diferencia de movilidad de ideas en el pase, desmarques y velocidad fue alarmante. Y dos cosa me llamaron la atención.
1- su presión en la zona de centro campo, estaban muy juntos sin espacios en unos metros.
2- enseguida disparaban, no habían tantos pases, arman la pierna y ….
el 11 de diciembre a las 17:24
Cita de portu64:
Bravo,intenso,derroche físico,alguna oportunidad de gol,Unai buenas paradas en fin este es el camino a seguir en los próximos partidos,hay que intentar ganar al Atalanta y jugársela frente al Sporting en la última jornada,por cierto el París un equipazo,juegan de memoria,chapó a Luis Enrique y jugadores
Claro!! El que queremos todos. Pero que no sean dos partidos de cada 22 que llevaremos o mas.
Algunos lo celebran igual el del aviacion y qatar de paris que el de franco y el palancas. Y eso no puede ser...
Contando los dias para que valverde diga adios a su exitosa carrera.
el 11 de diciembre a las 17:33
Cita de csxbel:Cita de Eidin:
Es que a mi me parece un partido calcado al del Arsenal.
Mas o menos parecido, aunque estuvimos mejor ayer y diría que aquel fue mas equilibrado de ocasiones.
Pero perfectamente aquel lo hubiésemos empatado y este lo hubiésemos perdido.
El del Arsenal yo creo que lo competimos mejor pero claro, en aquella ocasión ellos metieron la clara que tuvieron y el análisis es... Que Valverde tiró el partido.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
el 11 de diciembre a las 17:48
Cita de Copernico:Cita de Eidin:
Que no hay análisis.
Que ayer el resultado llega a ser lógico (0-2 mínimo), y los mismos que hoy elogian el "partidazo", estarian diciendo que si vuelta a lo mismo, que si Unai Gómez de delantero, etc.
Yo entiendo que el PSG está a años luz de nosotros en plantilla y en fútbol, pero ayer el Athletic creo que tira una sola vez a puerta (tiro de ocasión en la que su portero se tuvo que esforzar algo me refiero) y ellos en un mal día en la oficina, sin despeinarse nos hicieron 3-4 oportunidades de estas que acaban casi siempre en gol.
No he visto a un Athletic diferente al del día del Madrid, o al de otros partidos, porque las ayudas, la presión y los esfuerzos son siempre innegociables en este equipo, otra cosa es que aun con todo eso no te llegue, como ha sucedido en varios de esos partidos previos antes del Atlético... Y como ayer, con la diferencia de que ésta vez se ha logrado amarrar el punto, y eso lo cambia todo.
Jotake irabazi arte!
el 11 de diciembre a las 17:55
Cita de JIMIFLOID:Cita de Eidin:
Bueno, resultadismo y que tanto el sábado como ayer se vio al equipo mucho más reconocible y eso ha ido acompañado de resultados.
El equipo ayer y el del día del Madrid, el día del Barça... Son el mismo.
La diferencia es que el Madrid y el Barça metieron las que tuvieron y ayer el PSG no. Es más, contra estos equipos el Athletic tuvo ocasiones muchisimo más claras que ayer e incluso diría que concedió menos.
El día del Atlético por ejemplo se vió a un Athletic muy superior, mas allá del resultado.
Por eso digo, que el resultado lo distorsiona todo... Ayer llegan a meter la mitad de las que tuvieron y el "análisis" salta por los aires, porque la realidad es que ellos pudieron golear y nosotros no les hicimos ni cosquillas. Hubo gente a mi alrededor que se enteró de que su portero no era Donnarumma y que era rubio... En la segunda parte.
Jotake irabazi arte!
el 11 de diciembre a las 17:58
Cita de Eidin:Cita:
Que no hay análisis.![]()
Que tira la competición.
Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento" (22/5/2020)
De Marcos: “El Athletic es un modo de estar en el mundo” (22/5/2025)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao"