Estadísticas de delincuencia por lugar de nacimiento

Registro: 11/05/2009

Publicado ayer a las 13:25
Editado 1 veces - Última vez ayer a las 13:26
Leído: 1.662
Zigor Aldama en X:

“ Por fin la Ertzaintza publica las estadísticas de delincuencia por lugar de nacimiento del infractor. En general, el 48% es extranjero. En casos como el robo con fuerza, lo es el 77%. Los magrebíes cometen casi el triple que los nacidos en Euskadi.
Habrá quien aún lo niegue.”

Noticia en El Correo:

https://www.elcorreo.com/bizkaia/ertzaintza-difunde-primera-vez-informe-delitos-origen-20251112004725-nt.html#

Otros datos que se pueden extraer de los datos publicados.

Un 64% de las detenciones por infracciones penales se realizan a extranjeros.

Un terció a magrebíes (2,2% de la población).

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 95 respuestas

Respuesta #31
ayer a las 16:02
Cita de kelosarrollo:
Cita:

Por que no preguntas porque sus paises son miserables?. Ahi no tienes respuestas comodas, eh?.

Estas de acuerdo con Meloni, por ejemplo.

Me parece bien ir al origen del problema. Lo que no me parece bien es, por un lado obligar a jugarse la vida a tanta gente, ni a que se produzca el choque cultural que viene, ni a que nuestros gobiernos engañen a tanto "activista" que parece que lo que quiere es cargarse un modo de vida que es lo más cercano a la libertad que ha estado el ser humano.

Yo no conozco a activistas que quieren cargarse el modo de vida de no se quien? Bueno, si, los activistas de ETA que querian tumbar el estado fascista de mierda que nos ocupa pero no creo que te refieras a ellos.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

"Lets go" Pike -The Wild Bunch.

"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise

Respuesta #32
ayer a las 16:05
Cita de VictorII:
Cita:

Ahí no tengo el margen de actuación que puedo tener con los gobiernos esclavistas de aquí. Solucionar lo que pase en Senegal, por ejemplo, me pilla mucho más lejos que los gobiernos que nosotros elegimos, que nos dicen que la emigración es necesaria, que no se pueden poner puertas al campo,... pero que no hacen nada para regularizar su situación y que no permiten las condiciones para que puedan trabajar legalmente

Pues no van a dejar de llegar, de nosotros dependera como queremos acogerles.

Tengo claro que van a venir muchos más, tan claro como que nuestra economía y sociedad los necesita. Yo no quiero esclavos, quiero personas que desde el día que llegan tengan permiso de residencia y de trabajo, puedan ir a nuestros hospitales, escuelas, etc. Creo que hay que recibirlos con los brazos abiertos a los que vienen a contribuir y a trabajar pero hay que tener mano dura con los delincuentes y expulsar a los reincidentes. El tema de la emigración se puede hacer bien, mal o peor como hasta ahora. los gobiernos centrales son los responsables de esta política, Sánchez lo es los últimos 7 años. No echemos la culpa a VOX de lo que piensa cada día más gente, VOX recoge el malestar de la calle, malestar sembrado por otros y su mala política migratoria

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #33
ayer a las 16:05
Cita de VictorII:
Cita:

Me parece bien ir al origen del problema. Lo que no me parece bien es, por un lado obligar a jugarse la vida a tanta gente, ni a que se produzca el choque cultural que viene, ni a que nuestros gobiernos engañen a tanto "activista" que parece que lo que quiere es cargarse un modo de vida que es lo más cercano a la libertad que ha estado el ser humano.

Yo no conozco a activistas que quieren cargarse el modo de vida de no se quien? Bueno, si, los activistas de ETA que querian tumbar el estado fascista de mierda que nos ocupa pero no creo que te refieras a ellos.

De no se quién no. De Europa las últimas décadas.
Lo sabes de sobra.

Si España te parece fascista, no viajes mucho.
Respuesta #34
ayer a las 16:06
Cita de kelosarrollo:
Cita:

Por que no preguntas porque sus paises son miserables?. Ahi no tienes respuestas comodas, eh?.

Y eso tambien es mentira. Tu no quieres que mejoren las condiciones en Africa al precio de que el coche sea un bien de lujo como en los 70.

Respuesta #35
ayer a las 16:07
Cita de kelosarrollo:
Cita:

Lo sabes de sobra.

Eso es absurdo. No conozco a nadie que defienda a los inmigrantes que afirme que quiera destruir tu modo de vida. No se de que me hablas. Creo que me tomas el pelo.

Respuesta #36
ayer a las 16:08
Cita de VictorII:
Cita:

Pero que réditos políticos ni que ocho cuartos. Que os dedicáis como mermaos a llamar a todo el mundo que no dice lo que queréis VOXeros y fachas y a correr.

Que coño me cuentas de VOX. A VOX le pueden dar por culo... Pero si te sientes mejor así y te reafirma tu opinión llamar al resto facha allá tu

Que eres tu el mamaguebos de VOX. Os pone la foto de cuatro moros en un parque y os subis por las paredes. No quereis saber nada de criminologia ni de derecho, solo cuatro ideas fuerzas al calorcito de un carajillo y palillo en la comisura de los labios y ya. Por que los salmantinos delinquiais mas en la Bizkaia de los 70 que los vascos? Pues porque vivias en condiciones pauperrimas. En cuanto mejoraron las condiciones dejasteis de robar radiocasetes.

Que casualidad que de los africanos el 90% sean del magreb. Que casualidad. Los negros como vienen con millones pues no delinquen... Si es que hay que quereros intentado justificar lo injustificable. Que dejes de hablar de VOX para justificar las chorradas que dices. A VOX le pueden dar tanto por culo como a las subnormalidades que estas soltando en todo el hilo
Respuesta #37
ayer a las 16:10
Cita de VictorII:
Cita:

Y eso tambien es mentira. Tu no quieres que mejoren las condiciones en Africa al precio de que el coche sea un bien de lujo como en los 70.

Creo que lo del coche me importa bien poco.
En todo caso no sé por que deduces esa consecuencia.
Respuesta #38
ayer a las 16:12
Cita de VictorII:
Cita:

Lo sabes de sobra.

Eso es absurdo. No conozco a nadie que defienda a los inmigrantes que afirme que quiera destruir tu modo de vida. No se de que me hablas. Creo que me tomas el pelo.

Creo que pretendes tomarme lo tú a mi.
O igual es que no lo ves.
Sal un poco a, la, calle, sin más, sin necesidad de ir a una manifa o un acta "activista". Sal, observa y escucha a la gente fuera de tu hábitat de " Luchador "
Respuesta #39
ayer a las 16:16
Cita de kelosarrollo:
Cita:

Creo que pretendes tomarme lo tú a mi.
O igual es que no lo ves.
Sal un poco a, la, calle, sin más, sin necesidad de ir a una manifa o un acta "activista". Sal, observa y escucha a la gente fuera de tu hábitat de " Luchador "

Te juro que no se de que me hablas. Me estas diciendo que hay unos activistas que quieren acabar con tu modo de vida. Te pregunto quienes son y me dices que tengo que salir a la calle para verlos. No se, mandame un link, una direccion de google maps, donde tengo que mirar?.

Respuesta #40
ayer a las 16:17
Editada ayer a las 16:19
Cita de VictorII:
Cita:

Que casualidad que de los africanos el 90% sean del magreb. Que casualidad. Los negros como vienen con millones pues no delinquen... Si es que hay que quereros intentado justificar lo injustificable. Que dejes de hablar de VOX para justificar las chorradas que dices. A VOX le pueden dar tanto por culo como a las subnormalidades que estas soltando en todo el hilo

Casualidad ningun, gilipollas, que te lo estoy diciendo. Que son personas que vienen de la marginalidad y se precipitan a la marginalidad. Que te lo voy a tener que explicar con marionetas porque no te da. Que el problema no es porque sean inmigrante sino porque son marginales. Pero vosotros le estais comprando el discurso de españa para los españoles a VOX con el atrevimiento que da la ignorancia.

Que si, que en la patera los unicos marginales son los magrebies. El resto de africanos vienen del mundo de la piruleta. Tu sigue insultando que es lo unico que sabes hacer, eso si, desde el teclado que eres un valiente. En fin, que te vaya bonito que paso de discutir con una pared
Respuesta #41
ayer a las 16:22
Cita de mrpentland:
A ver con qué rollo saltan ahora los batasunos.
Con el contrario a ti. Señal de que vamos por el buen camino, merenguito

En este foro hay un individuo que se ríe del asesinato de Iñigo Cabacas, y sigue tan tranquilo por aquí. Vaya gentuza!!!
Borroka da bide bakarra!!!

Respuesta #42
ayer a las 16:23
Cita de Atxipung:
Uy uy lo que has posteado.

Te van a llamar rasista los parroquianos habituales de la Herriko Taberna
Claro que si, atxilipu

En este foro hay un individuo que se ríe del asesinato de Iñigo Cabacas, y sigue tan tranquilo por aquí. Vaya gentuza!!!
Borroka da bide bakarra!!!

Respuesta #43
ayer a las 16:25
Cita de VictorII:
Cita:

Casualidad ningun, gilipollas, que te lo estoy diciendo. Que son personas que vienen de la marginalidad y se precipitan a la marginalidad. Que te lo voy a tener que explicar con marionetas porque no te da. Que el problema no es porque sean inmigrante sino porque son marginales. Pero vosotros le estais comprando el discurso de españa para los españoles a VOX con el atrevimiento que da la ignorancia.

Bueno, ese discurso ha pasado a ser del pnv desde hace unas semanas.
Totalmente de acuerdo con las causas que generan que los pobres delincan más que los ricos pero lo hacen en los barrios de otros pobres.
No puede ser que en Bilbo haya cientos de personas durmiendo en la calle sin nada que hacer. Y esto no tiene fin, nunca van a dejar de llegar, como es normal.
Si no se va a controlar lo que pasa puede que sea hora de hacer pedagogía y de decir a la gente que esto pasa a ser lo normal de ahora en adelante.
Si la izquierda no asume el problema pues la derecha lo manosea a su gusto.
Me da igual cual sea el discurso de la izquierda pero no vale con hacer la del avestruz.
Respuesta #44
ayer a las 16:26
Cita de VictorII:
Cita:

Vienen de la pobreza y los precipitan a la marginalidad nuestros gestores políticos, probablemente porque en la marginalidad se les esclaviza y exprime mejor y más fácilmente. Aquí el problema está en nuestros gobernantes, el discurso de VOX es consecuencia de la mala gestión.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #45
ayer a las 16:27
Editada ayer a las 16:28
Pues como lo desglosen por extracto social igual a los supremacistas se os cerraba el orto, pero eso no vende tanto entre los tontitos, siempre es mejor lanzar a la "basura blanca" contra los más débiles que ellos, no sea que miren hacia arriba.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso